Salerno-Positano y Amalfi, 26 de agosto ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo

Crucero Brilliance OTS
Diario: Crucero Brilliance OTS  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona (Barcelona-Venecia-Barcelona)
Autor: Angegaca   Fecha creación:

Salerno-Positano y Amalfi, 26 de agosto
Etapa:  Salerno-Positano y Amalfi, 26 de agosto  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Angegaca  Autor:    Fecha creación:
A las 6:10 estamos entrando en el puerto de Salerno, un puerto de carga muy feo y las autoridades facilitan un bus que nos lleva hasta el inicio del paseo marítimo de Salerno, a unos 15 min de la Piazza de la Concordia y del muelle donde se coge el ferry que hace Salerno-Positano y para en Amalfi, en algunas horas también hace escala en otros pueblos de la costa (www.travelmar.it/it/). Más cerca queda el Molo Manfredi, con ferries que hacen Salerno-Capri y que también hacen paradas en Positano y Amalfi, pero los horarios para volver son peores por eso elegimos los otros ferries Guiño aunque para ir son una buena solución ya que hay que caminar menos y después en Positano y Amalfi se pueden coger los billetes de la otra compañía Guiño

Llevamos los horarios de los ferries de la empresa Travelmar sacados de internet y son los mismos que tienen ellos en las taquillas Aplauso Cogemos el billete de las 8:40 a Positano, 12€/persona, pagamos con tarjeta sin problema, con nosotros vienen Rouse y Feli Amistad

El barco va lleno y salimos unos minutos más tarde, ahora sólo queda disfrutar de las vistas Aplauso Amistad

Hacemos parada en Amalfi Amistad hace un sol tremendo, así que nos bajamos a la cubierta de abajo, a la sombra en la proa del barco, qué alivio Riendo y seguimos hasta Positano Muy feliz

Por fin vemos Positano Aplauso Ya antes de bajar no podemos parar de hacer fotos Riendo Amistad

Una vez en tierra lo primero es coger billete para volver a Amalfi, tal y como nos recomendó Anna de InfoCruceros Aplauso Amistad Cogemos el billete para el ferry de las 12:00, tenemos 2 h para pasear por Positano, así que empezamos Guiño

Disfrutamos mucho, a pesar del calor que hacía Confundido Visitamos la catedral por dentro y escapar un ratito del sol Guiño

Pero hay que salir, el tiempo pasa rápido Confundido Una vez en el muelle decidimos subir hasta la torre redonda que hay por el otro lado para verla, pensamos que sería un hotel o restaurante, pero es una vivienda particular, pero el paseo mereció la pena Amistad

Hay que volver al muelle, ya vemos un ferry atracado y es el nuestro

Había mucha gente para subir y nos retrasamos un poco en la salida, pero ya nos ponemos en marcha rumbo a Amalfi Aplauso

Llegamos a Amalfi, lo primero es coger el billete para volver a Salerno a las 14:10, tenemos poco tiempo y empezamos a callejear, pero nos encontramos una tienda de helados y caímos en la tentación, qué bueno estaba Aplauso Amistad

La preciosa catedral nos atrae, subimos hasta ella y nos sorprende muchísimo, pagamos la entrada para ver el Calustro del Paraíso, el museo, la cripta y la propia catedral, leímos la información que nos facilitaron con la entrada, nos sorprende muy gratamente todo, no nos lo esperábamos Riendo

Había poco tiempo y la Catedral tenía tanto que ver, que al final no pudimos callejear, compramos unos recuerdos y al ferry Confundido Trist

Esta vez el ferry atracado no es el nuestro, así que toca esperar, el retraso fue de casi 20 min Ojos que se mueven
Por la mañana habíamos visto una columna de humo en uno de los montes, era un incendio forestal, cuando volvíamos a Salerno había muchísimo humo y vimos un hidroavión coger agua del mar para apagarlo, parecía peligroso porque el mar estaba lleno de pequeñas embarcaciones de recreo y yates Chocado
A la vuelta casi no hice fotos, entre el humo y que el sol no estaba en buena posición, no salieron muy claras. De vuelta en salerno decidimos callejear un poco por la zona vieja y ver la catedral Muy feliz
Pasamos cerca de nuestro barquito Guiño

También aquí nos sorprende lo bonita que es la Catedral, y su arte Aplauso Amistad

Nos sorpendemos de nuevo con la cripta, muy parecida a la de Amalfi Riendo Aplauso

Seguimos callejeando hasta la plaza donde volveremos a coger el bus de cortesía del puerto

Aún tenemos tiempo de reponer energías y "guasapear" un ratito Guiño Riendo

Volvemos al barco, aquí también nos están esperando con música, agua fría y paños fríos, esta vez Royal se ha portado muy bien Aplauso Amistad
Nos vamos y nos deleitamos con un bonito atardecer Heart

Dejamos muchas cosas pendientes en esta escala: volver a callejear por Amalfi, conocer más a fondo Salerno y ver las ruinas greco-romanas de Paestum, cerca de salerno.
Esa noche apareció otro animalito en la habitación, vamos a montar un zoo Riendo Guiño

Mañana estarmos en Civitavecchia, Volveremos a Roma Aplauso Amistad Heart

Ver más diarios de Angegaca Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1644

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Crucero Brilliance OTS

Angegaca  Angegaca  11/09/2017 07:42   blogs_icon
Gracias a ti, igsignes.

Habesha1  habesha1  02/03/2018 23:24   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Venecia II, 23 de agosto
Gracias por tus consejos, Angegaca, un viaje muy bonito. Mis 5 *

Angegaca  Angegaca  03/03/2018 18:45   blogs_icon
@habesha1, gracias a ti por leerme y me alegro de que te haya servido.

Elisabeth84  elisabeth84  22/08/2018 14:59   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Montserrat y fin, 31 de agosto
Hola Ángeles, le he echado otro vistazo a tu diario y como el otro me parece estupendo. Tengo una duda sobre el precio del tren que va de Civitavechia a Roma. indicas que costaba 12€, supongo que será ida i vuelta y por persona, no??

Angegaca  Angegaca  23/08/2018 08:49   blogs_icon
@elisabeth84, el billete BIRG es para todo el día, válido para trenes regionales y regionales veloces de Civitavecchia a Roma, i/v, incluye todos los transportes en Roma, metro, tranvía y bus.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean
Oct 02, 2021

Fecha: Sab Oct 02, 2021 11:27 am    Título: Brilliance of the Seas 2022 Sept. - Royal Caribbean

Holaaaa... Después de 11 años volvemos haa planificar nuestro tercer crucero con Royal Caribbean!!!! Aplauso Aplauso esta vez Islas Griegas... Venecia, Dubrovnik, mikonos, Santorini, Split. Después de tanto tiempo supongo que han cambiado mucho las cosas. En los otros dos cruceros me uní a unos grupos de personas por aquí para hacer las excursiones, supongo que con esto del covid eso ya no se podrá hacer. Mis dudas son... El puerto de salida es Ravenna, Venecia. se puede visitar antes??? O del avión nos dejan directos en el barco y ya no podemos salir unas vez el checking Precio de los...  Leer más ...
Oct 02, 2021

Fecha: Sab Oct 02, 2021 11:30 am    Título: Re: Brilliance of the seas septiembre 2022

Graciasss, es que me lio un poco con el foro y en el hilo de brilliance of the seas veo publicaciones muy antiguas de antes del covid por eso pensé en crear uno
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Sab Oct 02, 2021 12:46 pm    Título: Re: Brilliance of the Seas 2022 Sept. - Royal Caribbean

Todas las escalas son fáciles de hacer por libre, sin problema Guiño Imposible contestarte al tema de visitar Ravenna, dependerá del horario de los aviones, lo mejor es ir por libre unos días antes o después Guiño así te aseguras de visitar esa preciosa ciudad, bien se lo merece Heart Hasta ahora sí se podían coger packs distintos, ahora no sé Ojos que se mueven lo que sí sé es que suelen hacer ofertas, por eso hay que controlar los precios a través de tu nº de reserva, en la página de Royal Guiño Si no, otra forma de reservas las bebidas es llamar al teléfono gratuito Guiño Yo tengo varios diarios...  Leer más ...

Fecha: Sab Oct 02, 2021 11:42 pm    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Muevo varios mensajes a este hilo.
Gracias por el aviso, Angeles. Amistad
Oct 02, 2021

Fecha: Jue Oct 07, 2021 08:43 pm    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Holaaa, una duda que me surge respecto a los restaurantes o cafés que son gratuitos. El café latte tudes?? No entra?? Hay que pagar por consumir en el?? Por producto o pagas algo y pides lo que quieras?