Consejos para viajar a Etiopia. Dudas y opiniones de viajeros para visitar el país. Información sobre Addis, Lalibela, Axum, Gonder, las tribus del sur, itinerarios y rutas de viaje. Todo lo necesario para organizar tu viaje.
El año pasado me embarqué en un viaje mágico, lleno de miradas, sensaciones, sentimientos...un viaje en el tiempo donde presente y pasado están aprendiendo a convivir.
En cuento pueda os cuento mas y os cuelgo fotos pero, antes de nada deciros que, si tenéis alguna duda sobre el país no dudéis en preguntar y, si tenéis dudas en si ir, o no ir, claramente yo os digo: IR!
Hola Lita1987, bienvenida al foro!
Traslado tu mensaje al foro adecuado y lo uno a este hilo dedicado al país.
Hola qarth,somos una pareja de zaragoza,estamos pensando en ir a etiopia
12dias,queremos ir al norte...tengo claro de ver lali,bahar y gondar q mas me recomiendas..tampoco queremos ver demasiados sitios por no ir a mata caballo..solo cogiste avion o usaste tb los buses ..cualquier información es valida
Gracias un saludo
Voy unos 21 días completos a Etiopia y me gustaría hacer unos 8-10 días al sur y el resto para el norte.
Para el sur he contactado con varias agencias pero solo me ha contestado por el momento una que se llama Diversity Tours Ethiopia (la cual no encuentro referencias) , alguno la conoceis? me ha mandado estas dos opciones, que os parecen y cual os gusta más?, veo que son bastante similares y creo que excepto los Surma cubriría prácticamente lo esencial no? , les he preguntado que es eso de arrival in Addis del primer día porque eso me sobra.
Este son las 2 alternativas de itinerario me han mandado
Itinerary options I: -
Proposed itinerary for 10 days trip to Omo Valley and Rift Valley Lakes Region
Day 1: Arrival in Addis Ababa
Day 2: Addis Ababa / Tiya – Butajira / Arbaminch
Day 3: Day excursion to Nech Sar National Park and Dorze Village
Day 4: Arbaminch / Lake Chamo – Konso / Jinka
Day 5: Jinka / Mursi – Mago National Park / Jinka
Day 6: Jinka / Key Afer Market – Kara Korcho / Turmi
Day 7: Turmi / Omorate / Turmi – in the late afternoon visit Hamer Village
Day 8: Turmi / Dimeka Market / Arbaminch
Day 9: Arbaminch / Alaba Village / Awassa
Day 10: Awassa / Rift Valley Lakes / Addis Ababa
Itinerary options II: -
Proposed itinerary for 10 days trip to Rift Valley Lakes Region, Yabello and Omo Valley
Day 1: Arrival in Addis Ababa
Day 2: Addis Ababa / Rift Valley Lakes / Awassa or Yirgalem
Day 3: Awassa / Yirga Cheffe / Yabello
Day 4: Yabello / Elsod / Konso (Turmi – via Arbore)
Day 5: Turmi / Omorate / Turmi – late afternoon you will visit the village of Hamer
Day 6: Turmi / Kara – Korcho – Key Afer Market / Jinka
Day 7: Jinka / Mursi – Mago National Park / Jinka
Day 8: Jinka / Dimeka Market / Arbaminch
Day 9: Day excursion to Nech Sar National Park and Lake Chamo
Day 10: Arbaminch / Dorze Village – Tiya stone stele / Addis Ababa
Incluso me había planteado hacerme solo la zona de Surma ya que me habían comentado que la zoma del olmo era un poco circo, que opinais? pero a lo mejor veo menos tribus y paso más tiempo en jeep de esa manera, no se que de dudas!!!
Respecto al norte me gustaría hacer lo esencial Lalibela, Gonder,, Bahar Dar (addis-lalibela en avion) en unos 10-12 días y si el tiempo y niebla acompaña hacer algun trekking por Simien Mountains , y aun no tengo guia para ver tiempos , distancias etcetera pero no se si me podria cuadrar meter algo mas , la gente me ha hablado bien de Harar, Axum, Trigay...Sacrificaríais algo de lo que he llamado mal llamado "esencial" y meteríais uno de los otros?
Son muy similares. A mi me gusta un poco mas la primera.
No pienses que el valle del Omo es un circo, aunque haya cosas muy preparadas hoy en día y se hayan habituado bastante al turismo. La gente vive así desde tiempos inmemoriales.
Hola deivd, para 21 días yo aprovecharía sólo el norte, pero si estás ilusionado por ver el sur, no podré convencerte.
En el sur lo pasarás realmente mal por los mosquitos, siento decirlo.
El primer día que te dice Arrival, es porque seguro que llegas por la noche. El vuelo habitual es el de Turkish que aterriza en Addis a las 2.00 de la madrugada, y quizá piensa hacerte un transfer desde el aeropuerto, por eso lo cuenta como día 1.
A mí también me gusta más la primera opción. Pero haz una parada en Shashemene para tomarte algo con los Rastafaris que trajo Haile Selasie a principios de los 70, y aún están por allí.
Intentaremos buscar referencias de esa agencia etíope para decirte algo.
Buen viaje y disfruta mucho, Etiopía es genial
Buena a noches pareja de Barcelona planeando viaje a Etiopía por libre, 28 y 30 años, sería finales de agosto sobre el 30 al 20 de setiembre aprox!! La idea es hacerlo todo en 4x4.
Dejo mi correo:
Carlosvrxp@gmail.com
Salu2
Hola somos una pareja de zaragoza de40-44 años ,estamos pensando hacer
Norte de etiopia del 26 agosto en adelante unos 12 días parte norte,alquilando
Coche,si os cuadra ya me direis
Salidos
Hola compañeros estamos pensando en ir al norte de etiopia queremos ver
Gondar,bahir y lalibela haciendolo por nuestra cuenta,bus,avion....
Y luego bajar al sur y estar viendo las tribus 5 o 6 días,lo mas significativo
Cogiendo un chofer y subir a addis para volver a casa,sobre unos 12 días +-,alguien me puede dar algun consejo ....se pueden coger las aviones,hoteles sobre la marcha....gracias
hola compañeros estamos pensando en ir al norte de etiopia queremos ver
Gondar,bahir y lalibela haciendolo por nuestra cuenta,bus,avion....
Y luego bajar al sur y estar viendo las tribus 5 o 6 días,lo mas significativo
Cogiendo un chofer y subir a addis para volver a casa,sobre unos 12 días +-,alguien me puede dar algun consejo ....se pueden coger las aviones,hoteles sobre la marcha....gracias
Hola, yo tengo el mismo recorrido más o menos (también quiero ir a Harar) y también voy por libre, compraré los billetes allá. Tengo amigos viviendo en Addis y me dicen que es temporada baja y que no tendré problemas para encontrar alojamiento y transportes en julio y agosto. ¿cuántos días vais y en que fechas?
Traslado vuestros mensajes al hilo general de Etiopia.
Los vuelos se puede conseguir allí (por ejemplo en la oficina central de la compañia en Addis) y, tanto por mi experiencia, como por referencias suele ser mas barato. El unico problema es que no haya plazas, que se puede dar.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
hola compañeros estamos pensando en ir al norte de etiopia queremos ver
Gondar,bahir y lalibela haciendolo por nuestra cuenta,bus,avion....
Y luego bajar al sur y estar viendo las tribus 5 o 6 días,lo mas significativo
Cogiendo un chofer y subir a addis para volver a casa,sobre unos 12 días +-,alguien me puede dar algun consejo ....se pueden coger las aviones,hoteles sobre la marcha....gracias
Hola, yo tengo el mismo recorrido más o menos (también quiero ir a Harar) y también voy por libre, compraré los billetes allá. Tengo amigos viviendo en Addis y me dicen que es temporada baja y que no tendré problemas para encontrar alojamiento y transportes en julio y agosto. ¿cuántos días vais y en que fechas?
Pues13-14 días,vamos a partir del 28 de agosto,pero queremos ir al sur tb
Hola nachete73, no se si conoceis África pero Etiopia os va a encantar. Los paisajes, la gente, la cultura...la mirada mágica y pura que tienen es indescriptible. El Norte es prescioso, la belleza de los paisajes, Lalibela (tanto las iglesias como el poblado...personalmente las iglesias son fascinantes pero mi gran recuerdo es el poblado de Lalibela, la gente, el pueblo en si...). Del norte a parte de Lalibela me quedo con las paradas que haciamos para descansar las piernas en medio de la nada, hacer un "pitistop y pipistop como lo llamabamos nosotros y que, de la nada, te vinieran un grupito de niños curiosos...o no tan niños (adolescentes, adultos de unos 20 años que se ponian a jugar al pilla pilla como niños pequeños...genial). La efervescencia de los mercados...genial.Es la autenticidad de Etiopia la verdad.
Y del sur...que decirte del sur...espectacular! Impresionante! Chocante! Mágico! Hay miles de adjetivos...Nosotros estubimos 21 días (7 en el norte y el de camino al sur, estancia en el sur y camino de vuelta a Addis). Los surma...los mursi...un poblado de gente cerrada, un poco desconfiada, con origenes guerreros que a día de hoy, se respira en el ambiente, un poblado triste y con conficlos ya que qel govierno les esta quitando sus tierras y se tienen que ir (ellos y otros grupos tribales) y ocupar territorio de otro grupo tribal, cosa que crea conflicots entre ellos. Eso si, pasar una noche con ellos para haceros con el poblado y la cosa cambia, se relajan (no os agobieis cuando os pidan constantemente dinero por las fotos...). Los Hammer...estubimos con ellos unos 4 días y ya al llegar amables, cariñosos, cercanos...nos invitaban a cenar con ellos, a bailar, a ver su día a día...genial (aunque el mercado que montan es un poco turistico y el bull jumping...depende. Si por fechas han de hacerlo porque les toca, lo hacen y es puro, real...pero si no les toca, lo hacen igualmente y es meramente turistico, se pagan unos 300 birs).
Consejo: Para haceros con las distintas Etnias (en Etiopia creo que conviven unas 84 debeis olvidar la camara por un rato (muy dificil ya que se quiere captar todo...mas si eres un aficionado de la foto como nosotros). Lo peor: los poblados que estan muy cerca de la carretera y solo vas a pasar una hora, te agobian con dinero para hacerles fotos).
Resumen: GENIAL!
Como puedes ver a mi Etiopia me ha marcado, es maravilloso y es uno de los paises que tengo claro que volveré.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en preguntarme.
Raquel!
_________________ Caminando en línea recta, no puede uno llegar muy lejos
Perdón, ya que estoy de pesada en varios hilos abiertos de Etiopía.
Pero es que tengo muchas dudas. Tenemos dos semanas para visitar el norte. Nos gustaría visitar:
- Debre Marqos (no sé si merece la pena)
- Bahir Dahar
- Gonder
- Debark para visitar los Montes Simien (algún pateo)
- Axun
- Mekele
- Lalibela
- Harar
La duda es queno sabemos cuantas horas puede haber entre cada lugar y quisiera montar una ruta que equilibre avión y trayectos en coche.
Gracias!!!!
_________________ Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Perdón, ya que estoy de pesada en varios hilos abiertos de Etiopía.
Pero es que tengo muchas dudas. Tenemos dos semanas para visitar el norte. Nos gustaría visitar:
- Debre Marqos (no sé si merece la pena)
- Bahir Dahar
- Gonder
- Debark para visitar los Montes Simien (algún pateo)
- Axun
- Mekele
- Lalibela
- Harar
La duda es queno sabemos cuantas horas puede haber entre cada lugar y quisiera montar una ruta que equilibre avión y trayectos en coche.
Gracias!!!!
Yo eliminaría Harar, esta al oeste y te supone mucho desvio, ademas de ser la zona mas insegura (al menos teoricamente) que visitarias.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ufff qué pena!! Me hacía mucha ilusión Harar y el desierto, de forma especial, sobretodo después de leer Los Caminos Perdidos de África de Javier Reverte
Encima he mirado losvuelos internos y son súper caros,no bajan de los 110€!!
Me voy a plantear otro destino....creo....toca pensar!!
Muchas gracias Spasium!!
_________________ Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Yo he estado dos veces en Etiopia y no he estado ni en Harar o en el Danakil... Y te aseguro que he visto cosas muy interesantes y sumo mes y medio de visita.
El sur da para una semana, como minimo.
El norte para dos, sin incluir Danakil....
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Estoy dudando entre seguros médicos de viaje para un mes en Etiopía. World Nomads o Intermundial? Tenéis alguna experiencia al respecto?
Gracias!
Yo tenía la misma duda y me que dé con world nomads. Tiene mejor cobertura..pero no encontré malas ni buenas experiencias. Aprovecho para repetir mi pregunta a ver si consigo ayuda.
Alguien sabe si es posible viajar a etiopía 15 días por menos de 1500 euros por personas (sin vuelo)?? gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro