Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p50 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 40 de 65 - Tema con 1282 Mensajes y 739735 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados - Roma en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Paulablau
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-06-2014
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Nosotros llegamos ayer de Roma y nos gustaría aportar nuestro grano de arena para agradeceros toda la información que nos habéis proporcionado para preparar el viaje. En primer lugar, decir que desde el punto de vista artístico, Roma es un lugar maravilloso, de eso no hay duda; pero como ciudad no nos ha gustado. Poco tiene que ver con la Roma que conocimos hace años. La pobreza en las calles (ancianos durmiendo en plena acera, enfermos mentales, mendigos...) nos ha dejado tocados. La suciedad y abandono de los barrios menos turísticos, las paredes llenas de pintadas, el caos de tráfico, los puestos y ventas improvisadas por casi cualquier calle y la insistencia de los vendedores ambulantes, nos han dejado muy mal sabor de boca y la visión de una Roma caótica y poco agradable. Es un punto de vista diferente al que muchos tenéis, pero precisamente por eso, me apetecía aportarlo. Es cierto que el viaje ha merecido la pena a nivel artístico: contemplar el Panteón, los Foros, San Pedro... Esa es la grandeza de esta ciudad.

Consejos y advertencias:

-Como os dicen otros viajeros están en obras La Fontana de Trevi (sin agua y llena de andamios), la fuente de Plaza España y el Arco de Constantino. El Coliseo también tiene una parte de andamios, pero no impide disfrutarlo.

-Alguien preguntaba por los mosquitos. Sólo hemos encontrado alguno junto al Tiber.

-Estos días hacía ya mucho calor, así que hay que aprovechar el fresquito de la mañana temprano y la noche y ¡no os olvidéis de la crema solar!

-Nosotros nos alojamos cerca de Termini, en el Hotel Parker y encantandos en cuanto a la ubicación, muy bien comunicados. El ambiente nocturno no es el mejor, pero evitando la calle que bordea la estación, todo solucionado. El hotel también muy aconsejable.

-Cuidado con comprar en los puestos de comida que no tienen el precio a la vista. Nos querían cobrar 6€ por una botella de agua en Villa Borghese.

-No llevéis un solo calzado aunque vayáis dos o tres días: los pies agradecen un cambio de zapatos por la noche después de tanto caminar.

-En el Vaticano son muy estrictos con la ropa (al menos a nosotros nos coincidió así). No dejaban pasar a nadie si no llevaba cubiertos hombros y rodillas.

Eso es todo. Si tenéis cualquier pregunta que pueda solucionaros, ya sabéis...
⬆️ Arriba Paulablau
Compartir:

Imagen: Pslangreo
Experto
Experto
Registrado:
07-04-2011
Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
En el vaticano un consejo que os doi y yo hize, entre en pantalón largo y en los baños dentro puse el corto y a funcionar nadie me dijo nada porque todo el mundo pienso que tiene dudas si los de la entrada te dejaron entrar así o no jeje
⬆️ Arriba Pslangreo
Compartir:

Imagen: Eldelmediodeloschichos
Experto
Experto
Registrado:
16-01-2012
Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Hola a todos, a continuación os contaré mi experiencia en Roma, para que os sirva a los futuros visitantes de la Ciudad Eterna, como a mi me sirvieron las experiencias y consejos leídos en esta página.

Viajamos del 6 al 10 de junio, volamos desde Málaga en un vuelo de Alitalia que sale a las 6 de la mañana, con lo que el viernes lo aprovechas completo en Roma.

Nos alojamos en el hotel Camelia, Via Goito 36 (zona Termini) muy recomendable habitaciones limpias y confortables y un desayuno completo para afrontar los largos días en Roma.

La base de nuestro viaje fue caminar, caminar y más caminar, vimos casi todo lo más importante para una primera visita a Roma. Incluso fuimos a las catacumbas de S. Calisto andando desde el hotel. Aprovechando para visitar Sta Maria la mayor, S. Juan de Letrán y el Moises de Miguel Angel en S. Pietro in vinccoli.

Sólo llevábamos 2 excursiones contratadas, el Coliseo con la web oficial y la visita a los subterráneos y tercer nivel. Y el Vaticano con la agencia de viajes.

En resumen nos encantó Roma, sobretodo el Trastevere, y nos gustó ese caos, esa circulación sin reglas, esas fachadas casi sin arreglar.

Un saludo
⬆️ Arriba Eldelmediodeloschichos
Compartir:

Imagen: Socep
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-07-2011
Mensajes: 499

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Pslangreo los baños de dentro del vaticano dices? los que estan cerca de la cola para subir a la cupula?
Y los andamios de la fontana de trevi van para otoño del 2015, lo que si he visto esque en estos días construiran una pasarela para ver la fontana mas cerca que nunca eso si sin agua, espero que algun foraneo qu valla y vuelva nos diga algo, ya que yo voy el 5 agosto a ver como me la encuentro¡¡¡¡
Y que ponga alguna foto del pasillo de la fontana si esta ya puesto¡¡¡
Saludos
⬆️ Arriba Socep
Compartir:

Imagen: Lamafi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-11-2008
Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Hola chicos,aqui otros recién aterrizados,después de vivir una ida un tanto desagradable,gracias a Ryanair,teniendonos paseando por media España,antes de llegar con un día de retraso a Roma.

Como a Paulablau,la ciudad me ha encantado,todo es fotografiable,desde un portal,una farola, hasta cualquiera de esos grandes monumentos,pero también me ha parecido una ciudad muy muy sucia,llena de basuras por los suelos y siendo imposible tirar un botellín a una papelera,por que todas estaban a rebosar,con la basura tirada por el suelo.
El tráfico un verdadero caos,vimos dos atropellos bastante fuertes,por que la velocidad de los coches por el centro de la ciudad es realmente excesiva.
Nuestro apartamento estaba en el Trastevere,un barrio realmente encantador,pero solo de visita o de cena,lleno de alcohólicos y mendigos,que por desgracia todos dormían en nuestra entrada,tuvimos dos días a una enferma mental llorando en la puerta toda la noche,por lo que tuvimos que recurrir a la policía,que tardo dos horas en quitárnosla de allí,con el consiguiente malestar para nuestros niños,que pasaron verdadero miedo.
Por eso os aconsejo el Trastevere para ir de visita y disfrutar de el,pero no para descansar.

Ahora vamos a lo bueno,los monumentos,las iglesias y las plazas,todo es absolutamente precioso,a parte de los típicos monumentos que aquí son tan nombrados,nos resultó preciosa Santa Cecilia en Trastevere,Sta, Maria dell, ortto,el Gesú,San Ignacio,Sta. Maria in Trastevere,no dejéis de entrar a cualquiera que veais,estoy segura que todas os van a sorprender gratamente.
Disfrutad del ambiente de las calles,sentaros a tomar un helado y ver pasar la gente,es algo muy gratificante.
La comida,nosotros llevábamos bien aputandito,todo lo que encontramos en este foro,pero una vez allí nos dejamos llevar por la intuición y siempre acertamos,no os metáis en los sitios que están vacios,pero cualquiera que tenga bastantes mesas ocupadas,será por que se come bien,hemos cenado en el Carlo Menta,la Scaletta y en el moro Tony,todos en Trastevere, en todos cenamos bien,pero en el último se pasaron de listos y nos sacaron algo que pedimos para una persona,para cuatro,con el consiguiente aumento en la cuenta.
Por lo demás id preparados para el calor,muy muy comodos y disfrutad del viaje a tope,un saludo.
⬆️ Arriba Lamafi
Compartir:

Imagen: Pslangreo
Experto
Experto
Registrado:
07-04-2011
Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
socep Escribió:
pslangreo los baños de dentro del vaticano dices? los que estan cerca de la cola para subir a la cupula?
Y los andamios de la fontana de trevi van para otoño del 2015, lo que si he visto esque en estos días construiran una pasarela para ver la fontana mas cerca que nunca eso si sin agua, espero que algun foraneo qu valla y vuelva nos diga algo, ya que yo voy el 5 agosto a ver como me la encuentro¡¡¡¡
Y que ponga alguna foto del pasillo de la fontana si esta ya puesto¡¡¡
Saludos

Yo me los cambie en el museo vaticano porque cuando visite la cupula y demas aun era muy temprano y no apretaba tanto el calor, pero vamos seguro que si lo haces colara también porque como ya dije ellos tienen dudas de quien te dejo pasar así.
Ojo esto lo digo solo para hombres a las mujeres a la minima que las vean con los hombros destapados........

Y sobre este tema que nunca dije nada me parece lamentable que pongan los carteles VISTASE DIGNAMENTE....... Luego hablamos de otras culturas o pensamos acerca de ellas.
Entiendo perfectamente el tema de vestirse como ellos dicen porque para eso son los "dueños" pero vamos eso sobra en los carteles.
⬆️ Arriba Pslangreo
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
No estoy de acuerdo.
Vestirse de acuerdo a la costumbre del "dueño de casa" es lo correcto.
Y ante la diversidad de culturas ese recordatorio no está demás.

Lo mismo que hay que respetar el tema del vestido en las civilizaciones musulmanas, por ejemplo.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Pslangreo
Experto
Experto
Registrado:
07-04-2011
Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
lualpa Escribió:
No estoy de acuerdo.
Vestirse de acuerdo a la costumbre del "dueño de casa" es lo correcto.
Y ante la diversidad de culturas ese recordatorio no está demás.

Lo mismo que hay que respetar el tema del vestido en las civilizaciones musulmanas, por ejemplo.

No me has entendido, yo digo que me parece perfecto que tengas que ir así vestido, calzado o lo que sea pero que no me parece correcto poner en los carteles, VISTASE DE UNA FORMA DIGNA. Solo eso creo que se puede poner de otras formas mucho mas educadas.
⬆️ Arriba Pslangreo
Compartir:

Imagen: Sunese
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-05-2012
Mensajes: 427

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Ayer por la tarde llegamos de pasar 6 días en Roma, como este foro me ha servido de mucha ayuda os cuento como nos fue.

De Fiumicino a Roma cogimos Terravisión 5€ comprado directamente en el bus, autobús limpio y en buen estado.

De Roma a Fiumicino 6€, en Terravisión no había sitio, la gente iba con la reserva ya comprada por internet y tampoco tenían sitio, para el siguiente disponible había que esperar 1h y media, así que corriendo fuimos hasta los otros buses el bus shuttle y en 15 min. Ya estábamos subidos.

Nos alojamos en Floris hotel, via Nazionale 251, muy bien, habitación triple grande, limpia, reformada, camas muy cómodas, desayuno dulce y salado y estaba disponible todo el día la máquina del café y de los zumos.

Fontana Trevi con andamios y sin agua, una pena, pero se tira la moneda igual, estaba todo lleno de monedas, en el medio estaban poniendo una pasarela, así que creo que en breve estará.

Plaza España otra pena, la iglesia llena de andamios y la fuente della Barcaccia restaurándola, sin agua y vallada.

El arco de Constantino cuando llegamos el día 23 con andamios, volvimos otro día y ya los habían quitado.

El Coliseo también tenía muchos andamios, pero se ve bien.

Opino lo mismo, mucha basura por todos los sitios, las papeleras a tope y todo caído por el suelo, vimos un montón de gente con problemas mentales y muchos mendigos.

El agua no hace falta comprar, fuentes por todos los sitios y sobre todo estaba muy fresquita y buenísima.

Llevar pañuelos grandes para cubrir hombros si llevais tirantes y pantalón corto.

Crema solar hace muchisimo calor, a las 10 de la mañana ya había 28 grados.

Sitios donde comimos:

Luzzi Vía S. Giovanni Laterano 88, esquina Vía Celimontana 1-3. Cerrado miércoles.

Nos encantó, fuimos 3 veces,al lado había unos españoles y nos dijeron que todos los días habían comido allí. La pasta con mejillones y almejas buenísima, hay que pedir un mínimo de 2 platos, cada plato sale por 8€, recomendado pedirlo, los suppli buenísimos, la pizza deliciosa, las bebidas muy baratas, 1 l. Agua 2€, cerveza de 66cl (2/3 de l.) 3,50€, cobran 1€ por una cestita de pan y no cobran servicio, siempre lleno.

Fontana di Venere Via Vicolo dei Modelli, 56. (detrás de la Fontana) muy bien también.

Pizzería Alice, Via delle Grazie 7-9 casi enfrente del Vaticano, pizza al corte buenísima.

Forno Da Milvio Via del Serpenti, 7 muy cerca de los Foros Imperiales y del Coliseo, Pizza y comida al peso, platos preparados, pasta recién hecha, tiene unas mesas al fondo. Los suppli están buenos, la lasaña.

Al Picchio Via del Lavatore 41, cerca de la Fontana, no nos gustó mucho, en cambio a mi hija le encantó, pidió un filete de ternera con patas fritas.

Il Brillo parlante", vía de la Fontanella 12, muy cerca de la plaza del Pópolo y desembocando en via del Corso. Nos gustó mucho.

Dar Poeta , Vicolo del Bologna 45 (cerca de Plaza Trilussa y Plaza Santa María in Trastévere).

Est est Via Génova 32

Spaccio Pasta Via Emanuele Filiberto, 182, enfrente de la Basílica de S. Giovanni.

Si teneis alguna pregunta ya sabeis que ahora lo tengo recientito.
⬆️ Arriba Sunese
Compartir:

Imagen: Cambri
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-07-2009
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Confirmo las obras de la Fontana de atreví. Han puesto una pasarela pero esta sin agua. Me confirman q la obra durará 2 años
⬆️ Arriba Cambri
Compartir:

Imagen: Ferbepai
Experto
Experto
Registrado:
04-10-2011
Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Llegamos ayer de pasar cuatro días en Roma y os cuento algun detalle ya que desde el foro he sacado muchisima información, GRACIAS.

Como ya han comentado la Fontana de Trevi esta en obras y es una pena. La pasarela esta puesta pero no se ve nada Trist

Mucho ciudado con el trafico en Roma, sobre todo si vais con niños, conducen a lo loco y sin respetar ningun paso de cebra, sobre todo las motos.

El Coliseo es precioso y vale la pena la visita en español de los subterraneos y tercer nivel. Tuvimos suerte porque la guia nos dijo que ese día acababan de abrir de nuevo la visita a la arena pues habia estado en obras.

Aconsejo reservas las entradas a los museos vaticanos, a las 9 de la mañana ya habia muchisima cola

Lo de la salida por la puerta de la derecha de la Capilla Sixtina funciona, a nosotros nos daba un poco de apuro y dudabamos pero al final salimos por allí, no habia nadie, y salimos diectamente a la cola de la subida a la cupula. Cuando después vimos la cola que habia para la entrada a la basilica, nos alegramos del "atajo"
La subida a la cupula es un poco agobiante, sobre todo por el calor que hacia, pero vale la pena. Nosotros la cogimos con ascensor, por dos euros mas te ahorras unos cuantos escalones.

La Plaza de España también en obras

Si os preocupa el idioma, no hay problema, te intentan entender y lo consiguen.

En agosto hace calor pero no mas que, por ejemplo, en Madrid, y el agua de las fuentes esta buena y fresca.

Roma es muy bonita, ire poniendo mas cosillas en otros temas
⬆️ Arriba Ferbepai
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Seguro que no la incluye.
Igual sería más conveniente que para una pregunta puntual como esa incluyeras la URL correspondiente.
EMO al menos

Además, permitime aconsejarte que hagas la pregunta en el hilo correspondiente dado que este, obviamente, no lo es.
Así no se dispersa la información.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Socep
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-07-2011
Mensajes: 499

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Hola¡¡¡¡
Bueno pues ya he llegado de mi visita a roma de 5 dias¡¡¡¡¡ ahora mismo esty poniendo todos los huesos en su sitio porque valla paliza¡¡¡¡¡ y eso que no me a dado tiempo a ver todo lo que queria pero si algo ams de la mitad a pesar de haber estado otras tres pero en crucero, esta a sido la primera con alojamiento en roma.
Empezemos.....
MUSEOS VATICANOS....ddecir que yo llevaba la entrada comprada por internet Y MENOS MAL¡¡¡¡¡¡porque a las 14,00 habia una cola que llegaba a la esquina de la calle y seguia, calculo que al menos una hora y media tendrian¡¡¡¡¡Asi que recomindo comprarla por internet sin dudarlo¡¡¡¡.Mi visita duro unas tres horas y eso sin pararse mucho, y paso el tiempo volando¡¡¡ a la salida sobre las 17,00 ya no habia nadie en la cola de las taquillas, aunque a esa hora no os dara tiempo de ver el museo ya que quedan pocas horas para que cierre, tener en cuenta que es muy grande y con muchas cosas y si os gusta todo lo que hay allí tendreis para mas tiempo¡¡¡¡, yo como he dicho fui andado y casi sin pararme, si para hacer fotos o videos o ver algo que me llame la atención.Dejan hacer fotos y videos salvo en la capilla sixtina que no dejan y esta muy vijilado, pero.....:)Por ultimo decir que el museo estaba lleno¡¡¡¡ ya que ese día habia unas jornadas de monaguillos en san pedro y estaba el museo y alrededores que no cabia una alfiler¡¡¡¡¡
CATACUMBAS DE SAN CALIXTO para mi una decepcion¡¡¡ yo esperaba ver esqueletos y cosas parecidas y de eso ni rastro, la cosa consiste en una esplicación previa y vajada a las catacumbas que vas por un pasillo vajo tierra y vas viendo agujeros en las paredes donde se supone que enterraban a las personas, un par de altares, cosas encontradas...y poco mas, todo dura unos 40-45 minutos, la forma de ir es como se esplica en los foros, eso si los autobuses que te lleban al menos los que yo cogi no cabia ni un alfiler superllenos, no se como no ponen mas, si os gusta o si teneis día libre podeis ir pero a mi no me gusto esperaba otra cosa la verdad, y ojo al horario¡¡¡ que hay muy pocas horas donde ese puedan visitar¡¡¡¡Las catacumbas que visite fueron las de san calisto
B.SANTA MARIA DELLA CONCEPCIONE en esta iglesia no me defraudo por los huesos de monjes que habia ya que estaba muy bien hecho¡¡¡aunque a personas sensibles no les puede gustar. Aunque al principio es todo propaganda de los monjes capuchinos al final llega lo mejor.
CHIESA DE GESUS, segun lei de un foraneo en esta iglesia a las 17,30 habia luz y musica iluminando la iglesia, cuando yo fui solo habia musica y era como una misa (sin haber misa fisicamente)pero con musica barroca, de luz nada¡¡¡
BASILICA SAN CLEMENTE, visita interesante porque bajas a los subterraneos de la iglesia viendo tres planta mas abajo y como era roma antes (con un poco de imaginacion) pero interesante
BASILICA DE SAN PIETRO IN VINCOLI, solo destacable porque esta moises de miguel angel y cadenas de san pedro (algo pequeñas para mi) resto de iglesia nada destacable de todas forma recominedo ir.
BOCCA DE LA VERITA, yo lo descartaria¡¡¡¡ yaque habia una cola enorme y total para hacerse una foto¡¡¡¡¡pero si pasas por allí prueba.
MONUMENTO A VICTOR MANUEL II, el edificio grande y blanco mas a rriba del coliseum, para entendernos¡¡¡¡ yo recomiendo la subida a la terraza se ven una vistas muy bonitas de roma coliseum y foros, es de pago como tood lo anterior ya que nada es gratis o muy pocas cosas¡¡¡¡Y tal y como me dijeron algunos foreanos se entra por la puerta de la derecha mirando al edificio y pasando por delante de los soldados que custodian la llama al soldado desconocido.
COLISEUM, totalmente recomendada la entrada con subterraneos y 3 planta¡¡¡¡¡¡yo que ya habia estado antes pero on entrada normal recomiendo cogais la entrada con subterraneos y 3 planta, solo por ver el coliseum desde 3 planta ya merece la pena¡¡¡¡
PALATINO Y FOROS interesantes,puedes ver como era roma antes, vamos lo que a quedado, esto entra con la entrada al coliseum
COSAS GENERALES.
Yo fui a roma en avion a fuimichino y después cogi el tren espreso leonardo,(tenia que ir a termini, si no vais a termini lo dejo en ?) yo lo recomiendo aunque solo eramos dos, si sois mas a lo mejor os interesa transporte pribado en coche que sale mas barato.
Algunos foraneos ponen que los billetes del metro tienen una duración desde que lo picas 100 minutos, si pero no valen para dos veces en el metro, solo para autobuses, o sea si picas en metro sales y vuelves al metro en pongamos 35 minutos desde que picastes ya no vale ese billete para el metro pero si para autubus
De restaurantes no fui como tal ya que el spar que habia visto desde españa resulto ser mucho mejor y muy bien surtido, esta en via in arcione 119/70 muy cerca de via tritone, paralos que hayais ido en otras ocasiones esta antes del tunel que hay en la misma calle segun vas a mano derecha, muy recomnedable el spar enontrareis de todo.
Justo al lado del spar hay un restaurante donde hacen pasta y pizza para llebar compremos un par de veces y estaba muy bueno, también puedes comerlo en el local no solo para llebar, y esta es mi unica esperiencia de comida en roma.
Y que me acuerde nada mas¡¡¡¡ si me acuedo de lago mas os lo pondre y si quereis preguntar algo os lo respondere¡¡¡¡
Saludos y MUCHAS GRACIAS a todos lo que me habeis respuesto a mis preguntas antes de ir¡¡¡¡
Si una ultima¡¡¡¡¡ tengo un iphone y llebaba la aplicación de Sygic es un GPS para moviles me saco de mas de una dudad decalles, es gratuito (aunque hay version de pago que yo llevaba) y descargas mapas gratis y funciona sin tener datos ni wifi algo muy recomendable fuera de españa.
Saludos¡¡¡¡


Última edición por Socep el Mie, 13-08-2014 16:39, editado 2 veces
⬆️ Arriba Socep
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Gracias por compartir.
Un detalle la Basiclica de San Pietro que nombras mejor denominarla como San Pietro in Vincoli que es su nombre (para que no se confunda con la del Vaticano)

Y si pudieras aclarar de qué catacumbas estás hablando agregaría información a los futuros visitantes. Hay varias en roma.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Socep
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-07-2011
Mensajes: 499

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
lualpa Escribió:
Gracias por compartir.
Un detalle la Basiclica de San Pietro que nombras mejor denominarla como San Pietro in Vincoli que es su nombre (para que no se confunda con la del Vaticano)

Y si pudieras aclarar de qué catacumbas estás hablando agregaría información a los futuros visitantes. Hay varias en roma.

Hecho¡¡¡
⬆️ Arriba Socep
Compartir:

Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-09-2009
Mensajes: 17462

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Recien llegado de roma...ayer por la noche

Y aun flipando de la ciudad...y lo que lo seguiré flipando.

Depsues pasaré por los post parciales a hablar de cada uno de los temas, pero decir de nuevo que he flipado con el viaje.

Roma es preciosa. Es cierto que algo sucia, pero creo que eso le da aun mas belleza. Lei por aquí hace tiempo que roma es como una señora mayor, arrugada y decadente, pero ha hecho un pacto con el diablo para intentar mantener su belleza a cualquier precio.

Increible el coliseo, el panteon, las ruinas del monte palatino y los foros, la plaza navona y las calles de alrededor, el ambiente del campo de fiori y el barrio judio, el trastevere y el ambientazo de sus calles, el vaticano y el castillo san angelo, las basilicas e iglesias,la plaza de españa y santa maria del popolo...

Una gozada.



Lastima el tema de la fontana de trevi, que aun en obras y llena de hierros, muestra la grandiosidad que tiene. Pero como a todo hay que verle un sentido positivo, ya tengo un motivo mas que suficiente para volver, algo que sin duda, haré

_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA 2024 LONDRES
⬆️ Arriba Malik
Compartir:

Imagen: M3roldan
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2014
Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Me quedan horas, mañana llego a Roma, a la vuelta dare detalles de como ha sido todo
⬆️ Arriba M3roldan
Compartir:

Imagen: Roman2
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-06-2010
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma - Consejos

Publicado:
Acabo de llegar de Roma y me gustaría dejar algún pequeño consejo en agradecimiento a todos los que saque de este maravilloso foro.
Si queréis visitar los museos vaticanos sacar las entradas sobre las 12 h. A 13 h. (cierran taquillas a las 16h. Y museo a las 18h.) vereis que diferencia de colas.
El metro va muy bien pero solo hay 2 lineas.
A partir de Septiembre en vez de 2 euros por dormir en Roma la tasa sube a 4 por persona/día.
La cripta de los Capuchinos cuesta 6 euros persona.Esta al lado de la iglesia,justo antes de subir las escalera.Es curioso, pero yo pensaba que impresionaría más.
No os perdáis las iglesia de Roma,todas tienen algo que las hace especial.
En el coliseo no tuvimos que hacer casi cola,cosa que me sorprendió, no se si por ser agosto o que.El Palatino deja mucho que desear, aparte de que estaban muchas cosas cerradas.
La gran decepción: La Fontana de Trevi, esta toda con andamios y sólo se ve una misera parte de ella. Lo de la pasarela un apaño.
El Coliseo también esta de obras pero sólo una pequeña parte así como la fuente de la Piazza de Spagna como la iglesia de encima de las escaleras.
Cuidado en el metro:hay mucho amigo de lo ajeno y preparaos para quitaros de encima a todo tipo de gente que os querrán vender de todo.
Las bebidas alcohólicas tanto en bares como en restaurantes son carísimas comparadas con España, ejemplo:una cerveza normal 4,50 euros. En general todo en Roma es mucho más caro que en España.
⬆️ Arriba Roman2
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39833
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma - Consejos

Publicado:
Roman2 Escribió:
Acabo de llegar de Roma y me gustaría dejar algún pequeño consejo en agradecimiento a todos los que saque de este maravilloso foro.
Si queréis visitar los museos vaticanos sacar las entradas sobre las 12 h. A 13 h. (cierran taquillas a las 16h. Y museo a las 18h.) vereis que diferencia de colas.
El metro va muy bien pero solo hay 2 lineas.
A partir de Septiembre en vez de 2 euros por dormir en Roma la tasa sube a 4 por persona/día.
La cripta de los Capuchinos cuesta 6 euros persona.Esta al lado de la iglesia,justo antes de subir las escalera.Es curioso, pero yo pensaba que impresionaría más.
No os perdáis las iglesia de Roma,todas tienen algo que las hace especial.
En el coliseo no tuvimos que hacer casi cola,cosa que me sorprendió, no se si por ser agosto o que.El Palatino deja mucho que desear, aparte de que estaban muchas cosas cerradas.
La gran decepción: La Fontana de Trevi, esta toda con andamios y sólo se ve una misera parte de ella. Lo de la pasarela un apaño.
El Coliseo también esta de obras pero sólo una pequeña parte así como la fuente de la Piazza de Spagna como la iglesia de encima de las escaleras.
Cuidado en el metro:hay mucho amigo de lo ajeno y preparaos para quitaros de encima a todo tipo de gente que os querrán vender de todo.
Las bebidas alcohólicas tanto en bares como en restaurantes son carísimas comparadas con España, ejemplo:una cerveza normal 4,50 euros. En general todo en Roma es mucho más caro que en España.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de recién llegados de Roma Guiño
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Frusbita
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Recién llegados de Italia, ya que en nuestro caso hemos realizado un tour, Roma,Florencia,Turin y Milán, ya iré pasando por los diferentes post para aportar mi granito de arena a este fantástico foro, que tanto ayuda a planificar mis viajes, con respecto a Roma, me ha encantado esta ciudad, como mucho han dicho algo sucia y descuidada, pero quizás sea este uno de los motivos que la hace especial, hemos estado 5 días los cuales han sido demoledores en cuanto a caminatas con un calor a veces poco llevadero, benditas fuentes!!!!!,prácticamente hemos visto todo lo esencial y vista desde todos los ángulos (Pincio, aventino, quirinale, gianicolo,......)las iglesias, ya, cuantas!!!! Y a cada cual más sorprendente, en especial para mi gusto la sopra minerva, y san Ignacio de Loyola preciosas, agradecer la recomendación de hacer museos vaticanos al mediodía, fuimos sobre las 14:00 a ellos y no había nada de cola, como se suele decir ;"llegar y embarcar", y también a comprar las entradas del coliseo en el foro, uffff!!! Que de cola nos hemos ahorrado gracias a ello, no veáis lo que me acorde de vosotros Al ver aquella inmensa cola y nosotros con las entradas en la mano y para dentro.las fuentes ,espectaculares la pena lo de la fontana de trevi y la de la plaza de España, ambas en obras, pero hay que entender que es por un bien mayor, mirar lo positivo un motivo para volver,jejejej, en cuanto a gastronomía, debo decir que poco hemos comido fuera, fuimos a un apartamento y casi todas las cenas, desayunos lo hacíamos en el, y las comidas a base de bocatas que llevamos ya hechos, salvo algún día que comimos a base de pizza al taglio, mención de alice en Vaticano, buenísimas y muy baratas, y helados uffff!!! Como nos hemos puesto, mis enanos a todas horas los pedían, mención de old bridge, fantásticos y enormessss,cerca de museos vaticanos ,los de giolitti, en zona panteón deliciosos y Valentino en trevi, bueno iré entrando a cada post y seguir contando mi experiencia .saludos y aquí estoy para cualquier duda
⬆️ Arriba Frusbita
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados - Roma en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 40 de 65 - Tema con 1282 Mensajes y 739735 Lecturas - Última modificación: 07/09/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube