Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
Galería de Fotos

Dinero-Banco-Money Propinas y regalos en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 21 - Tema con 414 Mensajes y 245348 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: ECONOMIA EN REPÚBLICA DOMINICANA
Pulsa para ver índice  

Foro de Punta Cana y República Dominicana Ver más mensajes sobre Propinas y regalos en República Dominicana en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-02-2006
Mensajes: 28862
Ubicación: Asturiana viviendo en Estepona (Malaga)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
Puraco la gente tiene la idea de que como los sueldos dominicanos son bajos,(un camarero en un resort tiene un sueldo base que no llega a los 9000 pesos( 200 euros) quitando propinasy eso en bavaro en otros sitios ni te digo)..pues piensan que el pais es barato y no es así...hacen autenticos milagros te lo aseguro..acercate un día a un super y veras...y no estoy hablando de bavaro porque allí los precios se disparan..unos pañales para un niño tienen precios de lujo..y los articulos importados ni te digo..lo unico barato..por decirlo así..los salones de belleza y peluquerias...(son muy pulcros)...y la cerveza dependiendo del sitio.

Tu puedes permirtirte ir de vacaciones y gastarte mil euros en una semana..para un dominicano que no sea de clase media..eso es impensable...porque la mayoria es lo que ganan en 9 meses así que..imaginate.

Yo ya dije en otro post que eso si prefiero darlas en lugares de mas necesidad,llevar cosas que les hacen falta etc..porque en bavaro entre el sueldo y las propinas dentro de las condiciones en las que estan en el pais..son los que mejor estan en este sentido.

Digo todo esto porque no se puede comparar esto y el trabajo que tu tengas y lo que ganes con aquello...y se bien de lo que hablo

_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
⬆️ Arriba Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos
Compartir:

Imagen: Xaneta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006
Mensajes: 5859
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
Yo creo que todo el problema viene de que a los dominicanos les ofrezcan sueldos bajos bajo la condición de que con las propinas subirán este sueldo. Es una forma de que los empresarios "garanticen" un buen servicio, pero no es una buena manera de buscar la profesionalidad del trabajador. Ya que el cliente vive la descriminación en algunos hoteles aunque por suerte no en todos.

Los empresarios ajustan el precio de los servicios en detrimento de los dominicanos y estos tienen que depender de las propinas es el pez que se muerde la cola. Una solución seria como en los cruceros con unas propinas obligatorias y que el consumidor decida, pero seguro que RD perdería clientes.

Pero la verdad es que puedes ir a RD y no dar ninguna propina y disfrutar mucho de todo
⬆️ Arriba Xaneta
Compartir:

Imagen: Puraco
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-05-2007
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
Para Voyager:

Mira, me puedo permitir el gastarme el 33% de mi sueldo anual como tu dices en tan solo 7 días porque llevo ahorrando 2 años para este viaje .. Imaginate.

Yo voy cada 2 años al caribe y esos dos años de espera los paso con mi mujer ahorrando en una latita moneditas de 1 y 2 euros y al cabo de dos años te aseguro que tienes una buena cantidad si eres constante en ese ahorro, muy poquita cosa te falta para completar el importe del viaje y lo que te llevas para gastar, además mi mujer también trabaja cosa que quieras que no ayuda bastante.

Para Yara-gb:

Dices que yo puedo permitirme el lujo de gastarme 1000 euros en 7 días y que un dominicano no puede, como he comentado puedo permitirmelo porque lo llevo ahorrando durante 2 años para luego gastarmelos en 7 días, si no a santo de que , yo como la mayoria de Españoles cobro poco, llego a fin de mes más que justito, estoy en el grupo de los "mileuristas" como una gran cantidad de población activa en España ... Gente que cobre 1500 -2000 euros al mes son pocos, muy pocos, y si no que le pregunten a la gente de a pie .. Todo el mundo gana mucho de boquilla pero luego ves las nóminas y flipas, la gente gana muy poco y España también es carisimo,no es una excepcción, no comemos con cucharas de oro..

En fin, con todo esto me refiero a que parece que los Españoles cuando vamos allí somos ricos y no es así, muchos vamos después de haber ahorrado mucho para poder pasar 7 días en el Caribe y no podemos ir allí tirando los billetes por cualquier cosa , porque ya mucho dinero nos ha costado el viaje y más que nos dejaremos una vez allí en compras, regalos, comidas, excursiones, tasas y demás..... Y no digo que no soy partidario de dar propinas, yo las doy, las he dado y las daré está vez también, pero no por cualquier cosa que es lo que parece que tenemos que hacer, parece que si no das propina estas haciendo algo malo, que eres un tacaño o que no te tratarán igual y no es así .. Uno da propina si le apetece o si ha quedado contento con un servicio y si no, pues nada, ya cobran su sueldo y yo también he pagado también para que me atiendan, no me regalan nada.... Yo trabajo también como todo el mundo y nadie me da ni un centimo mas de mi nómina , esto es así, en España en Rusia y en Turquia.

Saludos
⬆️ Arriba Puraco
Compartir:

Imagen: Tigririas
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
09-08-2007
Mensajes: 19
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
Mirar yo no sali micho del hotel y un día que salimos se nos olvidaron los caramelos que compramos para los niños menudo fallo; pero el ultimo día la negrita que hacia las trencitas en el hotel me dijo que si tenia algo de ropa o champu que iba a tirar que si se lo podia dar, recorde que cuando me hice las trenzar dijo que tenia 2 niñas así que ropa para tirar no tenia xo si 4 bolsas de caramelos y todos los sobrecitos de champu que habiamos cojido de la habitación, cuando la mujer lo vio y le dije que era para sus hijas se le saltaron las lagrimas y me dio 2 besos q jamas olvidare; en cambio tb di propina a uno de los animadores y su respuesta solo fue un simple guiño de ojo, después de unos días hablando con otro animador me dijo que un vuelo a España "tan solo erar 1000$"(palabras textuales)que eso el lo ganaba en 2 meses de propinas. El truco esta en saber a kien das esas propinillas y a kien les van a hacer más falta, no creo que el objetivo de la propina sea que nos hagan el cisne más bonito en la habitación, ni que nos sirvan más rapido la cena sino dar un regalo o un agradecimiento a esas personas que de verdad les hace falta. Un salidito de una chica que desea volver a pintacana
⬆️ Arriba Tigririas
Compartir:

Imagen: Voyager
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007
Mensajes: 1221
Ubicación: Baleares

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
puraco Escribió:
Para Voyager:

Mira, me puedo permitir el gastarme el 33% de mi sueldo anual como tu dices en tan solo 7 días porque llevo ahorrando 2 años para este viaje .. Imaginate.

Yo voy cada 2 años al caribe y esos dos años de espera los paso con mi mujer ahorrando en una latita moneditas de 1 y 2 euros y al cabo de dos años te aseguro que tienes una buena cantidad si eres constante en ese ahorro, muy poquita cosa te falta para completar el importe del viaje y lo que te llevas para gastar, además mi mujer también trabaja cosa que quieras que no ayuda bastante.

Para Yara-gb:

Dices que yo puedo permitirme el lujo de gastarme 1000 euros en 7 días y que un dominicano no puede, como he comentado puedo permitirmelo porque lo llevo ahorrando durante 2 años para luego gastarmelos en 7 días, si no a santo de que , yo como la mayoria de Españoles cobro poco, llego a fin de mes más que justito, estoy en el grupo de los "mileuristas" como una gran cantidad de población activa en España ... Gente que cobre 1500 -2000 euros al mes son pocos, muy pocos, y si no que le pregunten a la gente de a pie .. Todo el mundo gana mucho de boquilla pero luego ves las nóminas y flipas, la gente gana muy poco y España también es carisimo,no es una excepcción, no comemos con cucharas de oro..

En fin, con todo esto me refiero a que parece que los Españoles cuando vamos allí somos ricos y no es así, muchos vamos después de haber ahorrado mucho para poder pasar 7 días en el Caribe y no podemos ir allí tirando los billetes por cualquier cosa , porque ya mucho dinero nos ha costado el viaje y más que nos dejaremos una vez allí en compras, regalos, comidas, excursiones, tasas y demás..... Y no digo que no soy partidario de dar propinas, yo las doy, las he dado y las daré está vez también, pero no por cualquier cosa que es lo que parece que tenemos que hacer, parece que si no das propina estas haciendo algo malo, que eres un tacaño o que no te tratarán igual y no es así .. Uno da propina si le apetece o si ha quedado contento con un servicio y si no, pues nada, ya cobran su sueldo y yo también he pagado también para que me atiendan, no me regalan nada.... Yo trabajo también como todo el mundo y nadie me da ni un centimo mas de mi nómina , esto es así, en España en Rusia y en Turquia.

Saludos

Solo decirte que te deseo lo pases todo lo bien que puedas, pues de la forma que lo haces os lo mereceis tu esposa y tu, disfrutalo a tope y te felicito por tu constancia.
Saludos
⬆️ Arriba Voyager
Compartir:

Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-02-2006
Mensajes: 28862
Ubicación: Asturiana viviendo en Estepona (Malaga)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
puraco Escribió:
Hola Jupi:

No, no nos enfadamos, simplemente se discuten unas opiniones que como es normal no todos tenemos iguales, pero de enfadarnos nada, faltaria más.

Saludos a todos, ya os contaré a mi regreso.

Gracias por lo que has dicho.. Amistad

Y espero que disfrutes y bien del viaje...lo que si es seguro es que volveras pensando en ahorrar para el proximo...a mi me pasa siempre. Mr. Green

_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
⬆️ Arriba Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos
Compartir:

Imagen: Puraco
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-05-2007
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
Desde luego Yara-gb , solo volver mi mujer ya tiene preparada la nueva hucha para ir llenando para dentro de dos años volver a irnos a unas buenas vacaciones, aunque seguramente la próxima ya no será al caribe, pues habré ido ya dos veces a Mexico y una a RD , por ello la próxima creo que iremos hacia Egipto o para el norte de Europa, hacia los fiordos Noruegos o algún crucero.

Ya os contaré a mi vuelta los detalles del viaje, me quedan exactamente 24 horas en este momento para que el avión levante el vuelo desde Barcelona, estamos ya que no vivimos, jajajaja..

Saludos a todos
⬆️ Arriba Puraco
Compartir:

Imagen: Voyager
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007
Mensajes: 1221
Ubicación: Baleares

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
jupi Escribió:
BUENO CHICOS NO OS ENFADEIS QUE ESTE ES UNO DE LOS MEJORES FOROS, DONDE SE SUELE RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS, UN SALUDO A TODOS Y BUEN VIAJE A LOS QUE SEVAN .

POR CIERTO TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGRIRIAS, NO SOLAMENTE SE TRATA DE DINERO.

Todos estamos de acuerdo.
Gracias Jupi
Saludos


Última edición por Voyager el Sab, 31-01-2009 20:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba Voyager
Compartir:

Imagen: Jupi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-04-2007
Mensajes: 2017
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
Hola Voyager.
En primer lugar en ningun monento e pensado en ofender a nadie ,y considero que tengo mas educación que muchos que escriben en el foro a mi no me han llamado la atención por salirme de contesto,para ser educado se empieza por un Hola y se termina con un Adios o un Saludo .

Así que sin mas ,UN SALUDO.
⬆️ Arriba Jupi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Imagen: Xaneta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006
Mensajes: 5859
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
Tengamos pazzzzzzzzzzz gracias jupi para los que leemos muchisimos mensajes durante el día se agradece y voyager las cosas se pueden decir de otras maneras. Venga a portarse bien
⬆️ Arriba Xaneta
Compartir:

Imagen: Voyager
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007
Mensajes: 1221
Ubicación: Baleares

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
jupi Escribió:
Hola Voyager.
En primer lugar en ningun monento e pensado en ofender a nadie ,y considero que tengo mas educación que muchos que escriben en el foro a mi no me han llamado la atención por salirme de contesto,para ser educado se empieza por un Hola y se termina con un Adios o un Saludo .

Así que sin mas ,UN SALUDO.

Hola Jupi, Quiero que sepas que no ha sido mi intención molestarte, ya que no tengo nada en tu contra, solamente queria informarte del sistema al escribir los mensajes, en beneficio de todos, así que te ruego me disculpes si en algo he podido ofenderte.
Saludos cordiales
⬆️ Arriba Voyager
Compartir:

Imagen: Kimu
Experto
Experto
Registrado:
27-08-2007
Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
Yo es la primera vez ke voy y ya llevaba la idea de llevar algunas cosas como se comenta, mi madre estuvo hace unos años y llevo rotuladores y cuentos de cuando nosotros eramos pequeños y los niños se volvian lokos y la verdad una sonrisa de un niño vale mas ke muchas cosas!
Por otro lado al hilo de lo que se decia por ahí digo yo!!!! ke supone dejarse 10 euros en propinas!!!!!! diez euros te los gastas aki en un abrir y cerrar de ojos!!!!!asi ke si con 10 o 20 euros puedes contribuir la verdad!!!! a ke la gente sea un poko mas feliz!!!! yo no tengo ninguna duda!!!
⬆️ Arriba Kimu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Kimu
Experto
Experto
Registrado:
27-08-2007
Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
Otra cosa se me olvidaba ke me parecio una anecdota !!!!!! en el viaje ke hizo mi madre cuando se fue y estaba en la recepción uno de los jardineros le pidió una aspirina ke tenia mucho dolor de cabeza mi madre sin dudarlo le dio la caja ke le kedaba y el tipo casi se le hecho a llorar!!!! le dijo ke allí ese tipo de cosas tan simples para nosotros son carisimas y ya son cosas de 1º necesidad me gustaria la gente las tuviese en cuenta a la hora de ir !!!!
⬆️ Arriba Kimu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Chest11
Experto
Experto
Registrado:
14-08-2007
Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PROPINAS

Publicado:
Hola a tod@s.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Kimu el poder ayudar o la sonisa de un niño, no tiene precio y para nosotros esos 10 ó 20 € ó una caja de aspirinas o cosas similares que tan poca importancia le damos nosotros, para esa gente es un gran regalo.

Saludos.

_________________
TODO VIAJE ES UNA BÚSQUEDA Y UNA FASCINACIÓN PARA EL UNIVERSO DE LOS SENTIDOS
⬆️ Arriba Chest11
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007
Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: propinas

Publicado:
Pues eso, cuanto se suele dar de propinas? que cantidad creeis que es la apropiada para cada caso (maletero, limpiadora...)?

Gracias.
⬆️ Arriba Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jpuig
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-08-2007
Mensajes: 36
Ubicación: Gandia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: propinas

Publicado:
Alik Escribió:
Pues eso, cuanto se suele dar de propinas? que cantidad creeis que es la apropiada para cada caso (maletero, limpiadora...)?

Gracias.
Dales aspirinas,que les vendran mejor....
⬆️ Arriba Jpuig
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007
Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: propinas

Publicado:
Pues eso, cuanto se suele dar de propinas? que cantidad creeis que es la apropiada para cada caso (maletero, limpiadora...)?

Gracias.
⬆️ Arriba Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Voyager
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007
Mensajes: 1221
Ubicación: Baleares

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: propinas

Publicado:
Alik Escribió:
Pues eso, cuanto se suele dar de propinas? que cantidad creeis que es la apropiada para cada caso (maletero, limpiadora...)?

Gracias.

Obligación no tienes absolutamente ninguna, toma la referencia del bar de la esquina cuando vas a tomar un cafe que vale 0.90 €, dejas 1 €, o sea estas dando un 12%; aquí no tendras que dar tanto porcentaje, eso es cosa de cada cual, pero parece lógico que si te atienden bien, tu tengas un detalle que te lo van a agradecer y como dice el refran, cuanto mas azucar más dulce.
Tu mismo
⬆️ Arriba Voyager
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007
Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: propinas

Publicado:
Ya, pero por ejemplo, a la limpiadora sobre cuando?
⬆️ Arriba Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007
Mensajes: 1335
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: propinas

Publicado:
Alik Escribió:
Ya, pero por ejemplo, a la limpiadora sobre cuando?
No se si te sirvira de ayuda ya que como dice voyager eso es cosa de cada uno segun el crea,
Pero en mi caso le dejaba 2$ cada día a la de la limpieza y al maletero el día que lleguemos me trajo las 3 maletas hasta dentro de la habitación le dimos 3$, luego si haces mas amistad con algun camarero y el te "trata" de forma agradable pues también le dimos algo y a un jardinero un día también le dimos por bajarnos un coco 2$, pero bueno recuerda que cada uno hace y da lo que quiere!!!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba Miki 0 Fotos
Compartir:
Foro de Punta Cana y República Dominicana Ver más mensajes sobre Propinas y regalos en República Dominicana en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 21 - Tema con 414 Mensajes y 245348 Lecturas - Última modificación: 16/09/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: ECONOMIA EN REPÚBLICA DOMINICANA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube