Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Arqueologia-Piramide Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p47 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 426121 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Agg76
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007
Mensajes: 3304
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHICHEN ITZA, CONTRATAR O IR POR LIBRE?

Publicado:
Xuancar Escribió:
Hola a todo el mundo, éste es mi primer mensaje en el foro, un saludo para todos los foreros/as. El 2 de Octubre nos vamos al Palladium con Pullmantur y nos está siendo de gran ayuda toda la información que se encuentra en el foro, gracias a todos los que colaboran por ello. Tengo una duda con respecto a la visita de Chichen Itzá, la mayor parte de la gente aconseja hacerlo por libre para aprovechar la mañana y demás, que opinais? es muy complicado partiendo del Palladium? aceptaría cualquier consejo sobre éste tema y cualquier otro, espero poder contribuir tras el viaje a resolver las dudas que tengais, al igual que vosotros ahora, es una pasada llevar tantas cosas claras desde aquí. Saludos.

Hola.

Desde el Palladium hay unas 2 horas y pico hasta Chichen. Si quereis hacerla por libre os recomendaría que buscaseis a más gente para ir en Van o en Taxi (si no vais a alquilar un coche) y así el gasto no es tanto para pagar el transporte, guia, ....

De todas formas, al igual que hay infinidad de viajeros que lo han hecho por su cuenta, también decir que hay otra infinidad de viajeros que lo han hecho a través de mayorista o agencia para evitar "calentamientos de cabeza" a la hora de organizarlo (te recogen, te llevan, te lo enseñan, te dan de comer y te dejan en el hotel, como borreguitos, vamos).

Mi recomendación es que eches un vistazo en el hilo de excursiones o leas algún diario de los expuestos para que te puedas decidir por una forma u otra.

Secret Nosotros la hicimos por medio del mayorista pues no queriamos complicarnos la vida en cuanto a organización, seguro que nos salió algo más cara que organizarla por tu cuenta o a través de agencia pero reconozco que para esas cosas soy bastante ...."flojo". Muy feliz La verdad, íbamos de vacaciones y no teníamos ganas nada más que de descansar así que pa'que calentarnos la cabeza más. Mr. Green

Un Saludo.

_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
⬆️ Arriba Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4310
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHICHEN ITZA, CONTRATAR O IR POR LIBRE?

Publicado:
Toty Escribió:
muchas gracias falcon, he imprimido tu relato y lo estudiare. Sabes si de tulum a xel-ha puedo ir en van o taxi? queria también hacerlas por libre

Yo fui de Tulum al cenote Dos Ojos en taxi, que viene a ser casi lo mismo que ir de Tulum a Xel-Ha.
Encontrarás taxis justo en la entrada a Tulum, junto a la autovía.
⬆️ Arriba Falcon
Compartir:

Imagen: Toty
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-05-2007
Mensajes: 956
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHICHEN ITZA, CONTRATAR O IR POR LIBRE?

Publicado:
Muchisimas gracias de nuevo falcon, estaba echa un lio. Acabo de ver el mensaje de un forero que dice que en playa del carmen hay un autobus que te lleva a chichen pero creo que sera mas recomendable coger un taxi o en todo caso una van. Un saludo

_________________
2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
⬆️ Arriba Toty Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Manzaniyo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-07-2007
Mensajes: 50
Ubicación: Entre Barcelona y Gijon

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHICHEN ITZA, CONTRATAR O IR POR LIBRE?

Publicado:
Tramuntana Escribió:
Manzaniyo...Valladolid no vale la pena, es dec ir...si te la saltas, creéme que no pasa nada...pero cerca de ahí tienes un cenote precioso que se llama Xkeken ó Dzinup.

También cerca de Chichen Itzá tienes las grutas de Balankanché que son espectaculares y poca gente las conoce y que tiene vestigios Mayas.

Tramuntana, muchas gracias por la información, nuestra intención de parar en Valladolid era unicamente para comer y hacer alguna foto a la catedral, pero tendre en cuenta lo de Balakanché, ¿desde Chichen Itza hay indicaciones para llegar?. Un Saludo y Gracias

_________________
2000>>Ávila
2001>>Menorca
2002>>Barcelona
2003>>Tenerife y Zamora
2004>>Bélgica y Rias Baixas
2005>>Lanzarote y Asturias
2006>>Salamanca, Zaragoza y Bélgica
2007>>Madrid y Riviera Maya
2008>>Punta Cana




⬆️ Arriba Manzaniyo
Compartir:

Imagen: Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4310
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHICHEN ITZA, CONTRATAR O IR POR LIBRE?

Publicado:
Toty Escribió:
muchisimas gracias de nuevo falcon, estaba echa un lio. Acabo de ver el mensaje de un forero que dice que en playa del carmen hay un autobus que te lleva a chichen pero creo que sera mas recomendable coger un taxi o en todo caso una van. Un saludo

Eso sí, intentad coger un taxi entre 4 personas, así os saldrá más a cuenta. Guiño
⬆️ Arriba Falcon
Compartir:

Imagen: Tramuntana
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 1474
Ubicación: Mérida, Yucatán

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHICHEN ITZA, CONTRATAR O IR POR LIBRE?

Publicado:
Si, si hay indicaciones y estan como 10 minutos.

Saludos.

_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
⬆️ Arriba Tramuntana
Compartir:

Imagen: Xuancar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-09-2007
Mensajes: 84
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHICHEN ITZA, CONTRATAR O IR POR LIBRE?

Publicado:
Gracias a todos, creo que con toda esa cantidad de detalles y datos no supone ningún problema optar por cualquiera de las maneras de ver Chichen Itzá, creo que la opción de ir por libre es la que más posibilidades ofrece, entre alquilar taxi o coche, cual creeis que es la mejor opción, por práctica y económica para 4 personas? un abrazo y mil gracias
⬆️ Arriba Xuancar
Compartir:

Imagen: Tramuntana
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 1474
Ubicación: Mérida, Yucatán

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHICHEN ITZA, CONTRATAR O IR POR LIBRE?

Publicado:
Cualquiera de las 2...eso ya es de gustos.

Si son de los que les gusta consentirse, que los lleven y los traigan, pues en taxi...pero si tienen algo más que un espiritu aventurero, házlo rentando coche.

Economicamente parecería te saldría más barato rentando un coche.

_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
⬆️ Arriba Tramuntana
Compartir:

Imagen: Nuovum
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2007
Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHICHEN ITZA, CONTRATAR O IR POR LIBRE?

Publicado:
Muy buenas:

En mi opinión, y si bien no es imposible hacerlo, si que es una auténtica paliza hacer Tulum, Coba, Chichen y Ekbalam en un día. Xuancar no comenta si estará una semana o más pero imagino que estará 7 días. Estamos en temporada baja así que no hay peligro de aglomeraciones en ninún lado.

Cómo bien comenta AGG76 hay varias opciones: hacerlo por vuestra cuenta ya sea en taxi, en van o alquilando un coche o con la agencia. Cualquiera de las opciones es buena y tiene sus pros y sus contras.

Tramuntana:

No conozco ese cenote pero me lo apunto. Investigaré y prometo visitarlo tan pronto tenga la ocasión.

Normalmente se hace coincidir Tulum con la visita a Xel-Ha. A mi personalmente me gusta más este parque que Xcaret (salvo, por supuesto, por el show nocturno) aunque lo cierto es que son conceptos diferentes.

Ekbalam yo lo hice junto con Ria Lagartos pero, claro, eso es otra historia aunque este lugar constituye una buena alternativa a quienes duden de si ir o no a Sian Kian. Ría Lagartos es un lugar expectacular y Ekbalam, sin duda, también. Desconozco si todavía el recorrido en estas ruinas se realiza con esos chiquillos tan cojonudos. Cuando yo fui (y ya hace días) el chico tenía 15 años y había sido preparado por los arqueólogos que estudian y restauran el área.

Saludos
⬆️ Arriba Nuovum
Compartir:

Imagen: Xuancar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-09-2007
Mensajes: 84
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHICHEN ITZA, CONTRATAR O IR POR LIBRE?

Publicado:
Gracias por tus consejos Tramuntana, los tendremos en cuenta.
Muovum, no habiamos caido en que es temporada baja y, como bien dices, no estará todo tan masificado, además también has acertado en que tan solo vamos 7 días y quizás no nos merezca la pena complicarnos mucho las excursiones, además estamos viendo que en el foro se habla bastante bien de la agencia del Kantenah (que creo que es donde nos alojaremos) y posiblemente nos dejemos guiar por ellos. Una pequeña duda, haciendo directamente Chichen Itza, ¿la excursión a Tulum se hace facil por libre desde el Palladium, está cerca no? es que tenemos especial interés en conocer playa paraiso y tenemos entendido que se puede hacer caminando desde Tulum y, si el calor nos lo permite, nos apetece bastante.
Gracias por vuestra impagable ayuda, un abrazo.
⬆️ Arriba Xuancar
Compartir:

Imagen: Ari2
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-05-2007
Mensajes: 30
Ubicación: Girona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHICHEN ITZA, CONTRATAR O IR POR LIBRE?

Publicado:
Buenos días.

Yo estuve a principios de agosto, tenia un vehículo alquilado, y la visita la realice por mi cuenta, desde RM son unas 3horas.

A la entrada del recinto, cogí un guía para mi familia 500pesos. Estuve unas 5horas con el, fue una pasada, nos enseño todo el recinto sin prisas( iba con una niña de 11 años).

Si vas con un taxi o una van, tendrás que decir que te espere afuera del recinto. Mejor que pactes un precio por todo el día. 3 horas de ida + las horas de la visita + 3 horas de vuelta. Si vas con un vehículo de alquiler, no puedes pasar de 80Km en casi todas las carreteras, hay mogollón de pasos elevados para que frenen los vehículos. Si cruzas la ciudad de Valladolid, hay un sitio que es muy fácil ponerte en dirección prohibida justa a la salida de la ciudad, una rotonda mal señalizada. “justo delante de la comisaría de policía federal” yo lo hice, escuche unos cuantos silbatos y al parar no vi a nadie. (pero estaban allí).

Mi planing fue:

El primer día de alquiler del vehículo: visita a la ciudad de Cobá i Cenote dos Ojos. ( vale la pena)
Segundo día visita a Chichen Itzá
Tercer día Tulúm i Xel-há ( entrega del vehículo por la noche)
Los otros cuatro, relax en e hotel.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Ari2.
⬆️ Arriba Ari2
Compartir:

Imagen: JYMY5
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CHICHEN ITZA, CONTRATAR O IR POR LIBRE?

Publicado:
Hola, nosotros acavamos de volver de RM, hicimos la excursion de Chicen en una empresa de playa del carmen vas en van de 12 personas, son mucho mas baratas que en el hotel, la conseguimpos por 45 dolares por p. Y ademas nos llevaros a visitar Valladolid y bañarnos en un cenote (IK-KIL), también nos dieron de comer, total unas 12-13 horas.
Contando que desconocemos bastante el territorio y que el alquiler del vehiculo para dos personas no salia tan barato decidimos contratarla en INFOCENTER de la que en esta pagina habiamos leido que funcionava bien. Todo perfecto (puntualidad, experiencia del guia...)

Espero ayude ha alguien y buen viaje a los que se vallan proximamente.
⬆️ Arriba JYMY5
Compartir:

Imagen: Zionlion69
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-12-2007
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Precio real de la entrada Chichen Itza

Publicado:
Debo decirles (por experiencia constante) que en las Ruinas Arqueológicas de Yucatán muchas veces depende del estado de ánimo de la gente de la entrada Malvado o muy loco , para el pago de la entrada. Se los digo, porque hay veces que aunque no vayas a asisitir al espectáculo de luz y sonido de la noche, de todos modos te forzan a pagarlo, repito, DE ACUERDO CON EL ESTADO DE ÁNIMO DE LA GENTE DE LA ENTRADA. O incluso puedo temer que el mismo INAH los obliga a que cobren esto, en vista de que no hay mucha afluencia para este tipo de espectáculos y se debe pagar a los actores ¿me entienden?. Guiño Pero, en definitiva, el precio de la entrada básica es de $45.00 y con luz y sonido hasta $95.00.
⬆️ Arriba Zionlion69
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27729
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Precio real de la entrada Chichen Itza

Publicado:
A ver si aclaro un poco el tema:
La entrada en todas las zonas arqueológicas en RM es de 45 excepto Chichén, que es de 95 pesos. (45.00 del INAH (Instituto Nacional de Antropologia e Historia + 50.00 de CULTUR Patronato que maneja el parador de la zona arqueológica). Según explicó Tramuntana
Y te da derecho a la visita nocturna.
Ah! y los festivos es gratis para los mexicanos, por eso no es recomendable ir en domingo.
Saludos
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Tetuan1980
Experto
Experto
Registrado:
14-08-2007
Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Precio real de la entrada Chichen Itza

Publicado:
Algunos no tienen desperdicio...sentirse timado por 45 pesos? 3 euros...
⬆️ Arriba Tetuan1980
Compartir:

Imagen: Tasio
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-05-2006
Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Precio real de la entrada Chichen Itza

Publicado:
tetuan1980 Escribió:
Algunos no tienen desperdicio...sentirse timado por 45 pesos? 3 euros...


Si la verdad que después de dejarse sobre 1000€ en ir, por 3€ no pienso en amargarme el viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba Tasio
Compartir:

Imagen: VeronicaBG
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-11-2007
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Precio real de la entrada Chichen Itza

Publicado:
Hola

Nosotros estuvimos el mes pasado. En la entrada te indica 45 pesos, pero en el panel de la taquilla te marca claramente 95 pesos, que es lo que hay que pagar. Por cierto, si vais a Chichen y vais a contratar guía, preguntar por La Ramona. Es una mujer mayor, autentica maya, que os hará una muy buena visita.

A todos los que vayais de viaje, pasarlo muy bien!!!
⬆️ Arriba VeronicaBG
Compartir:

Imagen: Vicente72
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-12-2007
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Precio real de la entrada Chichen Itza

Publicado:
Hola a todos mis amigos,me gustaria sacarle de las dudas para dejar de especular el costo de la entrada del sitio sagrado de chichen itza.
Se cobra...$95. Pesos...ahora por que? el sitio es el unico en la peninsula y en todo mi pais,que cuenta con un patronato llamado cultur encargado del area de servicios..(baños,parador..) se pagan dos boletos...uno al inah que es de $45..(pago al gobierno federal) y otro a...cultur..$50 pesos..(pago al gobierno estatal) billete verde....y banda de color respectivamente...si ustedes recuerdan al entrar al sitio se colocaron unas pulseras(valido también para el luz y sonido) y tuvieron que enseñar a los guardias billete verde.espero quede claro...desde la tierra de los mayas.....hasta pronto
⬆️ Arriba Vicente72
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-06-2007
Mensajes: 25
Ubicación: Puebla, México
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Precio real de la entrada Chichen Itza

Publicado:
Saludos! el precio a pagar es de 95 pesos.
⬆️ Arriba TEMPLARIOAZTECA
Compartir:

Imagen: Caront
Experto
Experto
Registrado:
17-08-2006
Mensajes: 228
Ubicación: torrevieja

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA

Publicado:
Hola, tengo una dudilla economica... Vamos al gradn palladium con pullmantur, en el folleto pone que la excursion del chichen itzá con la visita al cenote sale por 68 dolares por persona, que son unos 46 euros por persona, como la veis de precio?
Salen mucho mas barata por libre?

_________________
2005- Londres - Paris
2006- Republica dominicana
2007- Japón
2008- Riviera Maya - Japón
2009- Republica dominicana
2010- NY
⬆️ Arriba Caront
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 426121 Lecturas - Última modificación: 04/01/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube