Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs de Baltico y Fiordos

Diario: Crucero por el Báltico en grupo con agencia  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Crucero con un grupo de amigos organizado con agencia
Autor: Emilio1956   Fecha creación:

Etapa: Ruta y llegada a Tallín  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 14/04/2020 11:15
Aunque han pasado 6 años desde que hicimos el viaje ,me e decidido a hacer el diario de un crucero que hicimos por el Báltico en el mes de junio en las fechas del 14 al 20 .

Este viaje lo organizó una agencia de viajes Castelldefels que se llama Long &Travels , como yo tengo un amigo en esa localidad ,me comentó la idea de hacer ese crucero juntos,era un precio bueno y entraban muchas excursiones en el precio.

El barco era el Sovereign de Pullmantur y como son barcos que suelen viajar normalmente mas españoles ,teníamos todo incluido ,tanto refrescos como alcohol que (aunque no bebo nada de alcohol ) eso te ahorra mucho en gastos si tienes que pagar bebidas adicionales .

Este era mi 3º crucero ,ya había hecho anteriormente el del mediterráneo y otro a los fiordos esos fue con la compañía Iberocruceros, también con todo españoles a bordo y todo incluido ,así que ya tenia algo de experiencia en este tipo de viajes, a pesar de no ser de las mejores compañías ( según comentarios) para hacer este tipo de viajes, e vuelto siempre contento del trato recibido , igual es porque no e probado en otras.

El viaje tuvo este recorrido : Día 1 salida de Barcelona en avión y llegada a Tallin ( Estonia) tarde en Tallin
Día 2 de Tallin a San Petersburgo (Rusia )
Día 3 San Petersburgo ( Rusia )
Día 4 Helsinki ( Finlandia )
Día 5 Estocolmo ( Suecia)
Día 6 Warnemünde ( Alemania )
Día 7 Malmoe (Suecia)
Día 8 vuelta a Barcelona
En este viaje era todo el grupo de catalanes y nosotros 2 ( navarros) , venia también, la chica de la agencia Maricruz y su hijo Hugo que resulto ser un figura , cuando íbamos en el autobús a las excursiones cogía el micrófono y se ponía a contar chistes pero con gracia y en el barco igual . Le regalo mi mujer una pelota pequeña y se regateaba a todos en el barco, vamos un crack en toda regla y tenía 11 años.

Llegamos a Tallín y dimos una vuelta por el centro del pueblo el casco antiguo es medieval , y tiene la que decir ser la farmacia mas antigua del mundo desde 1442 está dando servicio día tras día

Ver Etapa: Ruta y llegada a Tallín

Etapa: San Petersburgo  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 14/04/2020 11:29
Después de la noche de navegación amanecimos en San Petersburgo donde el barco estaría atracado 2 días , es una ciudad que da para estar una semana si quieres visitar todo lo mas importante , nosotros nos limitamos en esos 2 días lo que suele visitar todo los que van de crucero , el museo del Hermitage , la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada , la catedral de San Nicolás , catedral de San Isaac y jardines de Peterhof entre otras cosas..

Para entrar a Rusia tienes que tener un visado , que nosotros lo llevábamos al entrar en el grupo de la excursión ,ahora que para pasar por el control,llega un momento que crees que no te dejaran entrar,mas serios no pueden ser te miran de arriba abajo, a mi mujer como llevaba el pelo distinto 3 veces subió y bajo la cabeza la señora ,con las rusas tan guapas que hay y se ve que las ponen en esos sitios para no jubilarlas , eso vale también para el museo del Hermitage ,son serias y imponen con la mirada.

El museo Hermitage que vas a decir , es una maravilla y todo dicen que fue regalado, tocamos una mesa que no estaba ni custodiada por nada , al segundo vino la mujer de la kgb y con la mirada entendimos que no se debía tocar bajo pena de arresto y expulsión del país.

En la iglesia del Salvador tuvimos una cosa curiosa , resulta que pegamos con una boda y 3 mujeres del grupo entre ellas mi mujer se pusieron y se hicieron una foto con los novios que nos dijo el fotógrafo de donde éramos y al decirle de España nos dijo suerte, suerte y les invito a posar con la pareja .

Todo lo que vimos nos impresiono bastante,porque es todo a lo grande, ves el museo enorme,la plaza que hay al lado que esta el edificio del Estado Mayor y tremenda pasa lo mismo con los jardines , el rio Neva me gusto que dicen que luego en invierno al congelarse hacen patinaje sobre el hielo ,en resumen 2 días muy entretenidos que pasamos allí ,como es habitual en las excursiones te llevan una tienda de regalos para que gastes los rublos que te quedan

Ver Etapa: San Petersburgo

Etapa: Helsinki  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 14/04/2020 11:39
Después de la noche de navegación llegamos a Helsinki ,aquí teníamos la excursión contratada ,una vez en el autobús la guía nos iba explicando cosas de la vida de Helsinki , y una que se me quedo grabada fue la de los sueldos, que un sueldo rondaba los 3000 € , pero que ese año por ejemplo el kilo de patatas estaba a 20 € , así que como decimos en mi tierra ,lo comido por lo servido.

Fuimos primero a visitar la iglesia de le la roca , es curiosa y bonita a la vez , cuando subíamos comenzaron a caer unos copos de nieve a pesar de ser mitad de junio.

Luego fuimos a la plaza del mercado y allí pudimos comprobar los precios sobre todo lo que supongo que serian importados, una caja pequeña de cerezas 8 € (no tendría mas de 250 gramos) visitamos también la plaza del senado , y la plaza con la catedral en lo alto.

Fuimos también a visitar el parque de Sibelius con su monumento ,una breve descripción en wikipledia.
El monumento es una escultura de la artista finlandesa Eila Hiltunen titulada «Passio Musicae»1 y se dio a conocer el 7 de septiembre de 1967. La escultura ganó un concurso organizado por la Sociedad Sibelius tras la muerte del compositor en 1957. Este tuvo dos rondas ya que el primer ganador fue posteriormente desestimado. Originalmente provocó un encendido debate acerca de los méritos y los defectos de arte abstracto y aunque el diseño se parecía a tubos de órgano estilizados, es sabido que el compositor apenas compuso música para órgano. Hiltunen solventó las críticas mediante la adición de la efigie de Sibelius situada al lado de la escultura principal.2
Se compone de una serie de más de 600 tubos de acero huecos soldados juntos en una forma que imita a una ola. El propósito de la artista era captar la esencia de la música de Sibelius. El monumento pesa 24 toneladas y mide 8.5 × 10.5 × 6,5 metros.

Una versión más pequeña de este monumento se encuentra en la sede de la UNESCO en París. Una obra con un concepto similar, también diseñado por Hiltunen, se encuentra en los jardines de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Ver Etapa: Helsinki

Visitas mes anterior: 81 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 560

Últimos comentarios al diario  Crucero por el Báltico en grupo con agencia

Salodari  Salodari  15/04/2020 16:37
Le has cogido el gustito a los diarios!! Muy bien me gusta.Enhorabuena! Gracias por compartir Amistad 5*****

Emilio1956  emilio1956  16/04/2020 09:28
gracias salodari , aunque a pasado tiempo siempre es bueno recordar

Questionmark Tema: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Vie Mar 20, 2020 02:23 pm    Título: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Me temo que no, un crucero por los fiordos en junio no es buena idea si el objetivo es ver auroras boreales. Es más o menos como ir a Madrid en octubre a ver la nieve...

Las auroras requieren oscuridad y junio es el mes de más luz solar en esa zona del planeta (de hecho apenas hay noche).

La mejor época va de noviembre a marzo. Y más al norte que las rutas habituales de los cruceros...

Te dejo dos hilos:

Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Ver la Aurora Boreal en Noruega
Jubetoja
Jubetoja
Abr 26, 2019

Fecha: Vie Mar 20, 2020 03:44 pm    Título: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Hola, nosotros estuvimos el pasado junio en el MSC Poesia haciendo los Fiordos, desde luego que auroras boreales no vais a ver porque no es la temporada, pero si os va a coincidir el sol de medianoche, otro fenomeno muy bonito de ver, 24 horas de luz y unas puestas de sol impresionantes....Espero que podáis viajar, eso significaría que está pesadilla haya acabado
padua
Padua
Ago 16, 2007
Mensajes: 1941

Fecha: Sab Mar 21, 2020 12:31 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Hola Ante todo,gracias por contestar,y como dije en mi anterior post,y disculpen si pregunto casi lo mismo. Queremos ir en Mayo,Junio,(siempre que podamos viajar),ya que en Julio se disparan mucho los precios. Estoy mirando y veo que los itinerarios son casi todos iguales,asi que que quisiera ver si me pudieran decir que itinerario y lugares conviene mas,y con mas tiempo en las escalas,el barco nos da igual el que sea,lo que mas nos interesa es cuántos mas lugares podamos ver y sobre todo por Noruega,Finlandia. Mas que todo haríamos este viaje por ver las Aureolas Boreales,pero me...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008
Mensajes: 11983

Fecha: Sab Mar 21, 2020 02:58 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Dudo mucho que en mayo/junio podamos viajar, quizá el año próximo Aplauso Todas las escalas que sean fiordos de verdad están bien, puedes verlo en un mapa Guiño Podemos decir que Flam, Hellesylt/Geiranger, Eidjiord, Olden, están dentro de un Fiordo. Otros puertos interesantes serían Stavanger, la subida al Púlpito es muy interesante si la escala es de más de 9 h, también se puede hacer un recorrido por un fiordo en barco; Bergen también es muy bonita; Alesund igual; Andalsness es otra población desde la que hacer bonitas visitas. Después hay cruceros que suben más al norte, donde el sol de...  Leer más ...
loretobarrose
Loretobarrose
Nov 30, 2013

Fecha: Mie Jun 03, 2020 09:54 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Buenas, he estado en todas menos en Molde, así que te cuento: - Si quieres ver fiordos: Flam y Geiranger son las top. - Si quieres ver un glaciar: Olden. - Si quieres ver lugares míticos: Stavanger (el Púlpito) y Honningsvag (Cabo Norte). - El resto son ciudades: Bergen (la puerta entrada a los fiordos), Alesund (la ciudad del art noveau), Tromso (la entrada al ártico) y Trondheim (ciudad muy bonita). Todas las escalas que comentas son recomendables porque todas tienen su encanta. Ahora bien, según lo que busques, elige. Si quieres ver lo que son fiordos de verdad tienes que ir a...  Leer más ...