Río Jordán, Monte Nebo y Amman -Diarios de Viajes de Jordania- Jimena_mad

Diario: JORDANIA EN 8 DÍAS  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Un precioso viaje recorriendo Petra, desierto del Wadi Rum, Mar Muerto, Monte Nebo, Castillos del desierto, Amman y Jerash. No pretendo hacerlo muy extenso, sólo quiero que os hagáis una idea de los días que se necesitan y lo que da tiempo de ver cada día, así como ayudaros a hacer vuestro propio itinerario.
Autor: Jimena_mad   Fecha creación:

Etapa:  Río Jordán, Monte Nebo y Amman  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Un día muy bien aprovechado y no quitaría nada de lo que vimos.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Después de desayunar, Mohamed nos esperaba en la recepción para emprender el viaje hacia el rio Jordán, Betania, otra de las partes del viaje que nos hacía mucha ilusión conocer.
Tardamos en llegar unas 2 horas y lo primero que visitamos fue la Iglesia ortodoxa de San Juan Bautista.
Después visitamos el lugar donde Jesús fue bautizado por el santo en el río Jordán. Actualmente hay un entarimado desde el que se accede al rio para la ceremonia de los bautismos y pudimos presenciarlos en directo.
El río Jordán es frontera natural con Israel y del otro lado también se ven instalaciones para bautismos, mejor preparadas que las jordanas.
El río Jordán actualmente no es tan caudaloso como lo era en los templos de Jesucristo, debido sobre todo, a la presa que construyeron los israelitas.
Es bonito imaginarse cómo debió de ser en aquella época.
El lugar ha sido visitado por los tres últimos papas, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I.
Finalizada la visita, continuamos hacia el Monte Nebo (a 40 minutos), lugar desde donde Moisés vislumbró la Tierra Prometida, a la que dirigió a los israelitas aunque se dice que él nunca llegó a entrar en ella y que está enterrado en este monte. Desde aquí se divisa el río Jordán, el mar muerto, Jerusalén, Belén, Jericó.
Tras la visita pusimos rumbo a Amman (a 50 minutos).
Visitamos lo principal de la ciudad, como la Mezquita Abu Darwish, situada en una de las 7 colinas de Amman. Fue construida en 1961 con piedra blanca y negra traída de Siria. Resulta de lo más bonita y original. No pudimos visitarla por dentro porque estaba cerrada, pero verla por fuera ya mereció la pena.
Después nos dirigimos a la Ciudadela de Amman que está en la colina más alta y es un recinto espectacular. Lo más importante y que no te puedes perder es el Palacio Ummayad y el Templo de Hércules. Desde allí se divisa el anfiteatro romano, construido en el siglo II y tiene una capacidad para 6000 personas. No me voy a extender en explicaciones porque las podéis encontrar en cualquier guía, pero sí os digo que la visita a la Ciudadela vale la pena totalmente y mucho más al atardecer porque disfrutarás de una puesta de sol preciosa.
Después Mohamed nos llevó a nuestro hotel en Amman, Le Meridiem Amman, es fantástico y totalmente recomendable. Esa noche cenamos en uno de los restaurantes del hotel, más bien caro pero muy bien la cena y tras nuestro cóctel habitual en su formidable hall, nos fuimos a descansar.
Mañana tenemos una excursión de día completo por los Castillos del Desierto.

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 664

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA EN 8 DÍAS

Jorlena  jorlena  12/02/2019 20:04
Me gusta tu diario. Conciso y práctico. Unas fotos muy bonitas y muy bien narrado. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 13:42
¡Qué viaje más chulo! Y el diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.

Emilio1956  emilio1956  19/11/2019 12:07
bonitas fotos y diario ameno,quiero preguntarte por el guia mohamed que dices que hablaba poquito ingles pero os entendiais, por lo que deduzco que de español no sabe nada ,es que nosotros no sabemos nada de ingles y queremos mirar de ver cuanto podria costar alquilar un conductor asi pero que hable español,porque queremos organizar el viaje si es posible a nuestra manera y no depender de agencia.
si no te importa pasarme los datos de mohamed y lo que os costo para hacernos una idea te lo agradeceria.te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Jordania
Tar-tastic
Tar-tastic
Ene 25, 2019

Fecha: Jue Ene 30, 2020 09:00 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, pues además de darte las gracias por tu recomendación, decirte que me encanta esa «turistada». Original y divertida. Gracias mil. Amistad
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Jue Ene 30, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

La sensacion de "navegar " en camello por el deseirto merece la pena. Y quien no haya hecho turistadas, no ha viajado.... Amistad Amistad Amistad
yasomosdos
Yasomosdos
Jul 27, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 12:15 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola Feliz Año Nuevo, hace tiempo que no pasaba por aquí �
Después de las lluvias y las nevadas de los primeros días de Enero parece que el tiempo da una tregua, Petra nevada ha sido un sueño una vez más. Jordania se cubre de un manto verde, el interior está maravilloso para hacer senderismo y deportes de aventura. Bienvenid@s!!
YolandaGallego
YolandaGallego
Ene 19, 2020

Fecha: Vie Ene 31, 2020 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

@Shark2213 a mi Monte Nebo no me pareció nada del otro jueves. Mucho mejor la pequeña Petra, que no tiene el tamaño de petra, por eso se llama la pequeña petra, pero es muy bonita. Nosotros anduvimos hasta el final y suvimos unos peñascos que luego hay que bajar y te encuentras más solo que la una entre piedras y arbustos, que sin ser nada del otro mundo sí que tiene la sensación de estar en la peli de Indiana Jones. El desierto es algo para mi gusto que está minusvalorado. La mayoría de las agencias te llevan un rato, duermes una noche y adiós. A mí me encantó tanto que con gusto...  Leer más ...
yasomosdos
Yasomosdos
Jul 27, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

En Aqaba lo bonito está debajo del agua como dice Nathnian83, y el Monte Nebo la importancia está en el contexto histórico, sin duda impresionante para quien le interese, en el desierto siempre hay que ir con guía, puedes estar más de un día siempre que tengas tiempo y el precio convenga
Buen viaje!!