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La midori para cambiar el jr pass está en "East Gate" y si no me equivoco es la de la foto, en Lumine East.
Para cruzar por dentro o por debajo, pasarelas no pero subterráneos sí.
Gracias luiggimax. Es que me estaba volviendo loco que no veia por donde cruzar y el google maps me hacia una ruta a pie por encima de las vias XD. Ya se que es por dentro.
Ok, gracias.
Llego desde otra linea (seibu shinjuku) que para a unos 100 metros al norte de la estación de shinjuku central. Entraré por esa puerta y preguntaré si no la veo.
Una ultima pregunta muy tonta.. Para cruzar desde ahí a la otra parte de la estación, ¿Tengo que ir por dentro de la estación o hay pasarelas? La idea era piyar el Jr pass para el día siguiente y ya hacer la ruta del tocho, yoyogi, takeshita, etc, y claro, tengo que cruzar al otro lado
Mira... Otra cosa no, pero carteles te vas a aburrir de ver en las estaciones de tren .
No, en serio... A veces es surrealista la cantidad de indicaciones para ir a cualquier sitio en una estación.
Hiroshima es la estación central, así que supongo que si, que has de ir a hacer trasbordo. Y mas si has de pillar un shinkansen.
Gracias. Pues volveré desde Miyajima a Hiroshima y haré noche. Pero a la mañana siguiente me esperan 4 horas de Hiroshima a Nagasaki. No hay opción de hacer noche en un tren jr verdad?
Airga: ¿no te da tiempo a ir de Miyajimaguchi a Osaka? Te lo digo porque así repartes la duración del viaje.
De Miyajimaguchi a Shin-osaka son dos horas y cuarto.
Duermes en Shin-Osaka y a la mañana siguiente ya sales para Nagoya y el trayecto es solo de una hora.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ok, gracias.
Llego desde otra linea (seibu shinjuku) que para a unos 100 metros al norte de la estación de shinjuku central. Entraré por esa puerta y preguntaré si no la veo.
Una ultima pregunta muy tonta.. Para cruzar desde ahí a la otra parte de la estación, ¿Tengo que ir por dentro de la estación o hay pasarelas? La idea era piyar el Jr pass para el día siguiente y ya hacer la ruta del tocho, yoyogi, takeshita, etc, y claro, tengo que cruzar al otro lado
Mira... Otra cosa no, pero carteles te vas a aburrir de ver en las estaciones de tren .
No, en serio... A veces es surrealista la cantidad de indicaciones para ir a cualquier sitio en una estación.
Artie, cambia el chip, China es un destino precioso. Es cierto que de la China milenaria que te intentan vender queda realmente muy poco, en lo tocante a conservar tradiciones está en el polo opuesto de Japón. Pero es realmente un viaje único en muchos sentidos, yo no me lo perdería por nada si tuviera la oportunidad. Y ahora los vuelos están a precios muy interesantes.
Shanghai es una ciudad preciosa, pero el Maglev no lo suelen poner a su velocidad punta de 431 km/h, sino que solo llega a una máxima de 300 km/h, por lo menos cuando nosotros estuvimos allí. Me imagino que los 600 km/h de máxima del Maglev japonés en período de pruebas tampoco implicará que necesariamente se alcance en trayectos normales. Pero lo que sí es una maravilla (y un cierto acojone ) es la sensación de ir levitando (no notas para nada las vías) y al mismo tiempo agarrado al trazado por el sistema magnético que emplea. Cuando te cruzas con otro Maglev que viene de frente no te da tiempo a verlo, simplemente oyes "clac-clac" en menos de un segundo. El primer clac es la cabeza del tren que te cruzas y el segundo la cola.
No todos van a 430 kmh, según la hora la velocidad de cada convoy cambia.
En el tema chino - y resto de Asia - si se puede no es mala idea visitar otros países asiáticos aunque uno sea fanático nipón.
Ayuda mucho a entender las cosas, conocer mejor desde un punto de vista global te pondrá en una mejor situación para entender Japón con sus pros y contras.
China continental la conozco poco pero sí Taiwan y Hong Kong, son sitios muy interesantes para viajar. HK especialmente como enlace con el resto de Extremo Oriente y verás otra forma de montar una megalópolis en Asia, también con sus virtudes y defectos.
Bueno, Luiggi, me deconciertas cuando respondes que para utilizar el Maglev no tienes que ir a China, que llega con cogerlo en el aeropuerto de Shanghai que te lleve al centro. Si eso no implica ir a China... .
Cuando nosotros fuimos a China, la información que teníamos sobre la velocidad máxima que alcanzaba el Maglev del aeropuerto a Shanghai era de 300 km/h, que no alcanzaba la velocidad punta potencial de 431 km/h desde hacía tiempo. Nosotros cogimos el Maglev ida y vuelta al aeropuerto por el simple hecho de experimentar la experiencia, ya que no cogimos ningún vuelo a Shanghai. En ambos trayectos se cumplieron las previsiones: no pasó de 302 km/h. A lo mejor es que no les compensa económicamente o al ser un trayecto tan corto, no sé las causas.
Pues nosotros, al revés que tú, sí conocemos más China continental que Hong Kong o Taiwan, en las que no estuvimos de momento, precisamente las dejamos de lado porque pensamos que algún día aprovecharemos en un enlace. Pueden ser ciudades muy interesantes, pero creo que se mueven en otro ámbito en relación incluso a las propias ciudades continentales chinas. También estoy de acuerdo que visitar Asia es interesante para entender un poco más Japón y, especialmente, para enriquecer más la visión del lejano oriente en la que Japón tiene unas características muy particulares. Pero en el caso de China es primordial. Muchas de las características culturales de Japón son herencia china. Nosotros fuimos primero a China y después a Japón, de esa manera pudimos ver también las diferencias a la hora de adaptar esas tradiciones chinas a la cultura japonesa.
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Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ok, gracias.
Llego desde otra linea (seibu shinjuku) que para a unos 100 metros al norte de la estación de shinjuku central. Entraré por esa puerta y preguntaré si no la veo.
Una ultima pregunta muy tonta.. Para cruzar desde ahí a la otra parte de la estación, ¿Tengo que ir por dentro de la estación o hay pasarelas? La idea era piyar el Jr pass para el día siguiente y ya hacer la ruta del tocho, yoyogi, takeshita, etc, y claro, tengo que cruzar al otro lado
Mira... Otra cosa no, pero carteles te vas a aburrir de ver en las estaciones de tren .
No, en serio... A veces es surrealista la cantidad de indicaciones para ir a cualquier sitio en una estación.
Ajajaj. Okey okey. ^^
Y tan surrealista: estación de metro Ginza Line a 450 m, a 300 m, a 150 m, a 50 m... .
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Airga: ¿no te da tiempo a ir de Miyajimaguchi a Osaka? Te lo digo porque así repartes la duración del viaje.
De Miyajimaguchi a Shin-osaka son dos horas y cuarto.
Duermes en Shin-Osaka y a la mañana siguiente ya sales para Nagoya y el trayecto es solo de una hora.
Besicos
Gracias por la opción, pero Osaka y Nagoya ya lo habré hecho antes de pasar por Miyajima. Finalmente iré de Miyajimaguchi a Hiroshima a hacer noche, y a la mañana siguiente iré de Hiroshima a Nagasaki.
Upsss, perdona, que entendí Nagoya y acabo de ver que era Nagasaki donde querias ir.
Besicos
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Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Estoy mirando los trayectos con la JRP y no me aclaro mucho... Menos mal que me queda mucho para mi viaje. Jejejeje
Estoy mirando como llegar de Kyoto a el Aeropuerto de Osaka con la JRP. Entro a Hyperdia y me pone que coja el LTD. EXP HARUKA 15 y llega en 79 min.
Este tren entra en el JRP????
Donde puedo mirar que trenes entran en el JRP??
Estoy echa un lio....
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Estoy mirando los trayectos con la JRP y no me aclaro mucho... Menos mal que me queda mucho para mi viaje. Jejejeje
Estoy mirando como llegar de Kyoto a el Aeropuerto de Osaka con la JRP. Entro a Hyperdia y me pone que coja el LTD. EXP HARUKA 15 y llega en 79 min.
Este tren entra en el JRP????
Donde puedo mirar que trenes entran en el JRP??
Estoy echa un lio....
En la pagina de Hyperdía, justo debajo de ddonde pones la fecha, tienes en azul "search details" si pinchas ahí te sale un deplegable en el que puedes seleccionar lo que te interesa, en la parte de abajo tienes Japan railways (JR)
La cuestión que te formulo es la siguiente ¿por qué incluyes en el JR Pass el trayecto Kioto-Aeropuerto de Kansai (Osaka)? ¿No estarás optando por un JR Pass de 14 días cuando a lo mejor te compensa coger el de 7 aunque dejes fuera del pase los traslados desde y a los aeropuertos? Lo digo porque estos traslados son más baratos que lo que tienes que pagar por la diferencia de un pase de 14 días en vez del de 7.
Cuando busques en Hyperdia, si quieres ver los resultados en los que te entran solo los trenes del JR Pass, de las casillas que aparecen abajo de todo de la página de resultados tienes que desmarcar NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN) y Private Railway. Tampoco está de más desmarcar Airplane y Airport Shuttle Bus. Así solo te salen las opciones que entran en el JR Pass. Te pongo un enlace a modo de ejemplo para que lo veas, con fecha de mañana a partir de la 1pm que, lógicamente, puedes cambiar: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Evidentemente, para los días en los que no tengas vigente el JR Pass es mejor que selecciones las casillas NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN) y Private Railway, porque a veces los trenes que no son de JR pueden tener horarios o precios mejores.
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Pues al final voy a coger el JR de 21 días.
He probado con el de 14, entrando por Osaka, y activándolo cuando salgo de Kyoto para Hiroshima (dónde entiendo que ya sería obligado activarlo por el precio de ese trayecto). De esta manera el de 14 se me acaba justo 1 día antes de llegar a Tokyo, teniendo que pagar fuera del JR, la visita a Nikko (no es desde Tokyo, ya que vengo de la zona de Sendai y me pilla de paso) y todas las excursiones desde Tokyo (Kamakura, Yokohama, Nikogiriyama, Ushiku, 5 Lagos), más los desplazamientos dentro de Tokyo que no he contado.
Pues bien, una vez mirado todos los trayectos en hyperdia (salvo error, me imagino que los precios son por persona) tendría que pagar fuera del JR casi 300 euros para dos personas, mientras que la diferencia del JR pass de 14 días y de 21 días para dos personas es de 200 y poco.
En resumen, que no entiendo como a vosotros os sale tan a cuenta no pillar el de 21 y si el de 14, (o el de 7 y no el de 14 en función de la duración del viaje). Imagino que será por el número de excursiones que se hagan desde Tokyo.
Otra duda, cuando en hyperdia señala el "seat fare" vacío, ¿quiere decir que no se puede reservar sitio? ¿y viceversa cuándo si aparece el precio?
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