Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Albania
: Albania
: Albania
: Albania
Galería de Fotos

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche en Albania, carreteras y conducción ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p53 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 24 - Tema con 462 Mensajes y 134612 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-09-2011
Mensajes: 2221

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Publicado:
slowy Escribió:
Hola.

El carnet internacional debes llevarlo porque estás conduciendo fuera de la Unión Europea.

Hola,

Respuesta incorrecta:

La primera parte es perfecta:
El carnet internacional debes llevarlo. La IA me dirige a web del gobierno de España:

"Para conducir en Albania es obligatorio llevar el permiso de conducir internacional junto con tu carné de conducir nacional en vigor, ya que no existe un convenio de reconocimiento mutuo entre España y Albania."

La segunda parte es incorrecta: hay muchos países donde es aceptado y no están en la UE ni siquiera Schengen. Por ejemplo en UK, en California y algunos otros estados de EEUU y demás.

Teóricamente dependeria de los caracteres del alfabeto del permiso y del país a donde se viaja, pero en la práctica depende de la existencia de:
"convenio de reconocimiento mutuo entre España y XXX".

Disculpa la intromisión Avergonzado solo quería aclarar un punto importante. Para evitar extrapolaciones incorrectas a otros destinos y que nadie se haga eso innecesariamente. Para Turquía tampoco hace falta. Para Bosnia no sé. Pero yo crucé varias veces en Neum y ni me lo planteé ni me lo pidieron, los polis, lo cual no quiere decir que no te lo pueda pedir un supermadero con tal de fastidiar a alguien. Hay que consultar si hay o no convenio en cada caso.

Saludos
⬆️ Arriba OjoMagico
Compartir:

Imagen: Kafelnick
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-05-2008
Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de coche en Albania, carreteras y conducción

Publicado:
Después de nuestro viaje en coche por los Balcanes con inicio y fin en Albania voy a explicar mi experiencia.

Recorrido: Albania, Macedonia del Norte, Kosovo, Montenegro, Bosnia, Montenegro, Croacia (Dubrovnik), Monte Negro, Albania.

Carreteras: Bueno hay de todo, no son buenas que digamos, pero tampoco malas, las distancias son cortas pero los tiempos largos así que paciencia, hay muchos cruces y no conducen del todo bien es habitual que el coche de delante se te pare sin más, así que requiere estar atento siempre, de todas formas, peligroso tampoco es, animo a la gente a alquilar coche por la libertad que da, en trasporte público no creo que sea posible ver muchos de los sitios y en privado es mucho más caro. También hay zonas con carreteras muy estrechas no están mal asfaltadas, pero son estrechas, requiere ir despacio y meterse en algún momento al arcén... Pero lo mismo de antes se tarda bastante en hacer pocos kilómetros, paciencia... Google maps suele aproximar bastante bien el tiempo del recorrido. Tip importante, hay alojamientos en pueblos "empinados" aquí cuidado, Google maps la caga bastante y te mete por carreteras de mierda que se van estrechando y el final no puedes ni pasar y luego ves que hay otra carretera mejor por otro lado, nos pasó varias veces.

Documentación: Ya que se ha hablado arriba, nosotros NO llevábamos carnet internacional, no sabíamos que podía ser obligatorio, de todas formas, no nos lo pidieron en ningún momento ni al alquilar, ni en los múltiples pasos de frontera, ni la policía en carretera. Al pasar la frontera te piden primero el pasaporte y después la documentación del coche y la carta verde (luego hablo de esta en alquiler).

Luces: Importante luces siempre encendidas... En casi todos los países que pongo arriba... Siempre, aunque haga un sol del carajo, la policía está muy atenta a eso es la típica multa a extranjeros.

Fronteras: Respecto a las colas en fronteras me encontré de todo algunas rápidas y otras tuvimos que esperar, recomiendo sobre todo pasar a primera hora o a ultima (pero ultima no son 19 o 20) más tarde mejor. De las que más tuvimos que espera la de Bosnia-Croacia y Montenegro-Bosnia. El resto fueron rápidas cuando nosotros pasamos.

Alquiler: No soy muy de mojarme recomendando cosas pero creo que las ventajas y mi experiencia con esta empresa fueron excelentes así que voy a recomendarla, espero con esto ayudar a otros viajeros y recompensar de alguna manera las buenas formas y precios de esta compañia. Ya se ha comentado por este foro es Platin Rental Car, https://rentalplatin.com/, atienden también por Whatsapp de manera bastante eficiente. Siempre genera un poco de duda/incertidumbre alquilar con una empresa local que con un internacional más conocida, pero como digo nuestra experiencia fue buenísima buenos precios y sobre todo sin gastos ocultos, sin sorpresas, si dejar ningún deposito, gran atención y facilidades.

Cuando estuve buscando empresas de alquiler me encontré con dos cargos en prácticamente todas las empresas de alquiler incluidas las más conocidas y caras, si tienes pensado viajar a algún país mas además de Albania esto te interesa y mucho. Mirar bien la letra pequeña y condicines de las compañias.

Tarifa por cruzar la frontera (cross-border fee), ojo ni siquiera es cuantos países vas a visitar, es cuantas veces vas a cruzar una frontera. Muchas empresas te cobran 40 euros por paso de frontera, es un dineral y me parece un abuso ya que es algo que a ellas no les supone ningún gasto, un simple papel en el que te autorizar sacar el coche a ese país. Esto se paga a la compañía de alquiler.

Seguro Carta Verde, además del concepto anterior que lo único que hace es dejarte salir del país hay otro tema, claro necesitas un seguro para ese país, necesitas tener incluidos en la Carte Verde del vehículo esos países, en mi caso Albania: AL, Macedonia del Norte: MK, Montenegro: MNE, Bosnia y Herzegovina: BIH, Croacia: HR. Si no tienes una carta verde con estos países al entrar en el país tienes que contratar un seguro unos 40 euros mas por país, más el tiempo que tardes en hacer el trámite en la oficina de la frontera. Se pagan en la frontera no a la compañía de alquiler. Muchas de las empresas que consulte no te gestionaban ellas la carta verde, así que te dejan a ti el marrón en la frontera, de nuevo un obstáculo, ya que una carta verde para 15 días incluyendo todos esos países les cuesta a las compañías (en el peor de los casos) 40 euros, pero si no te hacen esa gestión a ti te costara 40 por país más el tiempo que pierdas en la frontera.
⬆️ Arriba Kafelnick
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 24 - Tema con 462 Mensajes y 134612 Lecturas - Última modificación: 25/08/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Albania

Albania

Albania

Albania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube