Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Myanmar
: Myanmar
: Myanmar
: Myanmar
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad Myanmar: situación política y seguridad ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p44 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 72409 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Myanmar: situación política y seguridad Publicado: Lun, 08-02-2021 12:03
Noticias y experiencias sobre seguridad y situación política en Myanmar, antigua Birmania.
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Myanmar: situación política y seguridad en el foro
Autor Mensaje

Imagen: CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007
Mensajes: 1680
Ubicación: Santiago, Chile

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Gracias.

A ver si alguien sabe algo de los disturbios religiosos de marzo?

_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
⬆️ Arriba CamilaE
Compartir:

Imagen: Maite1234
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-11-2011
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Hola, ¿alguien ha viajado recientemente o está allí ahora mismo?

Desgraciadamente, parece que la cosa ha cambiado esta última semana. Por lo que he leído, en menos de una semana han estallado 10 artefactos explosivos, y lo peor es que casi todos parecen ir destinados a castigar a los turistas:

- La peor, una bomba en una guest house que provocó dos muertos
- Bombas en hoteles
- Bomba en restaurantes
- Bomba en una parada de autobús...

En fin, parece que no es una buena época para viajar allí ahora mismo (nosotros tenemos el billete para Bangkok para dentro de una semana y pensábamos pasar tres semanas en Myanmar...). Aquí tenéis la noticia para más información:

www.eldiario.es/ ...31495.html
⬆️ Arriba Maite1234
Compartir:

Imagen: Maite1234
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-11-2011
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR

Publicado:
Buenas, ¿alguien ha viajado recientemente, está allí ahora mismo o tiene info sobre los atentados recientes?

Nosotros íbamos a viajar el 23 para Bangkok y pensábamos llegar a Myanmar un par de días después... Por lo que hemos leído, en menos de una semana han estallado 10 artefactos explosivos, y lo peor es que casi todos parecen ir destinados a castigar a los turistas:

- La peor, una bomba en una guest house que provocó dos muertos
- Bombas en hoteles
- Bomba en restaurantes
- Bomba en una parada de autobús...

En fin, parece que no es una buena época para viajar allí ahora mismo. Aquí tenéis una noticia hablando del tema:

www.eldiario.es/ ...31495.html

La cuestión es que nos ha entrado la duda sobre si seguir adelante, si haces cuentas sale a más de un atentado por día, y no sabemos si el viajar a un país más "inexplorado" compensa el riesgo...
⬆️ Arriba Maite1234
Compartir:

Imagen: Bilbo63
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-11-2012
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR

Publicado:
Hola!
Nosotros llegamos a Yangón el día 22. Esperemos no tener ningún percance, aunque ya no va uno muy tranquilo...
Nuestra intención es seguir adelante con el viaje. Cualquier cosa, intentaré comentarla por aquí.

Saludos.


maite1234 Escribió:
Buenas, ¿alguien ha viajado recientemente, está allí ahora mismo o tiene info sobre los atentados recientes?

Nosotros íbamos a viajar el 23 para Bangkok y pensábamos llegar a Myanmar un par de días después... Por lo que hemos leído, en menos de una semana han estallado 10 artefactos explosivos, y lo peor es que casi todos parecen ir destinados a castigar a los turistas:

- La peor, una bomba en una guest house que provocó dos muertos
- Bombas en hoteles
- Bomba en restaurantes
- Bomba en una parada de autobús...

En fin, parece que no es una buena época para viajar allí ahora mismo. Aquí tenéis una noticia hablando del tema:

www.eldiario.es/ ...31495.html

La cuestión es que nos ha entrado la duda sobre si seguir adelante, si haces cuentas sale a más de un atentado por día, y no sabemos si el viajar a un país más "inexplorado" compensa el riesgo...
⬆️ Arriba Bilbo63
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: Kikogol
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-08-2008
Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
No parecen noticias demasiado intranquilizadoras. Mejor que no se ponga nada, por supuesto, pero no es nada que eche para atrás.
Ir en coche es mucho más peligroso y la gente no se baja de ellos.
⬆️ Arriba Kikogol
Compartir:

Imagen: Be945
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-05-2013
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Nosotros hemos vuelto del país hace 2 semanas y en principio, de cara al turista, la sensación de seguridad es muy muy buena. Nosotros no tuvimos ningún problema de seguridad, y la percepción que da la gente allí es que con los procesos de alto el fuego y de negociación entre los ejércitos independentistas y el gobierno la cosa está más tranquila.

La presencia del ejército, sobre todo en controles de carretera es bastante grande, así como la de la policía secreta se intuye bastante.

Cuando estuvimos nosotros en el país debió estallar una bomba en Yangón, pero nosotros no nos enteramos de nada, porque dentro se practica bastante censura en los medios, aunque ésta ha debido de mejorar en los últimos tiempos.
⬆️ Arriba Be945
Compartir:

Imagen: Ghrestina78
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-10-2013
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Hola!
Nos vamos en dos semanas y no había leído este hilo... Los recién llegados podéis aportar alguna información más?

Gracias!!
⬆️ Arriba Ghrestina78
Compartir:

Imagen: Bilbo63
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-11-2012
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Ghrestina78 Escribió:
Hola!
Nos vamos en dos semanas y no había leído este hilo... Los recién llegados podéis aportar alguna información más?

Gracias!!

Hola!! Acabo de regresar de Myanmar el día 20 de noviembre y la situación por allí es muy tranquila. No se percibe en ningún momento situación de peligro.
Ni siquiera en la carretera he visto controles del ejército.
Moverse por el país ha sido muy fácil y la gente me ha parecido fantástica.
Un saludo.
⬆️ Arriba Bilbo63
Compartir:

Imagen: Sinnombre
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-11-2008
Mensajes: 77
Ubicación: www

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Acabo de llegar y como se comenta, frente al turista todo está muy bien y es perfecto, en los periodicos puedes leer que están en negociaciones de paz etc.

En la realidad la situación en zonas conflictivas no es nada buena, pero tu como turista nunca podrás llegar a ellas, ya que eso si está muy controlado, por lo que he hablado, ahora que se está negociando, es cuanto peor están las cosas, ya que mientras unos negocian en un despacho, los otros se están pegando tiros para demostrar lo poderosos que son. Yo una noche en Bhamo, oí unos 30 tiros a lo lejos, eran las 3 am y yo no podría estar fuera de la ciudad. Pero repito en las zonas normales que los turistas pueden visitar, no hay problema alguno. Lo único que por según que zonas menos turísticas, has de informarte con tiempo de donde y como puedes ir, no sea que te quedes colgado en una zona y solo puedas salir vía avión y te salga la broma cara...
⬆️ Arriba Sinnombre
Compartir:

Imagen: ChuffyCastro
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-11-2012
Mensajes: 40
Ubicación: La Rioja, Navarra, Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
No quiero ser alarmista pero leer este articulo no me ha dejado buen sabor de boca.

El General Azafran

Es de fecha 29-12-2013 fuente Elpais.com

_________________
2003 Boston 2004 Indonesia, Thailandia 2005 Portugal 2010 Punta Cana, Mauritania 2011 Paris, Londres, Marrakech 2012 Baiona, Nueva York 2013 Vietnam y Camboya 2014 Benelux
⬆️ Arriba ChuffyCastro
Compartir:

Imagen: Sinnombre
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-11-2008
Mensajes: 77
Ubicación: www

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
ChuffyCastro Escribió:
No quiero ser alarmista pero leer este articulo no me ha dejado buen sabor de boca.

El General Azafran

Es de fecha 29-12-2013 fuente Elpais.com

Si sobre ese tema también se leian cosas en la prensa local, cuando yo he estado pero no he coincidido con ninguna protesta. Repito que una de las premisas del Gobierno, es que a los turistas se les traten bien, así que veo dificil que te pase algo. Recuerdo que uno de los argumentos de un monjes budistas en la prensa sobre estas revueltas religiosas, era "que van a pensar los otros paises sobre nuestra población si somos tan radicales con las otras religiones..."

Está claro que la religión esta MUY presente en la vida de este pueblo pero también creo que después de lo que yo he vivido como "turista" o viajero es que se está seguro.. Y eso que me he acercado a alguna zona donde hay más jaleo, como es la zona algo al norte.

Veremos como continua todo
⬆️ Arriba Sinnombre
Compartir:

Imagen: ChuffyCastro
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-11-2012
Mensajes: 40
Ubicación: La Rioja, Navarra, Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
sinnombre Escribió:
ChuffyCastro Escribió:
No quiero ser alarmista pero leer este articulo no me ha dejado buen sabor de boca.

El General Azafran

Es de fecha 29-12-2013 fuente Elpais.com

Si sobre ese tema también se leian cosas en la prensa local, cuando yo he estado pero no he coincidido con ninguna protesta. Repito que una de las premisas del Gobierno, es que a los turistas se les traten bien, así que veo dificil que te pase algo. Recuerdo que uno de los argumentos de un monjes budistas en la prensa sobre estas revueltas religiosas, era "que van a pensar los otros paises sobre nuestra población si somos tan radicales con las otras religiones..."

Está claro que la religión esta MUY presente en la vida de este pueblo pero también creo que después de lo que yo he vivido como "turista" o viajero es que se está seguro.. Y eso que me he acercado a alguna zona donde hay más jaleo, como es la zona algo al norte.

Veremos como continua todo

Ver que has estado ahí tranquiliza bastante, ya sabes que aquí se le da demasiado bombo a las cosas para hacerlas noticia.

_________________
2003 Boston 2004 Indonesia, Thailandia 2005 Portugal 2010 Punta Cana, Mauritania 2011 Paris, Londres, Marrakech 2012 Baiona, Nueva York 2013 Vietnam y Camboya 2014 Benelux
⬆️ Arriba ChuffyCastro
Compartir:

Imagen: Sinnombre
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-11-2008
Mensajes: 77
Ubicación: www

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
ChuffyCastro Escribió:
sinnombre Escribió:
ChuffyCastro Escribió:
No quiero ser alarmista pero leer este articulo no me ha dejado buen sabor de boca.

El General Azafran

Es de fecha 29-12-2013 fuente Elpais.com

Si sobre ese tema también se leian cosas en la prensa local, cuando yo he estado pero no he coincidido con ninguna protesta. Repito que una de las premisas del Gobierno, es que a los turistas se les traten bien, así que veo dificil que te pase algo. Recuerdo que uno de los argumentos de un monjes budistas en la prensa sobre estas revueltas religiosas, era "que van a pensar los otros paises sobre nuestra población si somos tan radicales con las otras religiones..."

Está claro que la religión esta MUY presente en la vida de este pueblo pero también creo que después de lo que yo he vivido como "turista" o viajero es que se está seguro.. Y eso que me he acercado a alguna zona donde hay más jaleo, como es la zona algo al norte.

Veremos como continua todo

Ver que has estado ahí tranquiliza bastante, ya sabes que aquí se le da demasiado bombo a las cosas para hacerlas noticia.

Si tienes Myanmar, como posible destino, hazlo y hazlo ya y te recomendaría salir un poco del típico tour... O por lo menos a mi es lo que más me ha gustado.
⬆️ Arriba Sinnombre
Compartir:

Imagen: Sarape10
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-05-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Estoy en este momento en Mandalay y estuve antes en yangon! quiero contarles que he hablado con mucha gente y dicen que desde 3 años a la fecha la cosa ha cambiado mucho, note de inmediato que es el único país del Sudeste asiático que cada dos manzanas tiene puestos de periódicos, lo que no pasa ni en laos! Vietnam o Camboya y alguno en Bangkok en algún centro comercial! lo que ponen los diarios no lo sé pero hay información! el único país donde no se me ha cortado ni una vez internet! dónde he visto mucha normalidad en la juventud no tienen problemas en demostrar amor en público lo que es impensable en laos por ejemplo! yo de los 5 países que he conocido en este viaje lo que mas me ha gustado es Comboya y me ha impresionado mucho Myanmar, sobre todo la gente. Otra cosa reclaman porque cobran 10 dólares por la entrada al palacio real que dicen que no vale nada a mi me gustó pero es que ese mismo ticket sirve para todo as las pagodaS y templos por 5 días que es algo que los viajeros no saben, otra cosa el ticket de 3 días en el sky train de Bangkok ya no vale hay pase sólo por un día y vale 145 th. Myanmar no es caro los hoteles son los caros a la gente increíble solo por ello vale la pena el viaje
⬆️ Arriba Sarape10
Compartir:

Imagen: Joun
Experto
Experto
Registrado:
22-12-2014
Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PLAYAS MYANMAR: Ngapali Beach, Ngwe Hsaung...

Publicado:
Yo sinceramente espararia para viajar a myanmar hasta el 2016 supongo que con las elecciones habra democracia y el pais se a abrira montando nuevas infraestructuras para moverse y permitir acceder a todos los sitios prohibidos..

_________________
España, Holanda, Alemania, Bélgica, Portugal, Francia, Reino Unido.
⬆️ Arriba Joun
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Traslado tu mensaje a este hilo más adecuado para tu comentario.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Fresisui
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-06-2007
Mensajes: 633

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Por favor, hace unos días se produjeron enfrentamientos militares en el norte del pais (os copio abajo la noticias). Alguien que haya estado recientemente nos puede comentar que ambiente se respira por las principales ciudades... ¿se nota presencia militar?

*****
El ejército birmano afirmó el sábado 21 de febrero que 130 personas habían muerto en combates con los rebeldes en el noreste del país, y advirtió de que no descansará hasta reinstaurar la estabilidad en la zona fronteriza, de la que han huido decenas de miles de personas.

Los enfrentamientos se han intensificado en la remota región de Kokang, en el Estado de Shan, donde el 9 de febrero estalló entre rebeldes y ejército un conflicto que llevaba dormido seis años.

En la primera rueda de prensa desde el inicio de los combates, el portavoz del ministro de defensa, el teniente general Mya Htun Oo dijo que habían muerto 61 militares y oficiales de policía, así como 72 insurgentes. Más de 100 militares fueron heridos en los combates, añadió.

"La lucha es dura (...) pero no nos retiraremos hasta que logremos estabilizar" la zona, afirmó.

El portavoz no ofreció cifras de civiles muertos en la ciudad de Laukkai y sus alrededores, donde se centra el conflicto. Las labores de los equipos de rescate se han visto dificultadas a raíz del ataque el martes a un convoy de la Cruz Roja local.

Los rebeldes Kokang, "étnicamente chinos" y el Ejército de la Alianza Nacional Democrática, que luchan por la autonomía regional, han negado estar detrás de esos ataques.

El gobierno cuasi civil de Birmania situó el alto el fuego en el corazón de su iniciativa legislativa, mientras el país se prepara para las elecciones generales que se celebrarán a finales de año.

Pero los combates han reavivado los temores de que esos esfuerzos sean en balde.

Birmania declaró el estado de emergencia en la región hace cuatro días en respuesta al conflicto, que también ha disparado las alarmas en Pekín.

China aseguró haber reforzado los controles fronterizos y llamó a las partes a evitar una escalada de la violencia.
****
⬆️ Arriba Fresisui
Compartir:

Imagen: Tulis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-07-2011
Mensajes: 58
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Hola;
Alguien esta en Myanmar o ha vuelto recientemente de allí? podéis informar de como esta el tema referente al post anterior?
Cómo esta el ambiente? esta tranquilo o se percibe inseguridad alguna?

Gracias!
⬆️ Arriba Tulis
Compartir:

Imagen: Jachard
Experto
Experto
Registrado:
22-07-2007
Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información Fresca de Myanmar

Publicado:
Hola,

Estoy planificando un viaje a Myanmar, y antes de ponerme en serio querría saber como se está produciendo el cambio de gobierno, no veo practicamente noticias, lo que me da que pensar es que ahora mismo se está llevando todo con mucha normalidad ¿alguien que haya estado recientemente o este allí ahora me puede decir como están las cosas?

Muchas gracias

_________________
Tailandia, Camboya, Myanmar, China, Laos, Vietnam, Belgica, Malasia, Holanda, Ecuador, Japon
⬆️ Arriba Jachard
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Myanmar: situación política y seguridad en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 72409 Lecturas - Última modificación: 09/12/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Myanmar

Myanmar

Myanmar

Myanmar

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube