Hay paseos por los canales de Gante en español no?
Es que estamos decidiendo si hacer el paseo en Brujas o Gante y por lo que leo aconsejais más hacerlo por Gante...
El barquero que nos llevo a nosotros si que hablaba español. Era un chaval joven, moreno. Pero fue pura casualidad.
Aunque el de Brujas también hablaba español porque era hijo de españoles.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Gracias chicos. Y me recomendáis hacerlo mejor en Gante? Es que no sé si puede haber mucha diferencia entre hacerlo en Brujas o Gante. Tenemos un día completo (con noche incluida) en cada ciudad.
_________________ www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Haberlos haylos pero yo no los he pillado nunca, ni en un sitio ni en otro. Con la diferencia de que en Gante me lo aseguraron, porque iba con mis sobrinos, y luego no hablaba español y encima una vez subidos ( si no hubiera bajado) me dijo que cuando el iba a España tampoco nadie hablaba neerlandes!
Eso en los que se cojen en el Graslei que son los mismos que los de la Bierhuis.
Gracias chicos. Y me recomendáis hacerlo mejor en Gante? Es que no sé si puede haber mucha diferencia entre hacerlo en Brujas o Gante. Tenemos un día completo (con noche incluida) en cada ciudad.
Yo te recomiendo que lo hagas en los dos sitios. Tampoco es tanto dinero y son visitas muy chulas. Me gustaron tanto las dos que no quitaria ninguna.
Ya te digo qeu el barquero de Gante era un chico joven, moreno y bajo de estatura. A ver si lo pillas. Hablaba muy bien pero se notaba que no era su primer idioma.
Y en Brujas la barca tenia el nombre en español, no se si era Francisco o Manolo... Un nombre muy español vamos. Y ese barquero hablaba español mejor que yo, ese si habia "crecido" con el idioma en su casa.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
La verdad es que pensaba que a lo mejor le quitábamos tiempo a otras cosas repitiendo el paseo, como tampoco tengo muy claro lo que nos llevará ver las ciudades...
_________________ www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Es otra manera de ver la ciudad, como dice elenare es bonito y ves cosas que no puedes ver paseando, puedes tomarlo como un descanso, pero no creo que sea una perdida de tiempo ninguno de los dos.
Tampoco es que sean carisimos ( menos de 7 Euros) y duran unos 50 minutos, yo si tienes la duda, si te los aconsejaria.
En las fiestas de Gante con el precio te entra una Duvel y no veas lo a gustito que se esta!
Hola, vamos en Marzo a Brujas.
He leido todo el hilo y tengo ya todo claro a falta de una cosa:
Dónde se encuentran las barcas par ahacer los Mini-cruceros?
Sabríais indicarme más o menos desde la parada del tren (hacemos Amsterdam-Brujas)?
Gracias
_________________ *__ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina __* *__ Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia __*
Hola, vamos en Marzo a Brujas.
He leido todo el hilo y tengo ya todo claro a falta de una cosa:
Dónde se encuentran las barcas par ahacer los Mini-cruceros?
Sabríais indicarme más o menos desde la parada del tren (hacemos Amsterdam-Brujas)?
Gracias
Teneis un embarcadero en la zona del canal, en Dijver. Es muy sencillo, desde la plaza principal tomar la calle Wollestrat y en 5 minutos estas.
Graciaas
_________________ *__ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina __* *__ Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia __*
Hola vamos la semana que viene a belgica y me gustaria saber si hay la posibilidad de ir en barco de brujas a gante o gante amberes. Es para cambiar el modo de transporte en vez del tren en barco, no se si se puede hacer, muchas gracias
Hemos estado la semana pasada en Brujas y en verano no recomiendo los cruceros, las barcas van con la gente apiñada como borregos y está todo atestado de turistas, para disfrutar de las vistas de los canales os aconsejo pasar una noche en esta ciudad y pasear por sus puentes cuando cae el sol, sin cruzaros con nadie, sin ruidos de barcazas... Solos... Eso sí es precioso y romántico. Descubrimos una zona de canales cerca del centro pero tirando para el norte de la ciudad, no hay turistas, los canales son más pequeñitos pero el paseo es encantador .
No he realizado crucero fluvial alguno en Brujas. Por tanto no puedo aportar nada relacionado con precios, tiempos, frecuencias, idiomas... Pero sí he visto el meneo del tema ayer mismo. Las colas para subirse a las barcazas, los conductores vocingleros con micrófonos para explicaciones históricas, cómo cuelan 25-30 personas bien apretaditas... Eso sí lo ví. Brujas dispone de una buena red de canales aunque no del tipo de Amsterdam (para entendernos).
Ver pasar las barcazas, unas detrás de otras, cediendo el paso en los puentes al cruzarse con varias más, oír vociferar al patrón, ver lo apretujadito del personal que viajaba en las mismas... Me borró las ganas (si es que las tuve alguna vez) de subirme a alguna.
Más me pareció una "profanación" de los canales que algo tranquilo, reposado, respetuoso con el entorno...
Sales del Beaterio de Brujas (Prinselijk Begijnhof ten Wijngaarde) donde se respira silencio, tranquilidad... Y pasas el primer puente y te encuentras ese fregado, y...
Pero esto no es más que una opinión como otras.
No he realizado crucero fluvial alguno en Brujas. Por tanto no puedo aportar nada relacionado con precios, tiempos, frecuencias, idiomas... Pero sí he visto el meneo del tema ayer mismo. Las colas para subirse a las barcazas, los conductores vocingleros con micrófonos para explicaciones históricas, cómo cuelan 25-30 personas bien apretaditas... Eso sí lo ví. Brujas dispone de una buena red de canales aunque no del tipo de Amsterdam (para entendernos).
Ver pasar las barcazas, unas detrás de otras, cediendo el paso en los puentes al cruzarse con varias más, oír vociferar al patrón, ver lo apretujadito del personal que viajaba en las mismas... Me borró las ganas (si es que las tuve alguna vez) de subirme a alguna.
Más me pareció una "profanación" de los canales que algo tranquilo, reposado, respetuoso con el entorno...
Sales del Beaterio de Brujas (Prinselijk Begijnhof ten Wijngaarde) donde se respira silencio, tranquilidad... Y pasas el primer puente y te encuentras ese fregado, y...
Pero esto no es más que una opinión como otras.
Ufff totalmente de acuerdo contigo!!!!!
Nosotros teníamos claro que queríamos hacer los cruceritos pero cuando vimos el percal... Nos echamos para atrás.
¿Merece la pena ese paseo aunque no te enteres de lo que dicen?
Nosotros lo hicimos en Brujas, y los comentarios los hacían en francés, inglés y español. Independientemente de eso, y aunque los comentarios hubieran sido solo en inglés, a mi sí me parece que merece la pena, ves la ciudad desde otra perspectiva, pasas por debajo de los puentes, te enseñan cosas curiosas que a pie quizás se pasen desapercibidas, etc.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Perdona Menda por la tardanza en contestar...... Pero hasta hoy no había visto tu pregunta.
SI, indudablemente, a pesar de que la explicación no fue en español, el paseo en barca vale la pena.
No se si en otra barca pueden hablar español (hay 4 embarcaderos y mínimo 8 barcas diferentes), pero en la mía no.
En la barca anterior, el barquero preguntó en inglés cuántas personas hablaban inglés, cuántas francés, cuántas italiano y cuántas español. La mayoría hablaban inglés y el barquero comenzó la explicación en inglés, disculpándose de no saber hablar ni italiano ni español pero ami me tocó un barquero NO tan simpático: al comenzar preguntó cuántas personas hablaban inglés y cuántas francés y ahí se quedó..... Los italianos y los españoles no contábamos.....
Al finalizar el recorrido mi padre le comentó que si se había olvidado de hablar en español (como broma) y TEXTUALMENTE contestó: el español en España.....
Podéis interpretarlo como queráis pero a nosotros no nos gustó nada su contestación así que a parte de maleducado, le dijimos alguna cosilla más.... Je, je, je.
Seguramente no nos entendió..... Pero por la forma de expresarnos seguro que se dio cuenta que no era nada bueno.
Aún así..... Repetiría mi experiencia
A mi me tocó un guía muy soso, que ni siquiera hablaba. Tenía una grabación que iba explicando las cosas, en inglés, neerlandés, alemán y francés. Igualmente, creo que merece la pena.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro