Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Itinerario por Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 9758 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Itinerario por Italia en el foro
Autor Mensaje

Imagen: CANICA
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-04-2007
Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario por Italia

Publicado:
Hola Grace:
Te cuento:
Si tu familia está en Lucca, esa suerte que tienes.
Es bellísima. Entiendo pues que el avión te deja en Pisa.
Bien, si es así, disfruta en Lucca y dedica medio día a ver Pisa la Torre y su campo, la ciudad tiene vida pero bella desde mi modesto punto de vista no es salvo esos monumentos.
Desde Lucca iría a Florencia y le dedicaría 3 días al menos, además si pudiera iría a Volterra y a San Gimignano y aunque yo no los conozco Arezzo y Siena (estos dos últimos yo no los pude ver pero lo siento en el alma).
De lo demás este foro te ayudará.
Saludos
⬆️ Arriba CANICA
Compartir:

Imagen: Grace
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-01-2008
Mensajes: 94
Ubicación: Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario por Italia

Publicado:
Gracias amigos,lo bueno que todos han coincidido en el reparto de días,así que por ese lado estoy encaminada,no había pensado en Siena¿alguien conoce?si en Pompeya,c
Estando en la costa Amalfitana,me han recomendado hacer parada en Sorrento y de allí recorrer,no parar en Nápoles,de esta ciudad sólo escucho que es peligrosa,que no tiene mucho para ver¿es tan así?
Nunca fuí a un hostal ,si me dicen de que se trata,mis pretenciones de alojamiento son las de casi todos,lugar limpio,barato y bien ubicado,recorrí páginas de reservas,hay muy buenas ofertas,al poner mi fecha todo se duplica,por ahí me dijeron que es a mediados de marzo que cambia la temporada,pensé que esto sería más cerca del verano,sobre todo en Roma,en Venezia bajan un poco y más en el sur
A Sicilia no la nombro porque es esto o Grecia,con 22 días no me dá para tanto,los dos lugares necesitan una semana y tengo que elejir
A ver si coinciden con las rutas en tren.De Roma a Lucca,una vez allí veo cómo me muevo,mi primo italiano me dice que hay micros a Florencia muy seguido de una hora de viaje y también al resto de la Toscana.El segundo sería Lucca Venezia,de venezia no sé si Brindisi para hacer Grecia o Nápoles,después Brindisi Nápoles o viceversa y termino en Roma,hasta Venezia los trayectos los tengo claros,a partir de ahí no sé que me conviene para no hacer kilómetros de más
Todas las ideas son bien recibidas,les cuento que viajo con mi hija(no es nena ya jaja)pero la organización es toda mía ,no es el primer viaje por mi cuenta,pero acompañada con gente que colaboraba,acá no tengo ayuda,sólo la de ustedes
Saludos

_________________
Saludos
Graciela
⬆️ Arriba Grace
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario por Italia

Publicado:
Respondo a tus preguntas una a una.

Nápoles: A mi no me pareció más peligroso que Roma, es más o menos igual. Hay que ir con sentido común y con más precaución en la noche. No hay mucho para ver, sobre todo si lo comparás con Florencia o Roma. Pero es agradable, conocés una Italia completamente distinta, mucho más parecida al estereotipo del italiano que tenemos nosotros, y que nos verás en el norte. Además, por motivos tan futbolísticos como obvios, los napolitanos nos adoran, ya lo verás.

Hostal: Un hostal, también llamado albergue, es un alojamiento pensado para mochileros. Suelen tener habitaciones con varias camas, pero también habitaciones con dos camas. Suelen ser más baratos que un hotel y contar con cocina (muy útil si se va en plan de ahorro). Algunos cuentan con Internet gratis y lavandería, y generalmente están muy bien ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.
Los baños suelen ser compartidos (hay también con baño privado, pero más caro), pero siempre están limpios. A veces hasta pareciera que hay alguien esperando, y que cada vez que una persona sale del baño, ingresa a limpiar.
Lo mejor que tienen es el ambiente. Hay viajeros de todo el mundo. Es un lugar ideal para conocer gente.
Si bien predominan los jóvenes, hay gente de todas las edades. De hecho, en Salzburgo compartí habitación con un canadiense de 63 años, que recorría el mundo mochila al hombro.
En cuanto a la calidad, hay muchos hostels de cadenas, con presencia en decenas de países, que están estandarizados. Suelen estar limpios y la atención es muy buena. Obviamente, no hay lujos.

Ruta: En teoría te convendría ir de Venecia a Brindisi, ir a Grecia y recorrer Amalfi, Pompeya, etc. Al regreso. Digo en teoría porque desconozco los horarios y la ruta de los trenes desde Venecia hacia el sur.
Sé que hay tren directo desde Venecia hacia Florencia y hacia Roma, pero al sur, seguramente tendrás que hacer combinaciones.
Yo lo vería allí mismo.

Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Grace
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-01-2008
Mensajes: 94
Ubicación: Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario por Italia

Publicado:
Hola Daniel,cómo te conté en el tema de los Alpes,creo que cambio el sur por Suiza o Austria,estuve mirando precios de hoteles,igual en las islas griegas,salen la mitad que en Roma ,me pasaron un enlace de Santorini,si vieras que hotel,la vista ni te cuento y además te dan 2 días de auto,todo por 60 euros,en Austria 50 promedio y en Roma no bajan de 120,nada especial tipo ByB,algunos con baño compartido,es de locos la diferencia de tarifas de enero y febrero a las de marzo-abril,me parece que voy a reservar las tres últimas noches en Roma y una en Venecia y el resto lo veo allá
Te pregunté en el otro tema si el viaje lo hiciste con pase de tren,si es así¿que tal?
Saludos

_________________
Saludos
Graciela
⬆️ Arriba Grace
Compartir:

Imagen: Grace
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-01-2008
Mensajes: 94
Ubicación: Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario por Italia

Publicado:
Gracias Rafa, que ganas que llegue el día, bellísimas
Saludos
Graciela

_________________
Saludos
Graciela
⬆️ Arriba Grace
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario por Italia

Publicado:
Grace, el viaje lo hice con el Eurail Pass. Como iba a ir a muchos países, a mi me convino el Eurail completo, el que incluía todos los países.
A vos te va a convenir sacar el Eurail para 3 o 4 países, los que en definitiva decidas visitar.
No te asustes por el tema de las reservas obligatorias. Una vez allá, verás que hay siempre opción de viajar sin pagar suplementos, o en todo caso pagar el suplemento mínimo, que es de 3 euros.
Siempre te resultará más económico que comprar cada trayecto por separado.
Yo no fui a Grecia, pero tengo entendido que el Eurail incluye también algunos ferrys.
Con respecto a sur de Italia vs. Austria o Suiza, siendo en marzo yo iría a Austria o Suiza, porque el sur de Italia me parece más atractivo en verano. Austria y Suiza son increíbles y te encantarán, más allá de que como ya te dije, yo me decantaría por Austria: la gente es más abierta, los precios son más bajos y las ciudades son más atractivas.
Si contaras con un auto, Suiza tiene rincones exquisitos, pero para moverte en tren, me parece mejor Austria.
¿Viste algo de lo que te dije de los hostels? En Roma, donde los hoteles son más caros en esa fecha, pueden ser una buena alternativa.
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario por Italia

Publicado:
Grace, el viaje lo hice con el Eurail Pass. Como iba a ir a muchos países, a mi me convino el Eurail completo, el que incluía todos los países.
A vos te va a convenir sacar el Eurail para 3 o 4 países, los que en definitiva decidas visitar.
No te asustes por el tema de las reservas obligatorias. Una vez allá, verás que hay siempre opción de viajar sin pagar suplementos, o en todo caso pagar el suplemento mínimo, que es de 3 euros.
Siempre te resultará más económico que comprar cada trayecto por separado.
Yo no fui a Grecia, pero tengo entendido que el Eurail incluye también algunos ferrys.
Con respecto a sur de Italia vs. Austria o Suiza, siendo en marzo yo iría a Austria o Suiza, porque el sur de Italia me parece más atractivo en verano. Austria y Suiza son increíbles y te encantarán, más allá de que como ya te dije, yo me decantaría por Austria: la gente es más abierta, los precios son más bajos y las ciudades son más atractivas.
Si contaras con un auto, Suiza tiene rincones exquisitos, pero para moverte en tren, me parece mejor Austria.
¿Viste algo de lo que te dije de los hostels? En Roma, donde los hoteles son más caros en esa fecha, pueden ser una buena alternativa.
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Grace
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-01-2008
Mensajes: 94
Ubicación: Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario por Italia

Publicado:
Gracias Daniel,se me va aclarando el panorama,contame el tren desde Venecia cruzando los Alpes¿hasta dónde lo tomaste?¿tuviste obligatoriamente que cambiar por un tren Austríaco,fué nocturno?

_________________
Saludos
Graciela
⬆️ Arriba Grace
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario por Italia

Publicado:
Yo tomé el tren en Venecia y fui hasta Munich, porque ya había pasado por Austria antes. Nosotros hicimos un "rulo" porque queríamos pasar las fiestas en España.
Entonces de Europa del Este fuimos a Austria - Suiza - Sur de Francia - España - Portugal - España - Italia - Alemania. En este tramo pasamos por Austria de nuevo, pero no bajamos del tren, porque ya habíamos estado.
El tren de Venecia va hasta Munich, pero para en Innsbruck y luego en Salzburgo. No se cambia de tren en la frontera. De hecho ni te das cuenta que la pasás, porque en la UE no hay control fronterizo.
Yo me bajaría en Salzburgo, y luego iría a Innsbruck. De allí podés volver a Italia o seguir a Zurich, en Suiza, y de ahí combinar.
También podés ir de Salzburgo a Viena. Si no vas a Suiza te alcanza el tiempo, y Viena es un sueño. El Viaje de Salzburgo a Viena también es espectacular.
El tren parte de Venecia poco antes del mediodía, y pasa por Salzburgo al atardecer. Es un deleite para quedarse pegada a la ventanilla, ya lo verás.
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 9758 Lecturas - Última modificación: 05/01/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube