Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

PREPARANDO VIAJE A JORDANIA ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p57 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 12097 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PREPARANDO VIAJE A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Primero, con un poco de inglés te entiendes con cualquier taxista, en Aman el 90% de los que cogimos eran palestinos.

Imprescindible visitar según mi criterio:

Jerasa, una ciudad fundada por Alejando el Magno y más tarde remodelada varias veces por los romanos, es una de las ciudades romanas mejor conservada del mundo, el que viaja a Jordania y no pasa un día allí no sabe lo que se pierde.

Petra, ya te han comentado casi todo, solo decirte que depende de como te muevas y la documentación que tengas puedes ver más en un día que otros en una semana, yo estuve solo dos días y anduvimos más de 30 kilómetros, el terreno allí es de una dureza media/baja, si estás acostumbrado a caminar es un paseo, si vas con tacones altos como he visto a algunas caminar los 7 u 8 kilómetros mínimos que hay que recorrer para ver lo mínimo es un infierno insufrible; hay carros, caballos, camellos y burros para alquilar y que el paseo por Petra sea menos cansado, nosotros no los usamos.

Wadi Rum, hay quien ha estado en todos los desiertos del mundo y dice que este es uno de los mejores, o quizás es el mejor como decía de el Lawrence de Arabia; en mi caso me preció tan interesante como Petra y Jerasa, imprescindible un buen guía, estar un par de días y visitar entre otros Los Siete Pilares de La Sabiduría. Puedes ver algunas fotos en mi blog como esta: carrilesrapidos.blogspot.com/ ...st_14.html

En Amán visitar teatro romano, el museo arqueológico, el que haya leído Sinuhé el egipcio que no se pierda el cráneo trepanado de 2.000 A.de C. Y justo al lado del museo El Templo de Hércules, desde el que se observa una imagen muy buena del centro de la ciudad. También considero interesante visitar el zoco y al que le guste la fotografía también el barrio palestino y unas cuantas mezquitas.

Mar muerto, es lo que es, el sitio más bajo de la tierra cuatrocientos y pico metros bajo el nivel del mar, solo por eso y por darte un baño en sus aguas merece la pena visitarlo.

Mar Rojo -Aqaba- si te gusta el buceo es de los 5 mejores lugares del mundo para hacer esta actividad, tanto snorkel como con botellas.
Ir arriba Primero, con un poco de inglés te entiendes con cualquier taxista, en Aman el 90% de los que cogimos eran palestinos. Imprescindible... Pursang Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREPARANDO VIAJE A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Arweny45
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda Pursang,
Ya tenemos preparado el viaje, ya ya tenemos todos esos sitios en la agenda.
Finalmente vamos a hacerlo por semilibre, hablamos con una agencia egipcia (Galaxiatour) con la que hemos reservado los hoteles y los traslados. Algunas excusiones también las hacemos con ellos ya que están incluidas en los traslados de un sitio a otro y así ganamos tiempo (ej: de Aqaba a Petra paramos en Wadi Rum y de Petra a Amman paramos en Monte Nebo, mar Negro y Madaba), lo demás lo hacemos por libre.
Si alguno tiene alguna sugerencia, tenemos tiempo hasta el día 6 de febrero que salimos para Madrid.

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda Pursang, Ya tenemos preparado el viaje, ya ya tenemos todos esos sitios en la agenda. Finalmente vamos a... Arweny45 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube