Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos

Coche-Transporte_Privado Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Francia Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 44 de 79 - Tema con 1564 Mensajes y 961775 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ... en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Leonplanv
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-10-2008
Mensajes: 53
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
Amigos consulta:

Los peajes en francia como se pagan? mediante la calco pegada al parabrisas como en austria? o mediante las casetas de peaje que se encuentran en las rutas?

_________________
leon
⬆️ Arriba Leonplanv
Compartir:

Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 12039

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
leonplanv Escribió:
amigos consulta:

Los peajes en francia como se pagan? mediante la calco pegada al parabrisas como en austria? o mediante las casetas de peaje que se encuentran en las rutas?

Hola. En metálico o con tarjeta en casetas. También tienes la opción de Télépéage [web] , como aquí, pero creo que no merece la pena sacarlo para un uso ocasional.
⬆️ Arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos
Compartir:

Imagen: Leonplanv
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-10-2008
Mensajes: 53
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
Muchas gracias por la info... Ah por cierto... ALF un genio !!! jajajaj saludos desde argentina.

_________________
leon
⬆️ Arriba Leonplanv
Compartir:

Imagen: Banoa!!!
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-03-2011
Mensajes: 676

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
alfrito.alfrito Escribió:
Banoa!!! Escribió:
El agosto que viene seguramente iré a Belgica en coche, cruzando las autopistas francesas. Y ya me ha pasado un par de veces de encontramelas bastantes colapsadas.
¿Hay fechas que son especialmente malas en agosto? ¿Los fines de semana? El 1 ya me imagino que sí.

Es que quiero coger el alojamiento y en función de esto, pues decido.

Gracias anticipadas.

Hola. Desde mi punto de vista, hay que intentar evitar a toda costa transitar por el tramo entre Figueres y Narbona maps.google.es/ ...=m&z=8 en fin de semana de verano (sobre todo el sábado), final de Julio y, especialmente, principios de Agosto. Una vez que el cuello de botella se bifurca hacia Carcassonne y hacia Beziers, se va desatascando un poco (mas a partir de la bifurcación de Beziers hacia Millau o hacia Montpellier).

Y también hay que intentar evitar la circunvalación de Burdeos (dependiendo de donde salgas, es posible que esta no te afecte) en estos días especiales (aunque siempre está el típico "bouchon" de Burdeos, pero en días especiales se colapsa). Luego, tendrás algo de lío en las circunvalaciones de ciudades grandes como Toulouse o Lyon, pero sin llegar a la congestión (salvo accidentes o similares).

Entro por San Sebastián así que el tramo que dices de Figueres no lo conozco.
El de Burdeos, sí, y es ahí donde me ha tocado comerme varios bouchones. Y un año pasado Burdeos también bastante.
Por lo que te leo, cuanto más deje pasar el principio de agosto, parece que mejor. Igual espero, por ejemplo, hasta el 6, que ya ha pasado el principio y es martes.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba Banoa!!!
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
Hola, yo viaje de Bilbao a Belgica en agosto, por si te sirve de ayuda y me aloje en Orleans, es algo así como mas de la mitad de camino, y la ciudad esta bien para darte un paseo por allí y conocerla.
El unico punto donde hay bastantes retenciones es al pasar por Paris, que es bastante caotico, pero una vez llegado al aeropurto Charles de gaulle, ya vuelve la normalidad, es continur hasta Lille y ya estas entrando en Belgica.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Banoa!!!
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-03-2011
Mensajes: 676

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
rodei Escribió:
Hola, yo viaje de Bilbao a Belgica en agosto, por si te sirve de ayuda y me aloje en Orleans, es algo así como mas de la mitad de camino, y la ciudad esta bien para darte un paseo por allí y conocerla.
El unico punto donde hay bastantes retenciones es al pasar por Paris, que es bastante caotico, pero una vez llegado al aeropurto Charles de gaulle, ya vuelve la normalidad, es continur hasta Lille y ya estas entrando en Belgica.

Gracias a ti también. Y si, lo de Orleans es el punto medio que tengo escogido para parar.
Pero lo de las caravanas es que un año que fui hasta el Perigord fueron bestiales. Y otro año que subí hasta Paris, también grandes. Y un año que fui a Monaco también tuve.
Por eso, si puedo evitarlas, pues mejor. Y como tengo un poco de flexibilidad en las fechas.
⬆️ Arriba Banoa!!!
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
Dependera del monento...nose. Yo sali un 1 de agosto creo recordar y fui sin problemas hasta Orleans, ya te digo que la unica caravana fue al día siguiente al pasar por Paris.
Salimos a las 7 de la mañana y estabamos para mediodia en Orleans, Hotel ibis cerca de la estación, por si te interesa, me salio por 50€.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Banoa!!!
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-03-2011
Mensajes: 676

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
rodei Escribió:
Dependera del monento...nose. Yo sali un 1 de agosto creo recordar y fui sin problemas hasta Orleans, ya te digo que la unica caravana fue al día siguiente al pasar por Paris.
Salimos a las 7 de la mañana y estabamos para mediodia en Orleans, Hotel ibis cerca de la estación, por si te interesa, me salio por 50€.

¿El 1 d e agosto y sin problemas hasta Orleans? Aplauso Que suerte!!!! O eso, o están esperandome a mí en la frontera cada vez que tengo que ir por allí. Riendo Riendo Riendo
⬆️ Arriba Banoa!!!
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
Yo por la carretera de Burdeos no he encontrado nunca atascos hasta llegar a Paris. Pero también es verdad que hemos mirado muy bien los horarios de llegada a las grandes ciudades para que no coincidiera con entrada o salida del trabajo. Sino, hasta en Toulouse tienes horas de atasco como vayas a las 8 de la mañana o a las 5 de la tarde.
En fin de semana hay que tener en cuenta que la gente sale mas de las grandes ciudades de lo que vuelve y hacerlo al reves que ellos. Yo así lo he hecho en verano y me ha ido bien. Bueno alguna vez falla que tampoco soy infalible... Guiño Riendo Riendo

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
Si sales desde Pais vasco, la unica ciudad que debes de bordear hasta Paris, es Burdeos y las veces que pase por ahí sin problemas...

Otro punto suelen ser los tres super peajes seguidos que tenemos para pasar de San Sebastian a Francia, cosa que te hace perder tiempo y dinero...Es la cosa mas absurda que conozco...No podria quitar alguno??
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Banoa!!!
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-03-2011
Mensajes: 676

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
elenare Escribió:
Yo por la carretera de Burdeos no he encontrado nunca atascos hasta llegar a Paris. Pero también es verdad que hemos mirado muy bien los horarios de llegada a las grandes ciudades para que no coincidiera con entrada o salida del trabajo. Sino, hasta en Toulouse tienes horas de atasco como vayas a las 8 de la mañana o a las 5 de la tarde.
En fin de semana hay que tener en cuenta que la gente sale mas de las grandes ciudades de lo que vuelve y hacerlo al reves que ellos. Yo así lo he hecho en verano y me ha ido bien. Bueno alguna vez falla que tampoco soy infalible... Guiño Riendo Riendo

A mí me suena que la vez que mas tuve fue a principios de agosto y con, entre otros, muchos magrebíes que regresaban de sus vacaciones.
Pero bueno, te voy a hacer caso:
El 1 de agosto lo evito.
Horas puntas evito por grandes ciudades
Fines de seman evito.

Si a pesar de ello me como algún Bouchon gordo, a la vuelta hablaré seriamente contigo Riendo Riendo Riendo
Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba Banoa!!!
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
Banoa!!! Escribió:
elenare Escribió:
Yo por la carretera de Burdeos no he encontrado nunca atascos hasta llegar a Paris. Pero también es verdad que hemos mirado muy bien los horarios de llegada a las grandes ciudades para que no coincidiera con entrada o salida del trabajo. Sino, hasta en Toulouse tienes horas de atasco como vayas a las 8 de la mañana o a las 5 de la tarde.
En fin de semana hay que tener en cuenta que la gente sale mas de las grandes ciudades de lo que vuelve y hacerlo al reves que ellos. Yo así lo he hecho en verano y me ha ido bien. Bueno alguna vez falla que tampoco soy infalible... Guiño Riendo Riendo

A mí me suena que la vez que mas tuve fue a principios de agosto y con, entre otros, muchos magrebíes que regresaban de sus vacaciones.
Pero bueno, te voy a hacer caso:
El 1 de agosto lo evito.
Horas puntas evito por grandes ciudades
Fines de seman evito.

Si a pesar de ello me como algún Bouchon gordo, a la vuelta hablaré seriamente contigo Riendo Riendo Riendo
Muchas gracias por todo.

Riendo Riendo Riendo Riendo aquí estaremos! Amistad

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Becaira
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010
Mensajes: 3464
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
Hace dos veranos tardamos casi 12 horas en un Burdeos - Madrid.... Menudo infierno, no habíamos salido de la ciudad y ya estábamos parados, y así seguimos hasta entrar en España e incluso un poco más hasta que se desviaba la carretera para ir a las diferentes costas.

Fueron los últimos días de julio y coincidió con fin de semana, los atascos eran tan bestiales que el día anterior los vimos en las noticias, por lo que intentamos esquivarlos saliendo a las 5 de la mañana, pero con poco éxito.

_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
⬆️ Arriba Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
Es por lo que decia que en fin de semana todo el mundo sale de la ciudad. Hay que ir en dirección contraria y entrar en ella... O evitar las horas de la mañana y salir por la tarde que ya no hay tanta gente.
Ademas si que es cierto que las autopistas francesas en la epoca de bajar a emigrantes magrebis a sus ciudades de vacaciones tiene un trafico infernal. Tanto la de Burdeos como la de LYon que cogimos el año pasado. Guiño

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Banoa!!!
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-03-2011
Mensajes: 676

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
Vistas las ultimas respuestas, creo que voy a escoger el 6 de agosto para salir.
Si lo hago antes, o es justo al principio, o me tocaría el fin de semana atravesar Paris.
Saliendo el 6 martes, me imagino que la oleada inicial de agosto de magrebis que regresan de julio y de los que vamos de vacaciones ya habrá pasado y no me como ningún fin de semana.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba Banoa!!!
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
NOTICIA IMPORTANTE:

Me informa un conocido, guardia civil de la frontera, que el tema de alcoholimetros ha quedado definitivamente suspendido que no entrara en vigor nunca. Así que un problema menos... Guiño

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
elenare Escribió:
NOTICIA IMPORTANTE:

Me informa un conocido, guardia civil de la frontera, que el tema de alcoholimetros ha quedado definitivamente suspendido que no entrara en vigor nunca. Así que un problema menos... Guiño
Gracias por la noticia. Era de suponer. Guiño
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Becaira
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010
Mensajes: 3464
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
Leí lo que dice elenare en prensa hace unos días, pero ahora no encuentro el enlace....

Venían a decir que se habían dado cuenta de que no eran muy fiables y que además, los proveedores no eran capaces de cubrir la demanda.

Edito, ya lo he encontrado: www.elmundo.es/ ...12030.html

_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
⬆️ Arriba Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
Gracias becaira. Así completamos un poco mas la información. Guiño

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Becaira
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010
Mensajes: 3464
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Publicado:
Se hace lo que se puede!! aunque estos días estoy un poco más liada, este verano me gustaría hacer otra rutita en coche por Francia... A ver si es verdad y puedo!!!

_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
⬆️ Arriba Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ... en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 44 de 79 - Tema con 1564 Mensajes y 961775 Lecturas - Última modificación: 30/01/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube