Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Información sanitaria de Malasia y el Borneo malayo. La mayor parte de la Malasia peninsular está exenta de malaria excepto Taman Negara.
Para saber que vacunas son recomendables lo mejor es acudir al Centro de Vacunación mas cercano.
En Asia las lavanderias son muy pero q muy baratas así que es mejor llevar poca ropa, además q cualquier cosa q necesites la podras comprar allí.
Muchos viajamos temporadas más largas con mochilas medianas o maletas de mano
Se agradece llevar poco peso durante los desplazamientos
Gracias a todos por responderme!! es que pensamos traer algunas cosillas de allá y por eso nuestras maletas son grandes y van algo vacías. Ya nos ha pasado de tener que comprar en le viaje una nueva....
Gracias por el enlace Pichi-Puchi!!! ahora lo voy a ver, y ojalá Pilar me pueda dar alguna otra idea, estoy en duda si contratar el viaje desde aquí ó irnos sin eso...?? alguien sabe como se comportan en la aduana con los medicamentos??? siempre llevamos nuestro botiquín, algo completo......como verán somos pesados para viajar. jajajaja, en fin, si tienen muchas trabas para pasar cosas como antibióticos, antidiarreicos, analgésicos, antihistamínicos, etc. Gracias de nuevo y saludos a todos!!!
Con los antibióticos no pasa nada, los puedes llevar sin problemas. Lo único que si son líquidos y exceden de 100 ml y los llevas en equipaje de mano tienes que llevar papel del medico conforme necesitas ese medicamento. Si lo metes en equipaje facturado los líquidos de más de 100 ml no necesitas nada.
Lo de contratar cosas lo puedes hacer perfectamente allí, sea hoteles, trayectos de bus, excursiones, etc.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
En Asia las lavanderias son muy pero q muy baratas así que es mejor llevar poca ropa, además q cualquier cosa q necesites la podras comprar allí.
Muchos viajamos temporadas más largas con mochilas medianas o maletas de mano
Se agradece llevar poco peso durante los desplazamientos
Gracias a todos por responderme!! es que pensamos traer algunas cosillas de allá y por eso nuestras maletas son grandes y van algo vacías. Ya nos ha pasado de tener que comprar en le viaje una nueva....
Gracias por el enlace Pichi-Puchi!!! ahora lo voy a ver, y ojalá Pilar me pueda dar alguna otra idea, estoy en duda si contratar el viaje desde aquí ó irnos sin eso...?? alguien sabe como se comportan en la aduana con los medicamentos??? siempre llevamos nuestro botiquín, algo completo......como verán somos pesados para viajar. jajajaja, en fin, si tienen muchas trabas para pasar cosas como antibióticos, antidiarreicos, analgésicos, antihistamínicos, etc. Gracias de nuevo y saludos a todos!!!
Con los antibióticos no pasa nada, los puedes llevar sin problemas. Lo único que si son líquidos y exceden de 100 ml y los llevas en equipaje de mano tienes que llevar papel del medico conforme necesitas ese medicamento. Si lo metes en equipaje facturado los líquidos de más de 100 ml no necesitas nada.
Lo de contratar cosas lo puedes hacer perfectamente allí, sea hoteles, trayectos de bus, excursiones, etc.
En Asia las lavanderias son muy pero q muy baratas así que es mejor llevar poca ropa, además q cualquier cosa q necesites la podras comprar allí.
Muchos viajamos temporadas más largas con mochilas medianas o maletas de mano
Se agradece llevar poco peso durante los desplazamientos
Gracias a todos por responderme!! es que pensamos traer algunas cosillas de allá y por eso nuestras maletas son grandes y van algo vacías. Ya nos ha pasado de tener que comprar en le viaje una nueva....
Gracias por el enlace Pichi-Puchi!!! ahora lo voy a ver, y ojalá Pilar me pueda dar alguna otra idea, estoy en duda si contratar el viaje desde aquí ó irnos sin eso...?? alguien sabe como se comportan en la aduana con los medicamentos??? siempre llevamos nuestro botiquín, algo completo......como verán somos pesados para viajar. jajajaja, en fin, si tienen muchas trabas para pasar cosas como antibióticos, antidiarreicos, analgésicos, antihistamínicos, etc. Gracias de nuevo y saludos a todos!!!
Con los antibióticos no pasa nada, los puedes llevar sin problemas. Lo único que si son líquidos y exceden de 100 ml y los llevas en equipaje de mano tienes que llevar papel del medico conforme necesitas ese medicamento. Si lo metes en equipaje facturado los líquidos de más de 100 ml no necesitas nada.
Lo de contratar cosas lo puedes hacer perfectamente allí, sea hoteles, trayectos de bus, excursiones, etc.
Graciasss!!!!! lo tendré en cuenta!!
Nosotros siempre llevamos un informe que te dá el médico con los medicamentos que te vas a llevar en el viaje. Por si acaso en algún momento se ponen pesados en la aduana...
Tenemos previsto estar del 5 al 8 de junio en el parque para hacer el recorrido del río en klotok y ver los orangutanes. Mi pregunta es si el tiempo en esas fechas se puede considerar todavía época de lluvias o ya va más hacia la seca. Me da un poco de miedo el tema de los mosquitos y la dichosa malaria, y claro en esas condiciones habrá mosquitos como tigres... Jeje
Hola Laura! muy buen diario! tengo una duda, para hacer un recorrido similar al tuyo por Malasia y Perenthian Besar es necesario tomar Malorone? no he encontrado hilo de sanidad en Malasia! muchas gracias!
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Gracias marimerpa, perocomo hace un año y medio nadie escribe en este hilo por eso le habia preguntado directamente en su diario, tu me puedes ayudar con mi duda?
Seguramente no, pero sigo diciendo que lo mejor es consultar con Sanidad Exterior, porque son recomendables otras vacunas como tétanos, hepatitis, fiebre tifoidea, etc y es conveniente revisar el calendario de vacunación.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Hola alaelma, he visto en otro hilo que también pasas por Indonesia, ahí lo que es el tema malarone y las vacunas que te menciona Galyna cambia respecto a Malasia peninsular, consulta lo con sanidad exterior, saludos
Hola Alaelma, a mi me lo mandaron por los días que pasamos en la selva, pero para el resto no era necesario. En mi caso tuve que suspenderlo porque me sentó muy mal!! Salvo que vayais a la salva, yo no me preocuparía. Disfruta mucho de Malasia!!
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Hola Alaelma, a mi me lo mandaron por los días que pasamos en la selva, pero para el resto no era necesario. En mi caso tuve que suspenderlo porque me sentó muy mal!! Salvo que vayais a la salva, yo no me preocuparía. Disfruta mucho de Malasia!!
Estaré en Bali y en Perenthian pasando un día por KL y otro por Singapur. He llamado a sanidad y em han dicho que con las vacunas que ya tengo estoy bien pero que no estan seguros del tema malaria...
Supongo que para mi recorrido no es necesario, no pisaré selva ni nada ...
Me recomendais de todas formas que haga una visita al vacunatorio solo por si me dan malorone?
Hola Alaelma, a mi me lo mandaron por los días que pasamos en la selva, pero para el resto no era necesario. En mi caso tuve que suspenderlo porque me sentó muy mal!! Salvo que vayais a la salva, yo no me preocuparía. Disfruta mucho de Malasia!!
Estaré en Bali y en Perenthian pasando un día por KL y otro por Singapur. He llamado a sanidad y em han dicho que con las vacunas que ya tengo estoy bien pero que no estan seguros del tema malaria...
Supongo que para mi recorrido no es necesario, no pisaré selva ni nada ...
Me recomendais de todas formas que haga una visita al vacunatorio solo por si me dan malorone?
Sino vas a pisar zona de selva no hay riesgo de malaria que yo sepa.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Es lo que yo también tengo entendido...por eso queria conformnarlo sin tener que irme hasta super lejos a algun vacunatorio (los de Barcelona estan a petar estoy meses) y pagar la visita y que me digan que no necesito nada...
Hola, voy a viajar a la zona de sabah, según informa el ministerio de sanidad el riesgo de paludismo esta limitado a las zonas interiores, las áreas urbanas, suburbanas y costeras están libres. Pero mi duda esta en tunku abdul rahman park, pienso que al ser una zona de vegetación pueden estar los mosquitos de la malaria. Si alguien a estado o si tenéis información decirme si es zona de riesgo. Muchas Gracias.
Hola, voy a viajar a la zona de sabah, según informa el ministerio de sanidad el riesgo de paludismo esta limitado a las zonas interiores, las áreas urbanas, suburbanas y costeras están libres. Pero mi duda esta en tunku abdul rahman park, pienso que al ser una zona de vegetación pueden estar los mosquitos de la malaria. Si alguien a estado o si tenéis información decirme si es zona de riesgo. Muchas Gracias.
Bienvenido al foro!
Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden orientar.
Saludos
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Hola, voy a viajar a la zona de sabah, según informa el ministerio de sanidad el riesgo de paludismo esta limitado a las zonas interiores, las áreas urbanas, suburbanas y costeras están libres. Pero mi duda esta en tunku abdul rahman park, pienso que al ser una zona de vegetación pueden estar los mosquitos de la malaria. Si alguien a estado o si tenéis información decirme si es zona de riesgo. Muchas Gracias.
Tunku Abdul Rahman Park (TAR) es un parque marino, he estado hace años allí y no tuve ningún problema con mosquitos ni nada similar, las islas se encuentran a poca distancia de Kota Kinabalu, no creo que sea zona de riesgo, al menos a mi no me lo parecio.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Una preguntilla. Como el tour es zona de malaria o hay algo de riesgo, yo no voy a tomarme el malarone.....recomendais ir con pantalones largos y manga larga o tampoco es para tanto.
Los que ya lo habéis hecho, que tal las picaduras, habéis tenido problemas? y Habíais tomado el malarone??
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro