MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ

MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

5 Agosto. Offenburg - Sttugart. Bueno para hoy anuncian lluvias por todos sitios, si os acordáis este verano de unas lluvias torrenciales en Polonia, República Checa y parte de Alemania, pues son estas, de camino a estos países. Por lo que hoy es...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE

Puntos: 4.8 (48 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

5 Agosto

Offenburg - Sttugart

Por lo que hoy es el día de los chicos, van a disfrutar como enanos (con permiso de Chicky), todito el día viendo coches y más coches....... vamos a visitar los museos de Porsche y Mercedes Benz en Stuttgart, nuestra intención era además visitar el palacio de Ludwigsburg y algún pueblecito cercano, pero el mal tiempo no nos dejó hacerlo, pero también nos hubiera faltado tiempo pues estos dos museos, sobre todo el de Mercedes ocupan mucho tiempo si se es un apasionado de los coches.

Desde Offenburg tenemos 2 horas de viaje hasta Stuttgart, pero con la lluvia se alarga un poco más, además de encontrar retenciones por motivos de obras en la autopista.

MUSEO PORSCHE
Porscheplatz 1
D – 70435 Stuttgart-Zuffenhausen

Siguiendo la ruta marcada por nuestro GPS, sin mayor problema llegamos al Porsche Museum, con la plaza con su mismo nombre es difícil no encontrarlo, pues además el museo lo alberga un edificio espectacular. Así que nos metemos en el parking subterráneo del propio museo y sin mojarnos ni una gota, ya estamos dentro.

En la web encontrareis información y precios de las entradas.

Una vez adquiridas las entradas y la audio-guía para no perder ni el más mínimo detalle de la historia de esta marca automovilística, entramos para deleite y éxtasis de los chicos.

Aquí podemos ir viendo desde sus inicios, como han ido evolucionando los vehículos hasta la actualidad, mejoras, carreras, premios, ect….

Os pongo unas cuantas fotos para deleite de los amantes del motor que me lean….

MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (1) MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (2)

MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (3) MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (4)

MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (5) MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (6)

En el mismo museo hay un restaurante self-service, donde se puede comer y fuera en la acera de enfrente tenéis una mega-tienda de Porche por si alguno le cogen ganas de comprarse un Porsche después de ver el museo.

De aquí, cogemos el coche y nos vamos a ver a su gran competidor….. el museo Mercedes Benz, aunque este no es tan espectacular por fuera, si que es muchísimo más grande y por dentro si que impresiona, antes de acceder al museo se puede visitar la tienda y su concesionario, como no…. por si nos sobra calderilla en la visa, mira por donde aquí si que aceptan Visa.....!!! .

MUSEO MERCEDES BENZ
Mercedesstrasse 100
70372 Stuttgart

Para acceder al museo una vez compradas las entradas, nos tenemos que dirigir a uno de los ascensores, donde previamente nos dan las audio-guías y que nos elevará al 8 piso, desde donde iremos bajando niveles que nos llevaran por la historia de esta fábrica y su influencia en el país germano.

Decir que es una pasada, para nosotros mucho mejor que el museo Porsche y eso que no soy forofa de los coches, pero el museo es impresionante y enorme, tienen además actividades para los pequeños y en muchos coches te dejan subir, lo cual hace las delicias de los pequeños y también de los que ya tienen unos añitos.

Aquí os pongo una muestra de fotos del museo Mercedes, vale mucho la pena si estáis por allí visitarlo, no os defraudará.

La primera foto es la vista desde debajo de los ascensores que hay que coger para subir al 8 nivel y empezar a ver el museo.

MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (7) MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (8)

MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (9) MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (10)

MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (11) MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (12)

MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (13) MUSEO PORSCHE - MUSEO MERCEDES BENZ - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (14)

Si os gustan los coches y en especial estas marcas, vale la pena la visita.
Terminada la visita, son ya las 7h. de la tarde y llueve a mares, así que cogemos el coche, que aún nos quedan 2 horas para llegar al hotel e ir a cenar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE
Veronica2113  veronica2113  19/08/2013 09:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4008480#4008480

Ennis  ennis  16/04/2014 09:30   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias por el diario. Me va a ser de mucha utilidad al preparar mi viaje. Gracias!!
LauraGV  LauraGV  19/06/2015 08:58   📚 Diarios de LauraGV
Comentario sobre la etapa: FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4841296#4841296

Cristicuerpo  cristicuerpo  30/10/2018 12:39
Que pena....no se ve ni una sola foto..!!!!
HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:33
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Museos-Cultura Tema: Stuttgart: Museo Porsche y/o Museo Mercedes
javi_65
Javi_65
29-04-2007

Fecha: Dom Jun 24, 2012 05:04 pm    Título: Re: Viajar a Stuttgart: que ver, excursiones, hoteles...

Muchas gracias. La pregunta era porque llegaré a Stuttgart al mediodía y he leido que la última hora y media de apertura del Museo (de 16:30 a 18:00) el precio de la entrada es la mitad. Así que creo que me interesa si se ve en una hora o en hora y media.
REMO
REMO
01-05-2007

Fecha: Dom Jun 24, 2012 06:33 pm    Título: Re: Viajar a Stuttgart: que ver, excursiones, hoteles...

javi_65 Escribió:
Hola. Quería preguntar cuanto tiempo se puede echar en ver el museo de Mercedes-Benz. Se que el tiempo que se tarda en ver en un museo es muy relativo, pero si alguien ha estado puede servirme de referencia. Voy con dos niños de 14 y 11 años.

HOla

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Museo Mercedes-Benz que es más apropiado, aquí encontrarás más información.

natura
Natura
31-01-2008

Fecha: Dom Jun 24, 2012 10:01 pm    Título: Re: Stuttgart: Museo Porsche y/o Museo Mercedes

Pues a mi me parece que con una hora no tienes suficiente. Todo depende si quieres ver todo bien y entretenerte a leer y escucharlo todo. Además a mi el precio de la entrada no me pareció nada cara, y eso que yo de los museos paso bastante.
En este disfrute muchísimo mas que en el de la BMW
y o creo que por lo menos entre dos y tres horas.
Paxziero
Paxziero
05-05-2015

Fecha: Mar Abr 12, 2016 05:57 am    Título: Re: Stuttgart: Museo Porsche y/o Museo Mercedes

voy a estar 10 horas en Stuttgart espero que me de tiempo de conocer las dos sedes tanto de la Mercedes Benz como de la Porsche, alguien ha ido a el tour por la fabrica de Mercedes Benz? me gustaria saber que tan dificil es conseguir una entrada al tour por la fabrica
XoXe
Default https Avatar
17-08-2009

Fecha: Mie Abr 13, 2022 01:10 pm    Título: Re: Stuttgart: Museo Porsche y/o Museo Mercedes

Buenas gente, tenía pensado ir a Stuttgart a visitar el museo de Mercedes Benz y aprovechando que empiezo ahí el día, pensé si ería buena idea dejar el coche en su parking o en uno de los cercanos para luego ir en transporte público a Stuttgart.

En algunos sitios veo que el Parking 9 a veces está cerrado, ¿sabéis algo del tema?

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008