Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Muchas gracias nenica72 por el enlace, es muy útil porque no puede haber información más fresca.
Los que han vuelto parecen contentos, espero que a nosotros también se nos de igual de bien o mejor
Saludos.
Gracias a tí Kaiser6.
Alguno de vosotros va a liderar el grupo, de la excursión de Wismar??
Tenéis información fresca (como dice Kaiser) para visitar Rostock?? Nos daría tiempo a visitar Lubeck??
No he visto ningún comentario al respecto en los foros de viajeros de este año, puesto que el barco atraca en Wismar en lugar de en Schwerin como el año pasado.
Ciudades: En Alemania el castillo de Scherinw para mi espectacular, merece la pena pillar el tren y acercarte a verlo. A mi me encantó. Estocolmo en la línea de todos, preciosa ciudad que te hace la visita corta por todos lados… Helsinki, bonita también, sobre todo su catedral ortodoxa Uspenski, y que además es muy cómoda de visita ya que no es muy grande. La Joya del crucero queda para el final, San Petesburgo, una excursión muy exigente físicamente pero que merece la pena, es un palizón en toda regla… pero la ciudad lo merece, QUE BONITA!!! y para el final Tallin, muy bonita, y deslumbrante para mi su aeropuerto, lleno de modernidad, diseño y tecnología por los 4 costados.
S2S: Otro de los éxitos del viaje, la de Estocolmo suficiente para el tiempo que estuvimos con ella. Pero la de San Petesburgo muy bien, había que ver como estaba esa ciudad de gente, y sin esa rasmia que ella tenia habría sido imposible ver tantas cosas en tan escaso tiempo. La propina que le dimos bien merecida.
Pd: para los amantes del wifi... Os cuento de memoria - conexión gratuita en aeropuerto Malmö, Museo Vasa, cafeteria junto a puerto en Helsinki, Hermitage y aeropuerto y centro de Tallin.
_________________ RONDO VENECIA ZENITH 2007___ BRISAS MEDITERRANI OCEANIC 2008 __ ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EMPRESS 2009 __ ANTILLAS Y CARIBE SUR OCEAN DREAM 2010 ___RONDO VENECIA ZENITH 2012 ___FIORDOS NORUEGOS EMPRESS 2013 ____ CAPITLES BALTICAS EMPRESS 2014 ____SOL DE MEDIANOCHE EMPRESS 2015__ NEW YORK 2018---RIBERA MAYA 2019---COSTA OESTE 2023---EGIPTE 2025
Nenica72 no tenemos ningun cabeza de turco para ser lider en las excursiones por libre, quien va aser el voluntario/a para ofrecerse, necesitamos uno para Helsinki y otro para Wismar.
Nenica como te ves tu?
Buuuuffffff!! Rosa, tengo un cacaomaravillao!! Necesitamos alguien que domine el english!!! Y no es mi caso....
Estoy mirando en los foros los comentarios de los viajeros que acaban de volver y de Wismar de momento no veo comentarios.
Qué hacemos!!
A ver si algún moz@ se atreve!!
Ciudades: En Alemania el castillo de Scherinw para mi espectacular, merece la pena pillar el tren y acercarte a verlo. A mi me encantó. Estocolmo en la línea de todos, preciosa ciudad que te hace la visita corta por todos lados… Helsinki, bonita también, sobre todo su catedral ortodoxa Uspenski, y que además es muy cómoda de visita ya que no es muy grande. La Joya del crucero queda para el final, San Petesburgo, una excursión muy exigente físicamente pero que merece la pena, es un palizón en toda regla… pero la ciudad lo merece, QUE BONITA!!! y para el final Tallin, muy bonita, y deslumbrante para mi su aeropuerto, lleno de modernidad, diseño y tecnología por los 4 costados.
S2S: Otro de los éxitos del viaje, la de Estocolmo suficiente para el tiempo que estuvimos con ella. Pero la de San Petesburgo muy bien, había que ver como estaba esa ciudad de gente, y sin esa rasmia que ella tenia habría sido imposible ver tantas cosas en tan escaso tiempo. La propina que le dimos bien merecida.
Pd: para los amantes del wifi... Os cuento de memoria - conexión gratuita en aeropuerto Malmö, Museo Vasa, cafeteria junto a puerto en Helsinki, Hermitage y aeropuerto y centro de Tallin.
Muy buen apunte natillasgirona
Veo que las dos nos movemos por los foros!!
Gracias por todo!!
Hola Mojitos2
Ya tenemos confirmación de vuelos
Madrid 10:40 - Malmo 14:00
Tallin 17:50 - Madrid 22:05
_________________ MEDITERRANEO ISLAS GRIEGAS 2011, IBERCRUCEROS
MIAMI Y BAHAMAS 2012, ROYAL CARIBEAN
FIORDOS CON EMPRESS 2013
BALTICO CON EMPRESS 2014
MEDITERRANEO ISLAS GRIEGAS CON COSTA NEOCLASICA 2015
Hola a todos. Ya queda poco para conocernos y disfrutar del viaje.
He visto que habeis comentado lo de las excursiones por libre.
Yo no he estado nunca es esos sitios, pero me ofrezco voluntario para hacer las audioguias si me vais ayudando y recopilando información para ello. Yo he ido guardando toda la información que habeis ido poniendo en este foro, pero seguro que aún hay más.
Por experiencia en el crucero que hize, al haber mucha gente es bastante dificil llevar a todos juntos, ya sea porque unos madrugan más y otros menos, o porque unos se entretienen comprando.
Por eso creo que la audioguia es lo mejor, ya que cada uno con su mapita y la audioguia puede salir antes o después y puede pararse más o menos tiempo en los sitios o tiendas. También puedes rebobinar para volver a escuchar. En los sitios cerrados como iglesias al llevar un guia que tiene que hablar en voz alta nos podrian llamar la atención.
Para las audioguias solo hace falta el teléfono movil y son muy comodas.
Hola a todos. Ya queda poco para conocernos y disfrutar del viaje.
He visto que habeis comentado lo de las excursiones por libre.
Yo no he estado nunca es esos sitios, pero me ofrezco voluntario para hacer las audioguias si me vais ayudando y recopilando información para ello. Yo he ido guardando toda la información que habeis ido poniendo en este foro, pero seguro que aún hay más.
Por experiencia en el crucero que hize, al haber mucha gente es bastante dificil llevar a todos juntos, ya sea porque unos madrugan más y otros menos, o porque unos se entretienen comprando.
Por eso creo que la audioguia es lo mejor, ya que cada uno con su mapita y la audioguia puede salir antes o después y puede pararse más o menos tiempo en los sitios o tiendas. También puedes rebobinar para volver a escuchar. En los sitios cerrados como iglesias al llevar un guia que tiene que hablar en voz alta nos podrian llamar la atención.
Para las audioguias solo hace falta el teléfono movil y son muy comodas.
Hola somos and5pal6. Las horas de los vuelos,tanto de ida como vuelta, coinciden con Julio54, con lo cual nosotros tb podemos quedar en el aeropuerto de Madrid. Un saludo
Que pasada de grupo, sois una caña, os felicito lo estais llevando de maravilla.
Nosotros también nos apuntamos a la visita a wismar y helsinki
Creo que lo vamos a pasar muyyyyy bien.
Por cierto somos de tarragona.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro