Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Bazar de las Especies y el Egipcio es el mismo y el que se debe visitar es el rastro Matmuphasa a parte de los ya citados, que se encuentra en los aledaños de la calle que une el Gran Bazar con el Egipcio, se encuentra al aire libre, que es la diferencia entre Rastro y Bazar en estambul.
Ademas en este Rastro es donde podras encontrar mejores precios, ya que en el Gran Bazar son mucho mas duros para el regateo, aunque bajan los precios si los aprietas, no llegan a igualar al Rastro Matmuphasa.
Como se recomienda generalmente en el foro, aconsejo que cambies dinero en los Dovitz (casas de cambio) repartidos por todo Estambul y luego vayas pagando en liras, pues es una moneda bastante facil de manejar. Yo no encontre un mejor cambio que 1 euro=1,38 LT, aunque esto fluctua a diario
Buenas, en Estambul yo saqué de cajero y el cambio era más ventajoso... Como info, en 3 años la YTL se ha depreciado un 20% respecto al EURO, en 2009 eran 2 Liras, 1 Euro. Ahora son casi 2.40 Liras, 1 Euro... Mejor...no? Porque los precios no han subido tanto.
Tema ATENAS...
Tenemos los traslados al Barco incluidos... No? De hacer excursiones por nuestra cuenta, sería saber cómo llegar del Barco a Plaka o a Syntagma.
Tema VUELOS...
Me dicen en mi agencia que desde Barcelona los vuelos no se colgarán hasta primeros de Marzo... Así que a esperar.
_________________ https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=14766
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9827
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12413
TODA EUROPA (Excepto Bulgaria-Letonia-Bielorrusia-Ucrania)
USA (EAST-WESTx2) MEXICO, R.D. MARRUECOS, TURQUÍA y SINGAPUR, JAPON, 6 CRUCEROS...
Viaja y aprende,
Última edición por Redblack24601 el Mar, 31-01-2012 11:43, editado 1 vez
FRANYMAMME Y MARICOBO no sabenos nada de vosotros , que pensais hacer con las excursiones?, 1958MARIA y yo ya hemos hecho la prereserva con la agencia SH...
REDBLACK24601- el horario de vuelos solo te puede implica en la excursion de ATENAS, en las demas si es que estas interesado en alguna puedes apuntarte.
Última edición por Leydylaura el Sab, 04-02-2012 0:58, editado 1 vez
El paseo en barco por el Bósforo es una de las actividades que no podéis perderos en Estambul, los precios son realmente asequibles y las vistas, tanto de día como de noche, son fantásticas.
Durante el recorrido veréis varios palacios (entre ellos Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe) y disfrutaréis de la animada vida de Estambul. A lo largo de todo el trayecto comprobaréis como el ambiente de la ciudad no se reduce sólo al centro histórico (especialmente en verano).
Barco surcando el Bósforo
Primer puente del Bósforo (Boğaziçi)
Surcando el Bósforo
¿Qué es el Bósforo?
El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara separando Estambul en dos partes: la europea y la asiática. La longitud total del estrecho es de 30 kilómetros y la anchura va desde los 700 metros hasta los casi 4 kilómetros de la salida al Mar Negro.
Para cruzar el estrecho hay dos puentes: el Boğaziçi (al sur) y el Fatih Sultan Mehmed (al norte). Ambos tienen una longitud muy similar de algo más de un kilómetro.
La encrucijada de mares y continentes que confluyen en el estrecho del Bósforo fue determinante a la hora de establecer la ubicación de Constantinopla.
Tipos de excursiones
De los diferentes tipos de excursiones que encontraréis, nosotros recomendamos las que al menos duran una hora y media y llegan hasta el segundo puente del Bósforo.
Al llegar al segundo puente podréis ver la Fortaleza de Rumeli Hisar, un castillo construido a mediados del siglo XVI para prevenir que la flota bizantina cruzara el estrecho.
Si tenéis tiempo de sobra en Estambul y queréis hacer una excursión más larga, hay un barco con destino a "Bogaz Iskelesi" que tarda 1,5 horas en cada trayecto. Al llegar allí tendréis casi dos horas para visitar el pueblo y comer en alguno de sus restaurantes. Este barco tiene tres horarios de salida: 10:35, 12:00 y 13:35.
Elijáis el crucero que elijáis, si queréis tener un buen asiento deberéis llegar al barco al menos 15 minutos antes de su partida.
¿Dónde contratar el crucero?
La forma más barata y donde más opciones tendréis para decidir, es ir a Eminönü (Puente Gálata) y preguntar en los distintos muelles que ofrezcan "Bósforo Tour".
Las excusiones más baratas se encuentran cerca de los barcos que venden bocadillos de pescado y en la orilla de la Torre Gálata, donde encontraréis paseos de casi dos horas de duración por menos de 10 liras.
Si queréis visitas guiadas, por unos 15€ podréis contratar paseos con guía en castellano.
Lugares próximos
Bazar de las Especias (156 m)
Puente Gálata (240 m)
Hamam de Suleymaniye (521 m)
Torre Gálata (846 m)
Gran Bazar de Estambul (893 m)
Ya somos mas 1958MARIA tenemos otras 3 personas del mismo horario estan en otro foro se han puesto en contacto conmigo para decirme que también han contratado todas las excursiones con la agencia SHO...
?tienes la tarjeta sanitaria europea?
para ti y para todos si no la teneis es importante que la soliciteis, para llevarla.saludos
ya somos mas 1958MARIA tenemos otras 3 personas del mismo horario estan en otro foro se han puesto en contacto conmigo para decirme que también han contratado todas las excursiones con la agencia SHO...
?tienes la tarjeta sanitaria europea?
para ti y para todos si no la teneis es importante que la soliciteis, para llevarla.saludos
Si ya tenemos la tarjeta sanitaria europea ,estoy intentando mandarte unas fotos nuestras por email pero de momento no puedo si no es hoy te las mando mañana.
[quote="Beatles"]Vamos a ver como empiezo que están todos los datos amontonados en mi cabeza.¡Ah,ya,por el principio! xD.
Día 0,0.-Tras nuestra llegada al Hotel de Madrid sobre las 5 de la tarde,nos adecentamos un poco y salimos a pasear pues a las 9.00 de la noche habíamos quedado con unos cuantos Saltaislas para tomar algo y cenar......
Vaya, que bien explicado todo! Lo malo de esto es que nos creas unas expectativas a los novatos que no se si van a ser buenas.....
Seguiré leyendo, que nosotros salimos el 25/06/12,y estoya timepo de estudiarme los itinerarios...¡Qué presión!
Hello viajeros!!! Somos dos amigas de 22 y 23 años, haremos este crucero en el zenith el 25 junio , nos gustaría saber de gente que vaya en esta fecha para conocernos, informarnos de excursiones y demás, que ganaaas
Nosotros también vamos en esa fecha, de viaje de novios. Primer crucero y muuuuchas dudas......
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro