Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Gales Catedrales, iglesias y monasterios: St Davids, Tintern ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p81 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 19325 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Gales Catedrales, iglesias y monasterios: St Davids, Tintern  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gales tiene un gran patrimonio arquitectónico religioso: catedrales, iglesias y monasterios, principalmente.

Los monasterios sufrieron un fuerte abandono después del cisma de la iglesia anglicana, con la abolición de las ordenes religiosas y la expropiación de sus bienes. Sin embargo, hasta nuestros días han llegado magnificas ruinas que atestiguan la majestuosidad de aquellos edificios.

Vamos a hacer un recorrido por sus principales atracciones, curiosamente y al contrario que sus castillos, la mayor riqueza de edificios religiosos se localiza en el sur de Gales: la catedral de St Davids (Patrón de Gales), La Abadia de Tintern o el Priorato de Llanthony...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mar, 03-12-2019 23:25, editado 3 veces
Ir arriba Gales tiene un gran patrimonio arquitectónico religioso: catedrales, iglesias y monasterios, principalmente. Los monasterios sufrieron un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Catedral de St Davids - Gales  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La Catedral de St. Davids es el principal edificio religioso de Gales y está dedicada a San David, patrón del país, que vivo en el siglo VI, y fue fundador de monasterios y según cuenta la historia hombre de vida modesta, pese a su origen de alta cuna.

La magnifica catedral está situada en un valle, de espaldas al mar... Intentando ocultarse de los posibles monstruos que puedan emerger del mar de Irlanda.

Sin embargo, esa ubicación oculta no le ha evitado ser saqueada en numerosas ocasiones.

Catedral de St Davids - Gales - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda
Catedral de St. Davids

San David, patrón de Gales

San David (Dewi Sant en galés) fue bastante viajero para su tiempo: peregrinó a Jerusalén (donde fue ordenado obispo) y a Roma. Fundo una orden monástica en la que prescribe que los monjes tienen que tirar ellos mismos del arado sin usar animales; beber únicamente agua; comer únicamente pan con sal y hierbas, pasar las tardes rezando, leyendo y escribiendo. No se permitían posesiones personales. Vivió una vida sencilla y practicó el vegetarianismo y a la abstinencia de alcohol.

Su símbolo es también el símbolo de Gales: el puerro.

La Catedral

Sobre monasterios y ruinas anteriores, la actual catedral fue comenzada sobre 1181. Sin embargo sufrió saqueos y algún terremoto, que la daño gravemente. Posteriormente fue muy dañada por las fuerzas de Cronwell durante la guerra civil.

En 1793 sufrió una reforma en estilo gótico... Y aun vinieron unas cuantas mas en siglos posteriores que le da un aire ecléctico al edificio.


Catedral de St Davids - Gales - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda
Interior de la catedral de St. Davids

Web de interés

Algunas web de interés para conocer mas sobre la Catedral de St David son:

www.stdavidscathedral.org.uk/ (web oficial de la Catedral)
www.stdavids.gov.uk/ (Ayuntamiento)
www.pcnpa.org.uk/ (Parque nacional de Pembrokeshire, donde se encuentra la catedral)
www.stdavids.co.uk/ (web privada con abundante información turística)
en.wikipedia.org/ ..._Cathedral (la wikipedia)
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La Catedral de St. Davids es el principal edificio religioso de Gales y está dedicada a San David, patrón del país, que vivo en el siglo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Abadia de Tintern - Tintern Abbey  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tintern Abbey (Abaty Tyndyrn, en Galés) fue fundada por Walter de Clare, Señor de Chepstow, el 9 de mayo 1131. La abadía está situada en la orilla galesa del río Wye en Monmouthshire- que forma la frontera entre Monmouthshire en Gales y Gloucestershire en Inglaterra.

Es la segunda fundación cisterciense en Gran Bretaña, y la primera de Gales. Una de las ruinas más espectaculares de Gales.

Abadia de Tintern - Tintern Abbey - Gales Catedrales, iglesias y monasterios: St Davids, Tintern - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda
Abadia de Tintern - Interior de la gran Iglesia

La construcción de la iglesia y de la abadía

El de hoy en día sigue siendo de Tintern son una mezcla de obras y estilos de construcción que abarca un período de 400 años entre 1136 y 1536.

Muy poco queda de los primeros edificios, algunas secciones de la pared se incorporan a los edificios más tarde y los dos armarios empotrados para los libros en el este del claustro son de este período.

El de hoy en día sigue siendo de Tintern son una mezcla de obras de construcción que abarca un período de 400 años entre 1136 y 1536. Muy poco queda de los primeros edificios, algunas secciones de la pared se incorporan a los edificios más tarde y los dos armarios empotrados para los libros en el este del claustro son de este período. La iglesia de aquel tiempo era más pequeño que el actual edificio y fue un poco hacia el norte.

Durante el siglo 13, la abadía fue remodelada casi por completo: en primer lugar los claustros y, por último, la gran iglesia, entre 1269 y 1301. La primera misa en el presbiterio tuvo lugar en 1288, y el edificio fue consagrada en 1301, aunque las obras de construcción continuaron durante varias décadas.

Esta es la gran iglesia que vemos hoy. Tiene planta de cruz con una nave y dos capillas en cada crucero y presbiterio cuadrado. La iglesia gótica representa la evolución arquitectónica de su época en el decorado de estilo contemporáneo. Los edificios se construyen en la antigua piedra arenisca roja, de colores que varían de color púrpura para pulir y gris. El edificio de la iglesia principal es de 72 metros de largo.

Abadia de Tintern - Tintern Abbey - Gales Catedrales, iglesias y monasterios: St Davids, Tintern - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda
Abadia de Tintern -desde el Exterior

La decadencia

Con Enrique VIII, la vida monástica en Inglaterra y Gales llegó a un abrupto final por su necesidad política de establecer un control total sobre la iglesia y también para controlar y aprovechar las riquezas de los monasterios.

El 3 de septiembre de 1536, el abad Wyche rindió Tintern Abbey a los enviados del Rey y puso fin a una forma de vida que había durado 400 años. Los objetos de valor de la abadía fueron enviados a la tesorería del Rey, y el Abad Wyche se jubila.

El edificio se concedió al entonces señor de Chepstow, Henry Somerset, segundo conde de Worcester. El plomo de la cubierta se vendió, y comenzó la decadencia de los edificios.

La Abadía de Tintern, nos sumerge casi sin quererlo en el libro del escritor galés Ken Follett: "Los Pilares de la Tierra".
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tintern Abbey (Abaty Tyndyrn, en Galés) fue fundada por Walter de Clare, Señor de Chepstow, el 9 de mayo 1131. La abadía está situada en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Llanthony Priory - Priorato de Llanthony  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Priorato Llanthony son los restos de unas ruinas de un convento agustino en el aislado valle de Ewyas, un valle glaciar en la zona de las Montañas Negras (Black Mountains) de Brecon Beacons National Park, al sureste de Gales. Se encuentra a siete millas al norte de Abergavenny, por el antiguo y angosto camino a Hay-on-Wye.

Las ruinas principales se encuentran bajo el cuidado de Cadw (Turismo de Gales) y la entrada es gratuita.

Llanthony Priory - Priorato de Llanthony - Gales Catedrales, iglesias y monasterios: St Davids, Tintern
Llanthony Priory - Priorato de Llanthony

El priorato fu fundado sobre 1100 por William de Lacy, un noble normando. En un principio se trajeron a 40 monjes ingleses (el priorato esta justo en la frontera con Inglaterra) pero hubo continuos roces con la población galesa y los monjes abandonan el monasterio en 1135, trasladándolo al otro lado de la frontera, en Gloucester.

Bajo la protección de otro miembro de la familia Lacy, los monjes vuelven y en 1217, el monasterio esta de nuevo en funcionamiento.

El Priorato se convirtió en uno de los grandes edificios medievales de Gales, en una mezcla de los estilos de arquitectura normando y gótico.

El edifico sufre las consecuencias de la disolución de los monasterios por parte de Enrique VIII y queda abandonado en 1538.

Llantony es un lugar para disfrutar de la tranquilidad de las montañas, en un rincón donde se paró el tiempo hace siglos.

Hoy atrae a artistas y escritores... Y turistas de fin de semana.

Llanthony Priory - Priorato de Llanthony - Gales Catedrales, iglesias y monasterios: St Davids, Tintern
Cenando en el Priorato de Llanthony

Actualmente hay un bonito alojamiento rural y un pub-restaurante (con buena comida galesa y nada cara), en el edificio anexo (una instalación privada). Ademas se puede disfrutar de largos paseos por varias rutas de senderismo y hacer excursiones a caballo.

www.llanthonyprioryhotel.co.uk/ (Hotel)
www.llanthony.co.uk/ (excursiones a caballo)

Web de referencia:
www.cadw.wales.gov.uk/ ...PlaceID=89 (Cadw)
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Priorato Llanthony son los restos de unas ruinas de un convento agustino en el aislado valle de Ewyas, un valle glaciar en la zona de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La iglesia de Mwnt, ejemplo de capilla de marineros en Gales  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mwnt es un hito geográfico en la bahía de Cardigan. Una montaña cónica que controla varias playas y a cuyos pies, se alza la iglesia de la Santa Cruz, un ejemplo de arquitectura rural y capilla de marineros.

La iglesia actual data del S XIV posiblemente, aunque es mas bien una remodelación, de restos preexistentes. La piedra viene de Preseli.

La iglesia de Mwnt, ejemplo de capilla de marineros en Gales - Gales Catedrales, iglesias y monasterios: St Davids, Tintern
Iglesia de Mwnt - ejemplo de arquitectura rural

En estas playas se libro una dura batalla, ante un intento de invasión por parte de los flamencos. La derrota fue tan sangrienta que se dice que se pueden ver los huesos de los derrotados, los días de tormenta.

Pese a las historias de fantasmas, lo que si es cierto que se puede ver aveces, son familias de delfines jugando cerca de la playa.
La iglesia de Mwnt, ejemplo de capilla de marineros en Gales - Gales Catedrales, iglesias y monasterios: St Davids, Tintern
Playas de Mwnt -Bahia de Cardigan

El pueblo es muy pequeño y la iglesia tiene un parking de pago, eso si.

El camino es uno de los muchos caminos rurales e Gales, estrecho y retorcido, de un solo carril, encajonado con altos setos a ambos lados. Para darle mas emoción, te puedes encontrar un bus o un tractor donde menos te lo esperas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Mwnt es un hito geográfico en la bahía de Cardigan. Una montaña cónica que controla varias playas y a cuyos pies, se alza la iglesia de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gales: Catedrales, iglesias y monasterios  Publicado: Responder citando

Espitoni
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
VALLE CRUCIS ABBEY

Valle Crucis Abbey, también conocida como Abaty Glyn y Groes, es una abadía cisterciense localizada a pocos kilómetros de Llangollen. Construida en el año 1201, fue definitivamente abandonada en el año 1537. Actualmente la abadía se encuentra en ruinas, aunque algunas partes de la estructura original todavía se conservan.

Gales Catedrales, iglesias y monasterios: St Davids, Tintern - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La abadía se construyó sobre una iglesia más antigua de madera. Fue el último monasterio cisterciense construido en Gales. Inicialmente albergó una comunidad de 12 monjes. Con el tiempo la importancia de la abadía fue en aumento, llegando a albergar a más de 100 personas. Los avatarre3s políticos influyeron considerablemente en la abadía que conoció periodos de esplendor antes de su disolución en 1537.

Gales Catedrales, iglesias y monasterios: St Davids, Tintern - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Página oficial con más información:
cadw.wales.gov.uk/ ...y/?lang=en
Ir arriba VALLE CRUCIS ABBEY. Valle Crucis Abbey, también conocida como Abaty Glyn y Groes, es una abadía cisterciense localizada a pocos... Espitoni Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube