Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Veo que luggi recomienda para ir a Kawaguchiko, hacerlo en bus desde Shinjuku. Imagino que el precio de 1700 yenes por trayecto es si lo haces sin JR (lo cuál es buen precio claro), pero imagino que al ser en bus es a este al que os referíais que hay que reservar con antelación?
Si, es ese bus.
Supongo que dependerá de la temporada...cuando yo fui (hanami) estaba a petar, sin plazas.
Gracias akasha. Pues es una pena porque parece muy fácil y el precio ayuda. De todas formas, una vez que confirme que hará buen tiempo intentaré reservarlo a ver si aún hay plazas, si no pues habrá que tenerlo previsto y tirar del JR.
Teniendo JR Pass yo no me plantearía coger el bus. Además tiene esa pega de tener que reservarlo con antelación, mientras que el tren no y te lleva a Kawaguchiko.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Última edición por Joamra el Mie, 23-04-2014 13:27, editado 1 vez
Gracias a ambos. Seguramente haré eso, intentaré cuadrar el JR y así, ya que es tan difícil verlo, por lo menos intentar que si hace un día bueno mientras estoy en Tokio, poder elegir ese día para la visita al Fuji. A ver si termino de leer el hilo y voy aclarando el resto de dudas.
Pues ya he leído lo que ofrece la excursión del señor Augusto. (Por cierto, veo que gran seguidor de nuestro querido foro). Respetando mucho a este señor (chapeau para él que consigue ganarse la vida con esto....ya lo quisiera yo ) y respetando mucho a todo el mundo, ya que cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana; he alucinado cuando he leído que hay gente que ha hecho esta excursión y que le ha encantado. Me reservo mi opinión sobre los bosques, cuevas y cascadas (chorritos de agua si se me permite), que se visitan, pero vamos, básicamente, que no entiendo la excursión, y ya del precio.....
Dicho esto, agradecerle al señor Augusto la información de su página, gracias a la cual me reafirmo en mi intención de visitar solamente un lago en esta zona, dar una vuelta por el mismo, y rezar para que el Fuji se deje fotografiar.
De los lagos que se pueden visitar, creo que me decantaré por el Kawaguchi (portero de la selección japonesa, estos japos no se complican mucho a la hora de nombrar a las personas o a las cosas ), ya que a priori parece el más indicado para hacer las típicas fotos en las que el Fuji se refleja en el lago (siempre que se den las condiciones por supuesto).
Ahora viene la duda, ¿es el lago más cercano al Fuji? y, sobre todo, ¿es el "mejor" lago de los cinco para este fin de fotografiarlo con reflejo en el lago?
A ver, sin entrar en cuestiones crematísticas, lo que propone Augusto puede ser valorado según lo que quieras hacer y, en todo caso, siempre es más fundada la información de quien la hizo (hasta ahora de los que han ido he leído exclusivamente opiniones positivas, muy positivas y claras recomendaciones) de quien la valora a priori, porque puede considerar que algunas cosas son prescindibles y cuando llegas allá ves que realmente no. ¿Cuántas veces no nos habrá pasado eso y hemos dejado de ver cosas que pensamos que no valían la pena y sí lo valían, o hemos ido a sitios que pensábamos que eran anodinos y cuando llegamos allí fueron una sorpresa muy grata?
De las cascadas, aunque no sean muy espectaculares, por lo menos hay una interesante. No todo es la cantidad de agua o la altura de una cascada (sino con ver Iguazú y el Salto del Ángel supuestamente no tendría sentido ver ninguna otra más), sino también su disposición y el entorno. Las cuevas de lava y hielo, para quien no haya visto ninguna formación de lava, le puede interesar entrar en las "entrañas" del Fuji o ver una cascada congelada. El Mar de Árboles es un bosque realmente bonito, en estado semisalvaje que, de paso que vas a la cueva de al lado, el paseo como mínimo resulta muy agradable y relajante. Lo del pueblecito turístico o incluso la pagoda, quizá parece menos relevante y hay por Japón otros mucho más interesantes.
Evidentemente, si la finalidad principal es visitar o ver el Fuji, las otras visitas pueden considerarse secundarias, pero no quiere decir que no valgan la pena y que la excursión a los Cinco Lagos sea realmente muy interesante sin ceñirse exclusivamente a ver el Fuji, sacarle unas cuantas fotos y volver para casa. Viene siendo algo así como entrar en el Louvre, ir corriendo a sacar la foto de rigor de la Gioconda y listo. Quizá un poco de mitomanía. Ya te digo que a nosotros, independientemente de ese componente mitómano de ir a ver el Fuji porque es el Fuji y sacarle fotos, nos gustó casi más o sin más el entorno montañoso del propio lago Kawaguchi en sí que la estampa del propio Fuji, sin restarle belleza a este. Si la cumbre estuviera nevada, la típica y tópica imagen del Fuji, a lo mejor no opinaríamos lo mismo. O sí, no sé. Solo te diré que, si nosotros solo hubiéramos ido al Kawaguchi a sacar fotos al Fuji, me parecería bastante paliza para sacarle tan poco partido a ese desplazamiento. Ya de no ir a las cascadas, cuevas, etc., por lo menos recorrer en transporte público los cuatro lagos del norte (Kawaguchi, Sai, Shoji y Motosu).
Sobre cuál es el mejor lago para ver el Fuji, aquí la opinión puede ser también subjetiva. En principio, todos están más o menos a la misma distancia del Fuji. Nosotros solo nos acercamos a tres de los Cinco Lagos: el Yanamaka, desde el que no lo vimos (no sé muy bien si es que no se ve desde él, porque estaba lloviendo a cántaros y prácticamente no bajamos del coche), el Sai y el Kawaguchi. De estos dos últimos, tanto por las vistas del Fuji como por el entorno de montañas, a mí me pareció más interesante el Kawaguchi. De los otros dos que no visitamos, he leído opiniones muy buenas de las vista del Fuji tanto desde el Shoji como del Motosu. No sé si estos dos son mejores que el Kawaguchi, aunque este es el más rápida y fácilmente accesible de los cinco.
Un pequeño comentario filológico: no es nada raro que una persona lleve el apellido de un hidrónimo o topónimo, es de lo más común en todo el mundo .
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Pues totalmente de acuerdo. Y dicho eso, mantengo lo dicho jeje.
Pues casi que, después de tu experiencia, me voy a ir quedando con el Kawaguchi, porque como comentaba, con ir a la zona de un lago y a la pagoda, ya voy más que servido, que tengo que visitar muchas más cosas en Japón . No sería ir a sacar la foto e irme corriendo, sería además pasear un poco por la zona, pero ya digo, con un lago sólo me conformo.
PD. Sobre los topónimos: cierto, suele ser habitual en todo el mundo, pero en Japón es la regla. (Ya sólo cada jugador de la selección japonesa de fútbol tiene su homónimo en cualquier lugar, cosa, o dibujo manga de Japón)
Recuerdo que hay un teleférico en el Kawaguchi que probablemente suba a algún monte del entorno del lago. Nosotros no lo cogimos porque queríamos ver otras cosas. A lo mejor hay buenas vistas del Fuji desde él.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Recuerdo que hay un teleférico en el Kawaguchi que probablemente suba a algún monte del entorno del lago. Nosotros no lo cogimos porque queríamos ver otras cosas. A lo mejor hay buenas vistas del Fuji desde él.
Muchas gracias Joamra, buen aporte. Investigaré lo que dices.
Recuerdo que hay un teleférico en el Kawaguchi que probablemente suba a algún monte del entorno del lago. Nosotros no lo cogimos porque queríamos ver otras cosas. A lo mejor hay buenas vistas del Fuji desde él.
Muchas gracias Joamra, buen aporte. Investigaré lo que dices.
Debe ser el Kachi Kachi. Tendría que rebuscar pero incluso debería tener por algún sitio una ruta para ir hasta allí desde la pagoda Chureito, aunque no descarto que lo esté soñando.
No me suena que la distancia sea enorme caminando pero una buena cuestecita debe tener.
Pues gracias por la info del mirador, pero no busco verlo desde tan lejos (bueno, desde Chureito si el día acompaña si, que ya se lo había leído a luggi). Más bien busco algo así, que si no me equivoco es desde el Kawaguchi........
Sería una ruta parecida a algo que ya le he leído a luggi también páginas atrás.
Chureito-Kawaguchi y dar una vuelta por ambas zonas. Me falta saber si sería desde Tokio y regresando igualmente a Tokio. Entiendo, que haciendo esta ruta, salvo que luego añada algo más y si hace bueno y no hay que esperar mucho a ver si hay suerte y se van las nubes, con mediodía me debería de dar tiempo no? Saldría lo más temprano posible,probablemente como digo, desde Tokio y en tren (bus no creo por el tema de la reserva previa y la imprevisión meteorológica).
Bueno, muy lejos no es (Chureito por ahí andará), es poco más y desde más arriba. Además puedes ver desde arriba tanto el lago como el Fuji.
Puede ser que te llegue medio día o en todo caso aprovechar parte de la tarde en Tokio.
La cuestión no es tanto esperar a que se vayan las nubes como madrugar bastante como dices, para estar cuanto antes en el lago (sobre las 9am o incluso antes puede ser buena hora), porque dicen que es en las primeras horas de la mañana y en invierno cuando es más fácil ver el Fuji sin nubes en la cima.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Bueno, muy lejos no es (Chureito por ahí andará), es poco más y desde más arriba. Además puedes ver desde arriba tanto el lago como el Fuji.
Puede ser que te llegue medio día o en todo caso aprovechar parte de la tarde en Tokio.
La cuestión no es tanto esperar a que se vayan las nubes como madrugar bastante como dices, para estar cuanto antes en el lago (sobre las 9am o incluso antes puede ser buena hora), porque dicen que es en las primeras horas de la mañana y en invierno cuando es más fácil ver el Fuji sin nubes en la cima.
Bueno, me apunto igualmente lo de Kachi Kachi y una vez allí, según vea me pienso si coger el teleférico.
Si, la idea es ir lo más temprano posible, ya que había leído lo que comentas de que parece ser las mejoras horas para verlo.
Bueno, me apunto igualmente lo de Kachi Kachi y una vez allí, según vea me pienso si coger el teleférico.
Si, la idea es ir lo más temprano posible, ya que había leído lo que comentas de que parece ser las mejoras horas para verlo.
Gracias por la ayuda.
Buenas airga!
La semana pasada estuve en la Pagoda por segunda vez y según mi experiencia:
- En verano estuve a las 17.00 y no se veía claro (lo puedes ver en mi primer diario).
- Esta Semana Santa he estado a las 10.00 y no se veía nada. Y haciendo un Sol increíble! (lo puedes ver en mi segundo diario).
Más que del tiempo, ver el Mt Fuji, ya sea desde Chureito o desde el Mt Tenjo (subiendo por el teleférico Kachi-Kachi), depende de si está tapado por la niebla o no.
En definitiva, debes tener suerte para poder verlo. Y espero que tú puedas!
Por cierto, en el Mt Tenjo, subiendo por el teleférico Kachi-Kachi, no sólo puedes ver el Fuji, hay un paseo muy agradable y varios miradores. Yo te lo aconsejo.
Bueno, me apunto igualmente lo de Kachi Kachi y una vez allí, según vea me pienso si coger el teleférico.
Si, la idea es ir lo más temprano posible, ya que había leído lo que comentas de que parece ser las mejoras horas para verlo.
Gracias por la ayuda.
Buenas airga!
La semana pasada estuve en la Pagoda por segunda vez y según mi experiencia:
- En verano estuve a las 17.00 y no se veía claro (lo puedes ver en mi primer diario).
- Esta Semana Santa he estado a las 10.00 y no se veía nada. Y haciendo un Sol increíble! (lo puedes ver en mi segundo diario).
Más que del tiempo, ver el Mt Fuji, ya sea desde Chureito o desde el Mt Tenjo (subiendo por el teleférico Kachi-Kachi), depende de si está tapado por la niebla o no.
En definitiva, debes tener suerte para poder verlo. Y espero que tú puedas!
Por cierto, en el Mt Tenjo, subiendo por el teleférico Kachi-Kachi, no sólo puedes ver el Fuji, hay un paseo muy agradable y varios miradores. Yo te lo aconsejo.
Saludos!
Hola de nuevo, te voy a ir esperando por todos los hilos de Japón
También pensaba eso, que aunque fuese un día soleado, quizás desde tan lejos igualmente no se vea.
Por eso no quiero enrollarme mucho con esa excursión. Intentar elegir el mejor día y a ver si hay suerte.
He leído a gente que en agosto ha tenido mal tiempo durante toda una semana
Me ha dejado alucinado. En otros países de Asia siempre te dicen que en verano llueve y al final, salvo ciertas horas de algún día en concreto, siempre tienes un calor asfixiante y los cielos despejados.
Queremos visitar la pagoda chureito pero mirando en hyperdia no me entero muy bien.
Se supone que salimos desdee shinjuku y tenemos que llegar a shimoyoshida
En el límited expres azusa 7 y hacer trasbordo en otsuki y allí cojer el fujikiu railway hasta shimoyoshida
No tenemos ya el jrpass pero no sale caro...
Los que habéis ido sabéis si es difícil llegar hasta allí?
Sabéis si tenemos que reservar o podemos comprar en el momento el billete o quizás es demasiado lioso...
No se... La verdad que esta parte del viaje no me queda muy clara....
Hilo leído. Mención especial para Joamra, sus narraciones y su insistencia en alquilar coche para esta zona jajaja. No, es broma, me ha gustado mucho leer tu relato y sobre todo tu sinceridad. Como ya he dicho anteriormente, echo mucho de menos lo que leía antes de registrarme en este foro, que eran las críticas. Ahora casi todo lo que leo son relatos de cuentos de hadas. Está claro que no soy como Piqueras :), y me alegro más de las cosas positivas que cuenta la gente, que de las negativas, pero, ejemplo de lo que digo de un usuario al uso: "voy a contar mi experiencia en los viajeros......contraté una excursión por 200 euros a x sitio, todo fue maravilloso" realidad de esa experiencia: "contraté una excursión a x sitio por 200 euros, llovió durante toda la excursión, no pude ver el paisaje, cuando llegué al lugar en cuestión eran dos piedras mal colocadas sobre un trozo de madera". Evidentemente no es todo el mundo, pero es que he leído un relato en este mismo hilo que me ha recordado al del ejemplo. Por eso digo que se agradece la sinceridad de Joamra.
Después de la chapa, viene la duda.
Tengo claro que haría la visita a Chureito a Kawaguchi, si añado algo más sería visitar algún otro de los 5 lagos, pero he leído que habría que tomar un bus que pasa cada media hora o cada hora.
Tokio queda para el final de mi viaje, por lo que, salvo que estire el JR hasta mi primer día en Tokio y tenga la suerte de tener buen tiempo, dudo que pueda ir hasta Kawaguchi y Chureito con JR.
1. ¿Qué opciones de tren, + bus si es necesario, tengo sin JR?
2. He leido, creo que a luggi, que otra opción es ir desde Matsumoto, ¿cómo sería en este caso? Ya que tengo pensando visitarlo y como ahí si creo que tendré activado el JR, si hay buen tiempo podría aprovecharlo.
3. ¿Desde que otro lugar es factible visitar Kawaguchi y Chureito? Para aprovechar igualmente si tengo el JR activo.
4. Los bus o retrobus que pasan cada media hora o una hora, ¿hacen un recorrido circular por los 5 lagos? Es decir, si pillo uno en Kawaguchi, ¿puedo recorrer los 5 lagos cogiendo un bus de estos cada hora y terminar de nuevo en Kawaguchi para regresar a Tokio o al lugar en cuestión para dormir?
Gracias.
Para llegar hasta el lago Kawaguchi, con o sin JR Pass, yo intentaría hacerlo en tren, no en bus por aquello de la reserva previa que te ata un poco más a la hora de escoger día propicio. Por cierto, cuando fuimos al Kawaguchi, día soleado con pocas nubes, eran las 9 de la mañana y se veía perfectamente todo el Fuji. Cuando estábamos a las 10 en el lago, exactamente lo mismo: días soleado con pocas nubes, pero "curiosamente" algunas de ellas tapando la mitad superior de Fuji, que no desaparecerían posteriormente en todo el día. Quiero decir lo que normalmente se informa y que suele ser así: el mejor momento para ver el Fuji (supuestamente en un día despejado o bastante despejado) es a primeras horas de la mañana. Yo fui haciendo el seguimiento de una cámara estática desde el lago Kawaguchi que enfoca en tiempo real al Fuji ( www.town.fujikawaguchiko.lg.jp/ ...hp?if_id=7 ) y comprobé varios días que, a primeras horas de la mañana (solíamos madrugar bastante en Japón), se veía perfectamente el Fuji, y a partir de las 9:30 o 10, las nubes empezaban a tapar la cima. Aunque, claro, te puede tocar un día totalmente nublado y tapado el Fuji a todas horas, u otro maravilloso en que puedes disfrutar del Fuji toda la mañana. Lo cierto es que el Fuji, como muchas montañas altas, son imanes que atraen a las nubes. Por cierto, aquí tenéis otro enlace al Fuji con una cámara similar, en este caso desde Hakone: www3.shizuokanet.ne.jp/ .
Sobre el retrobus, te traduzco lo que aparece en www.japan-guide.com/e/e6905.html : El retrobus es generalmente la manera más fácil de desplazarse los turistas. Hay dos líneas que comienzan desde la estación de Kawaguchiko: la línea Kawaguchiko que va a lo largo de las costas este y norte del lago Kawaguchi, mientras que la línea Saiko-Aokigahara corre a lo largo de la orilla sur del lago Kawaguchi y del lago Sai. Un pase de 2 días naturales consecutivos de uso ilimitado de la línea Kawaguchiko cuesta 1.030 JPY, mientras que un pase de 2 días para ambas líneas del retrobus cuesta 1.340 JPY.
O sea, que los retrobus solo te mueven por los lagos Yamana, Kawaguchi y Sai. Para ir a los otros dos o a otros lugares tendrás que coger otros buses (el Fujikyu), salvo que esos lugares te queden de camino entre la estación de Kawaguchiko y los lagos. En el enlace que te pongo arriba puedes ver los pases que hay para el uso de transporte público de la zona de los Cinco Lagos. La fuente es muy fiable porque la página suele estar actualizada constantemente en cuestión de precios, horarios, etc.
Siento no poder responderte a las preguntas 2 y 3 porque desconozco la información.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Si, te había leído lo de la webcam y por supuesto intentaremos ir lo más pronto posible (una vez decidido miraré el primer tren y a madrugar). El tema es que tengo que cuadrar Kawaguchi con la visita a Chureito, a ver si busco la forma.
Pues gracias por la información de los buses del lago, según vea allí pillaré un pase de esos de dos día, si es que no se puede pagar viajes sueltos, porque yo con un día voy servido (A menos no que no vea el Fuji y en uno de esos arrebatos locos, vuelva al día siguiente jaja).
Está claro que lo mejor sería el coche de alquiler, como comentabas, pero lo he descartado, ya que no voy solo y yo tampoco me veo con poder de convencer al resto jaja.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro