Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola. Nosotros llegamos el domingo 9 de RM y la verdad es que no se nota mucho el paso del Dean. Lo único que me dijeron en Infocenter cuando pregunté por Sian Kaan era que le habían dicho que la zona estaba un poco afectada pero que se podia visitar. Aunque ella no la habia visto. Nos ofrecieron la otra excursión de Rio Lagartos, pero al final no cogimos ninguna de las dos. Y eso que Sian Kaan era una de las que más me apetecía hacer. La playa de Tulum efectivamente está cerrada. Opor lo menos cuando fuimos nosotros ( el martes 4 de septiembre) lo estaba. Pero al salir de ver las ruinas de Tulum andamos unos 500m y encontramos una playa enorme y preciosa, con cabañas y sin gente. Y allí estuvimos bañandonos unas horas.
Alguien me podria decir en cuanto tiempo más o menos quedará decentemente sian kaan para poderlo visitar.... O alguien que haya estado después del dean que nos cuente de primera mano, es que es una de las visitas que me encantaria hacer .... Muchisimas gracias a todos
Yo fui la que dijo en primer lugar lo de la funda digital del media market y que la habia probado en la playa y genial , se que da un poco de cangueli pero yo creo que con cuidado aguantara un día de snorkel en xelha u otro sitio.
Sabri y Leti: 22 y 27
Vir y Ruben: 27
Anais670: 22
Carlota y Elena: 27
Alvaro y Asun: 22
Ana y Emilio: 27
Luzdemar y su hermano: 22
Eugenio y Rosa: 22
Anon y novia: 22
David y nuria: 27
Jonigrana y 2 mas: 22
Tamara y Khalil: por determinar
Ramon y Pili: por determinar
Olga y Javi: 22
Ismael y Maria: 27
Mariona y Manu: 27
Andres y Nayibi: 22 y 27
Antonio y Coral: 27
Sara y David: 22
Alberto, Adolfo, Jorge y Juan Carlos: 27
Hola niness podrias poner una foto de la funda digital para la camara? me interesa mucho porque de esta forma no tengo que comprar una acuatica, con la digital que tengo le pongo la funda y arreglado.
_________________ 2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Resulta que he ido a la tienda de fotos y para el modelo mio "olympus FE-200" no existe. ¿sabeis si hay alguna que sea universal? aggggggg
_________________ 2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
CAMARA ACUATICA:
No vas a tener suficiente, por lo menos 2-3, q allí te pegan el palo con las camaras acuaticas.
CALZADO :
Chanclas y deportivas, las dos, nosotros en las excursiones ivamos con deportivas y en la mochila llevamos unas que son la parte de arriba de neopreno y la de abajo de goma, es la mejor compra q hicimos, para ir al caribe.
IBERWORLD :
La comida no esta muy buena, pero del resto de compañias es de las que mejor he comido, con turbulencias incluidas. Nosotros llevamo bocadillos, pero fue en octubre del año pasado y como estan las cosas no se si te dejaran subirla.
Con iberworld puedes reservar asientos, entrando en su pagina, te lo aconsejo, no se si son 3 o 6 €
_________________ disfruta que la vida son dos dias y uno ya ha pasado
Abril 2001 Asturias / Mayo 2002 Paris, Zaragoza cantabria y Asturias / Diciembre 2003 Andorra /Diciembre 2004 Cuenca / Abril 2005 Salou, Barcelona... / Mayo 2005 Andorra / Junio 2006 Punta Cana / Diciembre 2005 Asturias / Abril 2006 Teruel / Octubre 2006 Riviera Maya / Diciembre 2006 Andalucia/Abril 2007 Mayo / Mayo 2007 Cadiz
Mañana por fin es el día!!!!
Para todos los que vayais al Blue Parrot el día 22, allí nos veremos. Al resto, pues ya os contaremos a la vuelta todos los detalles del viaje...
Muchas gracias a todos por toda la información que nos habeis dado y que estoy seguro que nos será de gran ayuda....
Un saludo y hasta la vuelta!!!!
Álvaro
_________________ La memoria es el único paraíso del que no podemos ser desterrados.
Ya está terminado mi diario de Florida:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8768
Y mi diario de la Costa Oeste
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=10234
Hola a todos!! Somos Maribel y Luis,27 y 29 años, (aparentamos muchos menos jejejej...).Estaremos del 1 al 8 de Octubre en el riu tequila.A ver si coincidimos con alquien del foro y nos marcamos unos mohitos..ok??
Un saludo a todos.
El día 7 os esperamos en EL TIGRE (10ª Avda. Playa del Carmen). Yo tampoco aparento mis 29...........jajajajajaaaaaaaaaa
Joer...el día 7..si nos tenemos q ir el día 8...como pa mamarnos a tequilas un día antes, jejej...en fin...haremos lo posible por estar.uN SALUDO.
A nosotros nos pasa igual nos volvemos el día 8 ustedes con que compañia volais un saludo
Volamos con Iberworld.Salimos de Mdrid de la T4 a las dos de la tarde.
Un saludo
Nos vemos el 22 a las 23h en el blue parrot entonces.
Por cierto, alguien va a bucear con botella? Alguna inmersión nos haremos los primeros días porque luego va a ser complicado con el cansancio.
Un saludo
Jose, Jorge y Emilio vamos el 22 a las 23h al blue parrot también. Creo que lo del pañuelo rojo va a ser innecesario... Se va a notar quienes somos los de la quedada a la legua.
Después de pasarme muchas muchas horas leyendo y leyendo, tengo una idea mas que clara sobre el viaje que haremos de 9 noches en la Ribiera Maya a lo libre.
Os cuento mi idea para que indiqueis que os parece.
- Llegada el Viernes 30 de Noviembre con AirEuropa a Cancun.
- Alquiler de un Wrangler 4x4 en cancunrentacar por 492$ con Seguro a todo riesgo y cero deductible para 9 días.
- Alojamiento en Cancun en algun hotel barato y limpio en la ciudad, todavia no lo tengo decidido cual (si teneis alguna idea...., solo para dormir este día, limpio, con baño incluido y algo barato/medio)
- Sabado 1 de Diciembre: Vuelta por la zona playera de Cancun, un poco de playa en Cancun y dirección a la Isla de Holbox. Noche en Hotel Los Mapaches en cabaña primera linea de playa por 75$ noche. El coche lo dejamos en parking en Chiquilla.
- Domingo 2 de Diciembre: Holbox, algun tour con Cholenco, el cual nos ofrece para estas fechas Tour de Picnic en Cabo Catoche (no es epoca de Tiburon Ballena). Noche en Hotel Los Mapaches.
- Lunes 3 de Diciembre: Si nos gusta Holbox, mañana en la playa, sino dirección hacia Chichen Itza para llegar pronto. Si vemos que llegamos tarde, hacemos algun Cenote por la zona (ikil por ejemplo) y dormimos donde encontremos por la zona, y así al día siguiente somos los primeros en llegar a Chichen.
- Martes 4 de Diciembre: Si ya esta visto Chichen, nos vamos hacia Tulum, parandonos en los Cenotes del camino, si no esta visto Chichen, vemos por la mañana las ruinas y por la tarde hacia tulum parando en cenotes. Si da tiempo Coba. Alojamiento en Posada Lamar por 120$ noche en primera linea de playa.
- Miercoles 5 de Diciembre: Siaan Kaan por libre, llegando hasta Punta Allen (parando por el camino en playitas) y alquilando un barco de 6 personas para nosotros por 1200 Pesos para el tour de 3 horas. Noche en Posada Lamar
- Jueves 6 de Diciembre: Visita a Xel-ha. Noche en posada Lamar
- Viernes 7 de Diciembre: playita, ruinas de Tulum, Yal-ku snorkel y dirección al hotel Excellence Riviera Cancún en Todo Incluido (TI), he visto 206€ noche en atrapalo, pero en la pagina oficial sale por mas de 300€ noche, así que tendre que mirarlo mas en detalle. Alguien ha pillado hotel de TI con atrapalo???
- Sabado 8 de Diciembre: TI en hotel todo el día a comer y beber
- Domingo 9 de Diciembre: playita hasta el checkout, y salida hacia Cancun parando por el camino. Vuelo de vuelta por la tarde/noche.
Como tenemos coche, mi idea es también ir a mas Cenotes que no he puesto aquí, que estoy recopilandolos.
Sobre restaurantes para cenar, tengo apuntado ir una noche al Alexlounge en Playa del Carmen, este sin falta.
También querria hacer un tarde de submarinismo (tengo PADI), pero no se si hacerlo en playa o en cueba, y ni donde, ya lo mirare mas en detalle.
Que os parece? Como vamos por libre (aunque quiero coger los hoteles de Cancun una noche, Holbox, Tulum y el TI desde aquí. Solo me quedaria una noche por la zona de Valladolid a buscar cuando estemos por allí.), tenemos bastante libertad al tener el coche durante toda la estancia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro