Estos Portales, son parte de un Grupo que compra contratos por lotes, es decir asegura una cantidad mínima y negocia como un grupo de compras, así consiguen unos precios más competitivos.
En Internet hay básicamente dos operadores, y funcionan de forma totalmente distinta.
Una Funciona como una Agencia de viajes Normal, como aquí indican, compras, pagas un servicio con "todo incluido", es decir, seguro a todo riesgo, kilometraje ilimitado... Pag. De ejemplo: (editado por moderador: Galyna)
La otra forma, funciona más como un concepto LOW cost, tipo RYIAN AIR, es decir, el precio inicial, és muy bajo, pero luego tienes que pagar por todo, y con todo me refiero, por ejemplo, que tienes que abonar una cantidad en concepto de Gasolina, no funciona de la forma tradicional que te dan el coche con el deposito lleno y lo devuelves lleno... Sino que lo devuelvas como lo devuelvas tienes que pagar una tasa... Y no suele ser económica...
En cualquier caso, es MUY IMPORTANTE, leerte las condiciones de alquiler y si dice algo de que pueden cobrarte algo que no ves claro... Busca una alternativa...
Hola, alguien sabe si puedo alquilar un coche en el aeropuerto de Oporto y devolverlo en el aeropuerto de Santiago de Compostela?
Supongo q sera un pico...
Hola marquinho2309, cómo poder, puedes, (al menos en las empresas en las que trabajé Europcar y Hertz ) pero cómo bien dices te salta un cargo por dejarlo en otro país!! hace tres años el cargo era de 600 € ,no sé si habrá cambiado la cuantía...
Un saludo
Yo uso este sitio da información de coches en todo el mundo y en español! También dan info de vuelos y eso, pero los carros son muy baratos - yo los use para ir de shopping en Miami www.happy-cars.com/?lang=es
Suelo alquilar casi siempre a través de autoeurope. Algunas veces me han tocado coches de Hertz, otras Europcar y otras de Avis. Con ninguna he tenido el más mínimo problema. Los precios siempre han sido buenos y por eso sigo confiando en ellos.
Ahora me dispongo ha reservar de nuevo y las mejores ofertas son con Enterprice. No había oído hablar de esta compañia en mi vida. He consultado su página web y los precios son bastante más caros de lo que me salen a través de Autoeurope. Pero sobretodo son las condiciones de alquiler la que tienen diferencias notables. Avisan de que hay que pagar las tasas del aeropuerto (28 €) al retirar el vehículo, estando este concepto incluido con Autoeurope.
Lo más sorprendente es el aviso que ponen al consultar los detalles de la reserva:"No se incluye la Exención de daños y es necesario tomarla a menos que podamos verificar que cuenta con otro tipo de cobertura similar."
Autoeurope tiene un teléfono gratuito de información y reservas. Así que les llamaré para que me confirmen los términos de su reserva.
Agradecería si alguien tiene información y/o experiencia con la compañía Enterprice, lo comentara. Gracias.
Alquilé para mi viaje a Gran Canaria, con Record Go, segun la pagina web, el seguro incluia lunas y bajos. Cuando voy a recoger el coche me mandan a Goldcar y me dicen que no lo incluye y que vaya a reclamar a Europcar.
Total que para mi tanto Record Go, como Europcar, como Goldcar han dejado de existir como alquiladores de vehiculos. Que poca formalidad.
A parte lo del tema del cobro del deposito es un atropello, mas aun conociendo el precio de la gasolina en Canarias. Estas practicas debian de estar prohibidas.
Alquilé para mi viaje a Gran Canaria, con Record Go, segun la pagina web, el seguro incluia lunas y bajos. Cuando voy a recoger el coche me mandan a Goldcar y me dicen que no lo incluye y que vaya a reclamar a Europcar.
Total que para mi tanto Record Go, como Europcar, como Goldcar han dejado de existir como alquiladores de vehiculos. Que poca formalidad.
A parte lo del tema del cobro del deposito es un atropello, mas aun conociendo el precio de la gasolina en Canarias. Estas practicas debian de estar prohibidas.
Siento mucho lo que te ha sucedido,pero quiero aclarar que en todas las compañías que conozco el seguro NUNCA cubre ni altos,ni bajos,ni las ruedas del vehículo. Ni siquiera lo cubre el Seguro a Todo Riesgo también llamado Supercover sin embargo las lunas SI te las cubre el Seguro a Todo Riesgo, esto lo deben aclarar y si no lo hacen en sus página web deberías reclamar a la empresa dónde NO APARECEN estas condiciones que por lo que entiendo es Record Go.
Suerte en tu reclamación.
Un saludo.
Mi experiencia en la compañia GOLDCAR rental, alquilé un coche en Las Palmas con reserva por internet, indicando claramente la hora y el lugar de recogida, y me dieron un precio de 47,50 euros. Otras compañias indicaban recargo por fuera de hora, esta no. Llegué a las 12 de la noche y me dieron la factura doblada sin decirme el precio, claro a las 12 de la noche no es momento de entretenerse. Cuando vi la factura me habian cobrado 151,50 €, es evidente que la gasolina hay que pagarla, pero un seguro llamado Relax que no me dijeron que es y para que sirve, y otro concepto Otros que supongo que es por recogida por fuera de hora (mas caro que si hubiera cogido un taxi), pero que tampoco aparece en la reserva (5137891). No digo que no sea legal, pero no aparece en la reserva hecha.
Consejo, ojo con la compañia GOLDCAR si contratais con ella. Yo, por supuesto, no lo haré.
Les informo que al alquilar en GOLDCAR, te sientes e**(AutoEdit)**a, ya que al llegar a la oficina de encuentras que te obligan a pagar un depósito de combustible de hasta 150€, me gustaría saber que coche de gas-oil, carga tanto combustible, además en el alquiler de menos de 3 días también te lo hacen abonar y no te permiten devolverlo lleno para que no se te cobre más que lo pactado en la reserva, lo hacen de esta manera para no devolverte lo que no has consumido, si no que te cobran un supuesto extra por ellos llenar el depósito que es de 25 o 30€, por lo que te sientes e**(AutoEdit)**a. Por lo tanto contad con el doble costo o más de lo que pactáis en la reserva, por mi parte no alquilare nuevamente con ellos jamás. Gran ES TA FASalu2. Leonardo.Can
DP00018352 MADRID AEROPUERTO (MAD) : 22/12/2012 09:30 MADRID AEROPUERTO (MAD) : 26/12/2012 18:30
Cuando se realizo la reserva se abono el importe correspondiente al alquiler del vehículo y nuestra sorpresa es que a la hora de recoger el vehículo estábamos obligados a pagar un deposito de 80€ correspondiente al llenado completo de la gasolina, indicándonos la persona que nos atendió en repetidas ocasiones que el deposito lo tendríamos que devolver VACÍO.
La segunda sorpresa la recibimos al dejar el coche que aun faltaba por hacer unos 200km con la gasolina que restaba en el deposito, la persona que nos atiende nos indica que solo disponemos de 100km por día y que nos habíamos pasado 230km y que esa diferencia teníamos que abonarla a un importe de 0,20€.
No entendemos las siguientes cuestiones y por lo tanto nos sentimos e**(AutoEdit)**a y ENGAÑADOS:
- Si se realiza el pago de forma online, porque después en el la oficina se tiene que pagar estos 80€ del supuesto llenado de deposito? Yo busco un alquiler de coche económico y el precio que me presupuestan de forma online no es el real ni mucho menos, es verdad que después en los términos aparece dicha información pero me parece un engaño que no se informe de una forma mas transparente y clara para el cliente.
- Si se tiene que devolver el deposito vació y teniendo en cuenta que nuestro alquiler era de 5 días por lo que disponíamos únicamente de 500km incluidos en el precio, porque se llena un deposito que permite hacer 900km?
- Si en teoría hemos pagado esos 80€ por que no se nos dio ninguna opción para recuperar del deposito dicha gasolina sobrante ya que era nuestra?
Es una lastima el descubrir esto por uno mismo teniendo en cuenta que esta reserva era el principio de muchas otras pero debido a esta sensación de sentirnos completamente e**(AutoEdit)**a se tramitara con cualquier otra compañía.
Ademas me gustaría remarcar que la persona que nos atendió en la entrega del vehículo tuvo un comportamiento nada cercano a lo profesional, hablándonos de malas maneras y con un comportamiento no muy cordial para estar en un mostrador, soltado frases en nuestra cara como "ya lo que me faltaba, lo que tengo que aguantar...", "seguro que han leído el contrato?, estoy seguro que no han leído ni una puta linea".... Etc, etc.
Por supuesto que hemos tramitado una reclamación que presentaremos por correo postal ya que residimos en Francia y posteriormente iniciaremos los tramites necesarios en la OCU, al considerar que nos hemos sentido e**(AutoEdit)**a, ENGAÑADOS y tratados de una forma muy poco cordial.
DP00018352 MADRID AEROPUERTO (MAD) : 22/12/2012 09:30 MADRID AEROPUERTO (MAD) : 26/12/2012 18:30
Cuando se realizo la reserva se abono el importe correspondiente al alquiler del vehículo y nuestra sorpresa es que a la hora de recoger el vehículo estábamos obligados a pagar un deposito de 80€ correspondiente al llenado completo de la gasolina, indicándonos la persona que nos atendió en repetidas ocasiones que el deposito lo tendríamos que devolver VACÍO.
La segunda sorpresa la recibimos al dejar el coche que aun faltaba por hacer unos 200km con la gasolina que restaba en el deposito, la persona que nos atiende nos indica que solo disponemos de 100km por día y que nos habíamos pasado 230km y que esa diferencia teníamos que abonarla a un importe de 0,20€.
No entendemos las siguientes cuestiones y por lo tanto nos sentimos e**(AutoEdit)**a y ENGAÑADOS:
- Si se realiza el pago de forma online, porque después en el la oficina se tiene que pagar estos 80€ del supuesto llenado de deposito? Yo busco un alquiler de coche económico y el precio que me presupuestan de forma online no es el real ni mucho menos, es verdad que después en los términos aparece dicha información pero me parece un engaño que no se informe de una forma mas transparente y clara para el cliente.
- Si se tiene que devolver el deposito vació y teniendo en cuenta que nuestro alquiler era de 5 días por lo que disponíamos únicamente de 500km incluidos en el precio, porque se llena un deposito que permite hacer 900km?
- Si en teoría hemos pagado esos 80€ por que no se nos dio ninguna opción para recuperar del deposito dicha gasolina sobrante ya que era nuestra?
Es una lastima el descubrir esto por uno mismo teniendo en cuenta que esta reserva era el principio de muchas otras pero debido a esta sensación de sentirnos completamente e**(AutoEdit)**a se tramitara con cualquier otra compañía.
Ademas me gustaría remarcar que la persona que nos atendió en la entrega del vehículo tuvo un comportamiento nada cercano a lo profesional, hablándonos de malas maneras y con un comportamiento no muy cordial para estar en un mostrador, soltado frases en nuestra cara como "ya lo que me faltaba, lo que tengo que aguantar...", "seguro que han leído el contrato?, estoy seguro que no han leído ni una puta linea".... Etc, etc.
Por supuesto que hemos tramitado una reclamación que presentaremos por correo postal ya que residimos en Francia y posteriormente iniciaremos los tramites necesarios en la OCU, al considerar que nos hemos sentido e**(AutoEdit)**a, ENGAÑADOS y tratados de una forma muy poco cordial.
Pues muchísimo cuidado a todos, a nosotros nos ocurrió algo parecido pero con la página de rent a car DOYOUSPAIN. y con el nombre en el aeropuerto de la oficina perteneciente a compañía ADVANTAGE Mucho cuidado con esta empresa porque es una e**(AutoEdit)**a.
Reservamos un vehículo por internet, y lo pagamos. Me pongo en contacto previamente con un empleado por email y me dice que en al retirar el vehículo en un aeropuerto de España hay que pagar el depósito lleno por adelantado. Que serían unos 75 euros. Y que había que devolverlo totalmente vacío.
Pues bien, cuando llegamos al aeropuerto la muchacha que nos atiende nos pide una tarjeta Visa la cual nos bloquea 350 euros. Además nos cobra 120 euros por la gasolina y nos dice que es el precio de la gasolina en el aeropuerto, que si nos interesaba bien que si no que nos arreglasemos.
A todo esto eran las 11.30 de la noche, que donde vas a esas horas, claro.
Que el precio son normas de la empresa que si patatín. Pedimos la hoja de reclamaciones y a rellenar.
Pues bien, al día siguiente comprobamos que nos habia dado el coche con una bombilla fundida, ¡como para que t e pare la guardia civil y te toque pagar la multa!.
Pues venga, al día siguiente a perder media tarde, a verles la cara. Cuando les decimos lo que pasa, nos dice otra empleada ¡que fuesemos a rellenar el deposito porque ya habíamos gastado gasolina!, por supuesto que rotundamente nos negamos y no hubo más comentarios.
Encima que hemos perdido mucho tiempo, que hemos corrido riesgos en la carretera porque nos faltaba luz y riesgo a una multa importante, se pone chula.
Nos cambiaron el coche.
Pero que poca profesionalidad, que poco amabilidad y que muchas ganas de robar, e**(AutoEdit)**a y timar a la gente.
Ya está bien. Que nosotros nos leemos la letra pequeña y luego te roban porque les da la gana. Se aprovechan porque es una zona practicamente de turistas extranjeros y se lo hacen a todo el mundo.
Que denuncie todo el mundo y que se sepa lo que pasa con determinadas compañías.
Entonces a demas de sixt,avis,atesa,herz y estas grandes que sale caro, no hay ninguna otra compañia con la opción del llenado de deposito FULL FULL?
O cuales hay que no me cobren ellos por el tanque lo que les de la gana que pueden ser unos 80 eurazos?gracias
(seria para bcn 4 dias)
¿Alguien me puede ayudar a encontrar una empresa fiable de alquiler de coches en el Aeropuerto Norte de Tenerife? NO tengo tarjeta de crédito, pero sí de débito.
Agradecer a la comunidad la información y sugerencias que publica.
Me he registrado con el único propósito de contar mi experiencia por si fuera de utilidad a otro usuario.
De un tiempo atrás a esta parte he venido utilizando www.abc.com (alquiler de coches baratos) o www.boc.com (booking centre online) que son lo mismo. Como otros tantos, son meros intermediarios pero con buenos precios. Esta navidades he utilizado sus servicios en dos ocasiones. En ambas el alquiler era de one way y el proveedor del vehículo Europcar. Todo bien hasta que en la segunda ocasión me han cobrado 4 días en lugar de los 3 que había reservado. Bien, según el proveedor recogí el vehículo a las 11:45 y lo devolví a las 13:00. Me ha parecido excesivo y estos de ABC (BOC) no se van a molestar en reclamar a Europcar, por lo tanto no me van a rembolsar el importe cobrado en exceso. A alguien le ha sucedido esto? Es habitual? Por mi parte no voy a volver a utilizar sus servicios. Total, qué es un cliente menos para ellos….
Aparte de esto comentar que tardan una barbaridad en contestar una reclamación.
Gracias por vuestros comentarios
Un saludo
Jose Maria
Yo he alquilado con BCO y el servicio ha sido muy bueno, mi vuelo se retraso un día y llame desde Montevideo para informarles, y ese día no me lo cobraron, está en las condiciones de Europcar que si te retrasas en entregarlo te cobran un día entero, ademas tienes que reclamar directamente a Europcar.
Yo he alquilado con BCO y el servicio ha sido muy bueno, mi vuelo se retraso un día y llame desde Montevideo para informarles, y ese día no me lo cobraron, está en las condiciones de Europcar que si te retrasas en entregarlo te cobran un día entero, ademas tienes que reclamar directamente a Europcar.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Pues suerte que tú tuviste. Lo que me faltaba, que me dijeran que tengo que ir a reclamarles a Europcar. Ya que intermedian que intermedien para todo. Me he retrasado en entregas similares (entre 30 min y una hora y media a lo sumo y no me han cobrado un día entero, nunca pasé ese límite). En fin, habrá que buscar otras alternativas.
¿Alguien me puede ayudar a encontrar una empresa fiable de alquiler de coches en el Aeropuerto Norte de Tenerife? NO tengo tarjeta de crédito, pero sí de débito.
Sin dudarlo, te recomendaría las dos empresas canarias AUTOREISEN o CICAR.
Yo tuve una mala experiencia con Hertz en Tenerife, pero cuando fui a Lanzarote ya contraté con una de estas dos empresas (Cabreramedina/Cicar) con un servicio satisfactorio.
Yo he alquilado con BCO y el servicio ha sido muy bueno, mi vuelo se retraso un día y llame desde Montevideo para informarles, y ese día no me lo cobraron, está en las condiciones de Europcar que si te retrasas en entregarlo te cobran un día entero, ademas tienes que reclamar directamente a Europcar.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Pues suerte que tú tuviste. Lo que me faltaba, que me dijeran que tengo que ir a reclamarles a Europcar. Ya que intermedian que intermedien para todo. Me he retrasado en entregas similares (entre 30 min y una hora y media a lo sumo y no me han cobrado un día entero, nunca pasé ese límite). En fin, habrá que buscar otras alternativas.
Saludos y gracias de nuevo
Si, estoy completamente de acuerdo, el sentido del broker es precisamente el de encontrar las mejores tarifas, pero eres cliente del mismo broker, si pasa algo, es el que tiene que hacerte la reclamación, o almenos apoyarte en la reclamación hacia el rent a car.
Sino francamente no tiene sentido que simplemente se lleve la comisión a cuento de nada. Francamente he de decir que tanto ABC como BCO aquí en España no es que tengan gran fama, si recorres los hilos podrás ver que precisamente la queja es la misma siempre, al primer problema desaparecen (ellos y muchos mas).
El sentido de meter un intermediario, es precisamente porque al no ser nosotros expertos en alquiler de coches, tenemos a esa figura que "medie" con el rent a car, tanto en tarifas como en condiciones y servicio al cliente.
Es como si yo compro un billete de Iberia en Edreams (o cualquier otro). Yo primero de todo soy cliente de Edreams, que será el que se encargue de que me vaya todo de lo mejor.... O no?!?!?
Hablando de intermediarios, como ya hablamos en otros posts, a mi por ejemplo iNoleggio me reclamo una franquicia de 800 euros que me cobraron sin yo mandar un mail al alquiler de coches.... Ese si es servicio, y por eso si, que pago encantado una comisión o lo que sea...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro