El paraíso se llama Turtle Beach

El paraíso se llama Turtle Beach ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

El día empieza mucho antes de lo previsto, ya que nos despertamos en medio de la noche con una tormenta tremenda, la verdad es que os puedo decir que pase un poco de miedito, aunque mi novio estaba como si nada, el bungalow temblaba con los truenos, caía agua como de una ducha y hasta saltaron los plomos… Yo me acurruque esperando que fuera una tormenta pasajera y estuve un poco en duermevela el resto de la noche…

Afortunadamente cuando nos despertamos luce el sol, aunque con nubes, y el único rastro que queda de la tormenta son regueros de arena por la zona de los bungalows… Desayunamos dos crepes con teh tarik, 24RM, y aprovechando que no hay nadie en la playa, después nos hacemos unas cuantas fotos solos.

El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (1)El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (2)

Decidimos hacer ya la excursión a Turtle Beach ya que aun es tempranito, y en cuanto nos dirigimos a por algunas provisiones a la tienda para llevarnos, empieza a caer agua otra vez como si no hubiera un mañana, alucinamos porque hace menos de 2 minutos hacía un sol de justicia, enfrente del tuna bay nos pusimos pingando y entre risas decidimos que ya que estamos, nos metemos del todo en el agua… Aquí nos llevamos un disgusto y es que cuando cojo la cámara de acción para grabarnos, me encuentro con un mensaje de error de tarjeta, no puedo grabar y parece que se ha borrado todo, pase una rabia tremenda sobre todo por las tortugas, pero me consuelo pensando que tal vez se pueda recuperar algo.

Al poco tiempo para de llover de nuevo, pero decidimos abortar la misión de Turtle Beach por si las lluvias intermitentes son la tónica del día, así que decidimos volver a KK Beach, la verdad es que aquí disfrutamos de un snorkel espectacular y nos apetecía volver, antes paramos en el bungalow para coger la otra (y única) tarjeta SD que nos queda.

En KK volvemos a disfrutar como enanos del snorkel, y entre el agua y la sombra pasamos una mañana estupenda.

El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (3)El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (4)El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (5)

Se hace la hora de comer así que recogemos nuestras cosas y nos ponemos en marcha, y de camino aprovecho para hacerme unas cuantas fotos en el columpio de KK Beach.

El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (6)El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (7)

Justo al lado vemos un chiringuito, en el que no hay nadie y en el cual las pintas de todo son poco halagüeñas, pero aun así nos quedamos y tenemos la fortuna de comer con estas vistazas.

El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (8)

La comida no es nada del otro mundo, pero tampoco peor que las que llevamos y no es cara, 29 RM, no llega a los 7 euros al cambio, 2 platos de noodles y 2 refrescos.

El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (9)

Durante la comida reflexionamos un poco sobre como planificar el tiempo que nos queda, el incidente de la cámara nos lleva a incluir volver a PIR en nuestros planes para intentar volver a grabar a las tortugas, y como el día se ha mantenido estable decidimos ir esta tarde a Turtle Beach ya que no nos queremos arriesgar a no poder ir, y esperar que al día siguiente en cualquier momento bueno acercarnos a PIR porque está más cerca. Mi primera intención era visitar Rawa Island, una islote deshabitado que tiene muy buen snorkel, pero al final entre el tiempo algo inestable, y sobretodo la posibilidad de volver a ver las tortugas nos hacen descartarlo, pero si hubiéramos tenido más tiempo la hubiese incluido, también podéis incluir la visita a Perhentian Kecil, a mi me tenía buena pinta sobretodo Romantic Beach.

Con los planes hechos, nos ponemos en marcha, compramos agua y algo de comer por si acaso, y nos vamos a buscar un barco para Turtle Beach, aquí todo va a ritmo isleño, así que tenemos que esperar para que aparezca un barquero, después de un ratin en el que aprovechamos para tomarnos unos helados (13 RM), por fin conseguimos que alguien nos lleve. El viaje cuesta 30 RM por persona ida y vuelta, recordad que se paga a la vuelta.

En cuanto nos acercamos a Turtle Beach, os juro que tenía que frotarme los ojos para ver si lo que tenía delante era real o no, el agua era la más turquesa y transparente de toda la isla, y desde el barco no se veía más que vegetación y una franja de arena blanquísima. Unos cuantos gritos de emoción después el barquero se va con la promesa de volver en unas horas.

El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (10)El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (11)

Después de la euforia inicial, me repongo para contar que seremos unas 9 personas en la playa, había leído que poca gente se acercaba hasta aquí al no haber nada y estar alejada, y la verdad es que ojalá siga así porque la playa es un paraíso.

El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (12)El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (13)

Después de unas cuantas fotos, que a lo largo de la tarde acabarían siendo muchas, muchísimas más, nos lanzamos al snorkel, en ese momento a marea está alta y hay que alejarse bastante de la orilla para llegar a la zona de coral, lo que supone que se está más lejos que en el resto de playas que hemos visto, pero la transparencia del agua es tal que se ve como si fuera un acuario, además hay muchísimos peces.

El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (14)El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (15)El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (16)

La tarde va avanzando, y poco a poco todo el mundo se va yendo hasta que nos quedamos prácticamente solos, además la marea va bajando y la playa se hace aún más bonita si es que eso era posible.

El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (17)El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (18)

Pasamos una tarde maravillosa, teniendo que pellizcarme a veces para comprobar que realmente estábamos en el paraíso.

El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (19)El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (20)

Cuando se acercaba la hora de que nos vinieran a recoger vemos como nos quedamos solos con otra pareja, mientras un chico se va al grito de ¡espero que vengan a por vosotros!, no puedo negar que en ese momento temí un poco quedarnos allí jeje, pero finalmente vimos como dos barcas se acercaban a toda leche, y respiramos tranquilos.

Nos despedimos de Turtle Beach algo tristes, no sabemos si volveremos, pero ojalá si lo hacemos la volvamos a encontrar así, solitaria, limpia y absolutamente bella.

Volvemos al Abdul’s, y nos quedamos en las sillas de la playa para ver el atardecer, de nuevo se nos nubla, pero da igual, nos sentimos felices y afortunados.

El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (21)

Para cenar hoy decidimos apuntarnos a la barbacoa en la playa del Abdul’s, aquí os dejo el cartel con los precios y opciones del momento. Nosotros probamos el King Fish, pero la verdad es que tampoco nos emocionó mucho, lo que sí nos pareció riquísimo los batidos jeje, sobre todo el de fresa.

El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (22)El paraíso se llama Turtle Beach - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (23)

Nos vamos a dormir muy relajados, mañana es el último día y queremos disfrutarlo al máximo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019
Ripley  Ripley  25/05/2020 10:28   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Alejandria Sonriente
Salodari  Salodari  26/05/2020 06:37   📚 Diarios de Salodari
Un gran viaje y diario. Las fotos muy chulas. Gracias por compartir Amistad 5*
Nathanian83  Nathanian83  26/05/2020 08:55   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena Ripley por el diario! Gran viaje Sonriente Te lo dejo estrellado.
Marimerpa  marimerpa  26/05/2020 09:20   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha entrado el gusanillo de volver al Sudeste Asiático. Gracias por compartir.
Ripley  Ripley  26/05/2020 11:11   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias a todos Sonriente

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Playa-Beach Tema: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas, snorkel...
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 01, 2024 11:49 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

A nosotros se retrasó el barco 25 o 30 minutos, pero íbamos con margen.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Feb 01, 2024 11:52 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Es que el barco a la vuelta va recogiendo a gente, con lo que empezar, puede empezar a su hora, pero mientras va a tu hotel a buscarte, pues...
27-04-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:47 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Buenos días, estuviste en octubre, quiero ir yo en octubre este año, a finales..., y me da algo de miedo el tiempo que haga, nose si en tu experiencia llovió mucho
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 01:31 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

¿Siguen abiertos los alojamientos a finales de octubre?
27-04-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 01:53 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Si que me salen disponibles algunos para reservar, por ejemplo veo q el Abdul cierra en noviembre, octubre por lo que parece aguanta, si suelen abrír es que algo se podrá aprovechar verdad? Ojala sea un octubre seco este año

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas