Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hace pocos días estuvimos en Budapest y decidimos contratar desde casa y por internet el servicio de transfer del aeropuerto al hotel (para el día de ida y el de vuelta).
El servicio fue puntual, muy bien atendido. Ofreció no sólo el transporte sino mucha información útil y desde luego, amabilidad.
Uno de los mejores transfer que hemos tenido.
(Nuestro conductor fue Joe, tanto en la ida como en la vuelta)
Saludos y esperamos que esta información os sea útil!
Hola alicia...me alegra leer eso porque yo también he contratado el transfer con ellos!!! por cierto y solo por comparar, cuanto te han cobrado??
Y te esperaban en el aeropuerto con el cartelito con tu nombre, verdad??
Un saludo y gracias por adelantado!
Hola Viajeros!
Voy a viajar a Budapest muy pronto y tengo una pregunta: a la vuelta de la ciudad al aeropuerto he visto que existen unos autobuses nocturnos (nº 900), salen desde la estación de autobuses y hay un horario amplio nocturno (mi vuelo regresa a España aún de madrugada). Alguien de vosotros cogió este bus para regresar al aeropuerto? si es así, podríais por favor comentadlo? muchísimas gracias!
Hola Viajeros!
Voy a viajar a Budapest muy pronto y tengo una pregunta: a la vuelta de la ciudad al aeropuerto he visto que existen unos autobuses nocturnos (nº 900), salen desde la estación de autobuses y hay un horario amplio nocturno (mi vuelo regresa a España aún de madrugada). Alguien de vosotros cogió este bus para regresar al aeropuerto? si es así, podríais por favor comentadlo? muchísimas gracias!
Los autobuses nocturnos empiezan por 9. En las paradas encontrarás los horarios y las rutas. De todas formas te dejo un enlace con las rutas y los horarios.
Hola Viajeros!
Voy a viajar a Budapest muy pronto y tengo una pregunta: a la vuelta de la ciudad al aeropuerto he visto que existen unos autobuses nocturnos (nº 900), salen desde la estación de autobuses y hay un horario amplio nocturno (mi vuelo regresa a España aún de madrugada). Alguien de vosotros cogió este bus para regresar al aeropuerto? si es así, podríais por favor comentadlo? muchísimas gracias!
Hola Kilckenny,
El problema es que no hay autobús nocturno directo al aeropuerto desde el centro, tienes que coger dos autobuses:
- primero el 950 o el 950A, que pasa cada media hora. Tienes que bajarte en Honvéd utca. (esta línea hace un recorrido similar a una de las líneas del metro, la azul, pasa por el centro, por ejemplo por la plaza Deák, Astoria y Calvin).
- después el 900, que es el que propiamente lleva al aeropuerto. También más o menos cada hora (aunque el último sale a las desde la parada inicial 4:43, media hora después del penúltimo). Lo bueno es que en la parada en cuestión (Honvéd utca), tiene ajustado el horario a la llegada del otro autobús (vamos que sale unos minutos después de la llegada del 950 y en cualquier caso, si este se retrasa espera).
Hay que andar un poco, porque las dos paradas no están juntas, pero bueno.
PD: están ahora introduciendo el sistema de entrar solo por la primera puerta en algunos autobuses - no en todos. El 900 es de esos, tienes que entrar por la primera puerta y mostrar tu bono o picar allí tu billete (o comprárselo al conductor, aunque eso es más caro).
Hola Viajeros!
Voy a viajar a Budapest muy pronto y tengo una pregunta: a la vuelta de la ciudad al aeropuerto he visto que existen unos autobuses nocturnos (nº 900), salen desde la estación de autobuses y hay un horario amplio nocturno (mi vuelo regresa a España aún de madrugada). Alguien de vosotros cogió este bus para regresar al aeropuerto? si es así, podríais por favor comentadlo? muchísimas gracias!
Hola Kilckenny,
El problema es que no hay autobús nocturno directo al aeropuerto desde el centro, tienes que coger dos autobuses:
- primero el 950 o el 950A, que pasa cada media hora. Tienes que bajarte en Honvéd utca. (esta línea hace un recorrido similar a una de las líneas del metro, la azul, pasa por el centro, por ejemplo por la plaza Deák, Astoria y Calvin).
- después el 900, que es el que propiamente lleva al aeropuerto. También más o menos cada hora (aunque el último sale a las desde la parada inicial 4:43, media hora después del penúltimo). Lo bueno es que en la parada en cuestión (Honvéd utca), tiene ajustado el horario a la llegada del otro autobús (vamos que sale unos minutos después de la llegada del 950 y en cualquier caso, si este se retrasa espera).
Hay que andar un poco, porque las dos paradas no están juntas, pero bueno.
PD: están ahora introduciendo el sistema de entrar solo por la primera puerta en algunos autobuses - no en todos. El 900 es de esos, tienes que entrar por la primera puerta y mostrar tu bono o picar allí tu billete (o comprárselo al conductor, aunque eso es más caro).
Gracias Kocurkovo!
Voy a echarle un vistazo y así tendré más claro como llegar.
Te agradezco el mensaje tan detallado
Estoy leyendo este hilo y casi todos habeis optado por viajar en taxi pero yo tengo tiempo suficiente y me gusta utilizar el transporte publico
Por lo que estoy leyendo desde la terminal 2B del aereopuerto esta la opción de coger el tren o el bus 200E, mi pregunta es ¿ambos llegan hasta el mismo punto (Konabya Kispest donde se toma el metro?
El billete ya he leido que se compra en los kioskos u oficina de correos del aereopuerto ¿es así?
Una vez en la estación de metro es comprar el billete sencillo (no creo que utiliice abonos porque soy mucho de patear) y hasta mi distrito (el V)
¿se pueden comprar ambos billetes en euros o tarjeta de credito o tengo que cambiar algunos euros a florines en el aereopuerto?
Por lo que estoy leyendo desde la terminal 2B del aereopuerto esta la opción de coger el tren o el bus 200E, mi pregunta es ¿ambos llegan hasta el mismo punto (Konabya Kispest donde se toma el metro?
Hola Beerbeer,
El tren solo va desde la terminal 1. Pero desde la desaparición de la compañía aerea húngaro (el año pasado) la terminal está cerrada. Así que la opción del tren ya no es tan buena. Desde la terminal 2 (ya sea A o B), la única opción en transporte público es coger el autobús 200E hasta el metro (u ocasionalmente, si por alguna razón te viene bien el tren, para ir hasta la terminal 1 y poder subir allí al tren). A decir verdad el tren también pasa por Kőbánya-Kispest, pero bueno.
Quote::
El billete ya he leido que se compra en los kioskos u oficina de correos del aereopuerto ¿es así?
Efectivamente, así es. También se puede comprar en las máquinas expendedoras que hay a la salida del aeropuerto (o en la propia parada del autobús)... Eso si funcionan, claro, que no siempre pasa. También se pueden comprar en el autobús (pero no merece la pena, sale más caro). No todos los billetes se pueden conseguir en el aeropuerto, algunos abonos no, pero en tu caso no tiene importancia, ya que solo quieres billetes sencillos y esos sí los puedes comprar allí.
Quote::
Una vez en la estación de metro es comprar el billete sencillo (no creo que utiliice abonos porque soy mucho de patear) y hasta mi distrito (el V)
El billete sencillo para autobús y metro es el mismo. O sea que puedes comprar directamente dos billetes en el aeropuerto (el precio es el mismo que si los compras en las taquillas del metro). Así te evitas tener que esperar luego en las taquillas del metro, que suelen estar hasta arriba de gente cuando llega el autobús del aeropuerto (y además puedes usar la entrada al metro más cercana a la parada del autobús, es que por esa entrada no hay taquillas, solo máquinas para picar el billete).
Quote::
¿se pueden comprar ambos billetes en euros o tarjeta de credito o tengo que cambiar algunos euros a florines en el aereopuerto?
No creo que se puedan comprar en euros, ni en el kiosko o correos ni en las taquillas del metro. Con tarjeta de crédito me imagino que sí (en las taquillas del metro sí se puede, pero no sé si en el kiosko, por lógica debería de poderse, pero no te lo puedo asegurar).
Kocurkovo muchas gracias por tus explicaciones tan detalladas, tu texto y las 40 ultimas paginas de este post me han dejado perfectamente claro lo que tengo que hacer
Vuelvo a Budapest 10 años después de mi pasada visita y tengo muchas ganas de disfrutar la ciudad
Yo llego con Ryan a la terminal 2B si no lo estoy leyendo mal. Por lo que he visto en el hilo, tengo que coger el autobús 200E hasta el metro, creo que es la línea 3, lo que no sé es si me lleva directamente al hotel, delante del Parlamento, distrito Lipótvaros V, o tengo que hacer transbordo. Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro