Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Tengo una duda, yo he contratado el crucero a traves del El corte ingles, y les pedi camarote garantizado osea el G000 ese , segun he leido en algunas web te dicen el camarote poco antes de zarpar, en cambio la chica del corte ya me llamo para decir el nº de camarote ¿es normal? el crucero aun es para octubre.
Tengo una duda, yo he contratado el crucero a traves del El corte ingles, y les pedi camarote garantizado osea el G000 ese , segun he leido en algunas web te dicen el camarote poco antes de zarpar, en cambio la chica del corte ya me llamo para decir el nº de camarote ¿es normal? el crucero aun es para octubre.
También te digo que no todo es malo. Creo que el nº de camarote es el que te ha dado, por que tendras que ponerle una etiqueta a la maleta que también te la habra dado de tal forma de que cuando llegues a Bari tu metes la maleta en el autobus y a partir de hay cuando llegues a tu camarote estara allí la maleta, no tendras que preocuparte de nada. En cuanto a la mesa para las cenas tendras una asignada con los mismos compañeros para toda la semana, se te asigna por edades y nacionalidades para que tengais cosas en comun.
Yo las escursiones las hice todas por mi cuenta, las escursiones organizadas son caras y la gente no salia muy contenta de ellas, las motos las alquilan por 10€ los cuarts por 30€ y los coches por 50€ de esta forma te puedes mover barato y a tu antojo. Nosotros la primera vez alquilamos motos y después un coche con otra pareja mas.
Hola a todos:
Ya pusimos varios que ya habíamos vuelto hace tiempo que recomendamos hacer todas las comidas siempre que se pudieran en el restaurante a la carta y no en el buffet. En los desayunos te traen el café y algunos platos a la mesa (huevos, salmón, tortitas, etc...pidan la carta). En los almuerzos y la cena lo mismo, si no te gusta la pasta(que es bastante básica), pues se piden dos entrantes (son muy escasos) y dos o tres platos principales, lo mismo con el postre, si quieren se los pueden pedir todos. El día de Katakolon da tiempo de comer temprano, se puede pedir el plato único (incluye un poco de 3 platos) y un poste y te sirven mas rápido. El día de Dubrovnik el horario del restaurante a la carta se amplia y cuando suben al barco da tiempo almorzar.
Saludos, y a disfrutar de las vacaciones.
Por otra parte si tienen quejas o sugerencias les recomiendo que lo escriban en el facebook de Costa Cruceros, en el post de "Recomendaciones" para que se haga público y les de vergüenza y así mejoren los fallos que tienen.
Saludos.
Yo queria contaros que hice este crucero el 16 de julio y me parecio una maravilla.
NINGUN tipo de problema con las comidas de buffet, los camareros super amables, acabamos encantadisimos del crucero así que ir con toda la tranquilidad y vereis que va a ser una experiencia maravillosa.
Un saludo
Hola a todos:
Ya pusimos varios que ya habíamos vuelto hace tiempo que recomendamos hacer todas las comidas siempre que se pudieran en el restaurante a la carta y no en el buffet. En los desayunos te traen el café y algunos platos a la mesa (huevos, salmón, tortitas, etc...pidan la carta). En los almuerzos y la cena lo mismo, si no te gusta la pasta(que es bastante básica), pues se piden dos entrantes (son muy escasos) y dos o tres platos principales, lo mismo con el postre, si quieren se los pueden pedir todos. El día de Katakolon da tiempo de comer temprano, se puede pedir el plato único (incluye un poco de 3 platos) y un poste y te sirven mas rápido. El día de Dubrovnik el horario del restaurante a la carta se amplia y cuando suben al barco da tiempo almorzar.
Saludos, y a disfrutar de las vacaciones.
Tienes razon manolo_70.
El día de katakolon y dubrovnik, da tiempo a llegar a almorzar. Pero también te digo que en el desayuno, si te atiende un camarero, que lo dudo, no traen platos a la mesa, entre otras cosas por que es bufet y en la mesa donde hacen las tortillas hay un solo camarero haciendo una a una las tortillas a no ser que te levantes a las 7 que seguro que no habra cola, no se que rapido podran darte esa tortilla.
Hola adela.
Sabes cuanto cuesta el cine y el simulador de ferrari y si hay que reservar con antelación.
Gracias
Hola, tienes que reservar con antelación pues hay mucha gente, hay 3 circuitos distintos, y de distinta duración, segun cual cojas te cuesta mas o menos.
Muchas gracias adela66. He leído que también llevabas el TI, además de las bebidas he visto por el foro que también entran las fresas con chocolate y algunas tartas de la chocolateria, hay otras cosas que también entran y te has enterado cuando estabas allí??
Lo siento, pero no somos nada dulces y ni siquiera se donde había las frutas con chocolate, pero creo por lo que lei en el foro que no entraba.
En las cenas a la hora del postre pasaban con unos licores en unos cubiletes de chocolate ofreciendolos y al preguntar nos dijeron que eran extras y que no entraba en el todo incluido.
Hola ana, la fruta con chocolate si entra en la chocolateria que hay en la planta 5 creo, pero vamos que solo hay una chocolateria no tienes perdida.
Hola! somos una pareja de Alicante de 35 y 31 años, es nuestro primer crucero y saldremos el 4 de septiembre desde Bari.Creo que no hay mas gente que ese día salga de allí , pero si que coincidiremos con los que embarcais en Venecia el día 3 que he visto que sois unos cuantos.Ya falta menos!!!
hola rakel175 , si, ya queda poco. Al parecer no se suben muchos españoles a bordo en Bari el día 4, pero contando los que embarcamos el día 3 en Venecia, ya somos unos cuantos. ¡¡ Nos vemos por el barco ¡¡
Nosotros somos 2 parejas que viajamos también el 4 desde Bari!! vosotros habéis reservado todo incluido? lo digo por la asignación en el restaurante, que suelen poner juntos a los pasajeros con la misma opción de bebidas...
Esperamos que el crucero no esté tan mal como lo ponen algunos foreros, crucemos los dedos!
Nos vemos pronto!
He mandado privados a las dos parejas andaluces que vamos el 18 de septiembre, pero no se si os ha llegado.
Lo pongo por aquí.
Me comenta la chica de la agencia donde he reservado el crucero, que es mi prima, que si nos ponemos de acuerdo, puede hacer que vayamos en la misma mesa, pero necesita vuestros localizadores o algo así.
Si veis esto y os interesa, decidlo o por privado o por aquí para que nos lo haga.
Un saludo.
Hola! somos una pareja de Alicante de 35 y 31 años, es nuestro primer crucero y saldremos el 4 de septiembre desde Bari.Creo que no hay mas gente que ese día salga de allí , pero si que coincidiremos con los que embarcais en Venecia el día 3 que he visto que sois unos cuantos.Ya falta menos!!!
hola rakel175 , si, ya queda poco. Al parecer no se suben muchos españoles a bordo en Bari el día 4, pero contando los que embarcamos el día 3 en Venecia, ya somos unos cuantos. ¡¡ Nos vemos por el barco ¡¡
Nosotros somos 2 parejas que viajamos también el 4 desde Bari!! vosotros habéis reservado todo incluido? lo digo por la asignación en el restaurante, que suelen poner juntos a los pasajeros con la misma opción de bebidas...
Esperamos que el crucero no esté tan mal como lo ponen algunos foreros, crucemos los dedos!
Nos vemos pronto!
Yo también estoy preocupada con algunas cíiticas aunque espero que tengamos suerte y vaya todo bién, ya que tb las hay buenas. Esperemos tener buen tiempo para disfrutar de las escalas, ya que en el barco tampoco se está tanto tiempo.Espero no marearme y que eso sea realmente lo que me fastidie el viaje.
Nosotros hemos contratado el paquete de bebidas todo incluido, hemos hecho el cheking on -line y hemos reservado mesa en el 2º turno en el restaurante otto e mezzo pero supongo que ellos al llegar nos distribuyan en función de edades y nacionalidades, igual coincidimos. Nosotros salimos de Madrid, y vosotros?. Q poquito nos falta para salir de dudas.
Pd: Tendremos que idear una forma para que nos conozcamos los foreros que coincidamos y brindar a la salud del foro pq ayuda una barbaridad a la hora de planificar los viajes.Hasta pronto.
Hola a todos:
Ya pusimos varios que ya habíamos vuelto hace tiempo que recomendamos hacer todas las comidas siempre que se pudieran en el restaurante a la carta y no en el buffet. En los desayunos te traen el café y algunos platos a la mesa (huevos, salmón, tortitas, etc...pidan la carta). En los almuerzos y la cena lo mismo, si no te gusta la pasta(que es bastante básica), pues se piden dos entrantes (son muy escasos) y dos o tres platos principales, lo mismo con el postre, si quieren se los pueden pedir todos. El día de Katakolon da tiempo de comer temprano, se puede pedir el plato único (incluye un poco de 3 platos) y un poste y te sirven mas rápido. El día de Dubrovnik el horario del restaurante a la carta se amplia y cuando suben al barco da tiempo almorzar.
Saludos, y a disfrutar de las vacaciones.
Tienes razon manolo_70.
El día de katakolon y dubrovnik, da tiempo a llegar a almorzar. Pero también te digo que en el desayuno, si te atiende un camarero, que lo dudo, no traen platos a la mesa, entre otras cosas por que es bufet y en la mesa donde hacen las tortillas hay un solo camarero haciendo una a una las tortillas a no ser que te levantes a las 7 que seguro que no habra cola, no se que rapido podran darte esa tortilla.
Lo que digo es que no desayunen en el buffet sino en el gatto pardo.
Holas chicos; yo como sabeis he vuelto del curcero hace una semana.
He visto muchos comentarios y siempre hay malas experiencias pero creo que también es justo que si hemos quedado satisfechos lo digamos y por nuestra parte ha sido fantastico.
Yo desde el primer día habia leido todo el foro e iba bastante informada de como funciona todo y no deja de ser un hotel, con ciertas masificaciones en algunos momentos de día.
Consejos: opino lo que muchos foreros el restaurante otto mezzo es mas pequeño y la cena va mas rápida que el gatopardo pero tenemos q pensar que somos casi 2000 personas por turno cenando en mesa.Mi marido y yo pedíamos mas o menos lo mismo de la carta y así los platos nos salian a la vez. Otra gente veiamos que si uno pedia dos primeros y el acompañante pedia dos segundos , al último le salian los platos casi cuando el primero habia cenado, entendeis no???
Cosas positivas: nosotros teniamos el todo incluido y en la cena no nos servian el vino por copas sino que nos ponian una botella entera y agua.
Mas : el famoso zumo ; en el desayuno tienes zumos de barril pero nosotros queriamos zumo natural , pues sin mas, llegabamos ibmos directos al bar de la piscina y allí pediamos y nos ibamos con el para el buffet (dos metros de distancia) o incluso desayunabamos en esas mesas sin menos gente e ibamos al buffet y traiamos en plto nuestro desayuno, ademas en el bar de la piscina tienes bolleria , tostadas macedonias etc.
Haber chicos vais de vacaciones , sin mas, disfrutar y no complicaros la vida que es una experiencia maravillosa.
Salgo el 11 de Sep destino a Bari (3 adultos y un niño) y sigo dándole vueltas al asunto de las excursiones y del "todo incluido"
A ver si me echais una mano lo que ya han estado o los que han encontrado infomración de....
Excursiones: Por libre seguro que se pueden apañar pero en el caso de Olimplia ¿interesa ir con guía para saber que es lo que se está viendo?
En Venecia libre o con guía, ¿es fácil de hacer?
De resto de puertos ¿que pensais?
En cuanto al "todo incluido", el año pasado hice Mediterraneo con MSC y no cogimos todo incluido, fuimos con tikets que compramos al llegar al barco, eran 10 0 12 refrescos-Agua-Zumos/cerbeza. ¿sabeis si hay esta opción en Costa?
Nosotros somos más de refrescos que de alcohol y no tengo claro que nos pueda interesar pagar 400 o 500 eruos. No creo que los consumieramos.
Bueno que no quiero aburriros, si alguién puede decirme algo de esto se lo agradeceré.
Puedes comprar paquetes de bebida:
- 13 botellas de agua mineral con y sin gas 44,00€+15%
- 20 bebidas sin alcohol escogidas de la siguiente selección: Refrescos, Zumos de cítricos frescos recién exprimidos, te helado, batidos y bebidas dulces variadas. 42,00€+15%
Hay un paquete de cervezas pero no me acuerdo cuanto cuesta.
Nosotros eramos dos una niña de 2 años y con un paquete de agua y otro de bebidas sin alcohol tiramos todo el crucero. Las cervezas te las bebes en tierra te sale mas barato, yo también subí al barco alguna botella de agua o refresco comprada en tierra y nunca me dijeron nada.
En Olimpia contrate solo bus con costa, el resto por libre, busca por internet un plano o guia de olimpia y te puedes acercar de vez en cuando a algún grupo de españoles con guia. Venecia es facil de hacer por libre tienes Vaporetos que llegan a San Marco y desde allí puedes pasear, tienes la Iglesia San Marcos al lado el Palacio Ducal y el puente de los suspiros, a Rialto puedes ir caminando esta señalizado o coger Vaporeto. Todo muy facil.
Creo que en Rodas un día antes puedes contratar solo bus para ir a Lyndos igual vale la pena sino alquilar un coche 35€ o 40€ nada mas salir del muelle, sino te quedas en Rodas y también hay cosas que ver.
Puedes comprar paquetes de bebida:
- 13 botellas de agua mineral con y sin gas 44,00€+15%
- 20 bebidas sin alcohol escogidas de la siguiente selección: Refrescos, Zumos de cítricos frescos recién exprimidos, te helado, batidos y bebidas dulces variadas. 42,00€+15%
Hay un paquete de cervezas pero no me acuerdo cuanto cuesta.
Nosotros eramos dos una niña de 2 años y con un paquete de agua y otro de bebidas sin alcohol tiramos todo el crucero. Las cervezas te las bebes en tierra te sale mas barato, yo también subí al barco alguna botella de agua o refresco comprada en tierra y nunca me dijeron nada.
En Olimpia contrate solo bus con costa, el resto por libre, busca por internet un plano o guia de olimpia y te puedes acercar de vez en cuando a algún grupo de españoles con guia. Venecia es facil de hacer por libre tienes Vaporetos que llegan a San Marco y desde allí puedes pasear, tienes la Iglesia San Marcos al lado el Palacio Ducal y el puente de los suspiros, a Rialto puedes ir caminando esta señalizado o coger Vaporeto. Todo muy facil.
Creo que en Rodas un día antes puedes contratar solo bus para ir a Lyndos igual vale la pena sino alquilar un coche 35€ o 40€ nada mas salir del muelle, sino te quedas en Rodas y también hay cosas que ver.
Hola MANOLO_70, gracias por contestar.
La verdad es que ahora que me queda tan poco y después de leer opiniones diversas me he puesto un poco nervioso. Espero que salga todo bien.
Tengo otra preguntita en relación con las comidas.
El año pasado hice un Mediterráneo con MSC y este año me decidí por Costa por fechas ... La experiencia el año pasado fue muy buena pero he estado leyendo que con este barco las comidas son repetitivas y escasas.
El año pasado teniamos desayuno, almuerzo/comida, merienda/dulces, cena y buffet de media noche. Todo bueno, buffets apañaete con comida de sobra tanto en desayunos como en comida y cena más que respetable.
Existian, además, unas máquinas en las piscinas que te permitían a cualquier hora disponer de agua y, además, podías prepararte cafés, tes o manzanillas porque en las tardes y noches habían otras de agua caliente y tenías sobres de cafés/tes/manzanillas a tu disposición. ¿existe eso en este barco?
¿Con este barco cuál ha sido vuestra experiencia con las comidas?
Y en cuanto al trato, salvando la circunstancia de la italianitis aguda de estas compañías. ¿Asistencia en castellano adecuada?
Bueno no quiero extenderme, gracias al que pueda aportar algo de su experiencia.
-Nosotros hemos hecho la excursión de Alberobello y el pueblo es precioso, yo la recomiendo ya que Bari no tiene mucho.
Al salir del barco ese día a las doce y media , nos fuimos a la zona de los bocadillitos y nos llevamos dos cada uno , nadie te dice nada. En la excursión además tienes un pequeño aperitivo en un restaurante de la zona(medio plato de pasta y una copa de vino)
-Mas cosas: recomiendo el todo incluido, compensa ya que en el barco las bebidas son muy caras, además los refrescos cocacola , fanta ,zumos etc son en bote por lo que cuando bajas del barco los puedes llevar sin problema para las excursiones , así como las botellas de agua.
-Además de ofrecerte el autobus a olimpia , ahora ofrecen también el día antes una excursión a lindos en rodas , hay que estar atentos a la tv del camarote ya que llegamos de santorini a las seis y media y estaba anunciada en la tv pero solo habia hasta las ocho para reservar y la mayoria de la gente se la perdió. Es solo hasta la una y media por lo que te queda tiempo para ver rodas sin problema.
Hola, voy a hacer este crucero en septiembre; y estaría interesada en coger el autobus que te ofrece costa para ir a olimpia y lindos. Te acuerdas cuanto costaba cada autobus??
Hola ana246. Nosotros en Katakolon cogimos un autobús por 10 € cada uno, es decir 4 € menos que el que ofrece Costa y hace exactamente lo mismo. El autobús es fácil de encontrar. Hay dos "agencias" allí que lo ofrecen (ambos por 10€). También hay otro por 8€, que buscamos y encontramos, pero cuando ya estábamos montados en el otro. Ese no se decirte horarios, pero imagino que no haya problemas. En el que montamos nosotros, salía a las 13:15 y te traían creo que a las 15:30. Suficiente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro