Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 2  – EMBARQUE EN EL ALLURE OF THE SEAS – CUARTA PARTE

DÍA 2 – EMBARQUE EN EL ALLURE OF THE SEAS – CUARTA PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Cuando llegamos a la entrada del restaurante ya había formada una cola de bastante consideración. El personal ya andamos con ganas de buen yantar y el hecho de llegar y encontrarnos las puertas cerradas empieza a poner a los futuros comensales un...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 11 de 41

Cuando llegamos a la entrada del restaurante ya había formada una cola de bastante consideración. El personal ya andamos con ganas de buen yantar y el hecho de llegar y encontrarnos las puertas cerradas empieza a poner a los futuros comensales un poquito tensos. Por fin, se abren las puertas y cada uno se dirige a su mesa asignada, se supone, porque aquí tenemos otro recorte más que te crió dado que habitualmente la primera noche un camarero te llama y te acompaña a tu mesa para que conozcas la ubicación aproximada. En esta ocasión nos toca buscarnos la vida y, al fondo, siguiendo el orden correlativo, llegamos a la 933, una mesa para cuatro.

DÍA 2  – EMBARQUE EN EL ALLURE OF THE SEAS – CUARTA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (1)
[align=center]CAMAREROS ASIGNADOS EN EL RESTAURANTE PRINCIPAL DEL CRUCERO

Nos sentamos a la misma y de manera inmediata aparece Yovany, camarero colombiano, asistido por Jovan, asistente de nacionalidad montenegrina. Yovany pertenece al género de camarero robot: educado y complaciente pero que da la impresión de recitar su parte como aprendida de memoria, sin margen alguno a la improvisación. De hecho a lo largo de la semana intentamos alguna broma o formulamos alguna consulta fuera del guión y parecía que le cortábamos su rollo y ponía mala cara. Jovan, el asistente, habla un poquito de español pero rápido se queda con la copla de que nos tenía que aprovisionar profusamente de limonada.

Yovany apunta nuestros nombres en su libreta, nos trae las cartas y nos desgrana su charla de presentación indicando que ignora si estaremos solos o acompañados en la mesa. Lo sabremos con el tiempo. Hemos solicitado las cartas en español y como se podrá ver a continuación, la traducción es un tanto sui generis.

DÍA 2  – EMBARQUE EN EL ALLURE OF THE SEAS – CUARTA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (2)

Dado que Royal Caribbean tiene una serie de cenas temáticas que desarrollará a lo largo de la semana, hoy nos toca la de Bienvenida a Bordo. Por mi parte, es la tercera vez que tengo el placer de degustar lo que ofrece por lo que intento cosas diferentes como el Filete New York y Yovany y yo no nos ponemos de acuerdo en el punto de la carne ni en español ni en inglés. ¡Qué salga el sol por Antequera…!

Pasan los minutos y por nuestra mesa no se acerca nadie. Inferimos, por tanto, que nos la han jugado y que no la vamos a compartir con nadie. Gran decepción por un lado pero, buscándole el lado positivo, esto también nos permitirá ajustar a nuestro gusto los tiempos de la duración de la cena de cara a alargar o no la sobremesa sin contar con nadie más. El modo zen se mantiene.

A mitad de cena Yovany se acerca y nos cuenta con total corrección que al finalizar el crucero vamos a recibir una encuesta para valorar su labor a lo largo de la semana y que espera que nuestra puntuación esté a la altura de los servicios prestados. ¡No me lo puedo creer..! ¡Ya el primer día mencionando la encuesta de calidad y queriendo influir en nuestro juicio sin ni siquiera saber nosotros cómo se va a desarrollar el servicio….! Me parece de una improcedencia supina pero visto el cómo se ha desarrollado el día yo ya me espero cualquier cosa… Mi apreciación por la naviera sigue bajando puntos a pasos agigantados y mucho va a tener que cambiar la cosa para que se enderece la situación. El modo zen se tambalea.

La cena se sigue desarrollando y observamos que este tercer turno de cena es para “los sobrantes”. Nuestra zona está muy desangelada, hay muchas mesas vacías y como no hay ese bulle-bulle de conversaciones sincopadas, el ambiente se torna gélido. Bien es cierto que próxima a nosotros hay una mesa redonda de comensales mexicanos que se encarga de poner a menudo la nota estridente con sus risas cuasi histéricas pero el resto parece una vuelta al vagón del silencio del día de ayer. Por lo que se ve, han llenado el segundo turno de cena de alguna manera y al resto nos han desplazado a este comedor para cubrir el expediente.

Pese a todo lo anterior los manjares son buenos (el Portobello relleno con capa de hierbas no ha sido la mejor elección, sin embargo) y la atención es satisfactoria. No hay que negar que hay variedad en todos los apartados, siempre hay un pescado y platos saludables y los postres abarcan un amplio amalgama de gustos y sabores.

DÍA 2  – EMBARQUE EN EL ALLURE OF THE SEAS – CUARTA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (3)

Antes de marcharnos Yovany nos coge por banda y nos recita los lugares donde podremos desayunar al día siguiente, deseándonos a continuación bendiciones con un apretón de manos y que pasemos una excelente noche a bordo. Este ritual mecánico se repetiría a lo largo de la semana….


Tras la cena la siguiente actividad es la función de Aqua80too en el Aquatheater que tenemos reservada desde hace tiempo. El reservar este espectáculo el primer día en el segundo turno fue mi primera idea en su momento dado que se trata de una representación al aire libre y, por tanto, sujeta al albur de los elementos lo que puede ocasionar su cancelación si se dan condiciones de viento y lluvia que afecten negativamente el buen hacer de los artistas. Esta noche está calmada y hace buena temperatura por lo que se dan todas las circunstancias para que se lleve a cabo la función.

DÍA 2  – EMBARQUE EN EL ALLURE OF THE SEAS – CUARTA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (4)

La naviera presenta este espectáculo de la siguiente forma:

Siéntate y sumérgete en el ritmo de los 80. Los mayores éxitos de la década marcan el ritmo mientras los clavadistas, equilibristas de slackline y acróbatas en 3D ofrecen las acrobacias, la energía, el drama, la acción y la diversión. Todo en un espectacular AquaTheater: Aqua80Too.

Nos acercamos a la popa de la cubierta 6, donde está situado el teatro acuático, nos escanean la reserva y buscamos un sitio centrado y algo alejado del escenario, para evitar mojaduras, con el fin de contemplar lo que se viene a continuación.

La representación es una pasada y la pondría en un puesto muy elevado comparándola con otras de la naviera en el mismo escenario. Se conjuga muy bien la banda sonora compuesta por adaptaciones de canciones de los 80 con las evoluciones de los artistas sobre el singular escenario, ya sea por las diferentes coreografías, ya sea por los saltos a varios niveles. Salimos entusiasmados.

DÍA 2  – EMBARQUE EN EL ALLURE OF THE SEAS – CUARTA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (5)

El Aqua80too ha sustituido a Oceanaria que, hasta la fecha era el espectáculo que ofrecía el Allure of the seas. Cuando supe que lo habían cambiado miré el Oceanaria en youtube y, sinceramente, Aqua80too es mejor y más “moderno” en sus evoluciones. Por otro lado, también he de decir que, buscando temas de la alucinante banda sonora del espectáculo, me he ido a una representación del Aqua80too del Utopia of the seas, donde se ha programado primero, y la versión del Allure no es tan completa como la que se está viendo en la actualidad. Ignoro si mantendrán esta versión o si, por el contrario, introducirán los aspectos de la original del Utopia a lo largo de la temporada. Aun así, es algo que no se puede dejar de ver y, de hecho, nos prometimos hacer el intento de asistir a otro pase a lo largo de la semana para repetir la experiencia.


Habida cuenta de que el siguiente evento de la noche es la fiesta de la suelta de globos en la Royal Promenade y el lanzamiento propiamente dicho se va a producir en unos minutos, bajamos raudos a la cubierta 5 y allí esperamos a que se inicie la acción.

DÍA 2  – EMBARQUE EN EL ALLURE OF THE SEAS – CUARTA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (6)

Efectivamente, llega la medianoche y la Directora del crucero, creo recordar, toma el micrófono y se dirige a la audiencia en inglés y español, animando al personal y dándonos la bienvenida a una semana repleta de emociones. A continuación se produce la caída de los globos, todos jugueteamos con ellos y a continuación se orquesta una mascletá improvisada que hace inútil la actividad programada entre 00:05 y 00:15 consistente en "la gran recogida reciclable de los globos".

Ha sido corto pero intenso y digamos que ha supuesto la apertura oficial del crucero a nivel entretenimiento multitudinario. La gente se empieza a repartir por los diferentes eventos que aún hay programados a estas horas, música en vivo sobre todo y nosotros decidimos acercarnos a la discoteca Blaze a catar al DJ.

Bajamos a la cubierta 4, pasamos las tarjetas para que verifiquen que somos mayores de edad y accedemos al recinto donde ya hay música y alguna gente ya trasegando y bailando. La música que se escucha no está mal y las transiciones entre temas son más que correctas por lo que se augura una buena semana en lo que a nivel musical se refiere. En esta ocasión el Dj del barco no está acreditado, como sí lo era en otros cruceros, por lo que a este señor le llamaremos Dj Anónimo 1 (a lo largo de la semana habrá un Dj Anónimo 2, al que la musa Euterpe confunda por una buena temporada). Pero no adelantemos acontecimientos… Dj Anónimo 1 cumple con creces en esta primera noche pero nosotros llevamos mucho trajín en las últimas 24 horas y decidimos retirarnos a descansar porque la semana es larga y uno ya tiene que ir pensando en dosificar esfuerzos.

Mañana llegamos a Palma de Mallorca y el pronóstico del tiempo hace unos días era excelente, lo que promete un fantástico día de playa y relax en las arenas baleáricas.

Buenas noches.

Conclusiones que nos deja el día:

• Si se quiere disfrutar del barco desde primera hora el día del embarque es aconsejable reservar el primer turno, que cubre el periodo 11:00-11:30. A la postre, me parece que la gente hace de su capa un sayo, reserva cuando le parece y se presenta de todas formas también a esa primera hora. Si no, no se entiende el mogollón que había esta mañana ya en las terminales. El embarcar pronto tiene la ventaja de que te permite disfrutar de aspectos que presumiblemente pueden estar repletos a lo largo de la semana o más tarde en la propia jornada como pueda ser un jacuzzi libre de infantes, nadar sin oposición de cuerpos humanos o la tirolina sin colas.

• En el bufé Windjammer hay mesas para sentarse junto a las islas de comida y son las que se suelen llenar antes. Si se gira y se continúa hasta llegar a la siguiente zona de islas, que ofrecen lo mismo que las anteriores, hay un gran espacio de mesas que suele tardar en llenarse por lo que puede ser una buena idea en momentos de aglomeración y escasez de sitios vacíos.

• En los mostradores de recepción hay banderitas que identifican los idiomas que hablan los tripulantes que atienden en ese espacio. Afortunadamente, la nuestra estaba en casi todos ellos por lo que se puede interactuar perfectamente en nuestro idioma, máxime cuando uno va a este sitio cuando tiene problemas.

• El último pase diario del Aquatheater suele ser tarde (a las 23:00) y ya refresca estando a la intemperie. Es aconsejable llevar algo puesto de cierto resguardo pero si no fuera el caso hay a la entrada del recinto carros con toallas de piscina para poder usarlas como improvisada ropa de abrigo.[/align]


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 25
Total 0 0 Media 461

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Gonferpar  gonferpar  10/07/2025 09:00   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias, @Nachingo, por tu comentario. Pese a lo relatado que ello no te eche para atrás si alguna vez piensas en probar este mundo del crucero que o lo puedes amar con locura u odiarlo con igual intensidad. Dale una oportunidad en algún momento.

Ahora mismo yo lo sigo amando pero un poquito menos. Y al fin y al cabo es mi experiencia. Seguro que vendrán otros viajeros con una experiencia excelente y otros que no tanto.

Saludos.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  14/08/2025 10:13   📚 Diarios de artemisa23
Me lo estoy pasando muy bien leyendo tu diario. Es muy entretenido y cuentas muchas cosas curiosas y útiles sobre los cruceros. Yo solo he hecho uno, de cuatro días, por las Islas Griegas. Fue tan rápido y bajamos tanto a tierra que apenas nos dio tiempo a vivir la experiencia crucerista. Y creo que justamente por eso lo llevamos bien. Otro tipo de crucero, no sé si me gustaría. Te dejo mis cinco estrellas.
Imagen: Gonferpar  gonferpar  14/08/2025 19:35   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias por el comentario, @artemisa23, y me alegro de que te esté gustando.

Efectivamente el viajar en un barco de crucero tiene tanto de lo que son las escalas como la vida a bordo en sí y en muchas ocasiones ni cunde la una ni cunda la otra. Bueno, es mentalizarse y disfrutar de ambas experiencias.

Saludos.
Imagen: Anaga14  anaga14  17/02/2026 14:36
Comentario sobre la etapa: FASE 1 – EL GÉNESIS
Qué gozada este diario, como todos los de su autor los voy leyendo poco a poco, con la ilusión de que no acaben nunca. Cuántas referencias culturales bien situadas, información práctica muy detallada, todo ello sin dejar de ser muy ameno o divertido cuando toca. Para mí los diarios de @gonferpar están en un nivel top donde pongo también los de @artemisa23 y la inolvidable @angegaca (seguramente habrá otros estupendos que no conozco). Mi agradecimiento a su autor por su generosidad y que nunca pierda la costumbre, nos faltan estrellas para valorarlo como merece.
Imagen: Gonferpar  gonferpar  17/02/2026 18:09   📚 Diarios de gonferpar
Gracias a ti, @anaga14, por pasarte a leerlos. Efectivamente, en este foro de viajeros se albergan muchísimos diarios que nos hacen la vida más fácil para prepararnos nuestros respectivos viajes y el nivel es superlativo de muchos de los que escriben en cuanto a minuciosidad y practicidad.

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más alláDe crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más allá Relato del viaje transcurrido por Grecia, costa adriática e... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEOCrucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO Barcelona - Marsella - Génova - Civitavechia (Roma) - Palermo - Palma de Mallorca ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Allure of the Seas - Royal Caribbean
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1439
421914 Lecturas
AutorMensaje
langostinidegrancategoria
Imagen: Langostinidegrancategoria
Super Expert
Super Expert
03-05-2012
Mensajes: 363

Fecha: Mar Ago 26, 2025 11:23 am    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

Hola nosotros la tenemos contratada con un taxista que se dedica a este tipo de tour, el destino que hemos decidido es el pueblo de viterbo y tarquinia, dura unas 8 horas nos recojen en el mismo puerto y luego nos deja también allí el precio es de 450€ a compartir entre los que vayamos con un máximo de 8 personas, nosotros somos 6 así que si os animáis, decirlo también decirte que si fuéramos mas el precio seria de 550€ y lo mismo a compartir entre todos. Si excede de 8 personas entonces seria un minibus de 17 y a partir del 11 seria 50€ por persona. El pago se hace una vez terminado el...  Leer más ...
Maday
Imagen: Maday
Experto
Experto
09-02-2018
Mensajes: 210

Fecha: Mar Ago 26, 2025 06:01 pm    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

Suena muy bien, pero aún estoy deshojando la margarita con una excursión al lago Bracchiano. Además si ya sois 6 y el máximo son 8, al ir yo sola creo que haría más complicado cubrir el hueco restante.

Saludos
esbrasugu
Imagen: Esbrasugu
Silver Traveller
Silver Traveller
15-04-2025
Mensajes: 22

Fecha: Mar Sep 09, 2025 09:50 am    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

Buenas de vuelta del crucero este domingo, como impresión general, lo que ya se ha dicho. Bufet repetitivo, aunque estaba todo bastante bueno, cenas muy bien, la verdad, sí que se repetían cosas de la carta pero la verdad que podías no repetir si querías. Espectáculos de 10, habitaciones bien, personal muy bien. Como negativo que nos cambiaron la hora de cena y tuvimos que reorganizar las reservas. No cogimos paquetes de bebidas alcohólicas pq íbamos con niños y no nos salió a cuenta, sólo teníamos el de refrescos que sí que aprovechamos bien. Entradas y salidas del barco muy ágiles. Mucha...  Leer más ...
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10486

Fecha: Mar Sep 09, 2025 10:07 am    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

@Esbrasugu muchas gracias por pasarte a comentar.

Amistad
OctavioMurcia
Imagen: OctavioMurcia
New Traveller
New Traveller
25-02-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mie Feb 25, 2026 11:57 pm    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

Hola Langostini, se puede saber la empresa o taxista con el que has contratado el tour privado, gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube