Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Yo hago un viaje completamente distinto a si lo hiciera con mi marido jeejje.
Lo que haría si dependiese de mi?
Tunez, con externa. No me fio mucho del tema taxi, me saldría más caro que la excursión y estaria más intranquila con lo de llegar a tiempo al barco. Además he leido que con al menos una agencia (porque a quien se lo lei había ido con ellos) ponen gente de seguridad camuflados por si las moscas
Napoles. Tengo muchas ganas de conocer Pompeya, por libre parece facil... Aunque no me desagrada la idea de que alguien se detenga a explicarme todo lo que veo.
Roma. Creo que si fuera con mi marido la haría por libre, a nuestro aire... Porque ya hemos estado y solo sería dar un paseo para recordar... Aunque lo del traslado me pone un poco nervi...
Specia. Aquí sí que tengo claro que si dependiese de mi veríamos algo cerca, ya estuvimos en Florencia, Roma y Cinque Terre... Así que o me iría hasta Monterroso en tren (que fue el que nos quedó por ver) o volveria hasta Vernazza para ver como ha cambiado después de la riada o me quedaría en Spezia y vería tb Lerici... No sé...
Monaco. Por libre es muy facil. Yo ya he estado pero muy rápido, de pasada... Vimos el casino, el puerto y el circuito de F1... Así que intentaría ver otras cosas... Si no me pareciese la más cara en relación tiempo - precio seguramente preferiría la excursión para que me explicasen un poco más de historia y me hiciesen ver más cosas en menos tiempo
Pero esto sería lo que haria.......
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Última edición por Kaskabela el Vie, 14-03-2014 15:15, editado 2 veces
Después de este rollo.... Lo que vamos a hacer. Mis padres pasan de volverse locos conmigo jajaja, dicen que solo van de vacaciones una vez al año y no todos los años y que prefieren olvidarse de todo y que los lleven... Que van más tranquilos. Además como no han estado nunca fuera de España quieren verlo todo... Y yo no me planteo Pisa-Florencia sin agencia, por ejemplo...
Podría prepararme por mi cuenta Pompeya y Monaco, pero tendría que hacerles yo de guia turistica y ellos siguen prefiriendo que los lleven y les cuenten sin pensar en mucho más.... Y como me voy con mi marido 15 días después a Bélgica y Holanda estoy demasiado liada preparandome ese viaje... Así que nada, votación popular entre los cuatro y salió que cogiamos todo con externa. Aun así yo me lo llevo todo algo preparadito jejejej
Y esto es lo que al final hago.....
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Pues ahí vamos. De momento sabemos mas o menos lo que queremos ver, ahora toca coger las excursiones o hacerlo por nuestra cuenta.
De momento la de Tunez creo la cogeremos con una empresa externa (no pongo el nombre porque creo que no se puede, si no )
La segunda, queremos ver Pompeya y Capri, y que sepa solo hay una excursión del barco que lo permite, todas las demás que he mirado son o uno u otro. Lo malo que la del barco es muy cara
En Roma hay que ir con cuidado con le trafico, así que cuidado con coger autobús, esto aun no está muy claro, pero puede que lo hagamos por nuestra cuenta
Y el resto está aun por mirar.
Y vosotros como lo lleváis? que vais a hacer?
Pompeya y Capri igual es mucho para la parada de barco... Sobretodo porque el barquito que va a Capri es bastante caro, y para estar solo un par de horas creo que no merece la pena el desembolso.... Igual tienes que elegir una de las dos.
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Hola ldt! Yo sigo recopilando información de lo que podemos ver en cada sitio. Lo único que tengo claro es Tunez y Pompeya. Me gustaría Cinque Terre pero tengo que mirar como ir. Dicen en otro hilo que como mejor se ve es en barco pero no sé ni horarios ni precios. Si alguien lo sabe.....
En la agencia a mi me pidieron DNI`S y pasaportes. Yo aconsejo hacerse la tarjeta sanitaria europea.
Ahora ando comprando vestuario. Alguien sabe como mirar el tiempo?
Pompeya y Capri igual es mucho para la parada de barco... Sobretodo porque el barquito que va a Capri es bastante caro, y para estar solo un par de horas creo que no merece la pena el desembolso.... Igual tienes que elegir una de las dos.
Ya he mirado el precio del barquito, son creo que 37€. Si que es caro si, aunque depende de la excursión ya está incluido en el precio (en las de Pullmantur ya están incluidos los barcos, entradas, y todo ese tipo de cosas).
La verdad que ese día si que puede ser duro, pero es que me han recomendado que visite los dos sitios (mi hermano estuvo en Capri y mis padres en Pompeya), y como no se si volveré algun día a esta zona de Italia, pues prefiero hacer una pasada por encima de los dos sitios a dejarme uno por ver.
Pero bueno, es a gustos colores, aunque en mi caso no sirve la democracia que comentas tu con tu familia (solo somos dos )
Lo mas seguro que vayamos a las dos, aunque aun no hay nada seguro. De todas formas gracias por los comentarios.
_________________ Si quieres saber mas de nuestros viajes, entra en https://viajesdeluisyeva.blogspot.com.es
Después de este rollo.... Lo que vamos a hacer. Mis padres pasan de volverse locos conmigo jajaja, dicen que solo van de vacaciones una vez al año y no todos los años y que prefieren olvidarse de todo y que los lleven... Que van más tranquilos. Además como no han estado nunca fuera de España quieren verlo todo... Y yo no me planteo Pisa-Florencia sin agencia, por ejemplo...
Podría prepararme por mi cuenta Pompeya y Monaco, pero tendría que hacerles yo de guia turistica y ellos siguen prefiriendo que los lleven y les cuenten sin pensar en mucho más.... Y como me voy con mi marido 15 días después a Bélgica y Holanda estoy demasiado liada preparandome ese viaje... Así que nada, votación popular entre los cuatro y salió que cogiamos todo con externa. Aun así yo me lo llevo todo algo preparadito jejejej
Y esto es lo que al final hago.....
Bélgica es muy bonita, ya lo veras, que ciudades o sitios visitas?
De Holanda solo conozco Amsterdam, nada mas, pero en general tb me gustó mucho (aunque fue uno de mis primeros viajes, ya hace tiempo de eso)
Por cierto, para Bélgica lleva paraguas o chubasquero. Siempre llueve
_________________ Si quieres saber mas de nuestros viajes, entra en https://viajesdeluisyeva.blogspot.com.es
Bélgica es muy bonita, ya lo veras, que ciudades o sitios visitas?
De Holanda solo conozco Amsterdam, nada mas, pero en general tb me gustó mucho (aunque fue uno de mis primeros viajes, ya hace tiempo de eso)
Por cierto, para Bélgica lleva paraguas o chubasquero. Siempre llueve
Yaaaa lo del tiempo es una caca... Sobretodo saliendo de Galicia con las ganas que tenemos de secarnos...
En Holanda: Amsterdam estaremos solo un día (sin museos), iremos a Edam, Volendam y Marken, al mercado del queso de Alkmaar, a Kinderdijk y a Zanse Schaans, a Keukenhof y a los campos de flores, y un pequeño paseo por Haarlem y Delft...
En Bélgica: una tarde en Amberes, un día en Brujas otro en Gante y otro en Bruselas. Como dormimos en Lovaina lo veremos por las noches y tenemos otro día para hacer un pequeño recorrido por Valonia (Namur, Dinant, Mons...)
Jajaja, parece mucho pero son 9 días!!
Roma fue tb nuestro primer viaje serio... Ahora vamos a tener que volver a ver todas las cosas qe nos quedaron pendientes por no saber como organizarnos tan bien como ahora jajajaj
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Pompeya y Capri igual es mucho para la parada de barco... Sobretodo porque el barquito que va a Capri es bastante caro, y para estar solo un par de horas creo que no merece la pena el desembolso.... Igual tienes que elegir una de las dos.
Ya he mirado el precio del barquito, son creo que 37€. Si que es caro si, aunque depende de la excursión ya está incluido en el precio (en las de Pullmantur ya están incluidos los barcos, entradas, y todo ese tipo de cosas).
La verdad que ese día si que puede ser duro, pero es que me han recomendado que visite los dos sitios (mi hermano estuvo en Capri y mis padres en Pompeya), y como no se si volveré algun día a esta zona de Italia, pues prefiero hacer una pasada por encima de los dos sitios a dejarme uno por ver.
Pero bueno, es a gustos colores, aunque en mi caso no sirve la democracia que comentas tu con tu familia (solo somos dos )
Lo mas seguro que vayamos a las dos, aunque aun no hay nada seguro. De todas formas gracias por los comentarios.
Jajaja tú como yo... Como no sé si voy a volver quiero abarcar lo máximo posible aunque solo sea para llevarme una idea... Si algún día vuelvo ya tendré tiempo a profundizar más...
Pues adelante!! yo intentaria las dos cosas, lo que te parezca más complicado con la excursión y lo que veas más fácil por tu cuenta. La parada aún son unas horitas... Yo pretendia bajar a Nápoles por mi cuenta por la tarde, después de la excursión a Pompeya por la mañana
A mi me encantaría ver la costa de Amalfi, los pueblecitos, Sorrento, subir al Vesubio..... Así que tendré que volver si o si, jejeje, además nos encanta Italia....
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Hola ldt! Yo sigo recopilando información de lo que podemos ver en cada sitio. Lo único que tengo claro es Tunez y Pompeya. Me gustaría Cinque Terre pero tengo que mirar como ir. Dicen en otro hilo que como mejor se ve es en barco pero no sé ni horarios ni precios. Si alguien lo sabe.....
En la agencia a mi me pidieron DNI`S y pasaportes. Yo aconsejo hacerse la tarjeta sanitaria europea.
Ahora ando comprando vestuario. Alguien sabe como mirar el tiempo?
Tarjeta sanitaria europea lista!.
El tiempo a un mes vista.... Complicado. Con 15 días empiezan a hacer previsiones más o menos acertadas pero a un mes... No sé yo
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Pompeya y Capri igual es mucho para la parada de barco... Sobretodo porque el barquito que va a Capri es bastante caro, y para estar solo un par de horas creo que no merece la pena el desembolso.... Igual tienes que elegir una de las dos.
Ya he mirado el precio del barquito, son creo que 37€. Si que es caro si, aunque depende de la excursión ya está incluido en el precio (en las de Pullmantur ya están incluidos los barcos, entradas, y todo ese tipo de cosas).
La verdad que ese día si que puede ser duro, pero es que me han recomendado que visite los dos sitios (mi hermano estuvo en Capri y mis padres en Pompeya), y como no se si volveré algun día a esta zona de Italia, pues prefiero hacer una pasada por encima de los dos sitios a dejarme uno por ver.
Pero bueno, es a gustos colores, aunque en mi caso no sirve la democracia que comentas tu con tu familia (solo somos dos )
Lo mas seguro que vayamos a las dos, aunque aun no hay nada seguro. De todas formas gracias por los comentarios.
Jajaja tú como yo... Como no sé si voy a volver quiero abarcar lo máximo posible aunque solo sea para llevarme una idea... Si algún día vuelvo ya tendré tiempo a profundizar más...
Pues adelante!! yo intentaria las dos cosas, lo que te parezca más complicado con la excursión y lo que veas más fácil por tu cuenta. La parada aún son unas horitas... Yo pretendia bajar a Nápoles por mi cuenta por la tarde, después de la excursión a Pompeya por la mañana
A mi me encantaría ver la costa de Amalfi, los pueblecitos, Sorrento, subir al Vesubio..... Así que tendré que volver si o si, jejeje, además nos encanta Italia....
Sorrento me han dicho que tb es muy bonito, y para subir el Vesubio hechale al menos medio día si vas a toda leche, si lo quieres disfrutar, pégate un día, te llevas la comida y vas con la calma.
Pues si, habrá que volver a Italia.
Yo con está será la tercera vez que visite la bota, pero de Roma nunca he bajado, así que esta parte es nueva para mi
_________________ Si quieres saber mas de nuestros viajes, entra en https://viajesdeluisyeva.blogspot.com.es
Para mi tb es la tercera vez! jeje, pero tampoco había bajado nunca de Roma!
El problema es que las paradas de barco son tan cortitas que si hago como siempre y quiero abarcar demasiado me frustro jajaja. Así que nada, con mis padres toca de relax
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
para subir el Vesubio hechale al menos medio día si vas a toda leche, si lo quieres disfrutar, pégate un día, te llevas la comida y vas con la calma.
Se puede hacer muy fácil desde Nápoles en el tren, el mismo que va a Pompei Scavi. Nosotros paramos en la estación Pompei pueblo porque la parada está cerca, aunque depués para en Pompei Scavi, pero ya puede ir lleno. El bus hacía una parada turística a media altura en una tienda de recuerdos y después sube hasta la base, de allí hay que subir andando hasta el cráter, es todo precioso con unas vistas increibles, creo que estuvimos sobre 1 hora y bajamos hasta la base para coger el bus de vuelta, preguntamos antes a qué hora salía el siguiente y sin problema, después bajamos en Pompei Porta del Misteri y visitamos Pompeya.
Volvimos en tren y paseando al barco. Teníamos una escala larga de unas 10 horas. www.unicocampania.it/ ...on=vesuvio www.losviajeros.com/ ...hp?e=17777
Saludos,
ÁNgeles
Uyssss qué bien suena eso Ángeles!!!
Tengo claro que con mi marido lo haría de esa forma!! Pero me guardo el diario para cuando volvamos... Que seguro volveremos!! Mi marido no me perdona que yo vaya a Pompeya y el no, jajajja, así que ya le tengo vendido q cuando vayamos veremos tb el Vesubio, Herculano y la costa amarfitana
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Bueno para ir a pompeya no hace falta pillar un tren hay un bus q sale a 100 m de donde te deja el barco es un bus urbano con lo cual si hace alguna parada antes de salir de napoles dirección a pompeya y te deja justo al lado de pompeya y allí lo vuelves a cojer para el barco es facil saliendo del barco y en el mismo puerto tiras a mano derecha y allí los ves, queda bastante mas cerca q el tren
Sí, si tengo claro que la parada de Nápoles es muy fácil por libre... Pero decisión tomada democráticamente jeje. Por otro lado en esta ocasión me atrae que un guía me explique con todo detenimiento todo lo de Pompeya... Si fuera por mi me lo prepararía bien e iríamos a nuestro aire...
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Delfi tengo a esa pantera tan identificada contigo que el otro día me quedé toda chafada porque se la vi a otro forero jajjajaja
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Sí, debería estar bloqueado como poner el nombre de usuario, jejeje, si alguien lo tiene no se usa jejeje
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Me hace ilusión recuperar el recuento aunque estemos un poco solitos
12/04/2014
Eduelsa - 2 Adultos - 2 niños (4 y 5)
Ldt1982 - 2 Adultos
Kaskabela - 3 adulotos y 1 adolecente
Athena003 - 2 adultos y tres de entre 18-23 años
Aventureros14 - 2 adultos
Scrimster - 2 adultos.
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro