Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Spa-Balneario Baños Gellert; Termas en Budapest (Hungría) ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 123692 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Baños Gellert; Termas en Budapest (Hungría)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pedro_sur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Malvado o muy loco Acabamos de llegar de Budapest donde hemos pasado tres días. Nada más llegar preguntamos a la guía cómo visitar los baños de Budapest. Su contestación fue "estos españoles siempre con la misma pregunta". A continuación nos dijo que tuvieramos cuidado con los baños, que podíamos coger una infección !!!!!!!. Vaya manera de promocionar un país de la UE.

De todas formas estabamos dispuestos a ir a unas aguas termales, ya ibamos con los bañadores y chanclas y estabamos decididos. Fuimos al HOTEL GELLERT, muy fácil de ubicar, frente a un puente en obras y al lado del monte donde está el monumento a la Libertad, se ve muy fácil.

Es un hotel de 4 estrellas, con aspecto modernista por fuera. Nuestra experiencia fue la siguiente. Llegamos un día antes por la tarde y entramos al acceso, eran más de las 6 que es cuando cierran los baños y un conserje nos echó a gritos GO AWAY!!!!! y nos dio un portazo. A pesar de todo volvimos.

Los baños son los del anuncio de los cuerpos DANONE, estilo siglo XIX, con una piscina de agua templada entre columnas y otra piscina al fondo de agua caliente con chorritos. El aspecto de los vestuarios es lamentable, taquillas viejas, bancos más viejos todavía. Las duchas impresentables, me vine sin ducharme, los lavabos y duchas con óxido y herrumbre. En general tiene una presencia sucia y descuidada.

Pero lo mejor estaba por venir. Te dejan usar sus toallas previo depósito de 4,000 florines (OJO, NO TE DAN CHANCLAS NI ALBORNOCES). Cuando mi mujer y una amiga fueron a devolver las toallas usadas les dijeron a gritos y con señales que las echaran en un hueco tras un radiador herrumbroso. Por supuesto sin hablar español ni inglés. Así lo hicieron y cuando fueron a recoger el depósito empezaron a gritar que no devolvían el depósito sin la toalla. La cosa acabó a gritos por parte de todos, ellos en húngaro y nosotros en español e inglés.

Finalmente apareció un chico del hotel que hablaba español, sacó las toallas del hueco y nos devolvieron el depósito. Fuimos a dar las quejas y presentar una reclamación. No nos hicieron ni p.... Caso. Se ve que en Hungría no funciona eso de la hoja de reclamaciones. Sólo el chico que hablaba español nos pidió disculpas.

Conclusión: los baños GELLERT son un mal rollo, en España por si alguien los conoce, los baños árabes HAMMAN que hay en Granada y Córdoba son cien veces mejores en presencia, higiene, detalles y amabilidad del personal.

Sobre el viaje a Budapest, es una ciudad con monumentos bonitos (sólo el centro, los de los alrededores se caen a cachos), el Danubio es muy bonito. Aconsejo la visita al Mercado. Por lo demás casi todos los húngaros tratan a los visitantes como a perros, son malencarados y soberbios. La diferencia entre sus precios y los turísticos son abismales, de vergüenza. Ejemplo, un café entre ellos vale 70 florines (0,28 ct euro), en los cafés del centro para turistas 690 florines (2,76 euros). Así todo.
Ir arriba :evil: Acabamos de llegar de Budapest donde hemos pasado tres días. Nada más llegar preguntamos a la guía cómo visitar los baños de... Pedro_sur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ostras, qué mal me sabe que tuvieras esa mala experiéncia.
Yo fui en el 2003 y todo era amabilidad... No sé so habrán cambiado tanto las cosas...

Y Budapest en los alrededores tiene cosas muy muy bonitas, no sé dónde irías tú pero no vi nada que se cayera a cachos..

Un saludo!
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Ostras, qué mal me sabe que tuvieras esa mala experiéncia. Yo fui en el 2003 y todo era amabilidad... no sé so habrán cambiado tanto las... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos, que te ha gustado Budapest...

Es lo que mola de los viajes y los foros, que a cada uno un sitio lo evalúa según le haya ido la película. Tiene razón en que el Géllert está un tanto descuidado. Aunque reconozco que me lo pasé fenomenal allí!!

Saludos,

Sele

EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba Vamos, que te ha gustado Budapest... Es lo que mola de los viajes y los foros, que a cada uno un sitio lo evalúa según le haya ido la... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Mis amigos estuvieron hace muy poco y por eso me lo recomendaron y lo que me han relatado es la antitesis de los que tu has escrito.Malas experiencias siempre hay, aunque a veces hay que viajar siendo consciente de donde vas que estas en otro pais, que no tienen porque saber ingles o español al igual que si yo voy a una tienda en Madrid ten por seguro que no habla ni dios ingles o hungaro.
Sobre las comparaciones siempre he pensado que son odiosas, no tiene nada que ver a cada unos le gusta unas cosas y a otros otras, sobre gustos colores, me gusta ir con humildad cuando viajo..suerte en el proximo viaje..
Ir arriba Mis amigos estuvieron hace muy poco y por eso me lo recomendaron y lo que me han relatado es la antitesis de los que tu has escrito.Malas... Sobolan33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos el año pasado y la verdad es que muy bien. En la taquilla, como en otros sitios que no conoces en cualquier pais extraño, un poco desconcertados hasta que te aclaras, pero bien, nos informamos de todo antes de ir y perfecto, nosotros nos llevamos nuestra toalla y pasamos una tarde genial, primero en la piscina de las columnas, que es muy original y después en la que esta detrás de esta y que es de agua caliente, y no queríamos salir de lo bien que se estaba, es cierto que son restrictivos con los horarios, pero si te informas antes de ir en cualquier guia actualizada, vas a lo seguro y con el tiempo necesario. En el vestuario la señora no se enteraba de nada, pero se reía y era bastante amable. Yo tengo bastante buen recuerdo de Budapest y de Hungria, pero ya se sabe que a veces es cuestión de suerte y te puedes encontrar de todo.

Saludos.
Ir arriba Nosotros estuvimos el año pasado y la verdad es que muy bien. En la taquilla, como en otros sitios que no conoces en cualquier pais... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Adomin
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Mi apoyo total a la opinion de pedro-sur.
Acabo de regresar de praga, estuve en los Gellert y la verdad, me decepionaron un poco. Ibamos 8 de familia, empezando por el lio del idioma.todo esta escrito en hungaro, y no entiendes absolutamente nada. Ponen cartelitos con flechas para alla y para aca pero si no lo entiendes que mas te dá!!! Preguntas a la gente y super bordes te indican de mala gana en un medio ingles-hungaro qe se entienden muy mal. DEsde la entrada en taquilla, ya no saben a donde ir, vas como una peonza porque nadie te informa. Los vestuarios??? nos metimos todos juntos y resulta que eran solo para "ladies" , esto lo supimos por señas que nos hizo un bañista. Todo se alquila, no hacen falta gorros, las toallas 300 forintos, (con deposito de 4000 retornable a la salida) La taquilla para dejar la ropa otros 300 forintos pero solo valen para 2 personas, luego tuvimos que pagar 1200 forintos, aun así es barato pero vas todo el rato soltando dinero y siendo 8 personas..... Instalaciones: alguien en este foro dijo que son todo un lujazo. Seguro que han ido al Gellert??? Los grifos de las duchas son del siglo pasado, pero no me refiero a antiguos bonitos, si no a viejos y oxidados. Hay detalles que si los miras detenidamente te dan ganas de salir corriendo. Las esquinas acumulan mas mierda que el palo de un gallinero, hay hasta montoncito. Las tuberias en las paredes que pasan a lo largo de todo el balneario esta corroidas y oxidadas. En los vestuarios no hay luz y estan en penunbra, solo es la luz que entra por la claraboya del techo del edificio. Los azulejos de las piscinas estan medio rotos y tienen verde entre unos y otros. Las camillas para masajes estan que se caen, unas cojas, otras rotas el mullido donde te tumbas. Son detalles que si te fijas, te dan ganas de no volver. El interior y mirandolo desde lejos, ( como no se ven los pequelos detalles) es bonito, la piscina con columnas es chulisimas pero el agua esta solo templadita, a 24 grados. Y te llevas un corte al meterte... Nosotros pensabamos que no habia mas piscinas y preguntanto, preguntando a quien hablase ingles, dimos con que en el exterior hay otra de olas que solo funciona a las horas en punto durante 5 minutos pero esta también esta fresquita. Luego encontramos otra a 39 grados en el interior y en esa soo te recomiendas estar 10 minutos,pues te empiezas hasta a marear...en los 2 jacuzzis exteriores no estuvimos pues dado que la semana pasada en praga no paro de llover un solo día y estuvimos a 15 grados, cuando salias del agua te congelabas. Si alguien ha estado en Caldea, en Andorra, eso es medio lujo, en el balneario del hotel Costa meloneras de Gran Canaria, eso es lujo total, en el balneario del hotel Villa del conde de Maspalomas eso es otro lujo total, en el de puente viesgo de cantabria, medio lujo, en los de la cadena playa bastante bien, pero en este ??? A lo mejor gratis, me pensaria si volveria otra vez. Solo es mi opinion.... Comprobarlo vosotros y luego comentamos. Para gustos los colores, verdad??? saludos. !!!
Ir arriba Mi apoyo total a la opinion de pedro-sur. Acabo de regresar de praga, estuve en los Gellert y la verdad, me decepionaron un poco. Ibamos... Adomin Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
Bueno,pues yo me voy el lunes para ayi,asi k a la vuelta ya comentare,nom parece bien criticar porque la información este en hungaro,es su pais y su lengua y es la k utilizan,si no la entiendes no es problema suyo,es mas,pienso k si te vas a otro sitio donde se habla otra lengua debes d intnetar aprender algo de su lengua aunke solo sean palabras sultas pero basikas,yo lo e exo y la verdad k tampoko kuesta tanto,peor es estar uno en su mismo pais y k no reconozcan tu lengua imponiendote la suya en centros de educación y esas kosas.saludos
Ir arriba Bueno,pues yo me voy el lunes para ayi,asi k a la vuelta ya comentare,nom parece bien criticar porque la informacion este en hungaro,es... Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Pedro_sur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo no quiero que me hablen en mi idioma donde voy pero por lo menos que me traten con dignidad. Tampoco voy buscando el palacio del rey Fahd pero hay dos cosas: primero que estamos en la UE, que si hubiera ido a unos baños en Guinea a lo mejor me aguanto, pero en un país de la UE hay que pedir unas condiciones mínimas de higiene. Segundo, que la visita vale dinero y bastante para su nivel adquisitivo. Que no ibamos de caridad ni pidiendo un favor, que la entrada se paga y bien pagada. Por tanto tenemos derecho a exigir un mínimo de las instalaciones y del personal.

Por tanto me ratifico en que esos baños no tienen el nivel ni el glamour que aparentan. Y que la gente no sabe tratar a los visitantes. No es que se nos tengan que rebajar pero si quieren vivir del turismo hay que tener otro talante.

Y que Budapest es muy bonita pero les hace falta unos cuantos años para reponer su patrimonio, los mismos guías nos lo decían ,que esperan muchas ayudas de la UE.
Ir arriba Yo no quiero que me hablen en mi idioma donde voy pero por lo menos que me traten con dignidad. Tampoco voy buscando el palacio del rey... Pedro_sur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
PEDRO,simplemente recordarte ( de buen rollo ) que Hungría estuvo mucho tiempo bajo el régimen comunista y no creo que sea tan fácil modernizarse... Por muchos años que pasen...
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba PEDRO,simplemente recordarte ( de buen rollo ) que Hungría estuvo mucho tiempo bajo el régimen comunista y no creo que sea tan fácil... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Pedro_sur, comentas que los precios eran altos. Cualquier ciudad en la zona centro es cara. Que vale un cafe o una cerveza en las Ramblas en Barcelona??.
Gente maleducada la hay en todos los lados. Yo he viajado a Hungria por mi cuenta y no he tenido ningún problema con la gente. Cierto que no dominan el inglés, no pretenderé que sepán el español. Acaso nosotros sabemos el hungaro?

Te sorprendería ver la cantidad de hoteles y restaurantes en España situados en zonas turísticas donde no saben hablar más que el español.
España no esta precisamente a la cabeza en cuanto a conocimiento de idiomas extranjeros.
Hungria dejo de estar bajo la influencia rusa en 1992, han pasado ya unos cuantos años pero la reconstrucción del país es lenta, al igual que lo fue en España tras la transición. Reconocerás que aún no estamos al nivel de otros paises de Europa.

La reconstrucción empieza siempre desde el centro hacia las periferias en todas las ciudades.

Saludos.
Ir arriba Pedro_sur, comentas que los precios eran altos. Cualquier ciudad en la zona centro es cara. Que vale un cafe o una cerveza en las Ramblas... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
pedro_sur Escribió:

Por tanto me ratifico en que esos baños no tienen el nivel ni el glamour que aparentan. Y que la gente no sabe tratar a los visitantes. No es que se nos tengan que rebajar pero si quieren vivir del turismo hay que tener otro talante.
Y que Budapest es muy bonita pero les hace falta unos cuantos años para reponer su patrimonio, los mismos guías nos lo decían ,que esperan muchas ayudas de la UE.

Para ti la perra chica .. Con no volver ...
Siempre distinguire entre los viajeros y los turistas.
Ir arriba Para ti la perra chica .. con no volver ... Siempre distinguire entre los viajeros y los turistas. Sobolan33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
Yo respeto tu opion,desde luego esta en tu derechho de no volver,pero es un pais komo an dixo aki k "akaba de salir del huevo"sobre la gente,hay gente kon mal karacter en todos los sitios,tu ves a un restaurante en primera linea de playa y ves kuando falten 5 minutos para cerrar por la noxe,kon una mesa de 4 k seais viendo la kara k os hara el kamarero tendreis bastante,antes de opinar sobre la gente hay k ponerse en su lugar,imaginate tu k tubieras una piscina de ese estilo y se llenara de xinos y todos preguntandote lo mismo,pues komo es logiko akabarias asta la p...komo ya e dixox antes ya os comentare kuando vuelva.saludos
Ir arriba Yo respeto tu opion,desde luego esta en tu derechho de no volver,pero es un pais komo an dixo aki k akaba de salir del huevo sobre la... Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Rabis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola Yo estuve en otros baños y la experiencia fue muy positiva como ya he dicho en otros post sobre este mismo tema. Lo que si que quiero decir es que los hugaros me parecieron la gente más desagradable de Europa. Yo soy una persona que pocas veces, por no decir nunca, pierde las formas y la educación pero en este país lo consiguieron. Yo creo que ha sido el único lugar junto con un taxista de china donde he perdido las formas y he tenido que "montar el pollo" y amenazar con llamar a la policía. Se ve que es el carácter de esta gente y punto.

Saludos,

Rabis
_________________
www.clubviajes.blogspot.com

Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I

No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
Ir arriba Hola Yo estuve en otros baños y la experiencia fue muy positiva como ya he dicho en otros post sobre este mismo tema. Lo que si que... Rabis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Rabis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Ojo a pesar de todo volvería a Budapest por que me encantó y los baños me parecieron una auténtica gozada.
_________________
www.clubviajes.blogspot.com

Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I

No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
Ir arriba Ojo a pesar de todo volvería a Budapest por que me encantó y los baños me parecieron una auténtica gozada. Rabis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GELLERT O SZECHENYI¿?  Publicado: Responder citando

Pedro_sur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ya he hecho otro comentario sobre el Gellert. Es una experiencia fuera de lo habitual, un baño entre columnas, aguas termales, hotel glamouroso (por fuera).

La pega es que los vestuarios están regular nada más y que el personal es antipático salvo alguna excepción. Tener muy clarito que si no se lleva toalla allí te cobran un depósito de 4.000 fiorines. Hay que devolver la toalla a la señora del mostrador y te da un ticket, luego en la puerta te devuelven el dinero.

Esto tan fácil se nos enredó con unas señoras de los baños que nos liaron y al final no nos querían devolver el dinero. Al final se arregló de muy malos modos.

Ojo, hay que llevarse las chanclas o si no andar descalzo. Las duchas no están en condiciones por tanto te tienes que volver sin ducharte, no hay jabón ni gel, te lo llevas tú. Para secarte el pelo tienen unos secadores por monedas así como de la época soviética.

Bueno, yo me bañé allí, como experiencia está bien, higiénicamente no tanto, teniendo estas precauciones de las chanclas y las duchas, pues entonces se pasa el rato bien.
Ir arriba Ya he hecho otro comentario sobre el Gellert. Es una experiencia fuera de lo habitual, un baño entre columnas, aguas termales, hotel... Pedro_sur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Que mala pata has tenido, a mi, la verdad que todo el mundo nos trato muy bien, es algo que nos llamó mucho la atención, que todos eran muy serviciales en todos los sitios. Hasta la mala experiencia que tuvimos, con un accidente de tráfico, y húngaros que no conocíamos de nada, nos ayudaron en todo, médicos, trabajadores de barcos, etc.

También hay que pensar, que allí, no es que naden en la abundancia, por lo que es muy comprensible, que mucho de la ciudad, esté mal cuidada, y que los baños tengan aspecto de atiguos.

Con respecto a lo del café, hace 4 años un cafe en Barcelona nos costó 3 €, algo turístico, no crees? eso es normal, en todas las ciudades que tienen cosas preparadas para el turismo, los precios son de muerte, si ir más lejos, en octubre, estuvimos en París, y medio litro de agua, nos costó 3 euros, claro que fue en un quiosco en campos eliseos, luego vimos una tienducha junto al hotel, y nos costo 1.5l. 0.75€. Como ves, eso es lo que tiene ser turista.

Piensalo de este modo, así tienes motivos para volver, tienes que quitarte esa espinita.

Chaoooooo
_________________
Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo.
Ir arriba Que mala pata has tenido, a mi, la verdad que todo el mundo nos trato muy bien, es algo que nos llamó mucho la atención, que todos eran... Lasan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llevo mucho tiempo leyendo este foro y dando informaciones sobre Hungría en caso de que no sean temas 506 veces repetidas, lo hago para que lo paséis mejor en Budapest, para que vengáis mejor informados.

La gente normal de la calle es gente buena, a veces los que trabajan en turismo, la verdad es que son bordes. Con este post mi intención es que veáis un poco desde el otro punto de vista también.

Vivo en Budapest, y no me cae muy bien eso de los "húngaros 85% bordes". Eso es una tontería muy fuerte. El que quiera, haga una prueba. Piérdase en cualquier parte de Budapest dónde puede contactar con la gente local, los que no tienen nada que ver con turismo, pues allí pregúnte a uno en la calle que le oriente un poco y verá que los húngaros de a pie tratan muy bien a todos los extranjeros.

O si tenéis algún amigo que estuvo en Budapest un mes ó seis meses con beca, o de trabajo, entre los locales, preguntarle a él, qué tal lo pasó, que opina. Creo que opinará totalmente diferente.

Tengo muchos amigos que trabajan en turismo, así como conductores de bús, camareros, botones, etc. No trabajan solamente con espanoles, pero ahora tratamos de turistas espanoles. Me contaron unas cosas muy interesantes.

Siendo turistas habéis contactado con la gente que trabaja en turismo y tiene que enfrentarse cada día con los siguientes fenómenos, os traigo unos ejemplos:

- los camareros dicen sin exepción que los espanoles nunca, nunca les dejan propinas (o si dejan algo, es una miseria, por ejemplo 20-150 forintos en total de un grupo enorme, porque cada uno deja una moneda de 1 ft ó de 5... (os recuerdo, 1 eur = 250 Fts)).
Sobre todo los camareros en los hoteles dicen, que son siempre los espanoles que se escapan sin pagar sus bebidas (se habrán olvidado), americanos, alemanes, portugales, suecos, japoneses, chinos, rumanos, etc, no se lo olvidan. Dicen también que cuando vienen grupos de espanoles no pueden traer las bebidas en los vasos más bonitos debido que se lo llevan.

- algo muy semejante me cuentan los conductores de los búses contratados por agencias de viaje. Entre los conductores de bús se cuenta como premio llevar los japoneses y chinos, se cuenta como penalización del conductor por parte de su empresa si le dan el grupo de espanoles.

Los conductores prefieren llevar grupos de japoneses (se portan muy bien en el bús, dan buena propina), chinos (comportamiento fatal, escupiendo dentro del mismo bús, pero dejan muy buena propina para compensar), rumanos (gritan mucho, pero son muy puntuales y nunca dejan basura en el bús), portugales (bien silenciosos en las excursiones, consumen mucho del bufé del conductor), sudamericanos (maletas enormes, pero buena propina cada cliente).
Cuando tienen que llevar espanoles o italianos, saben que les toca todo el día escuchando gritos, tendrán que limpiar el bús por una hora entera al terminar el día, llenar un saco enorme recogiendo basura que han dejado los clientes en el bús, ventanas sucias, alfombritas rotas.

Además, la misma historia como cuenta uno, y como el otro. Yo mismo trabajé en un hotel 4* de Budapest. El día de su salida me acerca un matrimonio, un senor y una senora, de unos 50 anos, miembros de un grupo de espanoles, diciendo que en la recepción les quieren cobrar 25 euros por nada más que una toallita que se quedó roja porque la utilizó la senora al tenir su pelo.
Ella que reconoce, que claro paga la toallita, pero por favor 25 euros por una toallita es una barbaridad y que venga yo a arreglarlo. Y sí, tiene razón, es muchísimo 25 euros por una toalla.

Suena mal, ?no? !Ay qué timadores los húngaros en el hotel!
Pero a ver la versión del otro:
Le pregunté al recepcionista, si le parece mucho 25 euros por una toalla. Él me respondió que la toalla es solamente 2 euros, 14 euros son la limpieza de la habitación que anteayer habían meado sobre la cama y vomitado en la alfombra, 7 euros son la lámpara de mesa que habían roto porque estuvieron borrachos. Ya suena totalmente diferente... ?no? Pensar un momento, es que en los otros temas de este mismo foro hemos oido solamente la version de uno...

Con el mal comportamiento de dos personas en el Gellért y por lo difícil que es entrar en el Parlamento no se puede generalizar que el 85% de los húngaros son bordes. Si nos perimitimos esto, qué vamos a ?permitirnos después de ver estos ejemplos?

Es verdad que hay una picaresca más fuerte en Budapest de lo normal, pero a ver: taxistas te timan (como en otras ciudades, dentro de Espana también), hay carteristas (en otras ciudades hay aún más, a mí mismo me robaron a mis 15 anos la cámara en Las Ramblas de Barcelona, y aun así tampoco vengo diciendo que Barcelona es la ciudad de los carteristas, porque NO LA ES, SINO ES UNA CIUDAD MARAVILLOSA).
El tema de billetes de transporte público de Budapest verdad que no tiene mucha lógica, y los revisores van a por los turistas, vale, pero por ejemplo los búses y metros vienen puntualmente y con buena frecuencia, el que quiere utilizarlos que vea las condiciones o vaya andando o coja un
Taxi.
Pagando con euros aprovechan y te cobran más, es verdad, pero tenéis que valorar que la seguridad general en Budapest está muy bien, puedes andar en el centro de la ciudad dónde te de la gana, a la hora que te de la gana.

Guía de caradura que os responde "los espanoles siempre con la misma pregunta". ?Quién emplea esta guía? La agencia espanola que habéis contratado. ?Qué tiene que ver esto con la Unión Európea, e incluso con el estilo de los 10 millones de habitantes de Hungía y con los 5 millones más que viven por el mundo? Es la agencia espanola que debería de echar a esta persona.

Que los húngaros tienen mal carácter, son secos, no son comunicativos, etc... ?Por qué deberían de ser más comunicativos? Son así y ya está. Los espanoles sois la otra punta: 5 personas entráis en un bar y sois tan comunicativos que con lo ruidosos y escandalosos que os portáis está todo el sitio lleno por nada más que haber entrado 5. Lo mismo pueden decir los húngaros: los espanoles son tan bordes que llevan todo el rato gritando en un bar o cafetería, donde los locales preferirían charlar a voz normal entre ellos.

Los grupos de espanoles algunas veces les echan de las iglesias húngaras, porque no cesan de charlar a voz alta.

El tema de lengua. Pocos húngaros hablan el castellano, pero (sobre todo en Budapest) se habla por lo menos un inglés básico, si no más. Los alemanes, americanos nunca dicen que en Budapest no se habla lenguas, porque ellos verdaderamente hablan el inglés, así que pueden contactar con la gente de aquí, que hablan un inglés como básico, bastante para entenderse.

Sois los espanoles que en la mayoría de casos no habláis inglés, mejor dicho tenéis la pronunciación FATAL, sin exageración. Así que es el inglés vuestro que no se entiende por aquí.

Hay muchísimas cosas que mejorar en Budapest, hay gente borde, pero no es general, y mientras hay gente borde entre espanoles también.
Ir arriba Llevo mucho tiempo leyendo este foro y dando informaciones sobre Hungría en caso de que no sean temas 506 veces repetidas, lo hago para... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Comprendo que viviendo en Budapest y siendo húngaro, te indignes por las cosas que cuentan de tu país.
Pero resulta que la indignada ahora SOY YO, porque tratas a los españoles de guarros, ladrones, antipáticos, bordes, gritones, maleducados, vociferantes, exasperados, ignorantes e incultos por no hablar buen inglés.
Pues bien, no todos los españoles somos así cuando viajamos ni fuera ni dentro del país, y particularmente creo que esas opiniones me insultan a mí y a la mayoría de mis compatriotas. De modo que, si eso es lo que piensan en tu país los que trabajan en turismo de los españoles, YA TENGO UNA BUENISIMA RAZON PARA NO IR A HUNGRIA, PORQUE DESDE LUEGO TUS OPINIONES DEJAN MUCHO QUE DESEAR DE LOS ESPAÑOLES, Y LE HACEN UN FLACO FAVOR PARA FOMENTAR EL TURISMO EN TU PAIS.

!!!!!! He dicho !!!!!!
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Comprendo que viviendo en Budapest y siendo húngaro, te indignes por las cosas que cuentan de tu país. Pero resulta que la indignada... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cpiruli Escribió:
...Pues bien, no todos los españoles somos así cuando viajamos ni fuera ni dentro del país...

Eso mismo digo yo. Por haberse encontrado con tres maleducados en los Banos Gellert, más una guia caradura, no podemos llegar a la conclusión de que el 85% es borde en el pais.

No lo entiendas como insulto.

No se trata del no hablar un buen inglés, sino después de visitar un país con un inglés poco entendible (porque lo es, como las duchas del Gellert sí son de la 2a guerra) ponemos en un foro que en el país dado no se habla lenguas.
Ir arriba Eso mismo digo yo. Por haberse encontrado con tres maleducados en los Banos Gellert, más una guia caradura, no podemos llegar a la... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
A todos los implicados, no tengo ganas de poner nombres.
Que cada uno reflexione.

No estamos discutiendo quien es más amable: si un español o un hungaro.
Ni quien es mejor que el otro. No creo que por el hecho de ser de un sitio o de otro se pueda considerar uno mejor.

Todos podemos tener problemas con gente, topar con gente que no es amable, me da lo mismo que sea en Hungria, en España, como si lo es en el Polo Norte. Pero si empezamos a faltarnos el respeto en el foro mal vamos. Tendremos que cerrar los post donde se desmadre el tema, y creerme no es lo que quiero. Os pido vuestra colaboración antes de emprender acciones que no me gustaría.
Ir arriba A todos los implicados, no tengo ganas de poner nombres. Que cada uno reflexione. No estamos discutiendo quien es más amable: si un... Viruss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube