Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Rutas de Senderismo, Trekking por España ✈️ Foro General de España ✈️ p10 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 1 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 288593 Lecturas
Último Mensaje:
Senderismo, hiking, trekking, excursiones por España: Consejos, información, experiencias aportadas por los viajeros. ¿Te animas a contarnos tu ruta?
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hooola!!!

Tengo mas!!!!
En la Costa Brava hay un camino que le llaman "de ronda" que bordea la costa hasta llegar a Francia, me contaron que lo usaban los contrabandistas en tiempos de guerra, que se quiere recuperar el recorrido entero, no se...
Yo solo he hecho una pequeña parte, de un día, paseando con amigos.
Me gusto!!!

Alguien sabe mas??????
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Hooola!!! Tengo mas!!!! En la Costa Brava hay un camino que le llaman de ronda que bordea la costa hasta llegar a Francia, me contaron... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Corazonalpino es buena idea lo de además de describir la ruta si alguno tiene fotos que las ponga Aplausos
Aretha la ruta del Alba la publique en mi blog miuniversoviajando.blogspot.com/ ...ba-asturia , me di cuenta que interesaba a muchos y que era buena idea que cada uno aportáramos las que conociéramos y estuviesen bonitas Guiño
Ya os pondre alguna de las que conozco y si puedo con foto Amistad

Última edición por Universo18 el Sab, 20-10-2018 18:43, editado 1 vez
Ir arriba Corazonalpino es buena idea lo de además de describir la ruta si alguno tiene fotos que las ponga. Aretha la ruta del Alba la publique en... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Hola!!
Os hablo de un parque natural que ofrece multiples rutas, lo tengo muy cerca de casa, yo cuando he ido lo he hecho andando desde casita mismo!!

Parque natural de Sant Llorenç del munt i l'obac.
Situado cerca de Terrassa, el parque Sant Llorenç es muy visitado por senderistas los cuales aprovechan las multiples rutas que ofrece el mismo, en los recorridos se disfruta de cuevas, restos arqueologicos neoliticos, riscos y monolitos para quien le guste la escalada, fuentes, masias varias, y como no el Monasterio situado en la cima de La Mola(que si me asomo a la ventana lo veo Mr. Green ), a todo esto añadirle las explendidas vistas que ofrecen varios puntos del recorrido!!
Dejo la pagina web del parque!! www.diba.es/ ...ubmit=Anar

Saludetes!! Guiño
P.D. Todas las rutas estan muy bien señalizadas.
Ir arriba Hola!! Os hablo de un parque natural que ofrece multiples rutas, lo tengo muy cerca de casa, yo cuando he ido lo he hecho andando desde... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Desfiladero de los Gaitanes o"Caminito del Rey"  Publicado: Responder citando

Corazonalpino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Derivado de un post sobre senderismo abro este dedicado al "caminito del rey", para intentar explicaros lo que sé e invitaros a que lo conozcais.

Está situado en la provincia de Malaga, en el término de Alora. No sabría decir en pocas palabras que es. Hay un embalse (en realidad hay tres muy cercanos), un desfiladero, otro embalse, un camino que une estos dos (construido a principios de siglo para que pasara el Rey Alfonso XII o XIII) a mas de 100m de altura...la via del tren que pasa por ahí, una cascada en medio del desfiladero (tambien se conoce la zona por la Garganta del Chorro).

A la mayoría esto les sonará a chino o a ciencia ficción. A mi me pasaba lo mismo hasta hace poco. Esto es debido a que el caminito en sí está cerrado debido a varias muertes de imprudentes hace 4 o 5 años. Hay una ruta alternativa que se realiza siguiendo la via del tren, atravesando muchisimos tuneles y varios puentes, se llega de un embalse a otro. La ruta es espectacular, pasas miedo al cruzarte con los trenes y es muy peligrosa (vamos que te pilla un tren antes de que te des cuenta).

Debido a la peligrosidad está PROHIBIDO el caminito (hay gente que se lo salta) y creo que también está PROHIBIDO el camino de las vias del tren. Yo lo he hecho 2 veces (solo el tren claro, ya que me dá vertigo solo mirar el caminito) y algunos amigos mios han hecho trozitos del "caminito". No se como estará el asunto en la actualidad, pero creo que se sigue haciendo.

A continuación os pongo algunos enlaces para que, si os interesa, os informeis del tema. Así como fotos y videos de "colgados", que hacen trozos del caminito jugandose la vida...hay uno que da miedo solo de verlo...

Desde hace unos años hay una iniciativa para restaurarlo. Me parece una idea excelente ya que el sitio es mágico y si lo restauraran, dandole seguridad pero manteniendo el trazado y la forma que se le dió a principios de siglo XX, sería una ATRACCIÓN MUNDIAL.

De todas formas en la estación del Chorro hay un Hotel rural, en un paraje muy bonito, podeis pasar allí un fin de semana y os informais del tema mejor.

www.buscadestinos.com/ ...000841.htm#

Enlaces informativos
www.gaitanes.es/ ...idioma=esp

es.wikipedia.org/ ...to_del_Rey

www.sol.com/ ...ovincia=29

Fotos:
flickr.com/ ...y%22&w=all

Videos:
youtube.com/watch?v=6Iiz3QqQMBQ IMPRESIONANTE

youtube.com/ ...re=related

youtube.com/ ...re=related
Ir arriba Derivado de un post sobre senderismo abro este dedicado al caminito del rey , para intentar explicaros lo que sé e invitaros a que lo... Corazonalpino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola corazonalpino

Muchas gracias por tu mensaje y por el tiempo q has dedicado recopilando información para q todos conozcamos esta ruta.

Lo he unido al hilo q abrio Universo18,porque creo q tratais el mismo tema y pienso q lo leeran mas usuarios aquí.

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola corazonalpino. Muchas gracias por tu mensaje y por el tiempo q has dedicado recopilando informacion para q todos conozcamos esta... Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Viajer@s
Quería hablaros de una tierra de encantos y parajes escondidos, que seguramente muchos de vosotros ya conoceis, no es una ruta en particular, es informació de toda la zona

EL PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS, constituye el espacio protegido más grande de España (209.920 Ha). Está en el noreste de Andalucía, en la provincia de Jaén.

El Parque se extiende por 3 comarcas, ocupando todo o parte del territorio de 23 municipios.

La Loma y Las Villas (7% del Parque), ocupan parte de los municipios de Iznatoraf, Orihuela del Guadalimar, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

El Alto Guadalquivir, sierras de Cazorla y El Pozo, (25% del parque), ocupa parte de los municipios de Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé.

La Sierra de Segura (68% del parque). Los municipios de Hornos de Segura, Santiago-Pontones y Benatae se encuentran en su totalidad dentro del parque. Y los municipios de Beas de Segura, Génave, Orcera, La Puerta de Segura, Segura de la Sierra, Siles, y Torres de Albánchez, tienen gran parte de su territorio dentro del espacio protegido.

En 1983, fue declarado Reserva de la Biosfera dentro del Programa MaB de la UNESCO. Recientemente la Federación de Parques Nacionales y Naturales de Europa le ha concedido el Certificado de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Las características ambientales de la Sierra, su orografía y sus peculiares condiciones climáticas, la dotan de un patrimonio natural especial, como una riqueza floral con multitud de especies endémicas, diversidad de fauna, paisajes pintorescos, amplia red de senderos, pantanos y lagunas, piscinas naturales, árboles centenarios, etc...

Dentro de su rico patrimonio cultural, y gracias a la cantidad de civilizaciones que han pasado por la sierra, podéis encontrar pueblos declarados conjuntos histórico artísticos, castillos y torres de defensa, baños árabes, puentes romanos, yacimientos arqueológicos, una extensa gastronomía serrana, etc….

Y como no, su oro liquido, el excelente aceite de oliva extra virgen de estas tierras.

Cualquier estación es buena para darse una escapada a la Sierra, todas las épocas tienen su encanto. En verano más calor (por el día), menos agua y más gente; pero por otro lado más fiesta, más oferta en todo tipo de actividades, días mas largos y no olvidéis un suéter las noches son "fresquitas" y podréis necesitarlo para admirar con toda claridad el cielo que se abre ante los ojos ¡espectacular desde Hornos de Segura! En otoño el agua, el color de los montes, las setas, la berrea, los serran@s, la lumbre, etc.… Una estación ideal para conocerla. La primavera con sus días más largos y no tan calurosos como en verano, por sus olores, todo más verde, es genial para hacer maravillosas rutas…. En invierno, ir bien equipados un día podéis estar “en manga corta” al solete y al siguiente no poder mover el coche de la nieve que os ha caído encima, pero también es especial. Animaros, si os gusta la naturaleza, seguro que os engancha.

Después de este rollo que os he soltado para saber un poco donde vamos y lo que podréis encontraros, paso a daros las Págs. Para ayudaros a planificar vuestro viaje y que busquéis la información que más os interese del Parque. Intento poner información de todo el parque, pero me muevo más por la Comarca de Segura y por eso la información de esta zona es más amplia.

MAPAS
www.sierradesegura.com/ .../mapas.htm
Para hacerse una idea y poder elegir un alojamiento en el sitio que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Para senderismo os recomiendo el mapa de ediciones ALPINA, (siento la publicidad pero es el más completo) Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Consta de 2 mapas (Sierra de Cazorla y Sierra de Segura) y se puede adquirir completo o por separado en cualquier establecimiento de la sierra o en Internet.

PARQUE NATURAL
Con información general de todo el parque.
www.acazorla.com/
www.cazorlaturistica.com/index.html

Con información, imágenes y enlaces específicos de cada comarca, pueblos y aldeas, patrimonio natural y cultural, normas del parque, equipamiento, alojamientos, actividades, recursos, rutas, etc.….

COMARCA DE SEGURA
www.patrimoniosierradesegura.com/
www.ayuntamiento-seguradelasierra.com/ ...ierra.com/
www.santiagopontones.com/

COMARCA DE CAZORLA
www.cazorla.es/
www.turismoencazorla.com
www.sierracazorla.com/
www.descubrepozoalcon.com/index.php

COMARCA DE LAS VILLAS

RUTAS DE SENDERISMO
www.cazorlaturismo.com/
Tiene muy buenas descripciones de muchas rutas, conocidas o no, apoyadas incluso con imágenes. En el foro os darán información sobre rutas en concreto, os aconsejo utilizar el buscador pues muchas ya están descritas.

INTERESANTES
www.cortijosnuevos.com
Para el que quiera tener una idea de cómo ven sus gentes la Sierra en estas Págs. Encontrara enlaces, gastronomía con recetas de la zona, fotos, panorámicas, videos, información GPS, relatos literarios, etc.…

ALGUNOS ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES
Siempre me suelo quedar en la Comarca de Segura por ser más tranquila pero si alguien puede ampliar la información de las otras dos comarcas en cuestión de alojamientos y restaurantes se lo agradeceria, ya que la oferta es muy amplia.

COMARCA DE SEGURA
De camping
Camping Montillana - www.campingmontillana.com/

Para dormir
Cortijo del cura - www.cortijodelcura.com/index.html
La luna rural - www.lalunarural.com/index.htm
La casa de la abuela Clotilde - lascasasdelaabuela.com/#
La Botica de Segura - usuarios.lycos.es/apartamentorural/
Apartamentos Peralta - seguradelasierra.satycon.net/ ...rtamentos/

Para comer y dormir
Hospedería de montaña Los Parrales - www.turismoencazorla.com/ ...rales.html
Hospedería de montaña Morciguillinas - www.morciguillinas.com/
El cortijo de Ramón - www.typicalish.com/ ...nfo=000F83
El jaraiz - www.rgo.net/eljaraiz/salon.htm
Hotel Zahara de los olivos – www.hotelzaharadelosolivos.com/ .../index.htm
La mesa segureña - www.lamesadesegura.com/
El mirador Messia de Leiva - www.messiadeleiva.com/
Hospedería las cañadillas - www.hospederialascanadillas.com/

Para tapear y llevar
Restaurante el Candil - www.cortijosnuevos.com/candil.htm
Chiringuito El árbol del cielo - www.cortijosnuevos.com/ ...lcielo.htm
El Yelmo - www.cortijosnuevos.com/ ...lyelmo.htm
Asador Lorensan - www.cortijosnuevos.com/ ...rensan.htm

COMARCA DE CAZORLA
Archivos PDF de toda la comarca
www.cazorla.es/ ...entos.html

En el foro podéis preguntar por recomendaciones en alojamientos del parque
www.turismoencazorla.com/ ...ojarse.php

www.descubrepozoalcon.com/index.php

COMARCA DE LAS VILLAS
www.casasruralesenlasierradelasvillas.es/ ...nicio.html

Bueno pues espero no haberos aburrido mucho y para aquellos que os animeis a descubrir la zona que tengais un buen viaje.

Un saludo Guiño

Editado: Lupy, este mensaje es una ampliación del anterior se podria dejar solo uno si lo crees conveniente. Gracias

Última edición por Segureña el Sab, 26-09-2009 8:45, editado 2 veces
Ir arriba Hola Viajer@s. Quería hablaros de una tierra de encantos y parajes escondidos, que seguramente muchos de vosotros ya conoceis, no es una... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Otra ruta que se puede hacer (seguro que habrá muchas) es en el propio Teide cuando subes en el Teleférico y llegas casi a la cima tienes también unas rutas de senderismo...son cortas pero creo que interesantes.

Lo más bonito es verte a esa altura y la vista que tienes, puedes caminar por unos senderos donde te muestran información y paneles referentes al volcán y sus distintas erupciones...

Creo que también es interesante de hacer. Os pongo en el enlace a la Web del Teleférico donde podéis ver los horarios, así como obtener el permiso para poder subir a la cima.

www.teleferico-teide.com/

Salu2.
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.


Última edición por Agg76 el Vie, 28-12-2007 19:03, editado 1 vez
Ir arriba Otra ruta que se puede hacer (seguro que habrá muchas) es en el propio Teide cuando subes en el Teleférico y llegas casi a la cima tienes... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bravo chicos menuda guia de rutas particular que nos esta quedando Aplausos Aplausos

RUTA DE LOS PILONES en la Reserva Natural "Garganta de los infiernos"en el Valle del Jerte

RUTA DE LOS PILONES

Comienza la ruta junto al Centro de interpretación de la reserva natural "Garganta de los Infiernos", situado entre Jerte y Cabezuela del Valle. En el centro podemos obtener un mapa de la ruta gratuito.

Última edición por Universo18 el Lun, 30-06-2014 3:06, editado 1 vez
Ir arriba Bravo chicos menuda guia de rutas particular que nos esta quedando. RUTA DE LOS PILONES en la Reserva Natural Garganta de los infiernos... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola muy buen post, os digo algun sitio de Catalunya para "patear" ya que a nosotros nos gusta mucho, espero que os sirva de ayuda

Subida a el lago de Sant Maurici en Aiguestortes:

ribera de cardos 015.jpg 
 Tamaño:  83.75 KB
 Visto:  147 veces
Rutas de Senderismo, Trekking por España 0
Rutas de Senderismo, Trekking por España 0

ribera de cardos 006.jpg 
 Tamaño:  71.85 KB
 Visto:  319 veces
Rutas de Senderismo, Trekking por España 1
Rutas de Senderismo, Trekking por España 1
Ir arriba Hola muy buen post, os digo algun sitio de Catalunya para patear ya que a nosotros nos gusta mucho, espero que os sirva de ayuda. Subida... Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
No me dejaba meter nada mas que dos, aquí os mando más

ribera de cardos 026.jpg 
 Tamaño:  73.16 KB
 Visto:  132 veces
Rutas de Senderismo, Trekking por España 0
Rutas de Senderismo, Trekking por España 0

ribera de cardos 023.jpg 
 Tamaño:  65.84 KB
 Visto:  211 veces
Rutas de Senderismo, Trekking por España 1
Rutas de Senderismo, Trekking por España 1
Ir arriba No me dejaba meter nada mas que dos, aqui os mando más Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Lo siento por mandar así las fotos pero no me deja de otra manera, el recorrido merece la pena

ribera de cardos 055.jpg 
 Tamaño:  88.45 KB
 Visto:  135 veces
Rutas de Senderismo, Trekking por España 0
Rutas de Senderismo, Trekking por España 0

ribera de cardos 049.jpg 
 Tamaño:  46.25 KB
 Visto:  140 veces
Rutas de Senderismo, Trekking por España 1
Rutas de Senderismo, Trekking por España 1
Ir arriba Lo siento por mandar así las fotos pero no me deja de otra manera, el recorrido merece la pena Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Noruega parece muy bonita esa ruta ,nos puedes explicar algo , desde donde se sale y si es complicada ,algún detalle ,para saber acceder a ella Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Noruega parece muy bonita esa ruta ,nos puedes explicar algo , desde donde se sale y si es complicada ,algún detalle ,para saber acceder... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola, si tienes razón esque como tuve problemas para subir las fotos, pues al final no explique nada, jejeje... Sonriente
Es el lago San Maurici en el parque Nacional de Aiguestortes, se accede por espot, es un pueblo muy guapo, la foto del puente de piedra es de ese pueblo, subes hasta el parking donde tienes que dejar el coche, y ahí comienza la subida al lago, no es muy larga tardamos una 1 y media en subir tranquilamente haciendo fotos, de todos modos sino quieres subir andando en el parking tienes un servicio de taxis-todoterreno que te suben hasta el lago, pero claro te pierdes el camino que es muy bonito y la oportunidad de ver el rio y pequeñas cascadas, es una zona preciosa os la recomiendo ya que es un parque muy bonito. Guiño
Al parque también se puede subir por la zona de Boi,que es... Bueno increible!!. Aplausos
Intentaré subir fotos de otras rutas que hemos hechos por Catalunya ya que nos gusta mucho "patear" y creo que enseñar sitios a parte de explicar está muy bien, por lo menos a mi me va muy bien para hacer "findes largos o puentes" y también de mi tierra "Asturias" que también es maravillosa y de la cual sólo puedo disfrutar en verano. Llorando o muy triste

Saludos
Ir arriba Hola, si tienes razón esque como tuve problemas para subir las fotos, pues al final no explique nada, jejeje... Es el lago San Maurici en... Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bravo paisana!!! si alguna vez voy por esa zona ,no me perderé esa ruta me parece muy bonita .
Por mi parte prometo poner alguna mas ,lo que pasa que cuando hice las rutas por mi tierra ,no tenia cámara digital y esta vez según las vaya haciendo ,sacare fotos para incluirlas Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bravo paisana!!! si alguna vez voy por esa zona ,no me perderé esa ruta me parece muy bonita . Por mi parte prometo poner alguna mas ,lo... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola esta ruta es la subida a la Vall de Nuria, es un santuario que se encuentra en los pirineos en la comarca del ripolles, en la provincia de girona.
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España, nosotros empezamos en el pueblo de Queralbs, a la Vall de Nuria sólo se puede acceder en tren cremallera o andando y después de subir muchas veces en tren, pues tocaba andar un poquito Guiño , si se quiere subir en tren también puedes subir desde Ribes de Freser que es un pueblo que está un poco más abajo.
Comienza la subida 4 horas!! Ojos que se mueven
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de EspañaRutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España
Se hace ameno, porque vas viendo el rio y a mi por lo menos eso a parte de hacer fotos me relaja mucho y me quita la sensación de calor!!
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España
Ya de paso me presento!!jeje Muy feliz soy la chica de la derecha
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España
Por la mitad del camino hay una cascada muy chula, que también se puede ver desde el tren cuando se sube! espero que os este gustando el recorrido
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España
Está ya es la subida final, luego desde el mirador se ve el Santuario de Nuria con su presa y es fascinante!! cuando lo ves por primera vez Chocado
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España
Ha que es impresionante!!
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España
En el santuario, hay donde alojarse, un hotel, apartamentos y un poco más arriba hay un alberge,también hay un camping pero es para montañeros y pernoctar pocos días.
También hay rutas cortas para disfrutar con niños y en invierno hay una pista de sky
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España
Cuando llegamos, comimos y descansamos lo que pudimos pues el tiempo se puso un poco chungo,decidimos bajar en el tren hacia queralbs
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España
Y hasta aquí esta ruta por el pirineo catalan, espero que os haya gustado tanto como a nosotros y que os entre el gusanillo de venir por esta tierra que es maravillosa, sin olvidarme de mi Asturies!! jejeje.. Muy feliz

Saludos Amistad
Ir arriba Hola esta ruta es la subida a la Vall de Nuria, es un santuario que se encuentra en los pirineos en la comarca del ripolles, en la... Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Rutas de Senderismo, Trekking por España - Foro General de España
Encantado Noruega de conocerte aunque no sea en el hilo adecuado Doblemente malvado

Veo que eres paisana de Universo Mr. Green . La fotos son una pasada y están chulísimas y tu ruta...muy interesante Ojos que se mueven ...aunque eso se lo dejamos a nuestro experto corazonalpino Mr. Green
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Encantado Noruega de conocerte aunque no sea en el hilo adecuado. Veo que eres paisana de Universo . La fotos son una pasada y están... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Hola viajeros! veo algún hilo con rutas sueltas ,pero no he visto ninguno en el que podamos cada uno aportar diferentes rutas de las zonas donde vivimos o de las que conocemos ,os animo a que dejéis vuestras preferidas para que los que somos amantes de la naturaleza ,podamos conocerlas Guiño

Me resulta bastante chocante este tema, en este momento. Lo digo porque hace mucho tiempo, yo propuse a los Administradores que creasen un hilo dedicado al turismo de naturaleza. En él se podrían englobar las rutas de senderismo, a bici, excusiones por paisajes naturales y demás. Spainsun me contestó tajantemente que no, que no veía demasiados foreros que se preocupasen de ese tipo de turismo.

De modo, que si tienes suerte en la reclamación, le acusaré de discriminación.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Me resulta bastante chocante este tema, en este momento. Lo digo porque hace mucho tiempo, yo propuse a los Administradores que creasen... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Noruega ,excelente trabajo !! Aplausos Aplausos Aplausos

Este hilo gana mucho con tus aportaciones ,todos estáis aportando vuestro granito y esta quedando muy interesante ,para ir de puente y hacernos una ruta de las que vosotros comentáis .

Ja,ja,ja.......cpiruli ,yo lo que pasa que no pedí permiso y abrí el hilo sin consultar al jefazo y la verdad que me gusta como esta quedando ,espero que gente como tu ,que para mi eres una maestra viajera (por cierto decir que la ruta que yo puse la conocí gracias a tus recomendaciones ) me ayudéis a que esto siga para adelante y demostrar ,que este tema da juego Amistad
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Noruega ,excelente trabajo !! Este hilo gana mucho con tus aportaciones ,todos estáis aportando vuestro granito y esta quedando muy... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola, me alegro mucho de que os guste, porque de verdad la ruta merece la pena y que se anime la gente porque nos gustaría conocer sitios para poder hacer rutillas por españa.
Tengo muchas más, pero tampoco quiero copar el hilo, a ver si (como dice, mi paisana Universo18) nos animamos Muy feliz

Saludos!! Amistad
Ir arriba Hola, me alegro mucho de que os guste, porque de verdad la ruta merece la pena y que se anime la gente porque nos gustaría conocer sitios... Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado: Responder citando

Amaiacubo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 345
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo os recomendare todo un clasico: el parque natural de Gorbea (o Gorbeia en euskera). Lleno de tradiciones y encanto, son dos ascensiones totalmente diferentes: los verdores del Gorbea VS. Los karst del Amboto.

GORBEA
El coche lo podeis subir hasta Pagomakurre. Allí hay un parking junto a un caserio-restaurante donde hemos repuesto fuerzas un monton de veces y no se come nada mal. Desde allí se tarda 3 horas y media en llegar a la cumbre.

Durante el recorrido, perfectamente señalizado, se atraviesa el ojo Atxular (Atxular begia ó Atxular atea), una abertura en la roca que te permita la ascension hasta las campas de Arraba (Arrabako landa).

Consejo: Si no quereis discutir con los aldeanos y llevais perro, debeis ponerle la correa en todo momento. Se quejan de que sus rebaños han sido atacados en numerosas ocasiones por los perros de los montañeros.

Aunque empeceis a ver la cruz del Gorbea (corona lo alto de la cima), no bajeis la guardia, el ultimo tramo hasta ella parece facil pero el desnivel es importante.

Se dice que todo vasco ha de subir por lo menos una vez al Gorbea. Es tradición realizar una ascension el día de nochevieja por la mañana. Allí todo el mundo descorcha cava y saca turron de sus mochilas, creando un ambiente muy festivo y divertido. Aunque el area de la cima es bastante amplia, ese día pareces estar en la Gran via de bilbao!!! Esta llena de gente!!!

URKIOLA
En el mismo parque también se puede subir al santuario de Urkiola (pero en diferentes días si no os quereis morir) Secret . Junto a este se encuentra una gran piedra que, si buscas marido, la tradición te invita a dar 3 vueltas alrededor de ella. La reconoceras por su circulo desgastado alrededor... Mr. Green Podeis aparcar el coche cerca de allí.

Si sigues ascendiendo, una pequeña caminata te llevara a unas campas preciosas a las faldas del monte Amboto bañadas por el sol en los días despejados. Para los mas animados, la subida al Amboto (Anboto) es de unos 45 minutos desde allí. Aunque la subida no es muy bonita, las vistas desde la cima son impresionantes. He de avisar que si padeces de vertigo te lo pienses dos veces: hay un paso estrecho cerca de la cumbre que es el fin del camino para mucha gente con vertigo. El Amboto probable es el monte con mas leyenda de euskadi. Su pasado esta muy vinculado a akelarres, mitologia y a su dueña, la diosa Mari. Dicen que si la cima esta tapada por la niebla, es porque Mari se encuentra allí.

En la otra ladera del Amboto se encuentra un valle llamado "donde el silencio se oye". Si quereis tomaros un respiro, en un pueblito de este valle llamado Atxondo se encuentra el Mendigoikoa, un hotel-restaurante al estilo de caserio tradicional en un entorno maravilloso y muy romantico. No es barato, pero si os gusta la tranquilidad, os va a encantar.

Mas información:

Mapa: www.areatza.net/ ...eialde.jpg
Ayuntamiento de Areatza: www.areatza.net/ ...d_menu=400
Asociación de montañeros: www.mendiak.net/AscensionGorbea.htm
Diputación foral de Bizkaia: www.bizkaia.net/ ...index.html
Mendigoikoa: www.mendigoikoa.com/index.html
Recorridos: www2.uca.es/ ...erria.html

Si teneis alguna duda, ya sabeis donde estoy. Mr. Green

Un saludete Amistad
_________________
Mi blog: https://amaiacuboviajando.blogspot.com/
Diario 40 dias en China: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=807
Diario confeccionar viajes por internet: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=565
Mi otro blog: https://cantoneando.blogspot.com/
Ir arriba Yo os recomendare todo un clasico: el parque natural de Gorbea (o Gorbeia en euskera). Lleno de tradiciones y encanto, son dos... Amaiacubo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube