Secretos mayas

Secretos mayas ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

En 2008 Adrían y yo pusimos rumbo a Riviera maya. Con ayuda de un 2x1 de agencia conseguimos muy buen precio para el vuelo y alojamiento en un resot de playa del Carmen todo incluido que utilizamos escasamente 2 días. El objetivo era visitar todos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

Diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global

El objetivo era visitar todos los lugares arqueológicos posibles de una civilización que nos traía desde hacia tiempo produciendo enormes quebraderos de cabeza. ¿Cómo era posible que tuviesen tal conocimiento? Numérico, del universo, de la vida…
Al día siguiente de aterrizar ya estábamos rumbo a Chichen Itzá, 23 de Junio, solsticio de verano. La serpiente emplumana baja para los equinoccios pero tuvimos el sol a las 12 del medio día justo encima nuestro cuando tocamos palmas frente a la pirámide de kukulcan y nos contestaron invisibles tucanes desde ella.

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (1)

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (2) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (3) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (4) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (5)

El campo de pelota, el mas grande que se conoce, con una acústica perfecta. Aquí los dos equipos se enfrentaban con el objetivo de conseguir la inmortalidad. Según nuestro guía se sacrificaba a los ganadores.

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (6)
Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (7) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (8) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (9) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (10)

la pared de las calaveras, donde los habiitantes de la ciudad empalaban y esculpian los craneos de las diferentes tribus de la zona. Tambien hay en un edificio cercano representaciones de otras “tribus” del mundo. Personas con tupida barba – cuando los mayas carecían de ella – o con una coraza increíblemente parecida a la de un soldado romano.

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (11)

el observatorio.

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (12) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (13)

tocaba marcharse de la zona arqueológica, sin poder evitar volver a ver la pirámide antes de salir definitivamente. No disfruté de la visita todo lo que hubiera querido, contras de ir con un grupo organizado. Excusa para volver en un futuro.

Al día siguiente visitamos Tulum en una furgoneta, dos chicas de Tijuana, dos matrimonios portugueses con un chaval y nosotros dos.
Tulum fue una próspera ciudad comercial, y en ella esta el castillo como atractivo mas importante. Este edificio visto desde la playa tiene la representación de Chak, el dios de la lluvia que mas tarde veríamos tantas veces en la ruta puuc. Para acceder a la ciudad a través del atolón de coral que protege la playa la embarcación tena que situarse justo de frente al Dios, entre medio de los dos ojos estaba la apertura que evitava encallar o zozobrar el barco.

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (14) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (15) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (16) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (17) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (18)
Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (19)

Lo mejor es la zona de playa que tiene justo debajo, que se accede bajando pur una escalera en el acantilado.

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (20)
Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (21) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (22)

Aunque estaba un poco satudado de gente, alli nos habriamos quedado todo el dia, pero quedaba por ver todavia Cobá...

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (23)

Esta en plena selva, el camino es practicamente en linea recta pon selva a ambos lados todo el camino.Hicimos una parada en un pueblecito del camino, para ver un poco como vivian y poco antes nuestro gúia nos invitó a hacer compras en una tiendecita para regalarles algo a los peques y lugareños porque, claro, no tienen las condiciones de vida que tenemos nosotros. Mientras el resto del grupo lo hacia el controlaba apoyado en la barra la facturación de la tienda a costa nuestra. Él salió el último con una sonrisa de oreja a oreja. Fue mas tarde, cuando nos dimos cuenta de que en una de las chozas del poblado tenían una tele plana mas grande que la de mi casa cuando me alegré de no haber gastado dinero ni pagar las comisiones del oportunista guía.

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (24) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (25)

COBÁ:

Antes de entrar a Cobá comimos en el restaurante que hay en la entrada, una estructura de madera enorme de dos pisos, con vistas a una gran laguna

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (26)

en la entrada a la zona arqueológica tienes que alquilar una bici - o si eres mas sibarita un bici taxi para dos personas - pues hay gran distancia de una parte a otra, Esto hace la excursión un tanto original
fuimos a la Pirámide, la mas alta de la civilización maya.

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (27) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (28) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (29) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (30)

En esta ciudad también tenían un campo de pelota, mas antiguo que el de chichen itza y Uxmal pero de reducidas dimensiones y con las paredes laterales inclinadas en vez de verticales como habíamos visto el dia anterior.

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (31)

justo al lado esta la estela que Habla del 2012...

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (32)

y el observatorio, curioso por ser uno de los escasos edificios circulares que se encuentran en la cultura maya

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (33)
Al día siguiente nos desplazamos temprano a la estación de buses para coger uno de línea regular que nos llevase hasta la ciudad de Mérida, entrando directos en Yucatán. Estábamos invitados a una exihibición de graffiti.Pasamos un dia muy ameno e hicimos curiosas amistades. Fue la siguiente jornada la que madrugamospara salir temprano hacia la estación de buses. Habíamos cogido billete de bus para hacer la ruta Puuc.

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (34)

éste es un bus ADO de segunda categoria que sale de mérida, pasa por uxmal y sigue hasta el lugar mas alejado de la ruta y vuelve haciendo pequeñas paradas en cada zona para que las recorras libremente, hasta terminar en Uxmal a medio día- Las entradas a las zonas arqueológicas NO estan incluidas en el billete de bus. No recuerdo cuanto nos costó pero nos pareció asequibles, y sólo hay un horario ya que la ruta dura todo el dia. el Billete se saca en la estación de buses de merida de segunda categoría cerca de la calle 70 con la 69, y por dias no creo que haya problemas, nosotros la hicimos en domingo.

LABNÁ:

en esta visita teníamos 25 minutos. Cuando el bus hizo la primera parada casi toda la gente se bajó en Uxmal. por lo que se ve la usan muchos trabajadores para llegar alli, y nos quedamos en el bus un matrimonio mayor, una chica de florida, un chaval joven y dos o tres grupitos mas, poquita gente:

Aqui observamos ya la arquitectura típica Puuc en medio de la selva y siguiendo caminos vagamente delimitados....

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (35)

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (36)__Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (37)__Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (38)

También curioso el dios de la fertilidad, del que pude comprobar curiosas similitudes conmingo Guiño

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (39)

SAYIL:

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (40)__Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (41)

El palacio que hay en esta zona es impresionante, mas grande que el de ciudades com Tikal
tuvimos 25 min para visitarla. se hizo un poco escasa..

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (42)__Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (43)__Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (44)

Aqui ya se empieza a ver en los edificios la influencia del dios de la lluvia Chaac, el mas importante de toda esta zona

KABHA:

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (45)__Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (46)

En esta zona ahi una enorme estructura de edificios,

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (47)
Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (48)

uno de ellos dedicado al dios Chaac

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (49) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (50) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (51)
Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (52) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (53)

también esta el gran arco, donde comenzaba el camino que llevaba a Uxmal, la capital de la zona Puuc

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (54)

Montábamos en el bus de nuevo camino a Uxmal, y el calor ya empezaba a ser insoportable..

UXMAL:

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (55)
Por fin ibamos a ver la gran pirámide del adivino, la que cuenta la leyenda ue construyó un enano en sólo una noche, el jaguar de dos cabezas... aqui ya nos dejaron 2 horas de visita, contando con que comieramos alli, pues ya la vuelta era directa a Mérida

Ya a la entrada se intuía la pirámide, pero no se veia entera, y al terminar el caminillo de entrada..alli estaba! mucho mas grande de lo que me habia imaginado, enorme! me recreé dándole una vuelta entera

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (56)
Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (57) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (58) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (59)

despues decaminamos hacia el Cuadrángulo de las Monjas, denominado asi por su parecido con los conventos españoles de la época de su descubrimiento

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (60)

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (61)_Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (62) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (63)

de ahi hacia el campo de pelota y el Palacio del gobernador:

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (64) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (65)

y el Jaguar de dos cabezas:

Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (66) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (67) Secretos mayas - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (68)

vistamos la gran pirámide y nos fuimos a comer al restaurante del complejo. a toda prisa porque salia nuestro bus en 35minutos, Comimos solos en el restaurante, viendo con el personal el partido del mundial Muy feliz ellos mismos nos avisaron de que nuestro bus iba a salir, y montamos de vuelta para Mérida.

Un día perfecto, todo el plan había salido OK, pero volviamos con un recuerdo para unos cuantos dias,
los hombros quemados. Nos bebimos en todo el dia 3 botellas de agua de 2litros y dos botellas de Gatorade de 1litro´, el día de mi vida que mas recuerdo haber sudado, si bien fue superado unos años después en nuestra visita a los templos de Angkor de Cambodia.

- Puedes leer el relato completo de nuestro viaje a RIVIERA MAYA Y RUTA PUUC

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7
Gadiemp  gadiemp  29/04/2016 07:53   📚 Diarios de gadiemp
Hola.

Había leído ya varios diario tuyos. Lo cierto es que tienes un currículo viajero impresionante. Enhorabuena por la idea, por el resultado y por compartir tus experiencias. Me gusta especialmente la "filosofía subyacente" (no sé cómo describirlo, pero yo sé lo que me digo... Guiño ) 5* y un saludo.
Default https Avatar  eliot_zgz  30/04/2016 21:04   📚 Diarios de eliot_zgz
muchas gracias gadiemp por leerme y valorar. Se a que te refieres, es lo que quería decir entre líneas, me alegra mucho saber que se percibe esa "filosofía". un saludo Amistad
Guilu  guilu  11/12/2016 19:07   📚 Diarios de guilu
Comentario sobre la etapa: Vaticano, el país maravilla
Magnífico, eliot, que pena que solo haya 5*. Me maravilla la facilidad que tienes para ese decir sin decir.
Default https Avatar  eliot_zgz  18/12/2016 20:56   📚 Diarios de eliot_zgz
hola Guilu, muchas gracias. No hacen falta mas, tus palabras valen mas que mil estrellas.
Salodari  Salodari  07/05/2017 13:02   📚 Diarios de Salodari
¡Eliot, maravillosa recopilación! Gracias por acercarme a casa maravillas que todavía no conozco. Cum laudem! 5*****

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Arqueologia-Piramide Tema: Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Sab Ene 20, 2024 09:25 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

"pabloch" Escribió:
Buenas a todos!

Quería preguntar si existe forma de llegar a Chichén desde playa del carmen en transporte público.

Estábamos valorando alquilar un coche pero tengo dudas, sobretodo por las franquicias, y quería plantearme también está opción.

Traslado tu pregunta al hilo de la excursión a Chichén

Oscar-Palop
Oscar-Palop
19-05-2014

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:46 pm    Título: Re: Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión

El bombardeo cósmico que puede revelar estancias escondidas en la gran pirámide maya

La investigación se basa en un proceso no invasivo que utiliza la radiografía de muones de rayos cósmicos para observar el interior de estructuras de difícil acceso.

www.elconfidencial.com/ ...s_3836927/
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Mar Feb 27, 2024 09:42 am    Título: Re: Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión

Gracias por la info Oscar Aplauso que susto, menos mal que no es invasivo Guiño

El video de la página es chulo:

Amistad Amistad Amistad
amidala30
Amidala30
09-02-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:13 pm    Título: Re: Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión

Hola! Vamos el día 31 de marzo a visitar Chichen Itzá y nos gustaría compartir guía. Nosotros somos dos y se puede hasta 8 personas. Los guías oficiales cuestan unos 1000 pesos. Nos veríamos allí a las 8. ¿Alguien interesado?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:50 pm    Título: Re: Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión

El gran museo que alberga los tesoros recién desenterrados de Chichén Itzá

Una mole de más de 2.000 metros cuadrados protege con celo los nuevos hallazgos de las excavaciones que se han realizado en la ruta del Tren Maya, que arrojan luz sobre la vida en la mítica civilización mexicana Piezas en exhibición en el Gran Museo de Chichén Itzá en Yucatán.

www.elmanana.com/ ...za/5825316

Re: Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión (1)

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa