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Pais Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p18 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

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javisevilla Escribió:
Bueno, pues voy a Bulgaria y Macedonia este verano. Quitando los días que estaré en Sofía, que serán tres contando con el de la llegada, tengo 12 días para hacer una ruta en coche.

Quitando también los seis días de ruta por el Sur de Bulgaria, quiero dedicar otros seis a Macedonia.

He pensado lo siguiente fijo:

1 día.- Sofía-Skopje.
2 día.- Skopje-Lago Matka-Ohrid.
3 día.- Ohrid.
4 día.- Ohrid.
5 día.- Ohrid-….
6 día.- ….-Rila.

Me gusta la naturaleza y la cultura, de ahí que haya elegido este destino para verano, aparte de que veo no hay turismo de masas y es asequible económicamente.

¿Que puedo ver de Ohrid a Rila? Tengo que cruzar el este de Macedonia y no he conseguido encontrar en las librerías alguna guía de viajes que me oriente.

También os indico que me gusta mucho aprovechar los días e ir haciendo paradas mientras voy en ruta al destino.

He leído aquí en el foro y algún diario que Prilep es bonita. Me coge de camino en ruta de Ohrid a Rila.

De verdad tanto la pena Skopje? Estaría solo un día completo. Pero no sé si me quedaría corto.

Veis bien dos días y medio en el Lago Ohrid?.

El alquiler de coche en Bulgaria no es problema para viajar por Macedonia no?

Muchas gracias por los consejos que me podáis dar.

Hola javisevilla

Yo estuve en Macedonia hace dos años. Me imagino que el diario que has leído será el que yo posteé aquí.

En cuanto a qué ver en la zona Este del país, hace un año o así hubo otro forero que hizo la misma pregunta y le respondí esto:

www.losviajeros.com/ ...17#3895317

En cuanto a tu planning, yo lo que haría es, a ser posible, pasar los 3 días de Ohrid entre semana porque me dijeron que en verano por esa zona hay bastante gente, especialmente los fines de semana. Yo estuve la primera semana de Junio de 2012 de lunes a Jueves y no había nada de aglomeraciones, pero se nota que hay mucha tienda de souvenirs y puestos similares tanto en Ohrid como en Sveti Naum. Y si los hay es porque hay negocio.

La ciudad de Prilep no es especialmente bonita. Lo que sí que son bonitos son sus alrededores. Además tú vas en coche así que no tendrás problema para desplazarte. Cerca de Prilep es imprescindible, bajo mi punto de vista, los Monasterios de Treskavec y Zrze.

En el Monasterio de Treskavec hace año y medio hubo un incendio en la hospedería. La iglesia salió intacta del incendio. Así que no sé si podrás hospedarte ahí. En mi diario dejé el email del padre que está a cargo. De lo que si me he enterado es de que han construído una carretera que sube hasta el monasterio, ya que cuando yo fui sólo se podía ir o andando haciendo senderismo (3 horas) desde Prilep o en Jeep (que es como yo fui)

Espero haberte ayudado. Un saludo Amistad
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"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
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Javisevilla
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Gadiemp muchas gracias. Si que leí tu diario y me sirvió bastante.

Ya tengo la ruta completa definida. Los hoteles están ya reservados y los restaurantes mas o menos vistos.

A ver que os parece y si hay algo que me queráis aconsejar.

Un saludo!!

1 DIA. TRAYECTO IDA.
Sevilla-Sofía.

2 DIA. SOFIA. BG
Llegada a Sofía de madrugada. 03.40 h.
Día en Sofía.
Visitar Sofía, muy especialmente la Iglesia Rusa, la Catedral de Aleksander Nevski, ¿el Museo Arqueológico?. También mercado central, iglesias, mezquitas y sinagoga.

3 DIA. SOFÍA. BG
Día en Sofía.
Ver la Iglesia Boyana (Patrimonio Humanidad), y de ahí subir al Monte Vitosha, donde encontraremos entre otras cosas el Monasterio Dragalevtsi, el río de piedra y el pico Cherni Vruth (2.290 m.)

4 DIA. SOFÍA-SKOPJE. BG-AYRM
A 60 Km. Visitamos el Monasterio de Zemen. Hay que coger desvío en Zemen y a 3 km esta el Monasterio.
Tras meternos en Macedonia, antes de llegar a Kumanovo, hay un desvío a la derecha (20 km. 21 min.) para ir al Observatorio Megalítico de Kokino, propuesto como Patrimonio de la Unesco. Después nos quedaría una hora hasta Skopje. Lo podemos valorar. Por las fotos vale la pena.
Llegada a Skopje (almuerzo) y día en la ciudad. Fundamental visitar la casa natal de la Madre Teresa de Calcuta, el bazar y la ciudad vieja musulmana, la fortaleza,… en definitiva la parte vieja. Ya de tarde noche visitar la parte nueva alrededor del río.
Me gustaría subir a Nerezzi para visitar la Iglesia de San Pantheleimon que tiene un fresco del descendimiento del s. XIII. Esta en una montaña que domina toda la ciudad.
También estamos a 1h. 30 min. De Pristina, la capital de Kosovo.

5 DIA. SKOPJE-OHRID. AYRM
Salimos de Skopje dirección Ohrid y nada mas salir de la ciudad visitamos el cañón y las cuevas del lago Matka de camino. Si es posible hacer solo el paseo por el cañón para no perder tiempo.
Llegada a Ohrid (Patrimonio Humanidad). El lago tiene una orilla macedonia y otra albana (30 km).
Esta tarde la podemos echar viendo Ohrid.

6 DIA. Lunes. OHRID. AYRM-ALB
Salimos y el primer pueblo grande es Pestani, un pequeño pueblo de pescadores con abundantes zonas de playa. Algo mas adelantes esta Museum on water. Una reconstrucción de un asentamiento sobre pilares de viviendas de la Edad de Bronce y de Hierro, tomando como modelo las ruinas submarinas de Plocha Michov Grad. A 29 km de Ohrid, justo al lado de la frontera con Albania y con fantásticas vistas sobre el lago, se encuentra el Monastery St Naum (900), dedicado a los arcángeles San Miguel y San Gabriel. La iglesia original tenia forma de trébol de tres hojas, mientras que el aspecto actual del siglo XVII es en forma de cruz. En su interior está enterrado St Naum, muerto en 910, y a quien se considera un "santo vivo", o sea, un santo que aún muerto obra milagros y ayuda a la gente. Dice una leyenda local que los puros de corazón que se arrodillen junto a su tumba podrán oír su corazón palpitar, una oportunidad única de poner a prueba tu pureza.
Cruzamos la frontera y recorremos la parte albana del lago. Los paisajes son espectaculares y son curiosos los bunkers defensivos que cubren la laderas apuntando hacia el lago. La carretera sube al Monte Mokra (1.600 m) con bonitas vistas.
La tarde se echa de trekking o de playa como Dios manda. Creo que el descanso es merecido.

7 DIA. OHRID-PRILEP. AYRM
Si nos quedamos sin ver algo interesante lo vemos, si apetece un baño pues nos lo damos y salimos para Prilep.
Salimos pues para dirigirnos primero al Monasterio de Treskavec.
Otra vez pasamos por una sucesión de caminos rurales, con mucha ganadería: Vacas, cerdos... Aunque el camino no estaba en tan mal estado como el del Treskavec. Llegamos a Zrze.
Al llegar a Prilep tenemos cerca la fortaleza las torres de Marco, propuesta como patrimonio de la UNESCO.
Noche en Prilep.

8 DIA. PRILEP-STRUMITSA. AYRM
Llegando a Strumitsa esta el Monasterio de San Leontius y otro mas en Veljusa. Y ya echamos el día por las montañas de la zona. Vemos las cataratas de Kolesino y Gabrovo. Así que día de trekking y Monasterio. Nada nuevo. Este día apunta a sorpresa de las buenas.

9 DIA. STRUMITSA-RILA. AYRM-BG
Salimos hacia Bulgaria bordeando la frontera con Grecia. Entre Strumitsa y Melnik también están los restos de la fortaleza de Samuil, y el complejo Rúpite, con aguas minerales, junto a un antiguo volcán, donde también vivía la reconocida vidente Vanga. Paramos en Melnik a 40 km. A 7 km. Esta el Monasterio de Rozhen (S. XIII), enclavado sobre una montaña con buenas vistas.
Si es pronto continuamos subiendo hacia Rila parando en Sandanski a 30 km, localidad situada en un valle con aguas termales. Un baño puede estar bien. Spa Hotel Sandanski (7 €)-
Continuamos hacia Rila donde nos alojamos en el mismo Monasterio de Rila (Patrimonio Humanidad).

10 DIA. RILA- RILA. BG
Echamos el día en el Parque Nacional de Rila de senderismo duro. Podemos hacer el Trekking por el sendero de los 7 lagos. Hay otro sendero para subir al monte Malyovitsa (2729 m) cuyos senderos salen de al lado del Monasterio. Hay osos, lobos, jabalíes, gamuzas y especies muy raras de pájaros.
Después vamos a Belitsa a ver el Parque de los osos danzarines u algo que se antoje. Sino podemos hacerlo al día siguiente que nos coge de camino. Tanto a la entrada o salida al Monasterio de Rila desde Rila, paramos en Stob a ver las pirámides.

11 DIA. RILA-TRIGRAD. BG
Sino vimos el parque de los osos danzarines lo podemos hacer en el camino, si apetece.
Hacemos después la ruta de los pueblos de montaña. Son unos 40 km de recorrido Pueblos fundados por cristianos hace 300 años en las montañas, escondidos para huir de los otomanos. Conservaron su identidad búlgara y es la cuna del resurgimiento. Una especie de Covadonga. Kovachevitsa, Leshten, Ognyanovo (Aguas termales) y Dolen.
Sino nos tenemos que desviar mucho podemos ir a Batak, donde se produjo el mayor genocidio durante la liberación de Bulgaria de los turcos. Que no es viable el desvío.
Después nos vamos a los Rodopes Occidentales, vemos la cueva de la Garganta del Diablo o la de Yagodina, la Garganta del Tigrad.

12 DIA. TRIGRAD-PLOVDIV. BG
Vamos hacia Plovdiv parando en el Monasterio de Bachkovo (Patrimonio Humanidad) y en la fortaleza de Asén.
Llegada a Plovdiv. Visita de la ciudad durante la tarde y la mañana siguiente.

13 DIA. PLOVDIV-VELIKO TARNOVO. BG
Camino hacia la antigua capital búlgara. Vamos hacia Kazanlak y cruzamos el valle de las rosas. Visitamos alguna o algunas tumbas. Mas adelante en Shipka tenemos su iglesia ortodoxa y pasado el pueblo el monumento a la Liberación Bulgara. También al lado de Shipka tenemos otra tumba tracia importante, la de Seuthes III (Golyama Kosmatka). Y tras esto paramos en el pueblo de Tryavna donde comemos y damos un paseo. Llegamos a Veliko Tarnovo.

14 DIA. VELIKO TARNOVO. BG
Día en Veliko Tarnovo para visitar Veliko Tarnovo y alrededores. Fundamental el pueblo de Arbanasi y su Iglesia de la Natividad.

15 DIA. VELIKO TARNUVO-SOFIA. BG
De camino a Sofía vamos por el norte de los Balcanes dirección Lovech con su pintoresco puente de madera cubierto. Tras esto ponemos dirección hacia Troyan para ver su monasterio y continuamos para cruzar la cordillera de los Balcanes por un puerto de montaña espectacular. Tras bajar el puerto tenemos cerca el bonito pueblo de Koprivshtitsa muy típico de Bulgaria. Después tiramos para Sofía. Si Salva sigue solo descansamos en su casa y cenamos con él de despedida.
Llegada a Sofía y no sé si coger hotel porque a las 2 hay que ir al aeropuerto.

16 DIA. TRAYECTO VUELTA

Sofía-Sevilla
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Txemarizgz
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Hola, buenos días.

¿Alguién podría informarme cómo se puede llegar a Treskavec?. Andando ya os digo yo que no voy a ser capaz Muy feliz Muy feliz Muy feliz y lo del Jeep, pues bueno...he leido en un diario que la cosa sale por unos 70€ y aunque puede ser interesante mi presupuesto no da para tanto.

Os agradezco toda la información que pudierais darme.

Sonriente
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Javisevilla
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A ver, yo lo voy a intentar en mi coche que no es 4x4. Pero de todas formas me han dicho en el alojamiento que me ayudarán y me dirán por si tuviera que necesitar que alguien me llevara. Me parece un abuso 70€ el precio por el trayecto en un pueblo perdido de Macedonia.
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Txemarizgz
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javisevilla Escribió:
A ver, yo lo voy a intentar en mi coche que no es 4x4. Pero de todas formas me han dicho en el alojamiento que me ayudarán y me dirán por si tuviera que necesitar que alguien me llevara. Me parece un abuso 70€ el precio por el trayecto en un pueblo perdido de Macedonia.

Creo que los 70€ eran por llevar al forero que redactó el diario a otros monasterios. Si tuviese un buen pulmón lo intentaría andando jaja.

Y sí, en el alojamiento donde voy a dejar mis huesos parece ser que también hacen tours. Si no sale muy caro lo intentaré, e incluso tantear a algún taxista...

Veremos Sonriente

Gracias de todas formas.
Ir arriba creo que los 70€ eran por llevar al forero que redactó el diario a otros monasterios. Si tuviese un buen pulmón lo intentaría andando... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
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Javisevilla
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Bueno el que hizo el diario fue a Monasterio de Zrze que está algo mas lejos. Andando no lo había pensado pero veo que son 8,5km y hora y media de camino pasando por Markos Tower. Lo veo muy asequible… vamos que me acabas de dar una idea magnífica. Dejar el coche en el alojamiento, que siempre es un incordio e ir dando un paseo a Treskavec. Suprimo Zrze o lo veo camino de Prilep con el coche.

Gracias a ti.
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Txemarizgz
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javisevilla Escribió:
Bueno el que hizo el diario fue a Monasterio de Zrze que está algo mas lejos. Andando no lo había pensado pero veo que son 8,5km y hora y media de camino pasando por Markos Tower. Lo veo muy asequible… vamos que me acabas de dar una idea magnífica. Dejar el coche en el alojamiento, que siempre es un incordio e ir dando un paseo a Treskavec. Suprimo Zrze o lo veo camino de Prilep con el coche.

Gracias a ti.


Ojo, 8.5 Kms subiendo cuestas.

Cuándo era joven subía algún Ibon en el pirineo, pero ando ya algo cascao jeje.

De todas formas, seguro que es un paseo bien bonito.
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Abaquo
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Treskavec está cerrado por trabajos arqueológicos. En breve amplío información.
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Abaquo
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Bueno, pues como acabo de estar por allí y ha sido una de las mayores frustraciones del viaje, os informo sobre Treskavec.
Los alrededores de Prilep, según otro forero, eran a priori uno de los platos fuertes de Macedonia, con varias visitas de interés: 3 monasterios y una fortaleza. El día 8 de este mes de julio llego desde Orhid donde las cosas fueron mejor, como ya contaré, a Prilep, pueblo sin nada especial que visitar.
- fortaleza de Markovi, en las afueras. Encaramada en un pico de puro granito, lo único que me llamó la atención es el emplazamiento. A unos 33-35 grados bajo un sol implacable, la escalada por las piedras no me tentó lo más mínimo. Desde la carretera, los restos de murallas y una torre, que me parecieron de poco interés, no ayudaron a verlo más de cerca. Fracaso.
- monasterio de S. Michael. Muy cerca de lo anterior, la iglesia, sin interés por fuera, conserva solo algunos frescos, pero de calidad. La monja, joven, me impidió hacer fotos, y señalando mi pantalón corto y diciéndome "too short" me obligó a taparme las piernas, porque como tengo unas piernas muy bonitas, podría excitarse un poco. Esto no lo dijo, lo supuse yo. Cuando vi que en los frescos los hombres también mostraban las piernas, se las señalé diciendo "too short". Se puso colorada, pero contraatacó señalando la ropa de Cristo que en este caso le llegaba al suelo. Porque no estaba en la Cruz, que si no...
- monasterio de Treskavec. Hay que preguntar unas cuantas veces para dar con él. Desde la carretera general son unos 7 km totalmente asfaltada, con mucha curva y subiendo, parece que nunca llegas. Se aparca, y se camina unos 10 minutos, pero el 8 de julio de 2014 a pleno sol, a las 3 de la tarde, más de 35 grados, y todo cuesta arriba, la cuesta cuesta. ¿Y qué pasa? La iglesita cerrada, el monasterio destruido, están con tabajos arqueológicos y no se puede visitar Confundido Confundido Confundido Las vistas desde lo alto son bonitas, pero no justifican el pesado desplazamiento hasta aquí. Fracaso absoluto.
- monasterio de Zrze, imposible de pronunciar; desde allí a unos 27 km y en dirección opuesta a mi ruta. Y a lo mejor, también cerrado. Así que decidí no ir. Fracaso total.
En resumen, solo para ver el de S. Michael, no vale la pena ir por Prilep.
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Javisevilla
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Cuenta cuenta q salgo mañana para alla y la semana q viene estare en prilep
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Abaquo
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Por aquí me critican mucho cuando doy caña a los sitios, pero como no escarmiento, te diré que Skopje fue otro chasco, a pesar de los elogios leídos en estas páginas.
Nada especial urbanística ni arquitectónicamente, destaca la fortaleza, imponente, pero que poco me emociona al estar mayoritariamente restaurada, parece nueva. El bazar, que tanto entusiasma a algunos, es un barrio lleno de tiendas, no le veo tanto interés; como mucho, lo calificaría de agradable. La mezquita principal, tampoco es destacable. Mejor pinta tiene el edificio antiguo que forma parte del museo, pero acababa de cerrar. Nuevo fracaso.
Para alguien que jamás ha estado en un país musulmán, quizás Skopje le llame la atención. A mí, después de unos 23 viajes a unos 13 países musulmanes, no me dice nada. Ya cada uno que saque conclusiones.
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Javisevilla
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Se puede ir en un coche normal o es necesario un 4x4? Para ir a treskavec o zrze?? Me voy a informar cn el alojamiento y si estan cerrados cambio reserva y me quedo un día mas en Ohrid
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Txemarizgz
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abaquo Escribió:
Por aquí me critican mucho cuando doy caña a los sitios, pero como no escarmiento, te diré que Skopje fue otro chasco, a pesar de los elogios leídos en estas páginas.
Nada especial urbanística ni arquitectónicamente, destaca la fortaleza, imponente, pero que poco me emociona al estar mayoritariamente restaurada, parece nueva. El bazar, que tanto entusiasma a algunos, es un barrio lleno de tiendas, no le veo tanto interés; como mucho, lo calificaría de agradable. La mezquita principal, tampoco es destacable. Mejor pinta tiene el edificio antiguo que forma parte del museo, pero acababa de cerrar. Nuevo fracaso.
Para alguien que jamás ha estado en un país musulmán, quizás Skopje le llame la atención. A mí, después de unos 23 viajes a unos 13 países musulmanes, no me dice nada. Ya cada uno que saque conclusiones.

A mi tus intervenciones me parecen muy buenas, tengo un punto de vista "diferente" de los lugares. Yo sé que prilep como ciudad no tiene gran cosa, pero la he elegido como paso hasta skopje desde Krusevo, donde está uno de las construcciones que mas me han llamado la atención de toda yugoslavia. Intentaré subir a Treskavec, me da a mi que esa localización privilegiada, si consigo llegar, me va a encantar. Me hace pensar en before the rain, uno de los hits cinematográficos balcánicos.

Respecto a Skopje, ya te he comentado en otros hilos que no sé si soy un loco o no soy objetivo o el que está equivocado eres tú Guiño , pero, a priori skopje me parece la po*** que te fo*** y no por el tema musulman, sino por esa locura arquitectónica que le han entrado a los dirigentes de la ciudad.

Y no sé si es que estoy muy influenciado por la barbarie satánica arquitectónica del antiguo telón de acero, pero a mi esas barrabasadas de colocar aquí esto, enorme, y esto otro, gigantesco, anacrónico, fuera de lugar me atraen cantidá! La antiogua yugoslavia en si me atrae muchísimo.

En fin, te agradezco ese diferente punto de vista y toda la info que nos puedas aportar.
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Txemarizgz
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Por cierto, una vez en skopje y como tengo 3 días y medio tenía pensado ir a matka, tetovo o kratovo.

Alguién puede decirme algo sobre el transporte a estos lugares?
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Abaquo
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ORHID:
De lo que vi en Macedonia, sin duda esta zona es lo mejor. Aunque por aquí se alaba la belleza de la ciudad, en realidad pueblo, Orhid no posee un conjunto urbano bonito ni homogéneo ni armonioso. Es simplemente agradable. Las casas otomanas están destrozadas o son completamente nuevas, lo que les resta casi todo el interés. Pero sí tiene otros atractivos, como su recinto fortificado, y, sobre todo, sus iglesias.
- Sveta Bogoroditsa. Pequeña, pero con un magnífico interior cubierto de pinturas bien conservadas, bonitas y de buena factura. La mejor de Orhid. El monje, bastante borde, aunque no me cobró entrada, me impidió hacer fotos.
- Sveta Bogoroditsa Periblevtos, en la zona alta. También muy interesante, con bastantes frescos. Cobran 100 dinares (1,60 €). Fotos prohibidas, pero pude hacerlas
- Sveti Pantalimón (no confundir con Fanta limón, muy parecida), también llamada Plaosnik o S. Klement. No conserva nada de los frescos, todos destruidos y la iglesia con aspecto nuevo, ya que es toda reconstruida. Me resultó decepcionante. Fuera, un mosaico estilo romano. Me parece una visita prescindible. Entrada, 100, pero no pagué porque no había nadie en la taquilla.
- Sveti Jovan. Situación sobre el lago, muy pequeña, interior con pocos frescos, cobran 100 y para lo que hay que ver, no vale la pena
- Sveta Sofia, bonito exterior con galería de columnas; la más grande, el interior recuerda a las basílica italianas; conserva parte de los frescos, con mucho colorido. Esta y las dos Bogoroditsas serían las imprescindibles
Además de las iglesias, la orilla del lago tiene su encanto y es posible el baño, el agua está realmente apetecible. Hay una calle peatonal con las típicas tiendas, bares y restaurantes.
EL LAGO
Conviene recorrer la orilla del lago hasta Sveti Naum, son solo unos 25 km. De camino, hay cuasiplayas donde darse un baño, parece un mar, pero tranquilo, agua transparente y temperatura muy agradable ya a principios de julio. Lo malo es el chunda-chunda de los bares playeros.
Otro lugar que recomiendo es el llamado museo en el agua, junto a Pestani, una reconstrucción de un poblado palafítico prehistórico. Está interesante. El color del agua es aquí de un verde alucinante, el más bonito en agua dulce que he visto en mi vida. Me recordó a Plitvicka en Croacia. Y como allí, el baño prohibido.
Ya en la frontera con Albania está el monasterio de Sveti Naum. Como en todos estos monasterios ortodoxos, lo único que se visita es la iglesia, pequeña, oscura, pero con interesantes pinturas. Lugar muy visitado por los nativos que, además de rezar unos 5 minutos en el monasterio, pasan el resto del día bañándose en el lago y zampándose carne en los asaderos que hay allí. Un río, con un entorno precioso, y con el agua más limpia y cristalina que nunca he visto, desemboca en el lago. También un muy buen sitio para darse un baño, genial el contraste del agua helada del río con la cálida del lago en el punto donde se encuentran.
Todo esto puede hacerse en un día, visitar Orhid por la mañana, unas 5 horas y luego la ruta del lago.
Agradezco a Gadiemp su detallada información que me sirvió para saber qué lugares visitar Aplauso Aplauso Aplauso aunque él haya invertido más tiempo Sonriente
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Javisevilla
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Gadiemp
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txemarizgz Escribió:
javisevilla Escribió:
A ver, yo lo voy a intentar en mi coche que no es 4x4. Pero de todas formas me han dicho en el alojamiento que me ayudarán y me dirán por si tuviera que necesitar que alguien me llevara. Me parece un abuso 70€ el precio por el trayecto en un pueblo perdido de Macedonia.

Creo que los 70€ eran por llevar al forero que redactó el diario a otros monasterios. Si tuviese un buen pulmón lo intentaría andando jaja.

Y sí, en el alojamiento donde voy a dejar mis huesos parece ser que también hacen tours. Si no sale muy caro lo intentaré, e incluso tantear a algún taxista...

Veremos Sonriente

Gracias de todas formas.

Txemazgz, Javisevilla

El diario lo escribí hace dos años, pero he leido por ahí que ya han hecho carretera a Treskavec. De Prilep a Treskavec hay 8.5 kms. La dueña del B&B me dijo que ella solia hacerlo en 3 horas andando yendo con sus niños, pero claro, ella es local y no se para para admirar el paisaje, hacer fotos, perderse, etc...

Treskavec sufrio un incendio hace año y medio que afecto a la hospederia (toda de madera) pero la iglesia quedo intacta.

Zrze esta a unos 22 kms de Prilep. A mi me encanto. El jeep fue para visitar ambos.

Un saludo
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"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Txemazgz, Javisevilla. El diario lo escribí hace dos años, pero he leido por ahi que ya han hecho carretera a Treskavec. De Prilep a... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
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Gadiemp
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abaquo Escribió:
Bueno, pues como acabo de estar por allí y ha sido una de las mayores frustraciones del viaje, os informo sobre Treskavec.
Los alrededores de Prilep, según otro forero, eran a priori uno de los platos fuertes de Macedonia, con varias visitas de interés: 3 monasterios y una fortaleza. El día 8 de este mes de julio llego desde Orhid donde las cosas fueron mejor, como ya contaré, a Prilep, pueblo sin nada especial que visitar.
- fortaleza de Markovi, en las afueras. Encaramada en un pico de puro granito, lo único que me llamó la atención es el emplazamiento. A unos 33-35 grados bajo un sol implacable, la escalada por las piedras no me tentó lo más mínimo. Desde la carretera, los restos de murallas y una torre, que me parecieron de poco interés, no ayudaron a verlo más de cerca. Fracaso.
- monasterio de S. Michael. Muy cerca de lo anterior, la iglesia, sin interés por fuera, conserva solo algunos frescos, pero de calidad. La monja, joven, me impidió hacer fotos, y señalando mi pantalón corto y diciéndome "too short" me obligó a taparme las piernas, porque como tengo unas piernas muy bonitas, podría excitarse un poco. Esto no lo dijo, lo supuse yo. Cuando vi que en los frescos los hombres también mostraban las piernas, se las señalé diciendo "too short". Se puso colorada, pero contraatacó señalando la ropa de Cristo que en este caso le llegaba al suelo. Porque no estaba en la Cruz, que si no...
- monasterio de Treskavec. Hay que preguntar unas cuantas veces para dar con él. Desde la carretera general son unos 7 km totalmente asfaltada, con mucha curva y subiendo, parece que nunca llegas. Se aparca, y se camina unos 10 minutos, pero el 8 de julio de 2014 a pleno sol, a las 3 de la tarde, más de 35 grados, y todo cuesta arriba, la cuesta cuesta. ¿Y qué pasa? La iglesita cerrada, el monasterio destruido, están con tabajos arqueológicos y no se puede visitar Confundido Confundido Confundido Las vistas desde lo alto son bonitas, pero no justifican el pesado desplazamiento hasta aquí. Fracaso absoluto.
- monasterio de Zrze, imposible de pronunciar; desde allí a unos 27 km y en dirección opuesta a mi ruta. Y a lo mejor, también cerrado. Así que decidí no ir. Fracaso total.
En resumen, solo para ver el de S. Michael, no vale la pena ir por Prilep.

Hola, Abaquo.

Bueno, tus fracasos por los alrededores de Prilep fueron fundamentalmente causados por la mala suerte. Coincido contigo que la ciudad no vale un pimiento y yo a Markovi Kuli solo le ví el interés de poder apreciar la vista de Prilep con la llanura.

El Monasterio de St Michael, cerca de Markovi Kuli a mi me pareció "monín". Por cierto: Que esas monjas deben ser un poco fundamentalistas, porque a mi también hubo una que me llamó la atención. Yo, aprovechando que la monja se fue a sus aposentos, hice una foto de la iglesia desde la entrada y la muy bruja me vio desde la ventana, salió como un rayo vino donde mí y le tuve que mostrar cómo borraba la foto en cuestión. Total: Al final daba igual porque perdí todas las fotos de Macedonia y la cámara en un taxi y no las pude recuperar...(por eso las fotos del diario son "pilladas" de internet...)

- Lo de Treskavec fue mala suerte: Está cerrado para restaurarlo a causa de un incendio, pero tampoco me extrañaría que aprovechasen las obras para hacer trabajos arqueológicos porque a mi el P. Kalist me dijo que todavía encontraba cosas por ahí. He aquí un artículo de Abril 2014 explicando cómo van las cosas en Treskavec:

[Treskavec Monastery: Centuries of Old Spiritual Temple in Need of Restauration]

A mí me encantó. Y fui muy afortunado al tener ocasión de verlo antes del desastre.

Y Zrze: Pues creo que está disponible para ser visitado... Pero conviene asegurarse antes de aventurarse a ir hasta allá. También me gustó mucho. Y el paisaje es magnífico.

En cuanto a Ohrid: Yo estuve entre semana a comienzos de Junio y por eso no tuve que aguantar aglomeraciones ni chunta-chunta, pero me imagino que en verano tiene que ser muy distinto. Pude disfrutar mucho de la zona.

Un saludo y gracias por la información actualizada.
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Txemarizgz
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gadiemp Escribió:
txemarizgz Escribió:
javisevilla Escribió:
A ver, yo lo voy a intentar en mi coche que no es 4x4. Pero de todas formas me han dicho en el alojamiento que me ayudarán y me dirán por si tuviera que necesitar que alguien me llevara. Me parece un abuso 70€ el precio por el trayecto en un pueblo perdido de Macedonia.

Creo que los 70€ eran por llevar al forero que redactó el diario a otros monasterios. Si tuviese un buen pulmón lo intentaría andando jaja.

Y sí, en el alojamiento donde voy a dejar mis huesos parece ser que también hacen tours. Si no sale muy caro lo intentaré, e incluso tantear a algún taxista...

Veremos Sonriente

Gracias de todas formas.

Txemazgz, Javisevilla

El diario lo escribí hace dos años, pero he leido por ahí que ya han hecho carretera a Treskavec. De Prilep a Treskavec hay 8.5 kms. La dueña del B&B me dijo que ella solia hacerlo en 3 horas andando yendo con sus niños, pero claro, ella es local y no se para para admirar el paisaje, hacer fotos, perderse, etc...

Treskavec sufrio un incendio hace año y medio que afecto a la hospederia (toda de madera) pero la iglesia quedo intacta.

Zrze esta a unos 22 kms de Prilep. A mi me encanto. El jeep fue para visitar ambos.

Un saludo

Gracias Sonriente

3 horas de ida y 3 de vuelta...

No sé yo que decir...
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Juchu
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Hola a todos,

Vamos a finales de agosto unos días a Macedonia, primero Skopke y después a Ohrid.
De Ohrid queriamos pasar a Kalambaka (Meteora) o Ioannina. Aparte del coche del alquiler (carisimo), la unica opción que hemos encontrado es en bus a Salonica via Skopje y son 8 horas.

Alguien ha hecho este trayecto en coche compartido, taxi o cualquier información de como hacer el trayecto Ohrid-->Meteora seria de mucha utilidad.

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos, Vamos a finales de agosto unos dias a Macedonia, primero Skopke y despues a Ohrid. De Ohrid queriamos pasar a Kalambaka... Juchu Compartir:
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