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Yo sigo en Barcelona, mañana vuelvo a Madrid en el AVE de las 13:00. Al volver al hotel me lleve la agradable sorpresa que pullmantur había dado orden de que no me cobrasen nada si quería quedarme los dos días y me ofrecieran pensión completa.
Mañana, cuando ya esté en casa empezará a contar.
Mary, pues habrá que preguntarles por qué???yo no he hablado con ellos todavía, ni les he mandado nada.
Como dice el hijo de Bodas de Oro, a mi la escala que más me ha gustado ha sido Nápoles...jajajaj qué gracioso el crio.Pues a mi también.
Nápoles, nuestra guía Elisa fue correcta, nos esperaba a todos, nos contó un montón de veces y nos pasó lista por lo menos 4 veces.
Pues yo opino después de leer los comentarios...q exceptuando los q van con críos q es cierto q podrían haberles dado un vuelo a primera hora, Pull no se ha portado mal....importe integro + 25℅ + dto 60% para el próximo + gasto de repatriación + hotel y comida hasta coger tren o avión de vuelta(este ultimo entiendo q se lo paga cada uno ¿no?). Quitando el cabreo de perder las vacaciones q se pasa en ...15 días y tienes la anécdota para contar toda la vida...
Venga animo¡¡¡¡¡¡ hay cosas mucho peores en la vida....
Pues yo opino después de leer los comentarios...q exceptuando los q van con críos q es cierto q podrían haberles dado un vuelo a primera hora, Pull no se ha portado mal....importe integro + 25℅ + dto 60% para el próximo + gasto de repatriación + hotel y comida hasta coger tren o avión de vuelta(este ultimo entiendo q se lo paga cada uno ¿no?). Quitando el cabreo de perder las vacaciones q se pasa en ...15 días y tienes la anécdota para contar toda la vida...
Venga animo¡¡¡¡¡¡ hay cosas mucho peores en la vida....
Dejando aparte la "putada" que supone para los pasajeros, que se cancele a mitad de crucero por avería y vistas las experiencias de Pullmantur de otros años, donde organizar la vuelta de pasajeros de un crucero averiado fueron auténticos caos, esta vez lo han hecho francamente bien. Supongo que no debe ser fácil organizar en poco más de 24 horas, la repatriación de más de 2000 personas desde Roma : encontrar aviones, hoteles, traslados, para tanta gente requiere una logística muy importante. Como siempre, dentro de un operativo de estas características, habrá gente que lo encontrará suficiente y otra que ha sido malo.
Espero y deseo que todas las indemnizaciones que pone Pullmantur en su comunicado se cumplan a rajatabla y que los afectados tengais en vuestra cuenta el dinero lo antes posible. Las vacaciones se han arruinado, pero vendrán otros viajes, que seguro que en ellos recordareis este incidente como una anécdota.
Me quedaré siempre con la duda de si salimos de Barcelona ya con el motor averiado y por qué no dimos la vuelta cuando el barco se paró al poco tiempo de salir de Barcelona.
Esta es una buena pregunta, y siempre quedara la duda de la poca responsabilidad por parte de la compañia, seguir la travesia con un motor menos, con 3000 personas a bordo, corriendo el riesgo de temporal, fallo del otro motor, o cualquier otro imprevisto, me parece de lo mas irresponsable, pero claro, para ellos es mas importante no perder viajes e intentar solucionar los temas "sobre la marcha", que dar la vuelta , volver a puerto, y cancelar el crucero, muy a pesar del enfado y consecuencias del pasaje, todas las compañias obran de las misma forma, creo que su afan de lucro y hermetismo esta por encima de el trabajo bien realizado, esperemos la reparación sea hecha en su tiempo necesario y a conciencia, sin hacer una chapuzilla rapida para poder embarcar pronto a los siguientes, porque como dice la cita "La rapidez que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa." Y las prisas son malas consejeras. Un saludo
Última edición por Dive63 el Vie, 16-05-2014 11:56, editado 1 vez
Me alegro de que os pudieran traer a todos de vuelta mas o menos correctamente, dentro del disgusto lo han sabido arreglar bastante bien.
Sol me alegro de que te hayan dado al menos la oportunidad de estar por barcelona un par de días, espero que lo hayas disfrutado.
_________________ Tenerife/ Murcia (2008); Riviera Maya (2009); Galicia (2010); Vall de Nuria (2011);Tarragona/ Lleida (2012); Lanzarote(2013)
Yo sigo en Barcelona, mañana vuelvo a Madrid en el AVE de las 13:00. Al volver al hotel me lleve la agradable sorpresa que pullmantur había dado orden de que no me cobrasen nada si quería quedarme los dos días y me ofrecieran pensión completa.
Mañana, cuando ya esté en casa empezará a contar.
Mary, pues habrá que preguntarles por qué???yo no he hablado con ellos todavía, ni les he mandado nada.
Como dice el hijo de Bodas de Oro, a mi la escala que más me ha gustado ha sido Nápoles...jajajaj qué gracioso el crio.Pues a mi también.
Nápoles, nuestra guía Elisa fue correcta, nos esperaba a todos, nos contó un montón de veces y nos pasó lista por lo menos 4 veces.
Los dos días de hotel gratis los pagaran con lo que se ahorraron de los cruceristas que llegaron a las 3 de la madrugada y directamente se tuvieron que ir al aeropuerto porque gracias a su mucha información sacaron vuelo,desde Roma, para las 6 y que si se descuidan también lo pierden. Está claro que la gestión es francamente mejorable. Los más perjudicados los que era su primer crucero que además los han dejado para los últimos.Dos días largos de tensión e incertidumbre.
Pullmantur ha ido tomando decisiones tarde y no ha habido información clara y precisa. Alguien habrá salido beneficiado pero no ha sido la tónica.
Cuento mi experiencia con pullmantur.
Todo empezó el 10 de mayo, a Las 6:20 de la mañana. Todos íbamos ilusionados, el móvil no paraba...yo estoy en el aeropuerto, yo en el AVE, yo ya en la terminal...
Ya empezó un poco stresado por mi parte que casi pierdo el AVE, llegue cuando faltaban 6 minutos para partir.En el tren conocí a Vero y Tamaratape, dos encantos de niñas. Fuimos en metro, una odisea no os lo recomiendo, con maletas, carro..ni una sola escalera mecánica...
En taxi, llegó mucha gente y bien. Pero otra cosa a amajopa, que páginas más atrás puso una empresa de taxis..les dejo tirados. Si entra que os lo confirme. Luego cogimos el portbus, 2 euros. Tenéis que rodear la estatua de Color por la parte izq. Llegar hasta una caseta de información y unos metros mas adelante en la misma acera hay una parada, pues esa no es, debe ser donde te deja al volver, hay que cruzar una carreterita y un poco más abajo se ve. No hay perdida y te deja en la terminal A, que es desde donde salíamos. Luego sigo ...
Cuento mi experiencia con pullmantur.
Todo empezó el 10 de mayo, a Las 6:20 de la mañana. Todos íbamos ilusionados, el móvil no paraba...yo estoy en el aeropuerto, yo en el AVE, yo ya en la terminal...
Ya empezó un poco stresado por mi parte que casi pierdo el AVE, llegue cuando faltaban 6 minutos para partir.En el tren conocí a Vero y Tamaratape, dos encantos de niñas. Fuimos en metro, una odisea no os lo recomiendo, con maletas, carro..ni una sola escalera mecánica...
En taxi, llegó mucha gente y bien. Pero otra cosa a amajopa, que páginas más atrás puso una empresa de taxis..les dejo tirados. Si entra que os lo confirme. Luego cogimos el portbus, 2 euros. Tenéis que rodear la estatua de Color por la parte izq. Llegar hasta una caseta de información y unos metros mas adelante en la misma acera hay una parada, pues esa no es, debe ser donde te deja al volver, hay que cruzar una carreterita y un poco más abajo se ve. No hay perdida y te deja en la terminal A, que es desde donde salíamos. Luego sigo ...
Buen día, Sol cuanto siento vuestra mala experiencia, sigue en pie lo de vernos el 24?
Yo encuentro muy bien lo del hotel de sol pero ya lo podian a ver dicho. Claro q así solo se beneficiaron los pocos q lo pensaron de terminar sus vacaciones en barna.
Me quedaré siempre con la duda de si salimos de Barcelona ya con el motor averiado y por qué no dimos la vuelta cuando el barco se paró al poco tiempo de salir de Barcelona.
Esta es una buena pregunta, y siempre quedara la duda de la poca responsabilidad por parte de la compañia, salir a navegar una larga travesia con un motor menos, con 3000 personas a bordo, corriendo el riesgo de temporal, fallo del otro motor, o cualquier otro imprevisto, me parece de lo mas irresponsable, pero claro, para ellos es mas importante no perder viajes e intentar solucionar los temas "sobre la marcha", que dar la vuelta , volver a puerto, y cancelar el crucero, muy a pesar del enfado y consecuencias del pasaje, todas las compañias obran de las misma forma, creo que su afan de lucro y hermetismo esta por encima de el trabajo bien realizado, esperemos la reparación sea hecha en su tiempo necesario y a conciencia, sin hacer una chapuzilla rapida para poder embarcar pronto a los siguientes, porque como dice la cita "La rapidez que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa." Y las prisas son malas consejeras. Un saludo
No creo que fuera así, navegaba de forma normal hasta un punto al norte de Menorca en el que bajó la velocidad y cambió el rumbo, suelo monitorizar al sovereing por marinetraffic y lo vi, imagino que debió tocar algo flotando que afectaría a la hélice o al eje. Está claro que a falta de información todas las explicaciónes son plausibles
_________________ Pullmantur-pacific-agosto/septiembre - 2007//Quail cruises-ocean pearl-16 de mayo -2010//Pullmantur-Sovereign-7 de junio-2014//Costa-Costa neoRiviera-27 de diciembre-2015//Costa-Costa Fascinosa-15 de julio-2017//Royal Caribbean-Symphony OTS-3 de junio-2018//NCL-Norwegian Star-30 de junio-2019//NCL-Norwegian Epic-12 de septiembre-2021//Celebrity Apex-7 de junio-2022//MSC World Europa-20 de
Yo encuentro muy bien lo del hotel de sol pero ya lo podian a ver dicho. Claro q así solo se beneficiaron los pocos q lo pensaron de terminar sus vacaciones en barna.
Cada vez que pienso en el hotel de sol alucino más. A mí durante el día del míercoles, en un 902, la última vez que me puse al habla fue sobre las 7, me dijeron que le pagaban el hotel, cena y desayuno incluido hasta las 12 del jueves.Eso hizo que precipitadamente compraran, vía internet, un billete de avión. A partir de las 12 ¿quedaban tirados en la Rambla?
Cuando llegaron a Barcelona mucha expectación, mucho representante de Pull de cara a la imagen pero había una cola que no supieron decir para qué
Han ido tomando decisiones sobre la marcha.No han tenido un plan desde el principio. No ha habido información clara.En el tfno de atención al cliente te decían y se desdecían creando una tremenda incertidumbre .Han sometido a un strés innecesario.
Espero que las gestiones para para la devolución las faciliten y las agilicen y cumplan lo que han prometido
Llegamos a la terminal a las 10 y pico , había tanta gente. Estudiantes por todos los lados: de Cádiz, de Málaga, de Sevilla...todos cantando "sarandonga nos vamos a comer" bien diferente al martes 13, cuando nos comunicaron que no era posible la reparación y algunos lloraban...pobres!! Yo cuando los vi, tenía miedo de como se iban a portar, sobre todo a la hora de dormir...pero ahí, doy un 10 a pullmantur ,que en mi cubierta iban casi todos, puso un guardia jurado las 24 horas del día sentado en una silla y no se oyó ni una mosca.Un 0,para el embarque.Un caos para dejar las maletas, nadie sabía por donde empezaba la cola, nadie te informaba... Ahí conocí a KHAN,sólo tengo buenísimas palabras para los dos. David , súper atento cualquier cosa que hiciera falta, removía Roma y Santiago para poder estar todos juntos, para que me cambiaran la mesa, para encontrar la mochila de Víctor... Y el marido de Tamara y su niña que se me olvido en el otro post mencionarlos, simpatiquísimo espero que como son casi vecinos me hagan una visita este verano.
Dejamos las maletas y mi intención era haberme ido a ver Barcelona pero quedaba media hora para el check-in, y esperé. A las 11:30 abrieron y fuimos de los primeros, a todos les dieron un número con un color y a mi no... Así que, cuando volví ya me dieron otro color ,que a los demás, que entraron antes y yo tuve que esperar para entrar bastante más que ellos. Hasta la 13:00 no empiezan a llamar, así que si no queréis esperar empezar a llegar más o menos a esa hora .Al entrar te hacen una foto y te llevan a comer directamente porque los camarotes no estan disponibles hasta las 15:00 . Antes de entrar conocí a joser y Charo,los sevillanos, lugox, yurena, chele..Todos encantadores también.
Yo fui a comer al restaurante Duero, a partir de las 2:00 abrían el buffet, la verdad que dejo mucho que desear el primer día, por lo menos en el Duero. No así los demás días, las cenas en el restaurante me gustaron bastante.Coger mesa para desayunar o comer, en el bufett,era misión imposible
Última edición por Solcar el Sab, 17-05-2014 9:45, editado 1 vez
Me quedaré siempre con la duda de si salimos de Barcelona ya con el motor averiado y por qué no dimos la vuelta cuando el barco se paró al poco tiempo de salir de Barcelona.
Esta es una buena pregunta, y siempre quedara la duda de la poca responsabilidad por parte de la compañia, salir a navegar una larga travesia con un motor menos, con 3000 personas a bordo, corriendo el riesgo de temporal, fallo del otro motor, o cualquier otro imprevisto, me parece de lo mas irresponsable, pero claro, para ellos es mas importante no perder viajes e intentar solucionar los temas "sobre la marcha", que dar la vuelta , volver a puerto, y cancelar el crucero, muy a pesar del enfado y consecuencias del pasaje, todas las compañias obran de las misma forma, creo que su afan de lucro y hermetismo esta por encima de el trabajo bien realizado, esperemos la reparación sea hecha en su tiempo necesario y a conciencia, sin hacer una chapuzilla rapida para poder embarcar pronto a los siguientes, porque como dice la cita "La rapidez que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa." Y las prisas son malas consejeras. Un saludo
No creo que fuera así, navegaba de forma normal hasta un punto al norte de Menorca en el que bajó la velocidad y cambió el rumbo, suelo monitorizar al sovereing por marinetraffic y lo vi, imagino que debió tocar algo flotando que afectaría a la hélice o al eje. Está claro que a falta de información todas las explicaciónes son plausibles
Coincido con Diego y dudo mucho que el barco saliera “estropeado” de Barcelona. Más que nada porque hubiera sido mucho más rentable para ellos cancelar vuestro crucero, reparar cuanto antes y poder hacer la salida del 17 sin problemas. En mi opinión, cuando se produjo la avería pensaron que no era tan grave y se podría solucionar en la escala de Nápoles. Visto ahora, puede que no fuera la opción más correcta, pero creo que en el momento en el que hubo que tomar la decisión fue la más coherente. Además, te aseguro que al personal de Pullmantur le pilló totalmente por sorpresa, más incluso que a los pasajeros, aunque también es verdad que tampoco ellos sabrán todo lo que pasa en el barco.
En fin, que habéis tenido muy mala suerte y es una pena que vuestro crucero haya acabado así, pero seguro que el próximo lo disfrutáis el doble.
Hola a todos! Somos un grupo de estudiantes de Córdoba que viajó en el Sovereign el día 10 de Mayo de 2014 y por tanto afectados por la cancelación del crucero. Me gustaría ponerme en contacto con algunos de ustedes para tener un poco más de información sobre el tema de reclamar. En el crucero conocimos en el desayuno de la mañana en que llegamos a Nápoles a la familia BODASDEORO y a sus dos pequeños, que nos dejaron un poco decepcionados porque nos aseguraron que eran unos terremotos y al final fueron unos angelitos. Espero que pronto quede solucionado todo este tema, desde nuestra agencia nos dicen que aún no saben muy bien como gestionar el tema de la reclamación. También hemos llamado a Pullmantur y nos dicen que están mandando toda la información a las agencias de viaje para que comiencen a reclamar. Un saludo y espero que podáis ayudarnos
Coincido con Diego y dudo mucho que el barco saliera “estropeado” de Barcelona. Más que nada porque hubiera sido mucho más rentable para ellos cancelar vuestro crucero, reparar cuanto antes y poder hacer la salida del 17 sin problemas. En mi opinión, cuando se produjo la avería pensaron que no era tan grave y se podría solucionar en la escala de Nápoles. Visto ahora, puede que no fuera la opción más correcta, pero creo que en el momento en el que hubo que tomar la decisión fue la más coherente. Además, te aseguro que al personal de Pullmantur le pilló totalmente por sorpresa, más incluso que a los pasajeros, aunque también es verdad que tampoco ellos sabrán todo lo que pasa en el barco.
En fin, que habéis tenido muy mala suerte y es una pena que vuestro crucero haya acabado así, pero seguro que el próximo lo disfrutáis el doble.[/quote]
SI, perdonad, el comentario, no creo que saliera con la averia, pero dependiendo de cuando ,como, y donde se produjese, era mas coherente, dar mediavuelta, menos gastos, menos nervios, y quizas mas tiempo para solucionar el problema, pero esto solo es una opinion, y claro a toro pasado......... un saludo
A los que piensan que el barco zarpó roto he de deciros que allí en el crucero hablé con una pareja y nos dijeron que el barco salió roto y que era la aseguradora de la compañía la que obligó a salir al barco previa cancelación Túnez. Yo por mi parte vi en el canal 6 del barco un mapa de viaje que no paraba por Túnez y se iba directamente a Nápoles, me quedé extrañado y se lo dije a mis compañeros de camarote que me dijeron que podría ser que hubiesen puesto un mapa de otro itinerario...más adelante caímos en la cuenta de que posiblemente ya supiesen que no llegábamos a Túnez con la esperanza de llegar a Napoles y allí arreglar la avería y sólo cubrir los gastos de la excursión perdida en Túnez. Por ahora está todo un tanto confuso.
Hola a todos! Somos un grupo de estudiantes de Córdoba que viajó en el Sovereign el día 10 de Mayo de 2014 y por tanto afectados por la cancelación del crucero. Me gustaría ponerme en contacto con algunos de ustedes para tener un poco más de información sobre el tema de reclamar. En el crucero conocimos en el desayuno de la mañana en que llegamos a Nápoles a la familia BODASDEORO y a sus dos pequeños, que nos dejaron un poco decepcionados porque nos aseguraron que eran unos terremotos y al final fueron unos angelitos. Espero que pronto quede solucionado todo este tema, desde nuestra agencia nos dicen que aún no saben muy bien como gestionar el tema de la reclamación. También hemos llamado a Pullmantur y nos dicen que están mandando toda la información a las agencias de viaje para que comiencen a reclamar. Un saludo y espero que podáis ayudarnos
Hola chicos,
Nosotros hemos llevado ésta mañana todos los papeles y justificantes a la agencia, para que sean ellos quienes traten directamente con Pull. Sé que el CI ya ha empezado a hacer devoluciones, incluso a la gente que todavía no había hecho ningún trámite de la reclamación. Iremos contando como nos va a cada uno
Hola a todos! Somos un grupo de estudiantes de Córdoba que viajó en el Sovereign el día 10 de Mayo de 2014 y por tanto afectados por la cancelación del crucero. Me gustaría ponerme en contacto con algunos de ustedes para tener un poco más de información sobre el tema de reclamar. En el crucero conocimos en el desayuno de la mañana en que llegamos a Nápoles a la familia BODASDEORO y a sus dos pequeños, que nos dejaron un poco decepcionados porque nos aseguraron que eran unos terremotos y al final fueron unos angelitos. Espero que pronto quede solucionado todo este tema, desde nuestra agencia nos dicen que aún no saben muy bien como gestionar el tema de la reclamación. También hemos llamado a Pullmantur y nos dicen que están mandando toda la información a las agencias de viaje para que comiencen a reclamar. Un saludo y espero que podáis ayudarnos
Hola chicos,
Nosotros hemos llevado ésta mañana todos los papeles y justificantes a la agencia, para que sean ellos quienes traten directamente con Pull. Sé que el CI ya ha empezado a hacer devoluciones, incluso a la gente que todavía no había hecho ningún trámite de la reclamación. Iremos contando como nos va a cada uno
Yo me pasaré el lunes junto con una compañera y el resto lo hará esta tarde. Nos queda duda de por qué a los del crucero del 17 les dan indemnización y a nosotros no que tuvimos que esperar colas interminables tanto en el puerto de roma (vuelo previsto a las seis y que salió a las ocho menos cuarto) como en el aeropuerto de Barcelona. Por ahora sólo nos dicen que se hacen cargo del coste del crucero y de los gastos ocasionados pero el hecho de perder un viaje con la ilusión con la que se planeó, con la imposibilidad de volver a juntar a 22 personas, etc. No sé, iremos informando de lo que nos van diciendo.
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