Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, ¿alguien ha viajado recientemente o está allí ahora mismo?
Desgraciadamente, parece que la cosa ha cambiado esta última semana. Por lo que he leído, en menos de una semana han estallado 10 artefactos explosivos, y lo peor es que casi todos parecen ir destinados a castigar a los turistas:
- La peor, una bomba en una guest house que provocó dos muertos
- Bombas en hoteles
- Bomba en restaurantes
- Bomba en una parada de autobús...
En fin, parece que no es una buena época para viajar allí ahora mismo (nosotros tenemos el billete para Bangkok para dentro de una semana y pensábamos pasar tres semanas en Myanmar...). Aquí tenéis la noticia para más información:
Buenas, ¿alguien ha viajado recientemente, está allí ahora mismo o tiene info sobre los atentados recientes?
Nosotros íbamos a viajar el 23 para Bangkok y pensábamos llegar a Myanmar un par de días después... Por lo que hemos leído, en menos de una semana han estallado 10 artefactos explosivos, y lo peor es que casi todos parecen ir destinados a castigar a los turistas:
- La peor, una bomba en una guest house que provocó dos muertos
- Bombas en hoteles
- Bomba en restaurantes
- Bomba en una parada de autobús...
En fin, parece que no es una buena época para viajar allí ahora mismo. Aquí tenéis una noticia hablando del tema:
La cuestión es que nos ha entrado la duda sobre si seguir adelante, si haces cuentas sale a más de un atentado por día, y no sabemos si el viajar a un país más "inexplorado" compensa el riesgo...
Hola!
Nosotros llegamos a Yangón el día 22. Esperemos no tener ningún percance, aunque ya no va uno muy tranquilo...
Nuestra intención es seguir adelante con el viaje. Cualquier cosa, intentaré comentarla por aquí.
Saludos.
maite1234 Escribió:
Buenas, ¿alguien ha viajado recientemente, está allí ahora mismo o tiene info sobre los atentados recientes?
Nosotros íbamos a viajar el 23 para Bangkok y pensábamos llegar a Myanmar un par de días después... Por lo que hemos leído, en menos de una semana han estallado 10 artefactos explosivos, y lo peor es que casi todos parecen ir destinados a castigar a los turistas:
- La peor, una bomba en una guest house que provocó dos muertos
- Bombas en hoteles
- Bomba en restaurantes
- Bomba en una parada de autobús...
En fin, parece que no es una buena época para viajar allí ahora mismo. Aquí tenéis una noticia hablando del tema:
La cuestión es que nos ha entrado la duda sobre si seguir adelante, si haces cuentas sale a más de un atentado por día, y no sabemos si el viajar a un país más "inexplorado" compensa el riesgo...
No parecen noticias demasiado intranquilizadoras. Mejor que no se ponga nada, por supuesto, pero no es nada que eche para atrás.
Ir en coche es mucho más peligroso y la gente no se baja de ellos.
Nosotros hemos vuelto del país hace 2 semanas y en principio, de cara al turista, la sensación de seguridad es muy muy buena. Nosotros no tuvimos ningún problema de seguridad, y la percepción que da la gente allí es que con los procesos de alto el fuego y de negociación entre los ejércitos independentistas y el gobierno la cosa está más tranquila.
La presencia del ejército, sobre todo en controles de carretera es bastante grande, así como la de la policía secreta se intuye bastante.
Cuando estuvimos nosotros en el país debió estallar una bomba en Yangón, pero nosotros no nos enteramos de nada, porque dentro se practica bastante censura en los medios, aunque ésta ha debido de mejorar en los últimos tiempos.
Hola!
Nos vamos en dos semanas y no había leído este hilo... Los recién llegados podéis aportar alguna información más?
Gracias!!
Hola!! Acabo de regresar de Myanmar el día 20 de noviembre y la situación por allí es muy tranquila. No se percibe en ningún momento situación de peligro.
Ni siquiera en la carretera he visto controles del ejército.
Moverse por el país ha sido muy fácil y la gente me ha parecido fantástica.
Un saludo.
Acabo de llegar y como se comenta, frente al turista todo está muy bien y es perfecto, en los periodicos puedes leer que están en negociaciones de paz etc.
En la realidad la situación en zonas conflictivas no es nada buena, pero tu como turista nunca podrás llegar a ellas, ya que eso si está muy controlado, por lo que he hablado, ahora que se está negociando, es cuanto peor están las cosas, ya que mientras unos negocian en un despacho, los otros se están pegando tiros para demostrar lo poderosos que son. Yo una noche en Bhamo, oí unos 30 tiros a lo lejos, eran las 3 am y yo no podría estar fuera de la ciudad. Pero repito en las zonas normales que los turistas pueden visitar, no hay problema alguno. Lo único que por según que zonas menos turísticas, has de informarte con tiempo de donde y como puedes ir, no sea que te quedes colgado en una zona y solo puedas salir vía avión y te salga la broma cara...
_________________ 2003 Boston 2004 Indonesia, Thailandia 2005 Portugal 2010 Punta Cana, Mauritania 2011 Paris, Londres, Marrakech 2012 Baiona, Nueva York 2013 Vietnam y Camboya 2014 Benelux
Si sobre ese tema también se leian cosas en la prensa local, cuando yo he estado pero no he coincidido con ninguna protesta. Repito que una de las premisas del Gobierno, es que a los turistas se les traten bien, así que veo dificil que te pase algo. Recuerdo que uno de los argumentos de un monjes budistas en la prensa sobre estas revueltas religiosas, era "que van a pensar los otros paises sobre nuestra población si somos tan radicales con las otras religiones..."
Está claro que la religión esta MUY presente en la vida de este pueblo pero también creo que después de lo que yo he vivido como "turista" o viajero es que se está seguro.. Y eso que me he acercado a alguna zona donde hay más jaleo, como es la zona algo al norte.
Si sobre ese tema también se leian cosas en la prensa local, cuando yo he estado pero no he coincidido con ninguna protesta. Repito que una de las premisas del Gobierno, es que a los turistas se les traten bien, así que veo dificil que te pase algo. Recuerdo que uno de los argumentos de un monjes budistas en la prensa sobre estas revueltas religiosas, era "que van a pensar los otros paises sobre nuestra población si somos tan radicales con las otras religiones..."
Está claro que la religión esta MUY presente en la vida de este pueblo pero también creo que después de lo que yo he vivido como "turista" o viajero es que se está seguro.. Y eso que me he acercado a alguna zona donde hay más jaleo, como es la zona algo al norte.
Veremos como continua todo
Ver que has estado ahí tranquiliza bastante, ya sabes que aquí se le da demasiado bombo a las cosas para hacerlas noticia.
_________________ 2003 Boston 2004 Indonesia, Thailandia 2005 Portugal 2010 Punta Cana, Mauritania 2011 Paris, Londres, Marrakech 2012 Baiona, Nueva York 2013 Vietnam y Camboya 2014 Benelux
Si sobre ese tema también se leian cosas en la prensa local, cuando yo he estado pero no he coincidido con ninguna protesta. Repito que una de las premisas del Gobierno, es que a los turistas se les traten bien, así que veo dificil que te pase algo. Recuerdo que uno de los argumentos de un monjes budistas en la prensa sobre estas revueltas religiosas, era "que van a pensar los otros paises sobre nuestra población si somos tan radicales con las otras religiones..."
Está claro que la religión esta MUY presente en la vida de este pueblo pero también creo que después de lo que yo he vivido como "turista" o viajero es que se está seguro.. Y eso que me he acercado a alguna zona donde hay más jaleo, como es la zona algo al norte.
Veremos como continua todo
Ver que has estado ahí tranquiliza bastante, ya sabes que aquí se le da demasiado bombo a las cosas para hacerlas noticia.
Si tienes Myanmar, como posible destino, hazlo y hazlo ya y te recomendaría salir un poco del típico tour... O por lo menos a mi es lo que más me ha gustado.
Estoy en este momento en Mandalay y estuve antes en yangon! quiero contarles que he hablado con mucha gente y dicen que desde 3 años a la fecha la cosa ha cambiado mucho, note de inmediato que es el único país del Sudeste asiático que cada dos manzanas tiene puestos de periódicos, lo que no pasa ni en laos! Vietnam o Camboya y alguno en Bangkok en algún centro comercial! lo que ponen los diarios no lo sé pero hay información! el único país donde no se me ha cortado ni una vez internet! dónde he visto mucha normalidad en la juventud no tienen problemas en demostrar amor en público lo que es impensable en laos por ejemplo! yo de los 5 países que he conocido en este viaje lo que mas me ha gustado es Comboya y me ha impresionado mucho Myanmar, sobre todo la gente. Otra cosa reclaman porque cobran 10 dólares por la entrada al palacio real que dicen que no vale nada a mi me gustó pero es que ese mismo ticket sirve para todo as las pagodaS y templos por 5 días que es algo que los viajeros no saben, otra cosa el ticket de 3 días en el sky train de Bangkok ya no vale hay pase sólo por un día y vale 145 th. Myanmar no es caro los hoteles son los caros a la gente increíble solo por ello vale la pena el viaje
Yo sinceramente espararia para viajar a myanmar hasta el 2016 supongo que con las elecciones habra democracia y el pais se a abrira montando nuevas infraestructuras para moverse y permitir acceder a todos los sitios prohibidos..
_________________ España, Holanda, Alemania, Bélgica, Portugal, Francia, Reino Unido.
Por favor, hace unos días se produjeron enfrentamientos militares en el norte del pais (os copio abajo la noticias). Alguien que haya estado recientemente nos puede comentar que ambiente se respira por las principales ciudades... ¿se nota presencia militar?
*****
El ejército birmano afirmó el sábado 21 de febrero que 130 personas habían muerto en combates con los rebeldes en el noreste del país, y advirtió de que no descansará hasta reinstaurar la estabilidad en la zona fronteriza, de la que han huido decenas de miles de personas.
Los enfrentamientos se han intensificado en la remota región de Kokang, en el Estado de Shan, donde el 9 de febrero estalló entre rebeldes y ejército un conflicto que llevaba dormido seis años.
En la primera rueda de prensa desde el inicio de los combates, el portavoz del ministro de defensa, el teniente general Mya Htun Oo dijo que habían muerto 61 militares y oficiales de policía, así como 72 insurgentes. Más de 100 militares fueron heridos en los combates, añadió.
"La lucha es dura (...) pero no nos retiraremos hasta que logremos estabilizar" la zona, afirmó.
El portavoz no ofreció cifras de civiles muertos en la ciudad de Laukkai y sus alrededores, donde se centra el conflicto. Las labores de los equipos de rescate se han visto dificultadas a raíz del ataque el martes a un convoy de la Cruz Roja local.
Los rebeldes Kokang, "étnicamente chinos" y el Ejército de la Alianza Nacional Democrática, que luchan por la autonomía regional, han negado estar detrás de esos ataques.
El gobierno cuasi civil de Birmania situó el alto el fuego en el corazón de su iniciativa legislativa, mientras el país se prepara para las elecciones generales que se celebrarán a finales de año.
Pero los combates han reavivado los temores de que esos esfuerzos sean en balde.
Birmania declaró el estado de emergencia en la región hace cuatro días en respuesta al conflicto, que también ha disparado las alarmas en Pekín.
China aseguró haber reforzado los controles fronterizos y llamó a las partes a evitar una escalada de la violencia.
****
Hola;
Alguien esta en Myanmar o ha vuelto recientemente de allí? podéis informar de como esta el tema referente al post anterior?
Cómo esta el ambiente? esta tranquilo o se percibe inseguridad alguna?
Estoy planificando un viaje a Myanmar, y antes de ponerme en serio querría saber como se está produciendo el cambio de gobierno, no veo practicamente noticias, lo que me da que pensar es que ahora mismo se está llevando todo con mucha normalidad ¿alguien que haya estado recientemente o este allí ahora me puede decir como están las cosas?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro