Hemos regresado hace poco de pasar una semana en el hotel
H10 LAS PALMERAS, en Tenerife Sur. La verdad es que antes de viajar no encontramos en el foro demasiada información sobre el hotel y por ello aporto un comentario sobre nuestra experiencia en el hotel que espero que sirva de ayuda para próximos húespedes del mismo.
El hotel es una gran bloque, no muy estético y con una ubicación excelente. Se situa al lado del paseo marítimo y muy próximo a la zona más animada y comercial de la zona de Las Américas, por ejemplo, hasta el centro comercial Safari, tardábamos 10 minutos andando desde la puerta principal del hotel.
Hay otra puerta que da directamente al paseo marítimo y que por dentro se abre libremente y desde fuera sólo se abre con las tarjetas-llave del hotel y en horario restringido (de 9:00 a 23:00). Muy cómodo acceso al bonito paseo.
Junto al hotel hay una playa pero es muy pedregrosa y sin apenas arena. Además el mar rompe con mucha fuerza, no en vano es una de la zona preferida de los surfers para tomar buenas olas. Quien busque mejor playa, caminando un poco hacia la izquierda (si se pone uno mirando al mar) en poco tiempo llegará a la playa de las Vistas y de Las Américas, con un mar más tranquilo y sin tantas rocas y mucha más arena.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La habitación que nos tocó en suerte estaba bien. Mobiliario en muy buen estado, pantalla plana de tv, aire acondicionado, baño amplio y bien equipado. Tiene caja fuerte pero con cargo extra. La alquilamos por 6 noches y nos cobraron 26 euros, de los cuales 10 euros de depósito nos devolvieron al entregar la llave. El mando de la tv también lo entregan a cambio de una cantidad de euros de depósito que ahora no recuerdo. La habitación disponía de nevera, pero estaba candada y no solicitamos la llave en recepción (seguramente la darían también previo depósito económico

). Demasiados depósitos nos parecieron!!!!!
El personal de recepción, amable y eficiente. Les solicitamos una cama de matrimonio y rapidamente tramitaron el cambio de cama (en la foto se ve la habitación antes de cambiarnos el colchón).
Cuatro ascensores movilizan con suficiente celeridad a los huéspedes.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El hotel consta de dos piscinas al aire libre. Una climatizada (creo que andaba por los 24º) y otra sin climatizar (sobre 22º). Poca gente se bañaba (sobre todo en la no climatizada) y las piscinas resultan suficientes para darse unos buenos baños.
El espacio del que dispone el hotel para tomar el sol puede que no sea muy amplio y ello hace que las tumbonas estén casi hacinadas, una seguida de otra, practicamente pegadas. Demasiado juntas. Las jardineras, setos y arboles de la piscina aparecen muy cuidados. El hotel presta toalla de piscina previo abono de 1,20 euros por cada toalla. Si durante la estancia se cambia de toalla, se ha de volver a abonar 1,20 euros.
Dispone de otras instalaciones como gimnasio, sala de recreativos…. De los que no hicimos uso.
Como he dicho fuimos en régimen de Todo Incluido. La carta de bebidas que entran en el T.I. Es más que suficiente y yo diría que está bastante bien. Entre las bebidas alcoholicas ofrece marcas de calidad e internacionales, por citar algunas…. Vermouth Martini, rones como Bacardi 5 años, Barceló, Cacique, Pampero, ginebras como Bombay, Gordons y Beefeater, cervezas de presión, sangría, cava, whiskies como Ballantines, Four Rouses o JB….. Muy bien en este aspecto

.
El buffet de desayuno, suficiente: amplia selección de bollería, zumos y batidos naturales hechos al momento, baicon, embutidos, frutas, los cocineros elaboraban creppes, tortillas…. Todos los días había cava en el desayuno.
En el bar La Cabaña, en la piscina, había tanto a la mañana como a la tarde, sandwiches, bocadillitos, embutidos… para picar a casi cualquier hora, a partir de media mañana y hasta la tarde (también dentro del T.I.)
Este mismo restaurante ofrecía la posibilidad de comer allí, bien a la carta o los huéspedes con T.I. Disponían de un buffet ligero a base de pasta, pizza, patatas fritas, ensaladas….. Muy cómodo para la gente que no quiera perder ni un segundo de piscina.
En el restaurante principal Garoe se ofrecían los buffets de comida y cena. Para mi un buen hotel se sustenta en tres pilares esenciales: instalaciones, trato y servicio de comidas y bebidas (hay otros pilares secundarios aunque importantes también: ubicación, limpieza, animación….). A mi modo de ver en este hotel uno de estos tres pilares básicos se tambalea: el asunto de la comida. Los buffets de comida y cena nos parecieron muy poco variados

, había muy poco entre lo que elegir, sobre todo, teniendo en cuenta lo que uno espera en un cuatro estrellas (lo que esperábamos y encontramos en otros hoteles en los que nos hemos alojado anteriormente).
Había buffet y aparte los cocineros elaboraban diariamente en vivo carnes y pescados a la brasa o también pasta al gusto. Todo lo que se ofrecía en el buffet estaba muy bueno, pero a veces la oferta era muy limitada. Cierto día, me costó tanto optar por un plato que hice lo que no he hecho nunca en ningún hotel: contar platos ofertados en las bandejas calientes del buffet (aparte, claro está, de lo que preparasen ese día en vivo los cocineros). Había un total de 18 bandejas diferentes, parecería suficiente, pero no lo es. Alguna de estas bandejas eran de tomates, champiñones, apio, unas bolitas de zanahoria…. O sea, que eran más guarniciones que plato principal en sí, otras 2 bandejas eran una de patatas fritas y otra de papas arrugás (patatas las 2 al fin y al cabo). Si restamos platos repetidos y guarniciones, la oferta de buenos platos principales era realmente escasa y diría yo que, incluso poco atractiva. Conocimos a unos huéspedes gallegos que se alojaban por 5ª vez en el hotel y que tenían la tarjeta H10 y según su opinión, el buffet había sufrido un tremendo bajón de años anteriores a éste.
En el buffet hay un detalle simpático para los niños: un buffet de chuches, gominolas y chupa chups

.
El tema del buffet es un punto en el que deben mejorar sin duda alguna. El hotel flaquea mucho en este aspecto. No es el buffet que uno espera en un hotel de cuatro estrellas. Los platos están ricos pero resulta muy pobre la variedad de la oferta

.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
También tuvimos una cena gratis en el restaurante italiano del hotel , Specchio Magico. Todo de maravilla: un trato excelente, una carta muy variada y sugerente, un local muy agradable y todo lo que pedimos estaba muy rico, realmente bueno

.
El hotel tienes además un restaurante en el paseo marítimo, “La Ballena”, pero no hicimos uso de sus servicios ya que no entraba en el T.I.
Hay tres bares en el hotel: uno en la piscina, otro frente al lobby o recepción y el tercero, donde se hacen los espectáculos nocturnos, en la planta -1, junto al buffet. Bares con bastante gente pero aún así, tranquilos casi siempre.
La animación del hotel, bien. Organiza los típicos juegos y concursos: petanca, tiro con arco, tiro con pistola, ping pong, hinchables en la piscina, juegos para los niños…
Los espectáculos nocturnos estaban bien para pasar el rato (flamenco, loros, bailes….) Aparte de los espectáculos nocturnos también hubo alguna mañana actuación en el entorno del bar de la piscina.
Hay varias canchas de tenis a disposición de los huéspedes.
Leí que había wifi en las zonas comunes, pero no pude conectarme ni en la piscina, ni en el buffet, ni en el bar Big Ben. Me dijo una huesped que sí lo había conseguido en recepción.
El personal en general, muy agradable, simpático y servicial. Un gran punto a su favor.
Resumiendo: hotel correcto, con buena ubicación, buena relación calidad-precio, espacio ajustado en el entorno de la piscina, muy buen trato por parte del personal y como aspecto claramente negativo, muy mejorable la variedad de la oferta en sus buffets.
Espero cubrir el gran hueco que yo encontré sobre el hotel (a excepción de unos contadísimos posts) y que estos apuntes sirvan de ayuda a próximos viajeros!!