Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Malasia
: Malasia
: Malasia
: Malasia
Galería de Fotos

Salud-Health Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p83 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 9 - Tema con 167 Mensajes y 53747 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo Publicado: Sab, 24-05-2014 8:20
Información sanitaria de Malasia y el Borneo malayo. La mayor parte de la Malasia peninsular está exenta de malaria excepto Taman Negara.
Para saber que vacunas son recomendables lo mejor es acudir al Centro de Vacunación mas cercano.
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Alaelma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-07-2008
Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malasia, paraíso natural. -Comentario al Blog

Publicado:
LauraDeViaje Escribió:
Hola Alaelma, a mi me lo mandaron por los días que pasamos en la selva, pero para el resto no era necesario. En mi caso tuve que suspenderlo porque me sentó muy mal!! Salvo que vayais a la salva, yo no me preocuparía. Disfruta mucho de Malasia!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Malasia, paraíso natural..


Gracias!!!

Estaré en Bali y en Perenthian pasando un día por KL y otro por Singapur. He llamado a sanidad y em han dicho que con las vacunas que ya tengo estoy bien pero que no estan seguros del tema malaria...

Supongo que para mi recorrido no es necesario, no pisaré selva ni nada ...

Me recomendais de todas formas que haga una visita al vacunatorio solo por si me dan malorone?
⬆️ Arriba Alaelma
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malasia, paraíso natural. -Comentario al Blog

Publicado:
alaelma Escribió:
LauraDeViaje Escribió:
Hola Alaelma, a mi me lo mandaron por los días que pasamos en la selva, pero para el resto no era necesario. En mi caso tuve que suspenderlo porque me sentó muy mal!! Salvo que vayais a la salva, yo no me preocuparía. Disfruta mucho de Malasia!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Malasia, paraíso natural..


Gracias!!!

Estaré en Bali y en Perenthian pasando un día por KL y otro por Singapur. He llamado a sanidad y em han dicho que con las vacunas que ya tengo estoy bien pero que no estan seguros del tema malaria...

Supongo que para mi recorrido no es necesario, no pisaré selva ni nada ...

Me recomendais de todas formas que haga una visita al vacunatorio solo por si me dan malorone?

Sino vas a pisar zona de selva no hay riesgo de malaria que yo sepa.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Alaelma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-07-2008
Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Es lo que yo también tengo entendido...por eso queria conformnarlo sin tener que irme hasta super lejos a algun vacunatorio (los de Barcelona estan a petar estoy meses) y pagar la visita y que me digan que no necesito nada...
⬆️ Arriba Alaelma
Compartir:

Imagen: Toññi
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-07-2014
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguros de viaje para el sudeste asiático

Publicado:
Hola, voy a viajar a la zona de sabah, según informa el ministerio de sanidad el riesgo de paludismo esta limitado a las zonas interiores, las áreas urbanas, suburbanas y costeras están libres. Pero mi duda esta en tunku abdul rahman park, pienso que al ser una zona de vegetación pueden estar los mosquitos de la malaria. Si alguien a estado o si tenéis información decirme si es zona de riesgo. Muchas Gracias.
⬆️ Arriba Toññi
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguros de viaje para el sudeste asiático

Publicado:
Toññi Escribió:
Hola, voy a viajar a la zona de sabah, según informa el ministerio de sanidad el riesgo de paludismo esta limitado a las zonas interiores, las áreas urbanas, suburbanas y costeras están libres. Pero mi duda esta en tunku abdul rahman park, pienso que al ser una zona de vegetación pueden estar los mosquitos de la malaria. Si alguien a estado o si tenéis información decirme si es zona de riesgo. Muchas Gracias.

Bienvenido al foro! Aplauso Aplauso

Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden orientar.

Saludos Muy feliz

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguros de viaje para el sudeste asiático

Publicado:
Toññi Escribió:
Hola, voy a viajar a la zona de sabah, según informa el ministerio de sanidad el riesgo de paludismo esta limitado a las zonas interiores, las áreas urbanas, suburbanas y costeras están libres. Pero mi duda esta en tunku abdul rahman park, pienso que al ser una zona de vegetación pueden estar los mosquitos de la malaria. Si alguien a estado o si tenéis información decirme si es zona de riesgo. Muchas Gracias.

Tunku Abdul Rahman Park (TAR) es un parque marino, he estado hace años allí y no tuve ningún problema con mosquitos ni nada similar, las islas se encuentran a poca distancia de Kota Kinabalu, no creo que sea zona de riesgo, al menos a mi no me lo parecio.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Suyra
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...

Publicado:
Una preguntilla. Como el tour es zona de malaria o hay algo de riesgo, yo no voy a tomarme el malarone.....recomendais ir con pantalones largos y manga larga o tampoco es para tanto.

Los que ya lo habéis hecho, que tal las picaduras, habéis tenido problemas? y Habíais tomado el malarone??
⬆️ Arriba Suyra
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Traslado varios mensajes a este hilo.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...

Publicado:
suyra Escribió:
Una preguntilla. Como el tour es zona de malaria o hay algo de riesgo, yo no voy a tomarme el malarone.....recomendais ir con pantalones largos y manga larga o tampoco es para tanto.

Los que ya lo habéis hecho, que tal las picaduras, habéis tenido problemas? y Habíais tomado el malarone??

Picaduras ni una. Siempre viajo con pantalon y camisa o casaca largos pero amplios. Tomé malarone y usé Goibi.

Buen viaje

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Unaidg
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-05-2014
Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Hola.
No veo en ningun sitio nadie que hable de un seguro medico. Es importante hacerselo para ir a Malasia y Singapur? alguna recomendación?
Muchas gracias
⬆️ Arriba Unaidg
Compartir:

Imagen: OihanaP
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011
Mensajes: 1366

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....
⬆️ Arriba OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
OihanaP Escribió:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....

No hace falta nada más, salvo las cosas normales como el Tetanos.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Lauritag
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009
Mensajes: 1995
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
OihanaP Escribió:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....

La malaria es seguro?? Nosotros estaremos en Kuching 3 días

_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
⬆️ Arriba Lauritag
Compartir:

Imagen: OihanaP
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011
Mensajes: 1366

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
lauritag Escribió:
OihanaP Escribió:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....

La malaria es seguro?? Nosotros estaremos en Kuching 3 días

Nosotros 4 días y la verdad no me apetece nada tener que tomarme las pastillas...
Pero como queremos dormir en bako una noche.... Igual es mejor prevenir...
⬆️ Arriba OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lauritag
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009
Mensajes: 1995
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
OihanaP Escribió:
lauritag Escribió:
OihanaP Escribió:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....

La malaria es seguro?? Nosotros estaremos en Kuching 3 días

Nosotros 4 días y la verdad no me apetece nada tener que tomarme las pastillas...
Pero como queremos dormir en bako una noche.... Igual es mejor prevenir...

Ya,yo dormir en bako lo estoy valorando todavía, pero conozco gente que le han sentado fatal las pastillas y me gustaria no tomarlas la verdad. Ojos que se mueven

_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
⬆️ Arriba Lauritag
Compartir:

Imagen: OihanaP
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011
Mensajes: 1366

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Publicado:
Hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?
⬆️ Arriba OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lauritag
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009
Mensajes: 1995
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Publicado:
OihanaP Escribió:
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?


Hola OihanaP,

Yo voy en una semana al centro de vacunas pero en principio creo que por 3 días no hace falta, eso sí, ponte mucho repelente.

Echa una ojeada igualmente aquí:

www.msssi.gob.es/ ...onsejos.do

Saludos!

_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
⬆️ Arriba Lauritag
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Publicado:
OihanaP Escribió:
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?

Hola,
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es el específico del país.

Lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior y allí con tu itinerario te recomendarán que hacer.

Personalmente he tomado muchas veces el malarone y no me ha sentado nunca mal y en general por las experiencias de los viajeros es un medicamento que suele ser bien tolerado pero tal vez si sólo duermes 1 noche en la selva no lo ven necesario. Pero eso ya debes ser tú y el médico que lo valoréis.

Saludos.

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: Lauritag
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009
Mensajes: 1995
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Publicado:
pichi-puchi Escribió:
OihanaP Escribió:
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?

Hola,
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es el específico del país.

Lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior y allí con tu itinerario te recomendarán que hacer.

Personalmente he tomado muchas veces el malarone y no me ha sentado nunca mal y en general por las experiencias de los viajeros es un medicamento que suele ser bien tolerado pero tal vez si sólo duermes 1 noche en la selva no lo ven necesario. Pero eso ya debes ser tú y el médico que lo valoréis.

Saludos.

Hola a todos,

Ayer fui al centro de vacunación internacional y como Hepatitis A y B ya la tenía solo me han hecho tomar de nuevo la fiebre tifoidea oral (la tenia del año 2014 pero solo dura 3 años). El tema malaria me dijeron que al estar solo 5 días en Borneo no hacía falta, que además el riesgo es muy bajo.

Saludos Guiño

_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
⬆️ Arriba Lauritag
Compartir:

Imagen: Avefenix28
Experto
Experto
Registrado:
24-05-2012
Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Pues yo tengo cita con el médico de vacunación internacional una semana antes del viaje, creo que la fiebre tifoidea se toma desde 3 semanas antes del viaje. A día de hoy me quedan 14 días jajajaj, voy tarde. La hepatitis en Madrid está agotada en todos los lados, me da a mí que voy sin nada, a lo locooooo jjjj.

Una consulta que no se donde donde la puedo meter. Con el tema de los mosquitos, picaduras y tal. Mi itinerario es KL, Taman Negara, Perhentians y Bako. Las precauciones para las picaduras ya las sé, manga larga en amanecer, atardecer, relec, evitar colonias, etc etc. El tema es que cuando veo fotos en instagram y en blogs e aquellos lugares, la gente va en bañador, chanclas y poco más, como la gente va aquí a la playa o pisicina. No es tan exigente aquello ni para tanto???? No soy un senderista profesional, voy a patear un poco y a disfrutar de la naturaleza. Lo mismo no hay que llevarse tanta ropa de trekking profesional y con una camiseta fresca, pantalones cortos y calzado cómodo es más que suficiente. Dejarme de pantalones largos y camiseta de manga larga ya que me asfixiaré. Eso sí, relec a mogollón.

En junio sabéis si hay sanguijuelas en Taman Negara???

Gracias
⬆️ Arriba Avefenix28
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 9 - Tema con 167 Mensajes y 53747 Lecturas - Última modificación: 03/06/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Malasia

Malasia

Malasia

Malasia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube