Hola a todos los que estamos pensando en alquilar un coche para recorrer italia, ojalá me podais ayudar...yo el coche lo alquilo a traves de agencia de viajes aquí en españa, será mas caro pero yo me siento mas segura de esta manera, ahora bien..¿que haceis con el coche una vez que llegas al destino? quiero decir, cuando llegas a venecia por ejemplo ¿donde lo dejar aparcado ?¿y en florencia?¿y en roma? es que es un coñazo dejarlo de nuevo en la compañia de alquiler y volverlo a recoger dos días mas tarde...ademas de que a mi me sale mejor tenerlo toda una semana seguida que días sueltos...pero no se como esta el precio de los parking en italia, si es que hay y a que precio.
Gracias de verdad por vuestra ayuda.
Para los moderadores, si este tema no deberia estar en este hilo que lo muevan, es que he buscado alguno sobre esto de los parking o aparcamientos y no encuentro nada.
Te paso los hilos de aparcamientos de las ciudades que citas, puedes usar el buscador para encontrar los hilos que te interesan o pasar por el indice de Italia donde veras los enlaces a los hilos más importantes.
En estos hilos encontrarás información sobre ello, si vas con coche lo mejor es buscar el hotel con parking es cuestión de preguntar al hotel los precios.
En el caso de Venecia en el hilo que te indico tienes una lista de parkings en el 1er mensaje de ese hilo.
También te interesa este otro hilo, Italia en la ciudades tienes zonas de trafico limitado (ZTL) que conveniente que sepas para no ser multado, aunque en los hilos de las ciudades que te indico también lo comentan tenemos este otro hilo más general.
Hola Todos. Estoaremos viajando con mi mujer a Sicilia en mayo. Queríamos alquilar un coche y se me plantean varias preguntas:
Un familiar alquiló hace 1 año un auto con Europcar y le robaron el auto en Palermo de manera muy sospechosa teniendo que pagar la franquicia astronómica. Por supuesto me recomendó no alquilar en Europcar pero he visto este comentario con otras empresas también. Cómo evitar esta posibilidad?
He hecho simulaciones por 9 días de alquiler en Inollegio y en rentalcars y tengo mucho mejores resultados en esta última. La nota de color es que me ofrecen como opción más económica el fiat panda de Europcar :-). Alguna recomendación?
Por último seguro contra todo riesgo anula la franquicia? Conviene sacar un seguro complementario con el intermediario como lei por el foro? cómo se hace?
Con quien me aconsejais alquilar el coche? con Inoleggio o Rentalcars, me sale practicamente igual la diferencia es que con el segundo se paga menos reserva.
Gracias viajeros
Con quien me aconsejais alquilar el coche? con Inoleggio o Rentalcars, me sale practicamente igual la diferencia es que con el segundo se paga menos reserva.
Gracias viajeros
Sobre Rentalcars hay muy buenas opiniones en general. Si además te cobran menos reserva, yo lo haría con ellos
_________________ “Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje” Pat Conroy
Nuestro blog de viajes http://embarquelibre.wordpress.com/
He estado mirando para alquilar un coche en Cerdeña en la web inoleggio.es, y me salen algunos presupuesto en los que pone incluido sin franquicia, ¿ eso se refiere a que es a todo riesgo?
He estado mirando para alquilar un coche en Cerdeña en la web inoleggio.es, y me salen algunos presupuesto en los que pone incluido sin franquicia, ¿ eso se refiere a que es a todo riesgo?
Hola estoy mirando el alquiler de coche en Italia con Rental Cars. El que me sale mejor de precio es Locauto, he leído varias opiniones desfavorables por lo que pagaré el seguro de franquicia. Mi duda es que en rental cars me ofrecen uno por 5.75 euros/día, pero he leído que luego Locauto te ofrece otro al llegar. Mi duda es sería necesario/recomendable ambos? o con uno de los 2 sería suficiente?
Hola estoy mirando el alquiler de coche en Italia con Rental Cars. El que me sale mejor de precio es Locauto, he leído varias opiniones desfavorables por lo que pagaré el seguro de franquicia. Mi duda es que en rental cars me ofrecen uno por 5.75 euros/día, pero he leído que luego Locauto te ofrece otro al llegar. Mi duda es sería necesario/recomendable ambos? o con uno de los 2 sería suficiente?
Muchas gracias.
Si ambos te cubren la franquicia, con uno es suficiente. Si eliges el de Rentalcars, en caso de algún problema, Locauto te cobra el importe total o parcial de la franquicia y luego Rentalcars te devuelve el dinero (tienes que presentar la factura). Si eliges el de Locauto, no te deberían cobrar nada de antemano.
Compara precios y asegúrate de lo que te cubre y de lo que no.
Hola viajer@s. En la segunda quincena de Agosto vuelo a Bérgamo (Milán) y necesito alquilar un coche por 11 días para ir a visitar Eslovenia. He estado viendo precios para un modelo 5p compacto tipo Golf/Hyundai i30 o similares y, como siempre, la santísima trinidad de las multinacionales: Hertz, Avis y Europcar, son carísimos (700-800 €). Al final he optado por alquilar en Maggiore, un Alfa Romeo Julietta 5p diesel por 500 €, con un ahorro notable, y sin tener que pagar ni un solo euro por adelantado... ¿Alguien conoce o ha alquilado alguna vez en esta compañía? ¿Alguien conoce alguna otra agencia local de alquiler de coches por esta zona? GRACIAS !!
Hola viajer@s. En la segunda quincena de Agosto vuelo a Bérgamo (Milán) y necesito alquilar un coche por 11 días para ir a visitar Eslovenia. He estado viendo precios para un modelo 5p compacto tipo Golf/Hyundai i30 o similares y, como siempre, la santísima trinidad de las multinacionales: Hertz, Avis y Europcar, son carísimos (700-800 €). Al final he optado por alquilar en Maggiore, un Alfa Romeo Julietta 5p diesel por 500 €, con un ahorro notable, y sin tener que pagar ni un solo euro por adelantado... ¿Alguien conoce o ha alquilado alguna vez en esta compañía? ¿Alguien conoce alguna otra agencia local de alquiler de coches por esta zona? GRACIAS !!
Es una de las compañias de bandera italiana, nunca he reservado con ellos, pero tiene sus cosas como todas las compañias (temas de carburantes, posibles desperfectos etc...) comprueba bien que te permitan salir de Italia con el vehiculo e ir a Eslovenia... Hay compañias que no permiten salir del país y por ejemplo en Italia la mayoria de las compañias no permiten ir con el coche a Sicilia.
_________________ España, Portugal, Francia, Andorra, Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia.... Next Destination?? Destination Unknown!!!
Estoy mirando páginas de alquiler de coches para la Toscana ya que me voy la primera semana de septiembre. Pensaba alquilarlo en Herzt por que quiero contratar la Super cover y eliminar el tema de la franquicia pero veo que aunque la reserva la puedo hacer con una tarjeta de débito, para la garantía y para pagar la super cover en el mostrador me piden una tarjeta de crédito de la que no dispongo. ¿Sabéis si hay alguna compañía de alquiler de coches que admita únicamente tarjeta de débito?
No alquilar el coche con Maggiore. Yo lo hice por primera vez en Sicilia y tuve problemas: mas de una hora de espera en el aeropuerto, pero me dijeron que en Sicilia es todo así, más lento...
Este año he vuelto a alquilar en Roma y el personal absolutamente antipático, todo tipo de pegas, el coche abollado, cargos adicionales sin razón, no aceptan tarjetas de debito.... Mi consejo es claro : no alquilar con MAGGIORE
No alquilar el coche con Maggiore. Yo lo hice por primera vez en Sicilia y tuve problemas: mas de una hora de espera en el aeropuerto, pero me dijeron que en Sicilia es todo así, más lento...
Este año he vuelto a alquilar en Roma y el personal absolutamente antipático, todo tipo de pegas, el coche abollado, cargos adicionales sin razón, no aceptan tarjetas de debito.... Mi consejo es claro : no alquilar con MAGGIORE
Niguna compañia acepta tarjetas de debito....
_________________ España, Portugal, Francia, Andorra, Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia.... Next Destination?? Destination Unknown!!!
Hola foreros, no alquilar coche en Europcar, he tenido muy mala experiencia con ellos. Reservé en junio y pagué un vehículo para recoger en Milán el día 17 de agosto para una semana, el día 14 les llamé porque la tarjeta con la que había hecho el pago la había anulado, pero llevaría otra para hacer el depósito, me dijeron que no me daban el coche sino llevaba la misma tarjeta, así que después de discutir tuve que anular el alquiler, y todavía no me han devuelto ni un euro, y les he mandado varios correos electrónicos, para dar otras posibilidades de devolución ya que en la tarjeta no es posible y tan siquiera me han contestado. Una vergüenza.
Deprisa y corriendo, después de anular el contrato, alquile con Rental Cars, con Sicily by car, y he de deciros que una experiencia muy buena, me costó el alquiler la mitad que con Europcar, me dieron un coche superior en la recogida, y en general el servio fue bueno, en lo único que hay que tener cuidado es en revisar bien el coche cuando te lo dan por los daños que pueda tener antes de llevártelo, por lo demás todo bien.
Estamos planeando un viaje a Napoles, con llegada a Roma y desde ahí coger coche de alquiler.
Haciendo la ida y la vuelta al mismo aeropuerto ( Ciampino o Fiumicino ) no hay problema, pero si llegamos por ej. A Fiu. Y volvemos por Cia., o sea, devolviendo el coche de alquiler en uno distinto al de recogida, me salen unos precios desorbitados, mas de 1000 € para una semana.
No sé si es debido al cambio de aeropuerto, o a que en el caso de la ida, se coge a las 00 h. De la madrugada.
Es probable que te apliquen las dos tasas de aeropuerto (si las llevan) o un extra por dejarlo en un sitio distinto al que lo recoges (ten en cuenta que son dos localidades distintas).
El alquiler lo contabilizan por tramos de 24 horas, independientemente de la hora de recogida o entrega.
Gracias, eso me parece a mí, un precio disparatado.
Y más considerando que de un aeropuerto a otro no habrá mucho mas de 25 kms; una vez cogí un coche en Malaga y lo devolví en Sevilla y el precio fué mas o menos el mismo que haciendolo en el mismo aeropuerto.
Y el año pasado, idem, en Split y devolviendo en Dubrovnick.
Por eso no entiendo lo que pasa.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro