FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

3 de Agosto - Martes. Freiburg – Lago Titisee – Cataratas Rhin – Donauquelle - Offenburg. Hoy nos levantamos bien temprano, comprobamos el tiempo en internet que da sol y nubes en la parte sur del la Selva Negra, por tanto seguimos nuestra ruta...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE

Puntos: 4.8 (48 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

3 de Agosto - Martes

Freiburg – Lago Titisee – Cataratas Rhin – Donauquelle - Offenburg.

Hoy nos levantamos bien temprano, comprobamos el tiempo en internet que da sol y nubes en la parte sur del la Selva Negra, por tanto seguimos nuestra ruta establecida.

Salimos temprano, nuestra intención es comer en la cataratas, pues no queremos llegar muy tarde al hotel.

LAGO TITISEE

Nuestra primera parada el lago Titisee, llegamos temprano, ya que desde Freiburg solo hay 30km. aparcamos en la estación, el precio aunque no lo recuerdo, es único para todo el día, barato para quien se quede todo el dia pero caro para los que solo estamos unas horas.

Visitamos varias tiendas de recuerdos que acaban de abrir, es primera hora y apenas hay gente por lo que se puede pasear tranquilamente, llegamos al lago, allí alquilamos una barquita eléctrica para dar una vuelta, no sé si era por la hora pero tan solo éramos 2 barquitas navegando por el lago, todo un lujazo, parece que hayamos alquilado el lago para nosotros solos….jejeje….. y sin un ruido que rompa esa paz.
Imagino que esto mismo a las 12h. del mediodía debe ser todo lo contrario, montones de barcas y golondrinas navegando por el lago y mucha gente por las tiendas y restaurantes que hay, que no son pocos.

Además el lago dispone de una playa para el baño, por lo que me imagino que cuando hace bueno se debe de poner hasta la bandera, vamos que esta todo pensado para pasar el día completo, todo lo tienes a mano, pues además llega el tren por lo que es muy fácil el acceso.

En el lado contrario de donde se cogen las barcas hay un camping, por lo que pasar unas vacaciones allí esta muy bien, pues cerca tienes todos los comercios que quieras.

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (1) FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (2)

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (3)

El tiempo tal y como habíamos leído era de sol y nubes, aunque a medida que pasaban los minutos cada vez habían más nubes por lo que nos vamos a buscar el coche dirección a los claros, dándole el ticket del parking a un holandés que iba a pagar y el agradecido, era una lástima pues duraba todo el día.

CATARATAS DEL RHIN – RHEINFALLS

Llegamos a nuestra segunda parada ya en tierras suizas sin pasar por las autopistas y así no pagar la vinyette, la vuelta también la hicimos por carretera gracias todo al GPS y sin mapa, pues ya nos fiamos de él, ya toca después de 3 viajes por Europa.

Las cataratas del Rhin que son las más grandes de Europa, aquí el Rhin alcanza una amplitud de 150m. y cae desde un salto de 23 m. con un nivel medio de agua de unos 700 m3 /s.

Si coincidis con el dia nacional suizo, que es a finales de agosto, hacerlo cuadrar con la visita a las cataratas por la tarde - noche, si el tiempo no lo impide a eso de las 9.30h o 10h. podeis ser testigos de cómo estallan cientos de fuegos artificiales sobre las cataratas del Rhin, dicen que son espectaculares.

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (4)

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (5)

Una vez dejado el coche en uno de los parkings, nos vamos hacia las taquillas donde tomaremos el barco que nos lleva a la roca que hay en medio de las cataratas.
Os dejo la web de las cataratas Rheinfall para que veáis los itinerarios y precios de los barcos.

Aquí también nos encontramos con que solo puedes pagar en efectivo aunque puedes pagar en euros o francos suizos, esto va a ser casi una constante también en la Selva Negra, lo de pagar con tarjeta no les gusta mucho.

Tomamos el barco que nos lleva a la roca, es un constante de ir y venir gente, al bajar se forma una fila continua para subir y bajar por las escaleras, por lo que no puedes estarte mucho rato sin que vayan empujando y cuando llegas a la cima hay que ir deprisa tomando fotos, donde si puedes estar el tiempo que quieras es en la base de la roca donde atraca el barco.

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (6) FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (7)

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (8) FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (9)

Desde la roca podemos ver y notar la fuerza del agua al caer y desde la cima se disfruta de unas vistas preciosas, un poco apretados por la cantidad de gente concentrada en tan poco espacio pero bueno, es lo que hay.

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (10)
Vista por la parte de detrás de la roca.

Aparte del mirador de la roca del medio, también hay miradores a ambos lados del rió donde podéis apreciar en las fotos lo apretaditos que estaban también.

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (11)
Mirador orilla izquierda

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (12)
Mirador orilla derecha

Esperando el barco podemos ver a unos cuantos salmones intentando saltar contra corriente para delicia de los turistas y sus cámaras, pobres, lo tiene un poco mal con semejante altura.

La verdad que aunque no son muy altas, merece la pena visitarlas, son un gran espectáculo e impresiona mucho la fuerza del agua al caer y hacer el crucerito en barco es de lo mejor.

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (13)

Ya de regreso a la orilla y viendo la hora que es, decidimos quedarnos a comer en restaurante que hay al lado de las taquillas, es tipo self service, por lo que cada uno elige lo que desea, no hay mucha gente debido a la hora tardía para comer y disfrutamos de unas vistas preciosas.

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (14)

FUENTES DEL DANUBIO – DONAUQUELLE

Ya repuestos nuestros estómagos, tomamos rumbo a Donaueschingen, las fuentes del Danubio, en el mismo día vamos a tocar el agua del Rhin y del Danubio, dos de los ríos más importantes de Europa.

Con el GPS llegamos sin más problema a Donaueschingen ciudad donde confluyen dos pequeños rios Brigach y Berg en la Donauquelle para dar lugar al Danubio que tras 2.840 kms desemboca en su delta en el Mar Muerto.

La fuente de forma circular se encuentra en el parque del Palacio de los Príncipes de Fürstenberg, no hay perdida bajando unas escaleras accedes directamente a ella.

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (15)

Tras las fotos de rigor, pues tampoco hay mucho mas que ver, ya que los jardines y el palacio estan cerrados al público, retomamos camino para llegar a Offenburg, lugar donde tenemos el hotel.
No esta mal…., en menos de 2 horas hemos tocado el agua del Rhin y del Danubio….

Hotel Mercure Offenburg am Messeplatz

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (16)
Foto generica

El hotel se encuentra a las afueras de la ciudad, cerca de la zona de exhibiciones y de la zona industrial. Dispone de parking gratis. Las habitaciones son amplias y cómodas. Dispone también de sauna, uva y piscina climatizada en el ático, a la cual le vamos a sacar partido pues este va a ser nuestro cuartel general por 5 noches, para visitar el resto de la Selva Negra y la Alsacia.

Lo único a tener en cuenta es que hay que coger el coche para acercarte al centro de la ciudad de Offenburg, para nosotros no fue ningún inconveniente.

Una vez hecho el chek-in, nos vamos a Offenburg para cenar y así conocer la ciudad y luego ir a la piscina que cierra a las 11h. de la noche, raro pero cierto.

Offenburg, es una ciudad pequeña con un centro peatonal tranquilo también con sus canalillos de agua, no sabemos si porque es agosto o por la hora que es (7h.) pero los comercios están ya cerrando y hay muy poca gente, deben estar todos en Mallorca, el resto de dias también lo vamos a encontrar asi, desangelado.

Aquí encontramos un restaurante pequeñito y sencillo que será nuestro sitio para las cenas, ya que cierran tarde y tiene variedad para elegir, ensalada, pasta, pizzas de diferentes formas, bocatas…. ademas al repetir varios dias ya somos casi de la familia y sus dueños muy amables nos ayudan con nuestras dudas y con recomendaciones de que visitar y que no.…..

FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (17) FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (18)

La jornada llega a su fin con un baño relajante el piscina del hotel, este primer dia aunque no hemos hecho todo lo que estaba previsto, nos saltamos ir al lago Bondensee, debido a que nos faltaron horas, pues en el lago Titisee no estaba previsto alquilar la barca y eso nos retrasó mucho la ruta y tambien estuvimos más de lo previsto en las cataratas, pero más vale poco y bien.

Desde luego el lago Titisee nos gusto mucho poderlo disfrutar con esa tranquilidad y las cataratas fueron lo mejorcito, muy recomendables, en cuanto a las fuentes del Danubio, pues si os pilla de paso como a nosotros bien, sino pues no pasa nada el no visitarlas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE
Veronica2113  veronica2113  19/08/2013 09:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4008480#4008480

Ennis  ennis  16/04/2014 09:30   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias por el diario. Me va a ser de mucha utilidad al preparar mi viaje. Gracias!!
LauraGV  LauraGV  19/06/2015 08:58   📚 Diarios de LauraGV
Comentario sobre la etapa: FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4841296#4841296

Cristicuerpo  cristicuerpo  30/10/2018 12:39
Que pena....no se ve ni una sola foto..!!!!
HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:33
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:53 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@MarkJH Es posible, y se puede ver prácticamente todo lo que se suele ver, usando el transporte público. Yo he estado una semana santa viendo la Selva Negra y solo usamos tren (bueno y tranvías), el coche se quedo a unos 2000 km en casa.

Tienes esto hilo para tomar información:

Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania Es cuestión de plantear bien las bases para tener buenas opciones de transporte. Una vez tengas claros los aeropuertos, vas ubicando los...  Leer más ...
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:20 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola, ¿Hay alguna manera de visitar las cascadas de Triberg sin pagar? ¿Alguna entrada o sendero alternativo? He estado leyendo, y entre el parking y el acceso es un dineral.
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:01 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 08:07 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@ladyblue, , en primer lugar decirte que no he estado, pero el año de la pandemia, tenía organizado un viaje en coche desde Madrid, e iban a ser unos 22 / 23 días, con todo los hoteles reservados y los tuve que cancelar. NPuedes pernoctar en áreas de servicio de las autopistas en Francia, que estén habilitadas para las autocaravanas, están indicadas. En coche, haciendo unos 800 kms diarios, para empezar en Baden Baden y bajar, mínimo echarías dos días ida y dos días vuelta, con lo que se te quedan en 6 días allí. No sé si sería un palizón, porque además, no es lo mismo conducir una...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:17 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!! Desde Madrid veo que tienes unos 1700 kms, yo lo veo para un par de días enteros conduciendo.. Lo que te quedan 6 días para hacer ruta. Un día para Europa Park, 5 días para visitas, si, puedes ver cosas.

Hay una aplicación para móbil, park4night, que te indica lugares donde puedes pernoctar, areas, campings, sitios de carga/descarga, está muy bien. Francia está muy preparada para autocaravanas, y en Alemania no tuvimos problema tampoco. NO USES LAS AREAS DE AUTOPISTAS PARA DORMIR!! No son muy seguras En Europa Park, a parte de su camping, justo enfrente de la entrada del...  Leer más ...

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008