Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
.
Pero la entrada en puerto que no debéis perderos por nada del mundo es la de la Spezia, atravesar el Golfo dei Poeti es realmente precioso! se ve Portovenere al fondo, las montañas verdes y los pueblecitos... Seguramente hacia verano la salida de puerto tb sea muy bonita y es posible que desde el barco se vea algo de las Cinque Terre... En el nuestro ya se hizo completamente de noche y ya no se vio nada
Nápoles. Pompeya.
Al bajar las escaleras de la estación marítima ya están los organizadores de las externas con un cartelito. Van tomando nota de quien llega y te piden que te quedes a un lado hasta formar un grupito que cubra un autobús. Nos asignan a un guía (Salvatore) que nos da una pegatina con su teléfono por si nos despistamos llamarlo. Lo seguimos hasta el bus que está en el aparcamiento y ponemos rumbo a Pompeya. Unos 45 minutos más o menos en los que te dan los auriculares y se prueban, sino funcionan te lo cambian y si no hay para cambiar Salvatore insiste en que no los cobra (estaba un poco mosca con el cambio de empresa de los auriculares). Llegamos a Pompeya y se forma un poco de atasco para que cada uno saque sus entradas, solo hay un señor en las taquillas y tranquilamente perdimos media hora. Podéis aprovechar para ir al baño (gratis) y para conectaros a internet porque aquí hay wifi gratis. Tb podéis coger un planito de la excavación tb gratis.
Una vez pasamos todos comienza la visita. Las explicaciones son estupendas, te hace imaginarte lo que pasó allí, como vivían, como era su sociedad y como vivieron el momento del desastre. Como ya he dicho para mi fue el mejor guia del viaje sin duda.
Recorremos buena parte de la excavación entre explicaciones técnicas, anécdotas y detalles. Siempre pendiente de no perdernos y de que los niños vayan disfrutando con preguntas especiales para ellos. Mcdonals pompeyano, pasos de peatones, tiendas, viviendas, interiores, frescos.... Al llegar al lupanar (el prostibulo) hay un poco de cola y aprovecha para hacerles un juego a los niños, tienen que buscar un mosaico en el suelo muy pequeñito y decirle que significa, el que lo sepa le regala un helado italiano. Esa fue la estrategia para evitar que los peques mirasen los frescos que hacían de menu de servicios dentro del burdel.
Al salir nos empieza a llover y se hace incómodo. Llegamos a los primeros cuerpos y nos explica un poco. Pero la lluvia cada vez es más fuerte y el grupo se descontrola, estamos empapados y la gente que visita la excavación va de un lado a otro. Nos perdemos casi la mitad del grupo. Seguiamos escuchando la explicación del guía pero ni idea de por donde han ido... Finalmente escuchamos como deciden salir y ponerse a resguardo. El grupo que nos perdemos nos reunimos y lo llamo. Quedamos en el punto de encuentro a una hora y vamos saliendo por nuestra cuenta todos juntos. Empapadísimos nos reunimos y como premio una degustación de limoncello jajajaj, Menuda experiencia!!! acabamos como pitos!!! A nuestro pequeño grupo perdido nos quedó por ver el grueso de los cuerpos, el perro... Intentamos volver a entrar una vez localizado el grupo pero los cuerpos están junto a la salida y el guarda no nos dejó entrar al revés... Así qe nada, tendremos que volver con más calma para verlos.
A las 13.20 nos montamos en el bus y regresamos a Nápoles, a pesar de la mojadura todos queremos ver la ciudad. Bajamos y hacemos un pequeño recorrido por algunos de los puntos principales (castillo nuevo, galerías umberto I, teatro, panteon, calle de las tiendas, gambrinus, alguna iglesia...)
Los niños tienen hambre, son las 14.30 y les venía bien un bocadillo o un tentempié. Terminamos la excursión y entregamos los auriculares. El guia nos lleva de vuelta a la ciudad hasta un restaurante geníal, tratoría pizzería El Ciro, se ve como hacen las pizzas y como las meten en el horno. Comemos una pizza para cada uno y al salir un helado en la calle de las tiendas, riquísimo!!
El paseo se trunca cuando empieza a llover otra vez.
En un quiosquito cerca del puerto compramos un imán a un euro (en la terminal son más caros)
Buffet Panorama: Muy buenas vistas pero no lo recomiendo, mucha gente, el Duero es mucho más tranquilo y pequeño. En el Panorama había bolsas para poner tu picnic de media mañana, yo las probé y no me gustaron ya que debido al aceite que sueltan los bollos o sandwichs, se quedaban aceitosas, sin duda, mejor lo que os recomiendan en el foro, bolsas con cierre hermético. He visto como los camareros rellenaban botellas de agua a los que se iban de excursión.
Si creo, yo lo he puesto así para mi mujer y para mi. Entiendo que lo que haces con eso es que los gastos que se pasen con todas las tarjetas personales que te da pullmantur se pasan a la misma tarjeta de crédito.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro