Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Información sanitaria de Malasia y el Borneo malayo. La mayor parte de la Malasia peninsular está exenta de malaria excepto Taman Negara.
Para saber que vacunas son recomendables lo mejor es acudir al Centro de Vacunación mas cercano.
Hola Alaelma, a mi me lo mandaron por los días que pasamos en la selva, pero para el resto no era necesario. En mi caso tuve que suspenderlo porque me sentó muy mal!! Salvo que vayais a la salva, yo no me preocuparía. Disfruta mucho de Malasia!!
Estaré en Bali y en Perenthian pasando un día por KL y otro por Singapur. He llamado a sanidad y em han dicho que con las vacunas que ya tengo estoy bien pero que no estan seguros del tema malaria...
Supongo que para mi recorrido no es necesario, no pisaré selva ni nada ...
Me recomendais de todas formas que haga una visita al vacunatorio solo por si me dan malorone?
Hola Alaelma, a mi me lo mandaron por los días que pasamos en la selva, pero para el resto no era necesario. En mi caso tuve que suspenderlo porque me sentó muy mal!! Salvo que vayais a la salva, yo no me preocuparía. Disfruta mucho de Malasia!!
Estaré en Bali y en Perenthian pasando un día por KL y otro por Singapur. He llamado a sanidad y em han dicho que con las vacunas que ya tengo estoy bien pero que no estan seguros del tema malaria...
Supongo que para mi recorrido no es necesario, no pisaré selva ni nada ...
Me recomendais de todas formas que haga una visita al vacunatorio solo por si me dan malorone?
Sino vas a pisar zona de selva no hay riesgo de malaria que yo sepa.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Es lo que yo también tengo entendido...por eso queria conformnarlo sin tener que irme hasta super lejos a algun vacunatorio (los de Barcelona estan a petar estoy meses) y pagar la visita y que me digan que no necesito nada...
Hola, voy a viajar a la zona de sabah, según informa el ministerio de sanidad el riesgo de paludismo esta limitado a las zonas interiores, las áreas urbanas, suburbanas y costeras están libres. Pero mi duda esta en tunku abdul rahman park, pienso que al ser una zona de vegetación pueden estar los mosquitos de la malaria. Si alguien a estado o si tenéis información decirme si es zona de riesgo. Muchas Gracias.
Hola, voy a viajar a la zona de sabah, según informa el ministerio de sanidad el riesgo de paludismo esta limitado a las zonas interiores, las áreas urbanas, suburbanas y costeras están libres. Pero mi duda esta en tunku abdul rahman park, pienso que al ser una zona de vegetación pueden estar los mosquitos de la malaria. Si alguien a estado o si tenéis información decirme si es zona de riesgo. Muchas Gracias.
Bienvenido al foro!
Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden orientar.
Saludos
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Hola, voy a viajar a la zona de sabah, según informa el ministerio de sanidad el riesgo de paludismo esta limitado a las zonas interiores, las áreas urbanas, suburbanas y costeras están libres. Pero mi duda esta en tunku abdul rahman park, pienso que al ser una zona de vegetación pueden estar los mosquitos de la malaria. Si alguien a estado o si tenéis información decirme si es zona de riesgo. Muchas Gracias.
Tunku Abdul Rahman Park (TAR) es un parque marino, he estado hace años allí y no tuve ningún problema con mosquitos ni nada similar, las islas se encuentran a poca distancia de Kota Kinabalu, no creo que sea zona de riesgo, al menos a mi no me lo parecio.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Una preguntilla. Como el tour es zona de malaria o hay algo de riesgo, yo no voy a tomarme el malarone.....recomendais ir con pantalones largos y manga larga o tampoco es para tanto.
Los que ya lo habéis hecho, que tal las picaduras, habéis tenido problemas? y Habíais tomado el malarone??
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Una preguntilla. Como el tour es zona de malaria o hay algo de riesgo, yo no voy a tomarme el malarone.....recomendais ir con pantalones largos y manga larga o tampoco es para tanto.
Los que ya lo habéis hecho, que tal las picaduras, habéis tenido problemas? y Habíais tomado el malarone??
Picaduras ni una. Siempre viajo con pantalon y camisa o casaca largos pero amplios. Tomé malarone y usé Goibi.
Buen viaje
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola.
No veo en ningun sitio nadie que hable de un seguro medico. Es importante hacerselo para ir a Malasia y Singapur? alguna recomendación?
Muchas gracias
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....
No hace falta nada más, salvo las cosas normales como el Tetanos.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....
La malaria es seguro?? Nosotros estaremos en Kuching 3 días
_________________ 2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....
La malaria es seguro?? Nosotros estaremos en Kuching 3 días
Nosotros 4 días y la verdad no me apetece nada tener que tomarme las pastillas...
Pero como queremos dormir en bako una noche.... Igual es mejor prevenir...
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....
La malaria es seguro?? Nosotros estaremos en Kuching 3 días
Nosotros 4 días y la verdad no me apetece nada tener que tomarme las pastillas...
Pero como queremos dormir en bako una noche.... Igual es mejor prevenir...
Ya,yo dormir en bako lo estoy valorando todavía, pero conozco gente que le han sentado fatal las pastillas y me gustaria no tomarlas la verdad.
_________________ 2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
_________________ 2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?
Hola,
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es el específico del país.
Lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior y allí con tu itinerario te recomendarán que hacer.
Personalmente he tomado muchas veces el malarone y no me ha sentado nunca mal y en general por las experiencias de los viajeros es un medicamento que suele ser bien tolerado pero tal vez si sólo duermes 1 noche en la selva no lo ven necesario. Pero eso ya debes ser tú y el médico que lo valoréis.
Saludos.
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?
Hola,
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es el específico del país.
Lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior y allí con tu itinerario te recomendarán que hacer.
Personalmente he tomado muchas veces el malarone y no me ha sentado nunca mal y en general por las experiencias de los viajeros es un medicamento que suele ser bien tolerado pero tal vez si sólo duermes 1 noche en la selva no lo ven necesario. Pero eso ya debes ser tú y el médico que lo valoréis.
Saludos.
Hola a todos,
Ayer fui al centro de vacunación internacional y como Hepatitis A y B ya la tenía solo me han hecho tomar de nuevo la fiebre tifoidea oral (la tenia del año 2014 pero solo dura 3 años). El tema malaria me dijeron que al estar solo 5 días en Borneo no hacía falta, que además el riesgo es muy bajo.
Saludos
_________________ 2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Pues yo tengo cita con el médico de vacunación internacional una semana antes del viaje, creo que la fiebre tifoidea se toma desde 3 semanas antes del viaje. A día de hoy me quedan 14 días jajajaj, voy tarde. La hepatitis en Madrid está agotada en todos los lados, me da a mí que voy sin nada, a lo locooooo jjjj.
Una consulta que no se donde donde la puedo meter. Con el tema de los mosquitos, picaduras y tal. Mi itinerario es KL, Taman Negara, Perhentians y Bako. Las precauciones para las picaduras ya las sé, manga larga en amanecer, atardecer, relec, evitar colonias, etc etc. El tema es que cuando veo fotos en instagram y en blogs e aquellos lugares, la gente va en bañador, chanclas y poco más, como la gente va aquí a la playa o pisicina. No es tan exigente aquello ni para tanto???? No soy un senderista profesional, voy a patear un poco y a disfrutar de la naturaleza. Lo mismo no hay que llevarse tanta ropa de trekking profesional y con una camiseta fresca, pantalones cortos y calzado cómodo es más que suficiente. Dejarme de pantalones largos y camiseta de manga larga ya que me asfixiaré. Eso sí, relec a mogollón.
En junio sabéis si hay sanguijuelas en Taman Negara???
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro