Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Antes de viajar (mayo) no había encontrado en internet los horarios desde Mostar. La única información de la que me pude hacer es la de horarios de llegada a Dubrovnik. Con eso pude deducir los horarios de partida. Cuando estuve en Mostar tomé un bus que salía a las 12:30hs. Creo recordar que también había otro que salía de Mostar a las 7:00 (pero no estoy seguro).
Lo dicho, busca los horarios de llegada a Dubrovnik para las fechas en las que tú viajes.
Antes de viajar (mayo) no había encontrado en internet los horarios desde Mostar. La única información de la que me pude hacer es la de horarios de llegada a Dubrovnik. Con eso pude deducir los horarios de partida. Cuando estuve en Mostar tomé un bus que salía a las 12:30hs. Creo recordar que también había otro que salía de Mostar a las 7:00 (pero no estoy seguro).
Lo dicho, busca los horarios de llegada a Dubrovnik para las fechas en las que tú viajes.
En la web de los buses de Dubrovnik hay un pdf con los horarios de llegadas a la ciudad y salidas de ella, y pone que hay un bus que llega procedente de Mostar a las 9 de la noche, pero claro, no pone a qué hora sale de allí. Ya sabemos que el viaje son unas tres horas, pero ¿quién te asegura que ese bus no sale de Mostar por la mañana, hace ocho mil paradas y llega a Dubrovnik a las 9 de la noche? Y web de estación de autobuses de Mostar no he encontrado, así que está la cosa complicada de averiguar...
Hola viajeros!!
Nosotros nos vamos en dos semanitas y también queriamos ver algo de bosnia. Cuanto se tarda ir de mostar a sarajevo??
Seria factible hacer dubrovnik- sarajevo y hacer noche en mostar?
macruzca Escribió:
Bueno, y no he dicho nada del paisaje una vez sales de MOSTAR camino de Sarajevo! Muy chulo! Vale la pena viajar con luz para poder disfrutarlo. Es una pasada, bordeando el río y entre montañas.
De Bosnia, además de Mostar y Sarajevo, ambas preciosas, con mucho que ver y muy animadas (sobre todo Sarajevo), y si es posible hacer noche en ambas, mejor; Mostar de noche es precioso y Sarajevo tiene gran ambiente; recomiendo Visegrad y su famoso puente sobre el Drina, y por supuesto Srebrenica. El Memorial pone los pelos de punta de inmenso que es; por mucho que uno conozca la historia no deja de impresionar. (y te pone un nudo en la garganta )
Claro que a ambos sitios es más fácil ir desde Serbia, pues están en la frontera natural del Drina, aunque a Visegrad van excursiones desde Sarajevo.
Hola viajeros!!
Nosotros nos vamos en dos semanitas y también queriamos ver algo de bosnia. Cuanto se tarda ir de mostar a sarajevo??
Seria factible hacer dubrovnik- sarajevo y hacer noche en mostar?
macruzca Escribió:
Bueno, y no he dicho nada del paisaje una vez sales de MOSTAR camino de Sarajevo! Muy chulo! Vale la pena viajar con luz para poder disfrutarlo. Es una pasada, bordeando el río y entre montañas.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Bosnia-Herzegovina que está más actualizado.
Estimados viajeros me encuentro programando mi viaje a Croacia y Bosnia y quisiera saber cual sería el mejor trayecto que recomendais para ir desde Zagreb a Sarajevo en coche. El resto de mi viaje ha sido cubierto por las explicaciones de todos ,pero este tramo en particular no lo he encontrado.
Desde ya que muy agradecido.
Tienes que salir de Zagreb por la A3, es una autopista de peaje y bajar todo al sur para desviarte hacia Banja Luka, ya en Bosnia. Esta ciudad merece una visita, por cierto. Desde que entres en Bosnia, ya es todo carretera, la E661 hasta casi llegar a Sarajevo.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Creo que lo mejor sera ir a Banja Luka, que es una ciudad muy interesante también. De allí hasta Sarejo pasareis por montones de sitios dignos de ver que dependiendo del tiempo, son de obligada visita, como Jajce y Travnik.
El paisaje que vereis durante el camino, es sencillamente brutal.
_________________ Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Los que viajéis de Dubrovnik u otro lado de Croacia a Sarajevo o Mostar, subiendo por la carretera E73, recomiendo una pequeña parada en el encantador pueblo Pocitelj. Es muy pequeñito y no gastaréis más de media hora en verlo, pero muy recomendable.
También los que vayáis a Mostar os recomiendo visitar Blagaj, conocido por el manantial de Buna. En este manantial hay un monasterio turco del siglo XVI y sobre todo un bonito paisaje. Allí podréis comer, como yo hice, en las terrazas que hay junto al río y cuya especialidad es la trucha.
______
"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia." Enrique Jardiel Poncela.
_________________ Visitados: Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Inglaterra, Turquía, Portugal, Marruecos, Bosnia Herzegovina, Croacia, Montenegro, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, República Dominicana, Argentina, Uruguay y Perú.
Vivido: Málaga (18 años), Madrid (4.5 años), Estambul (4 meses), Easton, PA, EEUU (10 meses) y Washington DC (9 meses).
Me sumo a la propuesta. Blagaj bien merece una visita y Pocitelj ya ni te cuento.
potrinski Escribió:
Los que viajéis de Dubrovnik u otro lado de Croacia a Sarajevo o Mostar, subiendo por la carretera E73, recomiendo una pequeña parada en el encantador pueblo Pocitelj. Es muy pequeñito y no gastaréis más de media hora en verlo, pero muy recomendable.
También los que vayáis a Mostar os recomiendo visitar Blagaj, conocido por el manantial de Buna. En este manantial hay un monasterio turco del siglo XVI y sobre todo un bonito paisaje. Allí podréis comer, como yo hice, en las terrazas que hay junto al río y cuya especialidad es la trucha.
______
"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia." Enrique Jardiel Poncela.
Hola viajeros, dos consultas
1) para ir de Dubronick a sarajevo que camino recomendais , hay dos uno por Mostar y el otro por Trebenji, me gustaria subir por uno y bajar por el otro, pero el estado de la carretera por trebinji lo desconozco??, segun el mapa espeor carretera que la de Mostar y me parece que es de montaña.
2) Para visitar Sarajevo, la zona se puede visitar a pie, hay buenos transportes publicos o es mejor utilizar el coche.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Por lo que tengo entendido, de lo que he leido por aquí, los trayectos en coche desde Banja Luka a Sarajevo y desde Sarajevo a Mostar son preciosos verdad ??? hay alguna carretera que sea mejor que otra para ir, o solamente hay una carretera, o hay varias ??? es que no quiero hacerlo y no dar con la carretera que tenga el paisaje mas bonito.... A ver si me voy a equivocar.....
Voy 3 semanas a Bosnia y a Montenegro y tengo todo el tiempo del mundo para ir tranquilamente e ir parando en todos los sitios que me plazcan.
Muy buena información, y por lo que a mi respecta no tengo mucha cosa que añadir por que lo has dicho todo muy bien. Solo que en Sarajevo, si subis al tranvia (aunque compreis el billete al propio conductor) no os olvideis de tickar en el billete una vez en el vagon u os pondran multa.
Por otra parte, el trayecto de Sarajevo a Mostar lo hicimos en autobus y es realmente impresionante. Como dices, el trayecto es mas o menos el mismo que en el tren, solo hay que mirar los mapas y es cierto que van en paralelo. No obstante, a mi personalmente disfruté mucho mas el trayecto en bus desde Banja Luka a un pueblo llamado Jaice (el pueblo y sus alrededores son bestiales). Si alguien va a pasar por allí le recomendaria un agradable rutilla que nos fascinó y fue sin duda, uno de los momentos mas bonitos del viaje.
Por lo demas, BiH es un pais seguro, con vbuenas conexiones de autobus para ir a cualquier (o casi) parte, la gente es muy amable y es un pais muy poco turistico y con un encanto especial. Me soprendio todo, la diversidad y la riqueza cultural que tienen es impresionante.
Hola a todos! Soy nuevo escribiendo en el foro aunque no siguiéndoos. Este verano visitaré Croacia y Bosnia en coche y vuestras experiencias me están siendo de gran ayuda para organizarme =).
He visto este mensaje de Seguel y yo también voy a realizar el trayecto Banja Luka- Sarajevo, pero a la inversa ya que nuestro vuelo a España sale desde Zagreb. He estado mirando lugares para visitar en este trayecto, si bien es cierto que hay poca información. Mucha gente se queda en Mostar-Sarajevo. Nuestra intención es visitar TRAVNIK y JAJCE. ¿Podrías recomendarme cosas en este trayecto?
Aprovechando, ¿alguien ha ido a Lukomir? Imagino que merecerá la pena, pero solo se puede ir a pie,¿no?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro