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Tren-Trains Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p30 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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Artie82 Escribió:
Estoy viendo algún que otro vídeo del Maglev japonés y... Mola mucho! Me esperaré a que esté operativo entre Tokyo y Nagoya para mi próximo viaje Sacando la lengua

Si no quieres esperar puedes ir a Shangai y darte una vuelta en el susodicho Maglev Doblemente malvado
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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luiggimax2004 Escribió:
Si no quieres esperar puedes ir a Shangai y darte una vuelta en el susodicho Maglev Doblemente malvado

Buf... China es un país que no me llama en absoluto, la verdad.

La verdad que es una reducción de tiempo notable. Actualmente de Tokyo a Nagoya, vía Shinkansen, se tarda un poco más de hora y media. Se reducirá a 40 minutos con el Maglev! La sensación de ir a 600km/h a nivel de tierra tiene que ser curiosa... No dará ni tiempo a ver el Fuji! Riendo

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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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Artie, cambia el chip, China es un destino precioso. Es cierto que de la China milenaria que te intentan vender queda realmente muy poco, en lo tocante a conservar tradiciones está en el polo opuesto de Japón. Pero es realmente un viaje único en muchos sentidos, yo no me lo perdería por nada si tuviera la oportunidad. Y ahora los vuelos están a precios muy interesantes.

Shanghai es una ciudad preciosa, pero el Maglev no lo suelen poner a su velocidad punta de 431 km/h, sino que solo llega a una máxima de 300 km/h, por lo menos cuando nosotros estuvimos allí. Me imagino que los 600 km/h de máxima del Maglev japonés en período de pruebas tampoco implicará que necesariamente se alcance en trayectos normales. Pero lo que sí es una maravilla (y un cierto acojone Muy feliz ) es la sensación de ir levitando (no notas para nada las vías) y al mismo tiempo agarrado al trazado por el sistema magnético que emplea. Cuando te cruzas con otro Maglev que viene de frente no te da tiempo a verlo, simplemente oyes "clac-clac" en menos de un segundo. El primer clac es la cabeza del tren que te cruzas y el segundo la cola.

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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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Artie82 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Si no quieres esperar puedes ir a Shangai y darte una vuelta en el susodicho Maglev Doblemente malvado

Buf... China es un país que no me llama en absoluto, la verdad.

La verdad que es una reducción de tiempo notable. Actualmente de Tokyo a Nagoya, vía Shinkansen, se tarda un poco más de hora y media. Se reducirá a 40 minutos con el Maglev! La sensación de ir a 600km/h a nivel de tierra tiene que ser curiosa... No dará ni tiempo a ver el Fuji! Riendo

Tampoco tienes que ir a China, básicamente se trata de volar a Shangai y pillar el Maglev para ir a la ciudad. Una vez en la estación lo vuelves a pillar para el aeropuerto y sigues vuelo al Japón Mr. Green
De momento "sólo" va a 430 kmh de punta pero al ser un trayecto corto de 30 km no creo que pueda acelerar mas.

Así puedes esperar a que el maglev llegue a Nagoya.. Creo que le quedan unos diez añitos al tema. El tema de los maglevs de alta velocidad está muy parado en general, los costes son altos y en general todavía hay que amortizar las inversiones en alta velocidad convencional.
Mientras no haya una crisis energética que afecte seriamente al combustible de aviación - leáse "gasofa" - y haga palmar a las lowcost el Maglev quedará como una opción secundaria salvo temas de "autobombo" y cosas así.
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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Joamra Escribió:
Artie, cambia el chip, China es un destino precioso. Es cierto que de la China milenaria que te intentan vender queda realmente muy poco, en lo tocante a conservar tradiciones está en el polo opuesto de Japón. Pero es realmente un viaje único en muchos sentidos, yo no me lo perdería por nada si tuviera la oportunidad. Y ahora los vuelos están a precios muy interesantes.

Shanghai es una ciudad preciosa, pero el Maglev no lo suelen poner a su velocidad punta de 431 km/h, sino que solo llega a una máxima de 300 km/h, por lo menos cuando nosotros estuvimos allí. Me imagino que los 600 km/h de máxima del Maglev japonés en período de pruebas tampoco implicará que necesariamente se alcance en trayectos normales. Pero lo que sí es una maravilla (y un cierto acojone Muy feliz ) es la sensación de ir levitando (no notas para nada las vías) y al mismo tiempo agarrado al trazado por el sistema magnético que emplea. Cuando te cruzas con otro Maglev que viene de frente no te da tiempo a verlo, simplemente oyes "clac-clac" en menos de un segundo. El primer clac es la cabeza del tren que te cruzas y el segundo la cola.

No todos van a 430 kmh, según la hora la velocidad de cada convoy cambia.

En el tema chino - y resto de Asia - si se puede no es mala idea visitar otros países asiáticos aunque uno sea fanático nipón.
Ayuda mucho a entender las cosas, conocer mejor desde un punto de vista global te pondrá en una mejor situación para entender Japón con sus pros y contras.

China continental la conozco poco pero sí Taiwan y Hong Kong, son sitios muy interesantes para viajar. HK especialmente como enlace con el resto de Extremo Oriente y verás otra forma de montar una megalópolis en Asia, también con sus virtudes y defectos.
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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¿Alguien me puede confirmar si esta es la salida este de la estación de shinjuku? Es para cambiar el jr pass. Supuestamente, la oficina esta nada más entrar segun la estrellita roja del mapa que he visto

www.google.es/ ...mGbLtA!2e0
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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Melyrub Escribió:
¿Alguien me puede confirmar si esta es la salida este de la estación de shinjuku? Es para cambiar el jr pass. Supuestamente, la oficina esta nada más entrar segun la estrellita roja del mapa que he visto

www.google.es/ ...mGbLtA!2e0

Hombre... Así "de vista"... No sabría decirte, pero lo que si puedo decirte es que suele ser tan fácil como seguir los carteles que ponen "East exit" si llegas a la estación. Si es desde fuera, ten en cuenta que no hay una única "entrada este", que por ahí hay varias entradas.

Pero vamos, una vez entras dentro de la estación, con un plano como este

www.jreast.co.jp/ .../e866.html

Y ubicandote un poco no es complicado, en el peor de los casos enseñas el mapa y el destino al primer japones que veas, y casi seguro que te lleva Mr. Green
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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Orbatos Escribió:
Melyrub Escribió:
¿Alguien me puede confirmar si esta es la salida este de la estación de shinjuku? Es para cambiar el jr pass. Supuestamente, la oficina esta nada más entrar segun la estrellita roja del mapa que he visto

www.google.es/ ...mGbLtA!2e0

Hombre... Así "de vista"... No sabría decirte, pero lo que si puedo decirte es que suele ser tan fácil como seguir los carteles que ponen "East exit" si llegas a la estación. Si es desde fuera, ten en cuenta que no hay una única "entrada este", que por ahí hay varias entradas.


Pero vamos, una vez entras dentro de la estación, con un plano como este

www.jreast.co.jp/ .../e866.html

Y ubicandote un poco no es complicado, en el peor de los casos enseñas el mapa y el destino al primer japones que veas, y casi seguro que te lleva Mr. Green

Ok, gracias.
Llego desde otra linea (seibu shinjuku) que para a unos 100 metros al norte de la estación de shinjuku central. Entraré por esa puerta y preguntaré si no la veo.

Una ultima pregunta muy tonta.. Para cruzar desde ahí a la otra parte de la estación, ¿Tengo que ir por dentro de la estación o hay pasarelas? La idea era piyar el Jr pass para el día siguiente y ya hacer la ruta del tocho, yoyogi, takeshita, etc, y claro, tengo que cruzar al otro lado
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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La midori para cambiar el jr pass está en "East Gate" y si no me equivoco es la de la foto, en Lumine East.

Para cruzar por dentro o por debajo, pasarelas no pero subterráneos sí.
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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luiggimax2004 Escribió:
La midori para cambiar el jr pass está en "East Gate" y si no me equivoco es la de la foto, en Lumine East.

Para cruzar por dentro o por debajo, pasarelas no pero subterráneos sí.

Gracias luiggimax. Es que me estaba volviendo loco que no veia por donde cruzar y el google maps me hacia una ruta a pie por encima de las vias XD. Ya se que es por dentro.

Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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¿Hay alguna forma de ir con JR directamente desde Miyajimaguchi a Nagasaki?
Las búsquedas en Hyperdia me hacen volver primero a Hiroshima.
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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Melyrub Escribió:

Ok, gracias.
Llego desde otra linea (seibu shinjuku) que para a unos 100 metros al norte de la estación de shinjuku central. Entraré por esa puerta y preguntaré si no la veo.

Una ultima pregunta muy tonta.. Para cruzar desde ahí a la otra parte de la estación, ¿Tengo que ir por dentro de la estación o hay pasarelas? La idea era piyar el Jr pass para el día siguiente y ya hacer la ruta del tocho, yoyogi, takeshita, etc, y claro, tengo que cruzar al otro lado

Mira... Otra cosa no, pero carteles te vas a aburrir de ver en las estaciones de tren Mr. Green .

No, en serio... A veces es surrealista la cantidad de indicaciones para ir a cualquier sitio en una estación.
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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Hiroshima es la estación central, así que supongo que si, que has de ir a hacer trasbordo. Y mas si has de pillar un shinkansen.
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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akasha83 Escribió:
Hiroshima es la estación central, así que supongo que si, que has de ir a hacer trasbordo. Y mas si has de pillar un shinkansen.

Gracias. Pues volveré desde Miyajima a Hiroshima y haré noche. Pero a la mañana siguiente me esperan 4 horas de Hiroshima a Nagasaki. No hay opción de hacer noche en un tren jr verdad?
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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Con el passe no. No se si se puede pagar el extra...no controlo tanto ese tema
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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akasha83 Escribió:
Con el passe no. No se si se puede pagar el extra...no controlo tanto ese tema

Ok. Habrá que pegarse el palizón. Lo malo es que probablemente días después me pegue otro para llegar a Takamachiho.
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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Airga: ¿no te da tiempo a ir de Miyajimaguchi a Osaka? Te lo digo porque así repartes la duración del viaje.

De Miyajimaguchi a Shin-osaka son dos horas y cuarto.
Duermes en Shin-Osaka y a la mañana siguiente ya sales para Nagoya y el trayecto es solo de una hora.

Besicos

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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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Orbatos Escribió:
Melyrub Escribió:

Ok, gracias.
Llego desde otra linea (seibu shinjuku) que para a unos 100 metros al norte de la estación de shinjuku central. Entraré por esa puerta y preguntaré si no la veo.

Una ultima pregunta muy tonta.. Para cruzar desde ahí a la otra parte de la estación, ¿Tengo que ir por dentro de la estación o hay pasarelas? La idea era piyar el Jr pass para el día siguiente y ya hacer la ruta del tocho, yoyogi, takeshita, etc, y claro, tengo que cruzar al otro lado

Mira... Otra cosa no, pero carteles te vas a aburrir de ver en las estaciones de tren Mr. Green .

No, en serio... A veces es surrealista la cantidad de indicaciones para ir a cualquier sitio en una estación.

Ajajaj. Okey okey. ^^
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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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Joamra Escribió:
Artie, cambia el chip, China es un destino precioso. Es cierto que de la China milenaria que te intentan vender queda realmente muy poco, en lo tocante a conservar tradiciones está en el polo opuesto de Japón. Pero es realmente un viaje único en muchos sentidos, yo no me lo perdería por nada si tuviera la oportunidad. Y ahora los vuelos están a precios muy interesantes.

Shanghai es una ciudad preciosa, pero el Maglev no lo suelen poner a su velocidad punta de 431 km/h, sino que solo llega a una máxima de 300 km/h, por lo menos cuando nosotros estuvimos allí. Me imagino que los 600 km/h de máxima del Maglev japonés en período de pruebas tampoco implicará que necesariamente se alcance en trayectos normales. Pero lo que sí es una maravilla (y un cierto acojone Muy feliz ) es la sensación de ir levitando (no notas para nada las vías) y al mismo tiempo agarrado al trazado por el sistema magnético que emplea. Cuando te cruzas con otro Maglev que viene de frente no te da tiempo a verlo, simplemente oyes "clac-clac" en menos de un segundo. El primer clac es la cabeza del tren que te cruzas y el segundo la cola.

No todos van a 430 kmh, según la hora la velocidad de cada convoy cambia.

En el tema chino - y resto de Asia - si se puede no es mala idea visitar otros países asiáticos aunque uno sea fanático nipón.
Ayuda mucho a entender las cosas, conocer mejor desde un punto de vista global te pondrá en una mejor situación para entender Japón con sus pros y contras.

China continental la conozco poco pero sí Taiwan y Hong Kong, son sitios muy interesantes para viajar. HK especialmente como enlace con el resto de Extremo Oriente y verás otra forma de montar una megalópolis en Asia, también con sus virtudes y defectos.

Bueno, Luiggi, me deconciertas cuando respondes que para utilizar el Maglev no tienes que ir a China, que llega con cogerlo en el aeropuerto de Shanghai que te lleve al centro. Si eso no implica ir a China... Muy feliz Muy feliz Muy feliz .

Cuando nosotros fuimos a China, la información que teníamos sobre la velocidad máxima que alcanzaba el Maglev del aeropuerto a Shanghai era de 300 km/h, que no alcanzaba la velocidad punta potencial de 431 km/h desde hacía tiempo. Nosotros cogimos el Maglev ida y vuelta al aeropuerto por el simple hecho de experimentar la experiencia, ya que no cogimos ningún vuelo a Shanghai. En ambos trayectos se cumplieron las previsiones: no pasó de 302 km/h. A lo mejor es que no les compensa económicamente o al ser un trayecto tan corto, no sé las causas.

Pues nosotros, al revés que tú, sí conocemos más China continental que Hong Kong o Taiwan, en las que no estuvimos de momento, precisamente las dejamos de lado porque pensamos que algún día aprovecharemos en un enlace. Pueden ser ciudades muy interesantes, pero creo que se mueven en otro ámbito en relación incluso a las propias ciudades continentales chinas. También estoy de acuerdo que visitar Asia es interesante para entender un poco más Japón y, especialmente, para enriquecer más la visión del lejano oriente en la que Japón tiene unas características muy particulares. Pero en el caso de China es primordial. Muchas de las características culturales de Japón son herencia china. Nosotros fuimos primero a China y después a Japón, de esa manera pudimos ver también las diferencias a la hora de adaptar esas tradiciones chinas a la cultura japonesa.

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EnlacesAsunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

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Melyrub Escribió:

Ok, gracias.
Llego desde otra linea (seibu shinjuku) que para a unos 100 metros al norte de la estación de shinjuku central. Entraré por esa puerta y preguntaré si no la veo.

Una ultima pregunta muy tonta.. Para cruzar desde ahí a la otra parte de la estación, ¿Tengo que ir por dentro de la estación o hay pasarelas? La idea era piyar el Jr pass para el día siguiente y ya hacer la ruta del tocho, yoyogi, takeshita, etc, y claro, tengo que cruzar al otro lado

Mira... Otra cosa no, pero carteles te vas a aburrir de ver en las estaciones de tren Mr. Green .

No, en serio... A veces es surrealista la cantidad de indicaciones para ir a cualquier sitio en una estación.

Ajajaj. Okey okey. ^^

Y tan surrealista: estación de metro Ginza Line a 450 m, a 300 m, a 150 m, a 50 m... Muy feliz Muy feliz .

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