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Y puedes hacerlo como tu dices por un lado te darán el Jrpass con la fecha de inicio que tu indiques, y luego te puedes ir a reservar los asientos que quieras.
Nosotros lo hicimos al llegar a Osaka. Cambiamos dinero y fuimos a la oficina de JR donde activamos el JR Pass para seis días después, cogimos los billetes de todos los trenes que queríamos reservar y compramos las ICOCAS, con lo cual nos despreocupamos de tener que activarlo después.
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Nosotros lo hicimos al llegar a Osaka. Cambiamos dinero y fuimos a la oficina de JR donde activamos el JR Pass para seis días después, cogimos los billetes de todos los trenes que queríamos reservar y compramos las ICOCAS, con lo cual nos despreocupamos de tener que activarlo después.
Hola Joamra,
Disculpa mi ignorancia... Que son las ICOCAS
Si estoy pensando en hacer esto, de ir de los primeros días a activar el JRP y reservar los trenes
La ICOCA es lo mismo que la SUICA. Son tarjetas prepago en las que metes dinero para pagar fundamentalmente el transporte, pero también puedes pagar con ellas en muchas tiendas. Aunque no son de descuento, desde mi punto de vista son especialmente útiles para el transporte público porque evitas tener que andar sacando continuamente billetes individuales.
La ICOCA es la que se compra enla zona JR West (Osaka, Kyoto, Hiroshima...) y la SUICA o PASMO en la zona JR East (Tokio, Yokohama...), aunque todas ellas valen para ambas zonas, con el incoveniente de que si las devuelves en la zona no correspondiente pierdes los 500 JPY de depósito que te cargan al adquirirlas.
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Ya sé que no es lo mismo, pero yo sacrificaría dormir en Miyajima para hacerlo en Hiroshima, si no, pierdes casi un día entero en tren. Desde Hiroshima, saliendo temprano (sobre las 6), puedes estar en Takayama a las 12 del mediodía.
Y ya puestos a concentrar excursiones, piensa también en incluir Nara y Fushimi Inari para que te entre en el JR Pass de 7 días. En Tokio no te va a servir para nada. La cuestión es meter en los 7 días los desplazamientos principales. Del aeropuerto a Osaka o de Tokio al aeropuerto hay combinaciones baratas que no llegan ni a los 1.000 JPY. No justifican para nada la inversión del JR Pass de 14 días.
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Ya sé que no es lo mismo, pero yo sacrificaría dormir en Miyajima para hacerlo en Hiroshima, si no, pierdes casi un día entero en tren. Desde Hiroshima, saliendo temprano (sobre las 6), puedes estar en Takayama a las 12 del mediodía.
Y ya puestos a concentrar excursiones, piensa también en incluir Nara y Fushimi Inari para que te entre en el JR Pass de 7 días. En Tokio no te va a servir para nada. La cuestión es meter en los 7 días los desplazamientos principales. Del aeropuerto a Osaka o de Tokio al aeropuerto hay combinaciones baratas que no llegan ni a los 1.000 JPY. No justifican para nada la inversión del JR Pass de 14 días.
Ufff es que sacrificar Miyajima...creo que prefiero el palizon... Porque de todas formas de camino en tren pararemos en algún sitio.
Si si Nara y Fushimi inari estan contempladas también.
Hola! Seguramente esta os parezca una pregunta estúpida pero necesito hacerla para no quedarme con dudas. Voy a comprar el JR Rail Pass para 7 días. Si por ejemplo lo activo el 14 de junio, entiendo que el último día para utilizar es el 20? no el 21 no? porque el 14 ya me cuenta como día completo?
Hola expertos! mi pareja y yo somos bastante novatitos en esto de organizar viajes y me gustaria que me ayudarais. Viajamos a Japon en septiembre y hacemos circuito organizado durante 11 días y después nos quedamos 5 noches mas en Tokyo a nuestro aire. Para movernos por tokyo esos 5 días que nos sale mas rentable?ir pagando los tickets segun vayamos usando?supongo que para visitar las distintas zonas de la ciudad habra que tirar de metro y tren mas de dos veces al día!!mejor coger el JRPASS? Haremos excursion a Nikko y a Kamakura en esos días...A ver si me aclarais algo poque leo tantas cosas que me vuelvo loca! Gracias de antemano!!
Ya que vais en viaje organizado que os llevarán de un lado para otro incluido en el precio, me imagino que no necesitaréis para nada el JR Pass. Utilizarlo solo para Tokio, por el precio que tiene, no tiene sentido ni utilidad ninguna, aunque hagáis por vuestra cuenta Nikko y Kamakura-Yokohama. Lo que suele hacer la mayoría de la gente es comprar una tarjeta monedero prepago, la SUICA o la PASMO, que vas recargando según necesites coger el metro. No ahorras nada, pero es comodísima porque evita que andes sacando billetes individuales de cada vez. Hay un hilo dedicado a estas tarjetas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74304 .
De todas formas, pensad en dedicarle unos 4 días completos a Tokio o, "encogiendo" mucho, como mínimo tres, por si queréis los otros dos para ir a Nikko y Kamakura-Yokohama.
Por cierto, ¿el circuito os incluye Hakone o los Cinco Lagos para ver el Fuji? Lo digo porque también se puede hacer uno u otro saliendo y volviendo a Tokio en el día.
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Silviaber84: Estando en Tokyo no hace falta el JR Pass aunque toque ir a Nikko y Kamakura. Comprado los billetes o algún pase de Tobu para Nikko y billetes normales a Kamakura sin problema.
Añadiendo Fuji se podría pensar en el JR Kanto Pass de 3 días para hacer Nikko, Fuji y disponiendo del tercer día para Kamakura o la conexión con Narita con el NEX.
Lo demás en Tokyo y alrededores - casi todo - con tarjetas prepago como os comentan antes o pagando billetes sueltos.
Siii, dentro del circuito visitamos Hakone y hay otros dos días en Tokyo así que creo que tendremos tiempo...
Lo que me preocupa es gastarme mas con las excursiones y el transporte en Tokyo que con el JRPASS...no quiero hacer el canelo...Pero por lo que voy leyendo parece mejor lo que me comentas de la PASMO.Cuanto te puedes gastar en transporte? Para las excursiones tendremos que coger los billetes antes?? Que de preguntas...
Gracias otra vez!
Lo que nos gastamos en metro por persona los cuatro días completos dedicados a Tokio fueron 3.250 JPY + 620 JPY ida y vuelta en el tren especial de Odaiba (poco más de 27€ al cambio de divisa oficial). De Nikko y Kamakura-Yokohama no te puedo informar porque lo metimos en el JR Pass (ya que lo compramos para otros viajes largos y más caros), pero puedes consultar los precios en Hyperdia ( www.hyperdia.com/en/ ), creo que los trayectos de ida y vuelta salen a Kamakura-Yokohama por 1.700 JPY y a Nikko unos 4.600 JPY. Aún incluyendo todos los días en Tokio y las excursiones, que no son caras, realmente no os va a compensar JR Pass de 7 días, que anda cerca de los 200€. Además, en Tokio, el JR Pass te cubre fundamentalmente la línea JR Yamanote, una línea circular que te lleva a muchos puntos turísticos, pero que no siempre es la opción más cómoda y más rápida para llegar a ellos según donde estés. Para esto suele resultar mejor el metro.
Para las excursiones podéis coger los billetes el mismo día en la estación o, en el caso de Nikko, pasar antes para coger los billetes o el All Nikko Pass en la estación de tren Tobu de Asakusa.
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Sirve para todas as lineas JR no solo la yamanote.
Elpasse no es imprescindible para nada. Puedes ir sin passe a donde quieras. Lo que pasa es que si te sobran días de pase, pues nikko sale a cuenta ponerla en él.
Para nikko también hay laopción de la linea tobu, en elpost sobre nikko, pirmer mensaje, tienes la info.
Es cierto que vale para todas las líneas JR, incluidas las metropolitanas de Tokio, pero la que es verdaderamente útil, por los sitios que acabarás visitando, es la Yamanote. De todas formas, yo preferiría moverme en Tokio en metro sin tener que utilizar la línea circular Yamanote salvo que me conviniera. Las dos líneas de metro en más de un caso pueden ser más cómodas por llegar más rápido y directo a la zona que vayas a visitar.
Si tienes la posibilidad de incluir Nikko en el JR Pass no lo dudes. Utilizar el pase para Tokio es poco aprovechable, para los desplazamientos más largos y caros es donde realmente le sacas provecho, donde realmente ahorras, mientras que para los desplazamientos intermedios (Nikko, Kamakura y aún más barato, Nara), le sacas poco provecho, pero mejor eso que gastártelo aparte.
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No hace falta, no conozco nadie que hayapagado por el de primera. Lo que te aconsejo es llevar apuntados los shinkansen de largo recorrido que quieras pillar y reservarlos al llegar allí
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