Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Yo también estoy de acuerdo en que cada uno exprese su opinión, ya que eso es lo que hace bueno al foro. Si hay 100 comentarios buenos y 2 malos, el que lo lee sabrá interpretarlo estupendamente, lo que no es justo es que haya personas que como a ellas les gustó algo no toleren que alguien diga lo contrario y lo digo por experiencia, ya que el año pasado hice una crítica de Las Royal Suite Turquesa argumentandolo bien y no recibí más que palos sin fundamento.
Para terminar animaría a ita13 a que cuénte en abierto eso que le ha hecho dar una mala opinión por si nos sirve al resto.
Aunque no sea el lugar no me parece justo que digas que en su momento cuando diste tu opinón sobre el hotel recibieras palos sin fundamento ¿palos de quien? porque las que intercambiamos sobre todo mensajes contigo fuimos Loli y yo.
Dar palos alguien porque no piensa lo mismo a mi me suena a ser intolerante y yo considero que no lo fuimos contigo .Tu diste tu opinión y hubo comentarios al respecto pero no para darte palos,simplemente hay opiniones y la replica a las mismas que todo el mundo con respeto puede hacer.
Yo te respondí en todo momento con correción y de manera amigable incluso te comentè que esperaba que otras cosas buenas del hotel compensasen ellos fallos y que al final volvieras con muy buen sabor de boca.Tambien te dí algunas recomendaciones para sacarle mas pàrtido a lo bueno del hotel.
Y Loli..ya sabemos como es nuestra Loli..siempre con ironia que a veces se malinterpreta...ella lo que no entendia era que cojieras el carrito para irte al lado.
Y explico todo esto porque personalmente me ha sorprendido y entristecido que a destiempo digas que te dimos palos y creo que era necesario aclararlo...ya que hay muchos foreros que no leyeron esos mensajes porque han pasado ya meses y pueden pensar leyendote que aquí casi que no se admiten opiniones contrarias a los de la mayoria.
Yo sinceramente me he sentido mal leyendolo.
Pues mil perdones , porque para ti precisamente no tengo más que agradecimientos por toda la ayuda que me prestaste y que prestas a todos los foreros pero hubo varios comentarios con los que me sentí muy mal ya que desde España no pueden juzgar lo que que nosotros (y algunos más) vivimos.
Además no es mi intención sacar cosas viejas, sólo quería poner como ejemplo mi caso para que respetasen esa mala opinion pero creo que no ha sido muy acertado, así que ahí va otro ramo de rosas virtual para que me perdones
En aquel momento no teniamos palos para dar pero ahora ojito que si
Bromas aparte entiende que después de leer tu mensaje me quedè bastante plof :roll:.Pero mira en general y te lo digo por si en algun momento te sentiste mal es raro que en el foro alguien haya hecho sentirse mal a otro aposta,esto es un medio escrito,la mayoria no nos conocemos con lo cual a veces se forma entre todo un coctel explosivo...porque se malinterpreta y se extrapola todo bastante mas que ahí fuera.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Yo creo que aquí todos estamos de acuerdo en que cada uno cuente su experiencia tenemos la version de Ita y por supuesto tengo también la de Gustavo el no puede escribir en el foro y desde luego siente una tremenda impotencia ya que no se esperaba todo esto, el trata bien a todos los clientes y con mayor atención a todos los del foro los viajeros podemos entender que no la gustara la excursion de los haitises, que el precio la pareciera caro, también pudo influir que no se encontraran agusto con el grupo que las toco compartir la excursion pero decir que el trato hacia ellas no fue bueno, pues yo sintiendolo mucho no me lo creo, y ademas las cosas cuando se cuentan hay que contarlas enteras y no a medias y como bien ha dicho maphalda estoy esperando a que me diga que pago por la excursion
Haber si ya se termina todo porque madre mia
Y por supuesto, Tinu, sobra decir que cuando me referia a es_ta.f..''edit'' queria referirme a quienes trabajan y no les pagan, o les pagan menos de lo que se pactó; a personas que todos sabemos que son super responsables, llamense Gringos, Pedritos, Gustavos, Pepes, Saras, Jennys o cienes de personas que sabemos, porqué así lo tienen demostrado, que son currantes y super fiables.. Ya está bien de ser correctos en beneficio de quienes por la más mínima 'quiteme allá estas pajas' son capaces de hundir o pretenderlo al más fiable. Y que con cualquier quejosa y muy respetable mala experiencia pueden hacer bajar puntos de fiabilidad a cualquiera de los que he dicho antes y que tan arduamente han conseguido que muchos confiemos y recomendemos.
Todo experiencia es audible, escuchable, aceptable... Pero no me sale de los gemelos del sur el aceptar una opinión de quién se calla y ambas sabemos porqué y yo lo digo ahora y no me duelen prendas: NO ME SALE DE LOS BEMOLES EL RESPETAR LA OPINION DE ALGUIEN QUE DESPUES DE SABER EL PRECIO DE ALGO, ESPERA A VER COMO LE SALIA LA EXPERIENCIA PARA UNA VEZ TERMINADA, PAGAR LO QUE LE DA LA GANA.
A ver donde consigue que le acepten otra vez una excursión a condición de que pague al final en función de si se cumplen o no sus espectativas, anda, anda guapa... A ver donde...
Y dicho lo dicho, creo, que está todo dicho.
Pienso que se esta haciendo de un grano de arena una montaña.
Absolutamente todas las agencias locales han recibido alguna critica negativa, muy pocas pero si las han recibido y podeis verlo en los hilos de Pedrito,Capitan Gringo etc y muchos nos hemos quedado muy sorprendidos al respecto.
Pienso que una opinión negativa o unas pocas no hunden a nadie y solo hay que mirar el hecho de que muchos foreros siguen contratando sus excursiones con dichas agencias y vuelven tan contentos.
Que un forero que busca opinión solo se fije en una negativa y rechace cien positivas se escaparia a mi entendimiento ,en mi opinión los foreros seguiran contratando si les apetece excursiones con Gustavo y lo mas probable es que vuelvan como decia antes tan contentos.
Así que vamos a dejar de darle tanta importancia a una opinión negativa y alargar un tema que ya esta agotado.¿No os parece?
Por mi parte sí, Yara, pero me encantaría (y me voy a quedar con las ganas de que lo reconozca) saber cuanto dinero ''no le pagó'' (puesto que no se puede decir la palabra editada) a quién contrató la excursión; yo lo sé, más de una lo sabemos; excepto el interesado, los demás podriamos decirlo y no lo decimos, pero tenemos constancia.
No es justo que nosotros podamos todos opinar y quien trabaja para todos, se tenga que morder la lengua perdiendo dinero porque alguien descontento no le pague o pague lo que unilateralmente considere. Ya tú sabes....
Yo no puedo opinar porque no estaba allí y no sè lo que pasó
Pero a modo general si dirè que todo el mundo puede dar su opinión aunque esta sea negativa pero si es cierto que pagar en base a nuestra satisfación en este caso con una excursión no lo veo coherente puesto que el descontento es relativo.
El precio no lo pone el cliente sino la agencia y cuando la contratamos se debe asumir el riesgo de que puede que no se cumplan nuestras expectativas y acabemos descontentos.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Hola a tod@s.
No tenia constancia de lo que pasaba por aquí ya que hace tiempo que no entraba. He leido los ultimos mensajes sobre la "polemica" de una forera con un viaje con Gustavo y he de decir que el viaje qu hizo o se hace como ella lo hozo o no se hace, ya que no hay otra manera de llegar allí. En este foro se habla y se requetehabla de ese viaje en concreto y siempre es así. Solo con eso vasta para saber que publicar aquí esa explicación para que no guste elviaje ya resulta chocante. Gustavo, a parte de como gestor de viajes, yo creo que queda demostrado, mirando el foro, que es una persona de bien y con gran corazon. Se preocupa por la gente y hace los viajes lo mejor que puede y sabe, que muy bien y a un precio muy acorde a lo que ofrece. Por otra parte he de decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por maphalda y secundo todas sus
Palabras.
P.D: un abrazo a ti maphalda y a la thash
Buenas! Acabo de leer la "queja" que se ha expuesto acerca de Gustavo, y la verdad es que no sé qué expectativas podía tener esa persona al contratar una excursión cuyo contenido se especifica a la perfección. Se trata del Parque Nacional de los Haitises, luego está claro que va a haber naturaleza por doquier, y que el cachondeo y el bebercio van a quedar de lado, si es por eso por lo que le pareció aburrido el asunto.
En cuanto a las carreteras dominicanas, son las que son, con Gustavo o con cualquier otro. Si esta persona quería mayor comodidad, que hubiese pagado por ir en avioneta, una opción que también está disponible, pero que quizás no estaba dispuesta a pagar. No se puede querer sopas y sorber.
Y, por último, me parece insultante como mínimo lanzar la afirmación de que el trato de Gustavo para con ellas dejó mucho que desear, y no rematar especificando en qué consistió ese mal trato o maltrato (vaya usted a saber). Si una va a soltar la lengua, que la suelte del todo y que no deje nada a la imaginación del resto, porque eso puede dar lugar a suspicacias e interpretaciones de todo tipo. Si lo que buscaban estas señoras o señoritas era un dominicano que estuviese dorándoles la píldora el viaje entero, está claro que se equivocaron de persona.
Conozco a Gustavo desde hace 4 años y puedo afirmar que es un gran profesional, además de buena persona y buen amigo.
Y el remate es que la primera excursión que hice con él fue a los Haitises y quedé encantada.
Ya Dicen que para gustos se hicieron los colores, pero que hay gustos que merecen palos.
Yo pensaba que este tema estaba ya zanjado, no sé porque se echa mas leña al fuego sin ningún fundamento, cuando la persona que lo creó ha desaparecido después de intentar manchar el nombre de un buen profesional y mejor persona.
Aquí no nos "comemos" a nadie porque no opine como la mayoria, cada uno dá su opinión de como le han ido las cosas, lo que a mi me parece fantástico a otra persona le puede parecer penoso o nefasto.
Lo que no se puede es venir acusando sin dar argumentos ni explicaciones, si las ofrece por privado para quien las quiera, cosa que no tiene ninguna lógica y es mas que mosqueante.
P.D. Yo también os quiero............pero Mirin aquí hay alguien que te quiere mas que yo, jajajajajajja
_________________ Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Thasi coincido totalmente contigo, este asunto ya cansa demasiado, o somos masokas o nos gusta la marcha ¿vamos a dejar este asunto ya aparcado que hay cosas más interesantes que contar?
Estaremos con mi novia del 7 al 17 en bayahibe y quisiera contactar con otros foreros que puedan estar en esas fechas para ir a Isla saona e isla catalinita y abaratar costos !!!
Estaremos con mi novia del 7 al 17 en bayahibe y quisiera contactar con otros foreros que puedan estar en esas fechas para ir a Isla saona e isla catalinita y abaratar costos !!!
Estaremos con mi novia del 7 al 17 en bayahibe y quisiera contactar con otros foreros que puedan estar en esas fechas para ir a Isla saona e isla catalinita y abaratar costos !!!
Este hilo es solo para los que hacen excursiones con Gustavo..no para organizarlas por tu cuenta.Para ello mejor pasate por el hilo general de excursiones o el punto de encuentro.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Hola a tod@s!! Estuve en Punta Cana en enero e hice una excursión con Gustavo (por desgracia sólo pude hacer una) a Isla Saona. Creo que Gustavo es una persona de confianza y con quien se puede contratar excursiones con total tranquilidad. En el caso de Isla Saona, nos pegamos el madrugón pero fuimos los primeros en llegar a cada sitio, con lo que estábamos un mini grupo de 12 personas en zonas paradisíacas durante bastante tiempo. Cuando empezaban a llegar otros turistas y se empezaba a saturar la zona, nosotros cambiábamos de sitio. En nuestro caso, que buscábamos tranquilidad, desde luego la tuvimos. Encima Gustavo no se encontraba muy bien ese día de salud y aún así estuvo al pie del cañón y pendiente del grupo todo lo que pudo. Teníamos reservada también la excursión de Samaná (con un pago por anticipado) y finalmente no pudimos hacerla porque yo hice una pequeña excursión de 24 horas a un hospital de Punta Cana por un "bicho" (como me dijeron allí) que cogí del estómago y cuando mi pareja le llamó para explicarle la situación estuvo muy atento. Al salir del hospital se puso en contacto con nosotros para decirnos que pasaría por nuestro hotel a devolvernos el dinero de la reserva. Vamos, que más seriedad y mejor atención, no se puede tener.
Hola a tod@s!! Estuve en Punta Cana en enero e hice una excursión con Gustavo (por desgracia sólo pude hacer una) a Isla Saona. Creo que Gustavo es una persona de confianza y con quien se puede contratar excursiones con total tranquilidad. En el caso de Isla Saona, nos pegamos el madrugón pero fuimos los primeros en llegar a cada sitio, con lo que estábamos un mini grupo de 12 personas en zonas paradisíacas durante bastante tiempo. Cuando empezaban a llegar otros turistas y se empezaba a saturar la zona, nosotros cambiábamos de sitio. En nuestro caso, que buscábamos tranquilidad, desde luego la tuvimos. Encima Gustavo no se encontraba muy bien ese día de salud y aún así estuvo al pie del cañón y pendiente del grupo todo lo que pudo. Teníamos reservada también la excursión de Samaná (con un pago por anticipado) y finalmente no pudimos hacerla porque yo hice una pequeña excursión de 24 horas a un hospital de Punta Cana por un "bicho" (como me dijeron allí) que cogí del estómago y cuando mi pareja le llamó para explicarle la situación estuvo muy atento. Al salir del hospital se puso en contacto con nosotros para decirnos que pasaría por nuestro hotel a devolvernos el dinero de la reserva. Vamos, que más seriedad y mejor atención, no se puede tener.
Estoy de acuerdo contigo, de tan buena persona que es a veces le toman el pelo, me alegro que tu experiencia con el haya sido positiva
Hola a tod@s!! Estuve en Punta Cana en enero e hice una excursión con Gustavo (por desgracia sólo pude hacer una) a Isla Saona. Creo que Gustavo es una persona de confianza y con quien se puede contratar excursiones con total tranquilidad. En el caso de Isla Saona, nos pegamos el madrugón pero fuimos los primeros en llegar a cada sitio, con lo que estábamos un mini grupo de 12 personas en zonas paradisíacas durante bastante tiempo. Cuando empezaban a llegar otros turistas y se empezaba a saturar la zona, nosotros cambiábamos de sitio. En nuestro caso, que buscábamos tranquilidad, desde luego la tuvimos. Encima Gustavo no se encontraba muy bien ese día de salud y aún así estuvo al pie del cañón y pendiente del grupo todo lo que pudo. Teníamos reservada también la excursión de Samaná (con un pago por anticipado) y finalmente no pudimos hacerla porque yo hice una pequeña excursión de 24 horas a un hospital de Punta Cana por un "bicho" (como me dijeron allí) que cogí del estómago y cuando mi pareja le llamó para explicarle la situación estuvo muy atento. Al salir del hospital se puso en contacto con nosotros para decirnos que pasaría por nuestro hotel a devolvernos el dinero de la reserva. Vamos, que más seriedad y mejor atención, no se puede tener.
<al menos tuviste un día bueno, para conpensar los inconvenientes que tuviste en el hotel
Hola a todos nosotros acabamos de llegar de New York y Punta cana.
Solo pudimos hacer la excursión de Saona con Gustabo y la verdad fue una maravilla eramos solo 8 personas y tal y como dicen algunos compañeros del foro se sale muy temprano, a nosotros nos paso buscar por el Hotel a las 6 pero eramos los primeros en todo siempre estábamos solos en las playas cuando los demás venían nosotros nos cambiábamos de sitio, una pasada y cantidad de atento todo el rato,siempre preguntando si nos hacia fotos
La verdad no dudéis en ir con el y pasar totalmente de las excursiones de la mayorista no hay color ni en precio ni en calidad lo contrastemos con otros que las cogieron y iban mas de 45 personas y no fueron a mas de un sitio que nosotros habíamos estado.
_________________ EGIPTO, TUNEZ, MEXICO, PARIS, ANTILLAS Y GRANADINAS, TURQUIA, CHINA, BRASIL, THAILANDIA, NEW YORK, PUNTA CANA, BALI, ITALIA, INDONESIA, COSTA OESTE USA, LONDRES, FLORIDA Y BAHAMAS, COSTA RICA,JAPON,CUBA,PAISES BAJOS,HUNGRIA,EMIRATOS ARABES,QATAR,OMAN,VIETNAM
Hola a todos nosotros acabamos de llegar de New York y Punta cana.
Solo pudimos hacer la excursión de Saona con Gustabo y la verdad fue una maravilla eramos solo 8 personas y tal y como dicen algunos compañeros del foro se sale muy temprano, a nosotros nos paso buscar por el Hotel a las 6 pero eramos los primeros en todo siempre estábamos solos en las playas cuando los demás venían nosotros nos cambiábamos de sitio, una pasada y cantidad de atento todo el rato,siempre preguntando si nos hacia fotos
La verdad no dudéis en ir con el y pasar totalmente de las excursiones de la mayorista no hay color ni en precio ni en calidad lo contrastemos con otros que las cogieron y iban mas de 45 personas y no fueron a mas de un sitio que nosotros habíamos estado.
_________________ Enero/Agosto 2006/Marzo 2008: ISLA DE MARGARITA
Febrero-Marzo 2009: CANCUN-PANAMA
Abril 2010: CANCUN-PLAYA DEL CARMEN
Mayo 2011: PUNTA CANA
Abril-Mayo 2012: CANCUN-RIVIERA MAYA-PANAMA
Abril-Mayo 2013: RIVIERA MAYA
Hola a todos quienes hemos hecho excursiones con Gustavo e irremediablemente, lo consideramos amigo: Hoy es su cumpleaños y puesto que no participa en el foro, he pensado que lo felicitemos aquí donde lo conocimos; no todo el mundo lo tiene en facebook y su hilo lo verá.
FELICIDADES GUSTAVO QUE SIGAS SIENDO TAN ESPECIAL
_________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Felicidades. Y si por casualidad lee este foro que sepa que le envie un e´mail el 24/04/12 es decir hace mas de 15 días, preguntandole sobre una excursión y todavia no he recibido contestación.
Felicidades. Y si por casualidad lee este foro que sepa que le envie un e´mail el 24/04/12 es decir hace mas de 15 días, preguntandole sobre una excursión y todavia no he recibido contestación.
Tiene que haber tenido problemas con la conexion a internet porque sino no es normal
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum