BORNEO: ORANGUTANES EN SEMENGOH Y MUCHO MÁS EN LA SELVA DE BORNEO 🧭 Diarios de Viajes de Malasia

Diario: SINGAPUR, BORNEO Y MALASIA.  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más completa y la mejor de mis aventuras por allí; de ahí la decisión de crear el diario (esperando que sea el primero de muchos).
Autor: Fjmajo   Fecha creación:

Etapa:  BORNEO: ORANGUTANES EN SEMENGOH Y MUCHO MÁS EN LA SELVA DE BORNEO  -  Localización:  Malasia Malasia
Fjmajo  Autor:    Fecha creación:
Cuando nos levantamos nunca pensamos que el día iba a ser tan intenso y especial. Fue sumamente especial. El mejor día de todos. Sin imaginarlo, sin apenas prepararlo y fue todo un acierto. Sobre la marcha, a veces, todo sale mejor...y es lo que pasó.

Nos levantamos a las 7 para ir a Semengoh NP. Cogimos un Grab que nos llevó por 24 RM hasta la misma entrada del parque. El conductor resultó ser todo un acierto. Estuvo todo el día con nosotros por 200RM (aunque le dimos algo más) y todo lo bordó. Gran persona y muy profesional. Os lo recomendamos sin lugar a dudas. Se llama Smiego y su teléfono es +60138306261 y su email es birubibomeoescape @ gmail.com

Una vez en el parque compramos las entradas por unos 10 RM cada uno y esa vez no tuvimos tanta suerte. Montones de mosquitos por todas partes, un verde y una frondosidad espectacular; pero solo vimos tres orangutanes sin mucho de especial. El guarda nos dice que al haber habido tormenta la noche anterior, las ramas están mojadas y ellos no se pueden deslizar bien. Con suerte- nos dijo- se harían esperar para la segunda visita, ya en horario de tarde, si el sol secaba los árboles.

Le planteamos a Smiego nuestra inquietud al no haber quedado satisfechos y él nos animó a probar suerte por la tarde; pues decía, igual que el guarda, que esto suele pasar después de una noche de tormenta (así que tomad nota). No teníamos idea de que hacer. Estábamos algo desanimados por si no llegábamos a la excursión del río que era a las cuatro, porque nuestra idea era visitar solo una vez los orangutanes y contratar la excursión a la vuelta de Semengoh. Pero para nuestra sorpresa, Smiego hizo unas cuantas llamadas hasta que nos consiguió el tour a las cinco de la tarde y eso significaba que nos daba tiempo a hacer ambas cosas. ¡Qué felicidad!.

De ahí, como eran las diez de la mañana, nos fuimos a ver una granja de cocodrilos. A nosotros nos gustó bastante porque nunca habíamos visto tantos y de tan cerca. ¡Y tan grandes! Pero mejor con niños, eso sí. La entrada costó 72 en total para los tres. Cara a mi parecer.

De ahí fuimos a comer a un Food Court llamado Premier Food Republic muy rico y barato (cerveza grande para 2 por 3 euros y platos a un euro todos). Por supuesto, invitamos a nuestro magnífico (y ya amigo) "el driver". De ahí, nos llevó a cruzar un puente colgante sobre uno de los ríos de Borneo rodeado y cubierto de una selva exuberante. Precioso el camino y el paisaje al llegar. Fue un "mata-tiempos" de lo más acertado.

Eran las dos y volvíamos a entrar al parque un poco preocupados por si no los podíamos ver; pero en este momento la suerte estaba de nuestro lado; y antes de las tres, antes de poner los forestales la comida tuvimos la mejor de las sorpresas: apareció El Boss del parque llamado Richi. Fue maravilloso, inexplicable en palabras. Era majestuoso, precioso…y después, por la otra parte del parque, aparecieron más y más. Todos preciosos y dignos de admirar. Todos comiendo y saltando entre las ramas. Nos alegramos de haber vuelto al parque, pues de lo contrario nos hubiéramos perdido lo mejor.

Estábamos tan emocionados que ni cuenta nos dimos de la hora y Smiego tuvo que entrar a buscarnos y salimos rápido porque a las cinco era la salida en barca por el Parque Nacional de los Humedales de Kuching. ¡Menuda pedazo de excursión! Fue algo realmente maravilloso. Nos encantó. La lastima fue que no pudimos culminarla bien viendo las luciérnagas porque nos pilló una gran tormenta y tuvimos que salir de allí cagando leches; pero no sin antes haber disfrutado de los delfines de agua dulce, los cocodrilos que asomaban la cabeza (y su cuerpo) en el agua, los diferentes monos (naringudos y unos de color negro que no sé su nombre), la puesta de sol…precioso. Recomendado 100 por 100.

El driver nos dejó en la puerta de TopSpot, pero el puesto 25 estaba cerrado y el puesto donde cenamos no nos encantó. No recuerdo ahora cual es, pero id solo al 25 y evitad los lunes porque cierran. Al volver vimos mucho ambiente en Jalan Padungan y nos arrepentimos de no haber cenado en Hong Kong Noodle House unos noodles con pato (el local tenía muy buen aspecto).

El día había sido tremendo y teníamos que madrugar, por lo que fuimos a la cama pronto para coger el vuelo con Malaysia Airlines a la 6.45am destino Kuala Lumpur.

PD. Tengo que aclarar que las mejores fotos no están aquí. A este lugar, hay que ir con muchos dispositivos fotográficos y con buen zoom, por supuesto.

Ver más diarios de Fjmajo Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 733

Últimos comentarios al diario:  SINGAPUR, BORNEO Y MALASIA.

Emilio1956  emilio1956  24/01/2020 18:53
vaya pedazo de diario, me gustaria hacer este viaje identico al tuyo con esas playas, pero al no saber nada de ingles lo veo muy dificil.hemos hecho 2 rutas por la costa oeste de usa pero alli siempre encuentras a alguien que hable español.te dejo mis estrellas

Fjmajo  fjmajo  27/01/2020 08:55
Hola @emilio1956 muchas gracias por tus palabras. El viaje fue uno de los mejores que he hecho; así que, te animo a que te animes. La primera vez que fui de viaje a un país q no hablaban español y por libre fuw hace 10 años a China y yo no hablaba inglés. Si yo pude, todos pueden. Una guía de conversación y pa' lante. Y otra opción es juntarte con alguien que lo.hable y vayáis juntos.

Raf_a_mom  raf_a_mom  06/02/2020 21:12
Comentario sobre la etapa: GEORGE TOWN, PENANG: ARTE CALLEJERO, KEK LOK SI TEMPLE Y GASTRONOMÍA.
Gracias por tu diario, es muy práctico, tanto que lo he cogido de base para mí viaje de este año. Te doy 5*. Te puedo preguntar dónde cogiste los billetes de bus nocturno desde Penang a Kuala Besut?

Fjmajo  fjmajo  17/06/2020 11:55
@raf_a_mom perdona que no te pude responder antes. Gracias por tu mensaje y tus estrellas.

El billete de bus lo compramos a través de la página www.busonlineticket.co... us-tickets

Luego, en la estación, enseñas el móvil y te los imprimen para subir al bus. Necesitas llevarlos en papel. También puees preguntar al hotel en Penang que ellos te lo gestionan.

Espero haberte ayudado. Por cierto, no sé cuando tienes previsto el viaje...espero que con todo esto finalmente puedas hacerlo. Nuestras vacas de este año han quedado aplazadas y teníamos viaje en agosto.

Jlgongon  jlgongon  09/07/2020 21:12
Buen diario, buen viaje, enhorabuena.
Y que conjuntaditos vais por esas playas.

Pais Tema: Malasia existe
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 04:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 06:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 12:39 am    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 09:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 08:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...