Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
... voy a ir este verano a Indonesia y aunque Bunaken y Lembeh es innegociable (pareja fotografo) voy ahora mismo a buscar lo que comentas y si me cuadrará te pediria mas inforón, muchas gracias
Hola mazaruela,
Entiendo muyyy bien que sea innegociable ese viaje, ya que yo también voy con mi equipo de fotografía a todos mis viajes.
Es un viaje TOP, pero en Bunaken no esperes ver bicho mediano/grande a no ser que vayas al norte de Bunaken, en la isla Mantehage. Hay dos inmersiones (Gorango y Barracuda Point) que se hacen con precio extra y comida en el barco. Al menos en el centro donde estuvimos nosotros, Two Fish Divers.
Por cierto, frente al centro hay un arrecife fantastico. Sólo el primer día hice la 3ª inmersión., los 5 siguientes me iba hacer snorkel.
Centro muy recomendable tanto en Bunaken como en Lembeh.
En Lembeh vais a alucinar con los bichos "raros" que hay para ver y "afotar"
Sobre Pulau Weh, hay muy poca información en los foros de buceo españoles. Te recomiendo que leas alguno extranjero como scubaboard.com
Un saludo,
Muchas gracias por la información, realmente merecen la pena esas inmersiones extras???Preguntare para hacerlas si me dices que si.
Creo que vamos a ir a Bastianos, que anda de precio mas o menos pero contacte con Norbeto de comeindonesia y nos recomendó este, después de mucho mirar los precios varian poco.
Ya se que son bichos pequeños, a mi no me importa, gracias de nuevo
Muchas gracias por la información, realmente merecen la pena esas inmersiones extras???Preguntare para hacerlas si me dices que si.
Creo que vamos a ir a Bastianos, que anda de precio mas o menos pero contacte con Norbeto de comeindonesia y nos recomendó este, después de mucho mirar los precios varian poco.
Ya se que son bichos pequeños, a mi no me importa, gracias de nuevo
Hola,
Yo creo que sí que merece la pena hacer esas inmersiones, otra cosa es que el centro quiera ir tan lejos. Veo en su web el mapa de inmersiones y son la nº 21 y 22.
A ver si alguien te puede contestar zhae, nosotros vamos a bucear en bali y bunaken y lembeh. No he oido que sea una superzona de buceo lombok, pero conociendo un poquito Bali, supongo que tendrá buen snorkel, a ver si alguien que haga snorkel te puede ayudar mas
Hola lare, no conozco komodo, es una asignatura pendiente que sera para el año que viene, este año vamos a bunaken y lembeh, otro paraiso de buceo.
Donde si he buceado es en Bali, lo de sacarse el advance, mas que eso es el numero de inmersiones que tengas, como todo en esta vida, cuanta mas experiencia se tiene mas se disfruta del sitio. Bali tiene buceos muy facilitos y otros con corrientes, si no tienes muchas inmersiones, yo te diria que te inflaras a hacer inmersiones que de aquí a septiembre teneis mucho tiempo y seguro que lo vas a disfrutar a tope, Komodo es un top ten de buceo del mundo, pero también algunas de las inmersiones con corrientes, segun tengo entendido, de todas maneras alguien que haya estado en Komodo te podrá decir mas, mucha suerte y si necesitas algo...........
Buenas!
Una pregunta para los expertos. Es posible que vaya a Indonesia en marzo. Me ha parecido entender que no es el mejor mes de buceo, pero supongo que puede depender de dónde.
Tengo el Open Water de PADI y no mucha experiencia... ¿Alguien sabe donde es mejor bucear en Indonesia en el mes de marzo?
Muchas gracias y saludos!
_________________ México, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, República Checa, Italia, Suiza, Francia, Escocia, Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Marruecos, Turquía, Irlanda, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Canadá, Botsuana, Zimbabue, Lituania, Croacia, Bosnia, Montenegro, Tailandia, Camboya, Islandia, Indonesia y Japón
Buenas!
Una pregunta para los expertos. Es posible que vaya a Indonesia en marzo. Me ha parecido entender que no es el mejor mes de buceo, pero supongo que puede depender de dónde.
Tengo el Open Water de PADI y no mucha experiencia... ¿Alguien sabe donde es mejor bucear en Indonesia en el mes de marzo?
Muchas gracias y saludos!
Efectivamente depende dela zona, yo se que verano no es muy bueno para Raja Ampat, pero si para Bunaken, Lembeh , Komodo.
A ver si hay alguien por el foro que haya estado y te puede decir un poco mas. Yo solo te aconsejo lo de siempre, si tienes pocas inmersiones intenta hacer alguna mas para coger experiencia y disfrutarlo a tope. No es lo mismo bucear y admirar todo lo que tiene esta parte del mundo bajo el agua, que tener que estar pendiente si te subes para arriba por que no controlas la flotabilidad, o si vas levantando arena del suelo, en fin las mil cosas que nos han pasado a todos al principio.
Hola Juanlu lamento decirte que los dive master no estan para sacarte de una corriente, si estan para intentar llevarte a los sitios adecuados a tu nivel y echarte una mano si hace falta, de todas formas con 15 inmersiones o las corrientes no eran muy duras o tuviste mucha suerte, saludos
A eso me refería, que los divemasters saben a donde van y si no tienes el nivel, no te van a dejar bucear.
Y lo mismo con el nivel, yo les dije que tenía 15 inmersiones y me saqué el Advanced con especialidad en corrientes. Me imagino que me llevarían a un sitios acorde a mi nivel.
Allí hace 3 años murió un grupo de japoneses por una corriente vertical.
Ellos son los primeros que no se la van a jugar, si el mar está mal o no tienes nivel, no te van a dejar.Como es normal!
Ok estamos de acuerdo juanlu , hay que mentalizar a la gente que es un deporte precioso y sin ningun riesgo siempre que se tenga un poco de cabeza y se cumplan las normas.
Espero poder visitar komodo al año que viene y disfrutarlo tiene que ser una pasada
Saludos
¿Qué tal las Gili para tema snorkel? Y Lombok.... Alguien sabe algo? (referente a lo mismo: pececillos sin necesidad de buceo).
Mi plan era ir de Bali a las Perhentian (ya, "aaaaaala, pero si te cambias de país!") que he leído que el snorkel es una gozada, pero si voy a necesitar 5 o 6 noches en Bali... Creo que andaría justa de días.
¿Alguna sugerencia?
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Pues no me había planteado Komodo para nada.... Buscaré info, y descartaré Lombok
¿En cuál de las islas Gili estuvisteis?
Gracias!
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Komodo es espectacular para el esnórquel/buceo. Desde Labuan Bajo puedes hacer algún tour a islas cercanas para ello, además de ver los dragones en Komodo y Rinca o los zorros voladores en la isla de Kalong. Solo haciendo esnórquel pude ver unas 6 mantas rayas en el Manta Point.
O te puedes alojar unos días en Kanawa, en el arrecife de la isla no era difícil ver tortugas, tiburones, alguna raya,.....Coral maravilloso.
He hecho esnórquel en el mar Rojo (P. Nacional Ras Mohammed en Sharm el Sheik, Dahab, Hurghada, Marsa Alam y Aqaba), Cuba, México (P. Nacional Morelos y otros 3 puntos), Tailandia, Malasia (Perhentian, Redang), Bali...y de lo mejor que he visto, al menos en cuanto a corales, Bidadari (y algo menos Kanawa) en Flores, Indonesia. No se lo pierdan.
Hola vadecurp,
Estuvimos en Gili Trawangan que es la mas grande.
Pero como te digo, si es por el snorkel anímate a visitar Komodo, que está a otro nivel. Nosotros estuvimos en el Bidadari Resort, pero hay otro mas económico que se llama Kanawa.
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Lo tendré en cuenta, pero he estado buscando sobre los lugares que me decís (no tenía ni idea de qué me hablábais.... ) y me pilla bastante fuera de recorrido: mi avión llega y sale de Kuala Lumpur, y de ahí vamos a Bali, así que creo que de momento ganan las Perhentian, ya que paso por Malasia... Aun así tendré en cuenta la zona de Komodo. De aquí a que cierre todo, cambiaré mil veces el recorrido
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro