Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Me quedaré siempre con la duda de si salimos de Barcelona ya con el motor averiado y por qué no dimos la vuelta cuando el barco se paró al poco tiempo de salir de Barcelona.
Esta es una buena pregunta, y siempre quedara la duda de la poca responsabilidad por parte de la compañia, salir a navegar una larga travesia con un motor menos, con 3000 personas a bordo, corriendo el riesgo de temporal, fallo del otro motor, o cualquier otro imprevisto, me parece de lo mas irresponsable, pero claro, para ellos es mas importante no perder viajes e intentar solucionar los temas "sobre la marcha", que dar la vuelta , volver a puerto, y cancelar el crucero, muy a pesar del enfado y consecuencias del pasaje, todas las compañias obran de las misma forma, creo que su afan de lucro y hermetismo esta por encima de el trabajo bien realizado, esperemos la reparación sea hecha en su tiempo necesario y a conciencia, sin hacer una chapuzilla rapida para poder embarcar pronto a los siguientes, porque como dice la cita "La rapidez que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa." Y las prisas son malas consejeras. Un saludo
No creo que fuera así, navegaba de forma normal hasta un punto al norte de Menorca en el que bajó la velocidad y cambió el rumbo, suelo monitorizar al sovereing por marinetraffic y lo vi, imagino que debió tocar algo flotando que afectaría a la hélice o al eje. Está claro que a falta de información todas las explicaciónes son plausibles
_________________ Pullmantur-pacific-agosto/septiembre - 2007//Quail cruises-ocean pearl-16 de mayo -2010//Pullmantur-Sovereign-7 de junio-2014//Costa-Costa neoRiviera-27 de diciembre-2015//Costa-Costa Fascinosa-15 de julio-2017//Royal Caribbean-Symphony OTS-3 de junio-2018//NCL-Norwegian Star-30 de junio-2019//NCL-Norwegian Epic-12 de septiembre-2021//Celebrity Apex-7 de junio-2022//MSC World Europa-20 de
Yo encuentro muy bien lo del hotel de sol pero ya lo podian a ver dicho. Claro q así solo se beneficiaron los pocos q lo pensaron de terminar sus vacaciones en barna.
Cada vez que pienso en el hotel de sol alucino más. A mí durante el día del míercoles, en un 902, la última vez que me puse al habla fue sobre las 7, me dijeron que le pagaban el hotel, cena y desayuno incluido hasta las 12 del jueves.Eso hizo que precipitadamente compraran, vía internet, un billete de avión. A partir de las 12 ¿quedaban tirados en la Rambla?
Cuando llegaron a Barcelona mucha expectación, mucho representante de Pull de cara a la imagen pero había una cola que no supieron decir para qué
Han ido tomando decisiones sobre la marcha.No han tenido un plan desde el principio. No ha habido información clara.En el tfno de atención al cliente te decían y se desdecían creando una tremenda incertidumbre .Han sometido a un strés innecesario.
Espero que las gestiones para para la devolución las faciliten y las agilicen y cumplan lo que han prometido
Llegamos a la terminal a las 10 y pico , había tanta gente. Estudiantes por todos los lados: de Cádiz, de Málaga, de Sevilla...todos cantando "sarandonga nos vamos a comer" bien diferente al martes 13, cuando nos comunicaron que no era posible la reparación y algunos lloraban...pobres!! Yo cuando los vi, tenía miedo de como se iban a portar, sobre todo a la hora de dormir...pero ahí, doy un 10 a pullmantur ,que en mi cubierta iban casi todos, puso un guardia jurado las 24 horas del día sentado en una silla y no se oyó ni una mosca.Un 0,para el embarque.Un caos para dejar las maletas, nadie sabía por donde empezaba la cola, nadie te informaba... Ahí conocí a KHAN,sólo tengo buenísimas palabras para los dos. David , súper atento cualquier cosa que hiciera falta, removía Roma y Santiago para poder estar todos juntos, para que me cambiaran la mesa, para encontrar la mochila de Víctor... Y el marido de Tamara y su niña que se me olvido en el otro post mencionarlos, simpatiquísimo espero que como son casi vecinos me hagan una visita este verano.
Dejamos las maletas y mi intención era haberme ido a ver Barcelona pero quedaba media hora para el check-in, y esperé. A las 11:30 abrieron y fuimos de los primeros, a todos les dieron un número con un color y a mi no... Así que, cuando volví ya me dieron otro color ,que a los demás, que entraron antes y yo tuve que esperar para entrar bastante más que ellos. Hasta la 13:00 no empiezan a llamar, así que si no queréis esperar empezar a llegar más o menos a esa hora .Al entrar te hacen una foto y te llevan a comer directamente porque los camarotes no estan disponibles hasta las 15:00 . Antes de entrar conocí a joser y Charo,los sevillanos, lugox, yurena, chele..Todos encantadores también.
Yo fui a comer al restaurante Duero, a partir de las 2:00 abrían el buffet, la verdad que dejo mucho que desear el primer día, por lo menos en el Duero. No así los demás días, las cenas en el restaurante me gustaron bastante.Coger mesa para desayunar o comer, en el bufett,era misión imposible
Última edición por Solcar el Sab, 17-05-2014 9:45, editado 1 vez
Me quedaré siempre con la duda de si salimos de Barcelona ya con el motor averiado y por qué no dimos la vuelta cuando el barco se paró al poco tiempo de salir de Barcelona.
Esta es una buena pregunta, y siempre quedara la duda de la poca responsabilidad por parte de la compañia, salir a navegar una larga travesia con un motor menos, con 3000 personas a bordo, corriendo el riesgo de temporal, fallo del otro motor, o cualquier otro imprevisto, me parece de lo mas irresponsable, pero claro, para ellos es mas importante no perder viajes e intentar solucionar los temas "sobre la marcha", que dar la vuelta , volver a puerto, y cancelar el crucero, muy a pesar del enfado y consecuencias del pasaje, todas las compañias obran de las misma forma, creo que su afan de lucro y hermetismo esta por encima de el trabajo bien realizado, esperemos la reparación sea hecha en su tiempo necesario y a conciencia, sin hacer una chapuzilla rapida para poder embarcar pronto a los siguientes, porque como dice la cita "La rapidez que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa." Y las prisas son malas consejeras. Un saludo
No creo que fuera así, navegaba de forma normal hasta un punto al norte de Menorca en el que bajó la velocidad y cambió el rumbo, suelo monitorizar al sovereing por marinetraffic y lo vi, imagino que debió tocar algo flotando que afectaría a la hélice o al eje. Está claro que a falta de información todas las explicaciónes son plausibles
Coincido con Diego y dudo mucho que el barco saliera “estropeado” de Barcelona. Más que nada porque hubiera sido mucho más rentable para ellos cancelar vuestro crucero, reparar cuanto antes y poder hacer la salida del 17 sin problemas. En mi opinión, cuando se produjo la avería pensaron que no era tan grave y se podría solucionar en la escala de Nápoles. Visto ahora, puede que no fuera la opción más correcta, pero creo que en el momento en el que hubo que tomar la decisión fue la más coherente. Además, te aseguro que al personal de Pullmantur le pilló totalmente por sorpresa, más incluso que a los pasajeros, aunque también es verdad que tampoco ellos sabrán todo lo que pasa en el barco.
En fin, que habéis tenido muy mala suerte y es una pena que vuestro crucero haya acabado así, pero seguro que el próximo lo disfrutáis el doble.
Hola a todos! Somos un grupo de estudiantes de Córdoba que viajó en el Sovereign el día 10 de Mayo de 2014 y por tanto afectados por la cancelación del crucero. Me gustaría ponerme en contacto con algunos de ustedes para tener un poco más de información sobre el tema de reclamar. En el crucero conocimos en el desayuno de la mañana en que llegamos a Nápoles a la familia BODASDEORO y a sus dos pequeños, que nos dejaron un poco decepcionados porque nos aseguraron que eran unos terremotos y al final fueron unos angelitos. Espero que pronto quede solucionado todo este tema, desde nuestra agencia nos dicen que aún no saben muy bien como gestionar el tema de la reclamación. También hemos llamado a Pullmantur y nos dicen que están mandando toda la información a las agencias de viaje para que comiencen a reclamar. Un saludo y espero que podáis ayudarnos
Coincido con Diego y dudo mucho que el barco saliera “estropeado” de Barcelona. Más que nada porque hubiera sido mucho más rentable para ellos cancelar vuestro crucero, reparar cuanto antes y poder hacer la salida del 17 sin problemas. En mi opinión, cuando se produjo la avería pensaron que no era tan grave y se podría solucionar en la escala de Nápoles. Visto ahora, puede que no fuera la opción más correcta, pero creo que en el momento en el que hubo que tomar la decisión fue la más coherente. Además, te aseguro que al personal de Pullmantur le pilló totalmente por sorpresa, más incluso que a los pasajeros, aunque también es verdad que tampoco ellos sabrán todo lo que pasa en el barco.
En fin, que habéis tenido muy mala suerte y es una pena que vuestro crucero haya acabado así, pero seguro que el próximo lo disfrutáis el doble.[/quote]
SI, perdonad, el comentario, no creo que saliera con la averia, pero dependiendo de cuando ,como, y donde se produjese, era mas coherente, dar mediavuelta, menos gastos, menos nervios, y quizas mas tiempo para solucionar el problema, pero esto solo es una opinion, y claro a toro pasado......... un saludo
A los que piensan que el barco zarpó roto he de deciros que allí en el crucero hablé con una pareja y nos dijeron que el barco salió roto y que era la aseguradora de la compañía la que obligó a salir al barco previa cancelación Túnez. Yo por mi parte vi en el canal 6 del barco un mapa de viaje que no paraba por Túnez y se iba directamente a Nápoles, me quedé extrañado y se lo dije a mis compañeros de camarote que me dijeron que podría ser que hubiesen puesto un mapa de otro itinerario...más adelante caímos en la cuenta de que posiblemente ya supiesen que no llegábamos a Túnez con la esperanza de llegar a Napoles y allí arreglar la avería y sólo cubrir los gastos de la excursión perdida en Túnez. Por ahora está todo un tanto confuso.
Hola a todos! Somos un grupo de estudiantes de Córdoba que viajó en el Sovereign el día 10 de Mayo de 2014 y por tanto afectados por la cancelación del crucero. Me gustaría ponerme en contacto con algunos de ustedes para tener un poco más de información sobre el tema de reclamar. En el crucero conocimos en el desayuno de la mañana en que llegamos a Nápoles a la familia BODASDEORO y a sus dos pequeños, que nos dejaron un poco decepcionados porque nos aseguraron que eran unos terremotos y al final fueron unos angelitos. Espero que pronto quede solucionado todo este tema, desde nuestra agencia nos dicen que aún no saben muy bien como gestionar el tema de la reclamación. También hemos llamado a Pullmantur y nos dicen que están mandando toda la información a las agencias de viaje para que comiencen a reclamar. Un saludo y espero que podáis ayudarnos
Hola chicos,
Nosotros hemos llevado ésta mañana todos los papeles y justificantes a la agencia, para que sean ellos quienes traten directamente con Pull. Sé que el CI ya ha empezado a hacer devoluciones, incluso a la gente que todavía no había hecho ningún trámite de la reclamación. Iremos contando como nos va a cada uno
Hola a todos! Somos un grupo de estudiantes de Córdoba que viajó en el Sovereign el día 10 de Mayo de 2014 y por tanto afectados por la cancelación del crucero. Me gustaría ponerme en contacto con algunos de ustedes para tener un poco más de información sobre el tema de reclamar. En el crucero conocimos en el desayuno de la mañana en que llegamos a Nápoles a la familia BODASDEORO y a sus dos pequeños, que nos dejaron un poco decepcionados porque nos aseguraron que eran unos terremotos y al final fueron unos angelitos. Espero que pronto quede solucionado todo este tema, desde nuestra agencia nos dicen que aún no saben muy bien como gestionar el tema de la reclamación. También hemos llamado a Pullmantur y nos dicen que están mandando toda la información a las agencias de viaje para que comiencen a reclamar. Un saludo y espero que podáis ayudarnos
Hola chicos,
Nosotros hemos llevado ésta mañana todos los papeles y justificantes a la agencia, para que sean ellos quienes traten directamente con Pull. Sé que el CI ya ha empezado a hacer devoluciones, incluso a la gente que todavía no había hecho ningún trámite de la reclamación. Iremos contando como nos va a cada uno
Yo me pasaré el lunes junto con una compañera y el resto lo hará esta tarde. Nos queda duda de por qué a los del crucero del 17 les dan indemnización y a nosotros no que tuvimos que esperar colas interminables tanto en el puerto de roma (vuelo previsto a las seis y que salió a las ocho menos cuarto) como en el aeropuerto de Barcelona. Por ahora sólo nos dicen que se hacen cargo del coste del crucero y de los gastos ocasionados pero el hecho de perder un viaje con la ilusión con la que se planeó, con la imposibilidad de volver a juntar a 22 personas, etc. No sé, iremos informando de lo que nos van diciendo.
Si, yo eso tampoco acabo de entenderlo, lo del 25% por daños y perjuicios a los del 17, y nosotros? Que nos pregunten si nos sentimos dañados y perjudicados..
SOLCAR CUENTANOS MAS SOBRE CAMArotes, restaurantes, bares,animaciones...bien o cutrecillo¿? Aun no he pagado nada e igual me hecho atrás, ja,ja.....
Hola Martinmarcos, yo te puedo asegurar que repetiría, el crucero ha sido un lujo. Camarotes: yo me los esperaba más pequeños y agobiantes pero eramos 4 personas en un camarote y no nos hemos molestado para nada, nos tocó el 5055 y nuestro camarero era Luis Flores (ya lo empiezo a echar de menos), apenas notamos meneo alguno en el barco aunque la última noche que pasamos allí había oleaje y en algunos camarotes se notaba bastante (en el mio no).
Restaurantes: La comida es muy buena, a mi me gustó todo, aunque para mi gusto algunas comidas usaban un pelín de sal mas de la cuenta. Hambre no se pasa en ningún momento, lo que más me gustó fue THE GRILL.
Bares: en cada bar puedes pedir café, licores, cocteles, etc y hay de todo unos muy buenos y otros que no se pueden tomar, pero ahí ya entran los gustos de cada uno. Mi recomendación mojito, piña colada y tornado en cuanto a cocteles y el feliz crucero también está bueno.
Animaciones: No te vas a aburrir ya te lo digo, hay un espectáculo de rock muy muy bueno y luego tienes bingos, bailes, cursitos varios, fiestas (sobre todo la de disfraces).
Nosotros nos lo hemos pasado muy bien y salvo por el percance de la cancelación no hemos tenido ningún tipo de queja.
SOLCAR CUENTANOS MAS SOBRE CAMArotes, restaurantes, bares,animaciones...bien o cutrecillo¿? Aun no he pagado nada e igual me hecho atrás, ja,ja.....
Voy en el AVE, camino a casa...mañana ya te pongo fotos del camarote, barco ,etc...son las únicas que tengo :[
Los espectáculos para mi ,cutre no, lo siguiente. El único que se salvo el último, el de rock. El de la noche de gala...sin palabras me dejo,horroroso fue poco.
El café capuchino,bombón muy rico en el San Marcos y en el Spinaker. Las bebidas, según donde las pidieras se esmeraban más o menos. Las cenas en el restaurante y los desayunos y comidas las hacíamos en el buffet..para encontrar sitio...muy muy difícil. El grill: pizzas, hamburguesas, salchichas, shanwiches ....estaba abierto desde las 12 hasta las 19:00
SOLCAR CUENTANOS MAS SOBRE CAMArotes, restaurantes, bares,animaciones...bien o cutrecillo¿? Aun no he pagado nada e igual me hecho atrás, ja,ja.....
Voy en el AVE, camino a casa...mañana ya te pongo fotos del camarote, barco ,etc...son las únicas que tengo :[
Los espectáculos para mi ,cutre no, lo siguiente. El único que se salvo el último, el de rock. El de la noche de gala...sin palabras me dejo,horroroso fue poco.
El café capuchino,bombón muy rico en el San Marcos y en el Spinaker. Las bebidas, según donde las pidieras se esmeraban más o menos. Las cenas en el restaurante y los desayunos y comidas las hacíamos en el buffet..para encontrar sitio...muy muy difícil. El grill: pizzas, hamburguesas, salchichas, shanwiches ....estaba abierto desde las 12 hasta las 19:00
Desayunar en el buffet?, mira que no habremos dicho veces lo de desayunar en el restaurante que haya abierto... , Gracias sol por tus comentarios y es de agradecer que tengas humor para contarnos las cosas, te sigo leyendo
_________________ Pullmantur-pacific-agosto/septiembre - 2007//Quail cruises-ocean pearl-16 de mayo -2010//Pullmantur-Sovereign-7 de junio-2014//Costa-Costa neoRiviera-27 de diciembre-2015//Costa-Costa Fascinosa-15 de julio-2017//Royal Caribbean-Symphony OTS-3 de junio-2018//NCL-Norwegian Star-30 de junio-2019//NCL-Norwegian Epic-12 de septiembre-2021//Celebrity Apex-7 de junio-2022//MSC World Europa-20 de
OS lo digo en serio es mi primer crucero y ya me estoy arrepintiendo...sino fuera x lo q es....Pero vamos q mi pareja a partir de ahora coge el avión para viajar, si o si¡¡¡
Yo en otros cruceros así lo hice, pero aparte de levantarnos tarde y el restaurante estar cerrado, alguien del grupo lo hizo y me comento que mal, por eso tampoco lo utilice. A ver en el desayuno era difícil encontrar sitio, pero dando una o dos vueltas lo encontrabas. Había de todo y el café yo y otros muchos lo tomábamos en el spinaker. En el buffet no se podía beber.Como solo hicimos la escala de Nápoles , y llegamos la noche anterior, cada uno pudo salir a la hora que quiso. A los que la hicieron por libre les beneficio porque muchos que hicieron Capri,salieron prontisimo y otros vieron herculano y Pompeya y lo mismo. Ignoro que habría pasado al tener que desayunar todos a la vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro