Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

De vuelta de Lago Victoria. Pedazo de viaje, Kutranga, mal ✈️ Foro África del Este ✈️ p58 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 8341 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: De vuelta de Lago Victoria. Pedazo de viaje, Kutranga, mal  Publicado: Responder citando

Ladooscuro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Acabo de llegar dela ruta del Lago Victoria, que he hecho con Kananga.
Ante todo, os tengo que decir, que a pesar de kanaga, el viaje ha sido el mejor que he hecho en mi vida. Y eso que no soy delicado, y tengo una visión lo suficientemente amplia de las cosas como para que no me influyan nimiedades. Pero a Kananga le va pudiendo el afán de llenarse los bolsillos, a costas de los usuarios. Ya desde aquí os voy anunciado una reclamación en masa.
Pero a pesar de eso, el viaje es fantástico. Aunque eso sí, hay que saber a qué se va. Lo que sucede es que Kutranga nos ha engañado. Venden más viajes que camiones tienen. En consecuencia, tienen que subcontratar camiones del país. Y cuando coincidimos con un Memorias que llevaba un camión Kananga, el viaje y la gente dejó de ser la msima, y empezaron los malos rollos, lógicos por otra parte. Cuando veíamos el chill out, la nevera, los enchufes para poder cargar las baterías. Si no hubiera sido por la pericia del guía, que les ha salvado el culo a Kananga. Aunque hemos tenido suerte con eso también. Más que un guía, un amigo. Igualmente del conductor, y el cocinero, Simplemente geniales. Pero a pesar de eso, que en mi caso, la motivación principal del viaje era la fotografía. Y cuando me enteré que no podía cargar, y que incluso podríamos llegar a estar 8 días sin poder cargar...pensé directamente demandar al Kananga al volver. Sin embargo la improvisación de Paco, nuestro guía, nos salvo de todas las deficiencia de esta gentuza.
Algunos consejillos.
Durante el mes de agosto ha hecho mucho frío. Y en Ngorongoro os recomiendo que lleveis abrigo.
Imprescindible llevar mudas en el equipaje de mano, y el antipalúdico es raro que no se pierda alguina maleta. Y con el carácter de aquella gente, cuando se sale de sus esquemas mentales es una ardua tarea encontrarla, aunque acaba apareciendo. Los comienzos del viaje son un poco light. Pero cuando la primera noche te dicen directamente que durante la fogata nocturna apareceran hipopotamos y que cruzan delante nuestra Chocado Chocado Chocado De hecho, encotramos a un cocinero de un memorias, que llevaba unos días afónico, xq una mañana se levantó a preparar el desayuno y al abrir la tienda se encotró en la puerta 3 leones machos, y de los gritos perdió la voz. En Ngorongoro, un inmenso elefante macho pasó a menos de 10 metros de mi tienda. Pero no hacen nada, si no los provocas claro. Xq en Queen elisabeth, si que nos atacó un Hipo, peo parque alguien se acercó demasiado para hacerle una foto. Pero sin consecuencias. Al llegar alas tiendas se paro y ya está.
El viaje es duro, los madrugones importantes. Nosotros nos levantabamos a las 6 la mayoría de los días. Un grupo que nos encontramos, se levantaba a las 4.30 casi a diario. El sistema de ayuda que nos montó el guía fue muy bueno. Hizo turnos de 2 personas, y esos ayudaban el día que les tocara al cocinero a prepararlo todo.
En Jinja tendreis la oportunidad de hacer el Rafting. Es una gran experiencia, aunque para mi en concreto, fue un poco accidentada. Y eso debido al cretino que llevaba nuestra barca. Un tal Peter, si lo haceis y os toca con él evitadlo a toda costa. De los 12 rápidos nos volcó en 9, y acabas hasta las narices. Ademas, todo el rato dando gritos, se hace insoportable. Va de graciosillo. Pero luego en un salto difícil no fue capaz de controlar la barca, y cayó por donde no debía de tal manera que a mi me echó de la barca. Encayó, y mientras nos bajabamos se le fue la barca y cayó x una cascada. Justo en ese meonto yo tenía un pie dentro y otro en las piedras, y caí también por la cascada, dado mis riñones en todas las piedras. Me hice polvo y estuve 2 días sin poderme mover. Cuando le dijimos al tío que no nos volcara más, directamente pasó de nosotros, nos volcó en todas, incluso en un grado 3 sin importancia, y eso que yo iba lesionado. En fin, un imbecil que convirtió una experiencia que podía haber sido espectacular en algo desagradable. Tened cuidado también en el garito que hay en Jinja donde dormireis. Me quitaron la cartera y me levantaron todo el dinero. Si podeis coged las tiendas que dan al río. Las vista y la experiencia de la ducha. Insuperables. En Kampala no dejeis de visitar la discoteca Katedral, la experiencia es religiosa, sobre todo para los chicos, qué risa...
Otra cosa, haced caso d los consejos sobre botiquín, se utiliza bastante. O yo al menos más que en otros viajes.
Es frecuente tener algún problema con el camión. Los grupos que viajaban a la vez que el nuestro todos tuvieron percances, como averías, quedarse pinchados en el barro, etc. Pero eso forma parte dela aventura, jejeje. Lo malo es cuando te quedas pinchado en mitad de Mara sin poder salir, xq hay leones alrededor. Jeje.
Por desgracia, todo lo que vimos en Masai Mara, lo dejamos de ver en Serengeti, Tuvimos muy mala suerte.
Mosquitos hay pocos, pero a medida que llegeis a la costa se van incrementando, y en Zanzibar, bestial, Reservad relec que a mi se me acabó antes, cuando había pocos.
Respecto a la comida, aunque un poco monotona, nuestro cocinero increible. A pesar de que los señores de Kananga nos había puesto un camión sin nevera, el tío hizo autenticas maravillas. Y sin ningún medio. Los demas camiones llevaban cocinas, y pinche. Nosotros carbón y 2 ollas. Todo pagando el msimo precio que los demás.
Pero eso no nos frusto las espectativas de viaje. Mara fue impresionante. Vimos todos los animales allí. Y tuvimos la inmensa fortuna de ver el cruce de la migración en el río Mara. Decía el guía que en los 9 años que llevaba haciendo el viaje solo lo había visto 1 vez, y este año lo hemos visto. LLevaos camisetas y ropa para ir dandola a los niños. De los caramelos dice la gente de allí que no es muy conveniente, por 2 motivos. La primera las caries, pues luego no hay medios para curarlos. La segunda, que los niños incluso dejan de ir al cole para coger caramelos. Así que lo mejor, buscad una escuela y si quereis dar caramelos hacedlo allí.
A los fotografos, imprescindible un 300 o superior, y muy importante el beanbag. Allí podeis llenarlo de arroz, y fenomenal.
No hace falta mucho dinero en efectivo, hay pocos gastos hasta llegar a Zanzibar. Os recomiendo que dejeis para Stone Town las compras.
Un poqueño truco para dormir si necesitais almohada. Las colchonetas son bastante comodas. Coged el extremo superior y lo enrrollais hacia adentro un poco, os servirá de almohada perfectamente. Al final, y eso que soy delicado para dormir, cuando dormíamos en hoteles me costaba trabajo conciliar el sueño en una cama. ¡¡echaba de menos mi tienda y mi colchoneta!!!
En cuanto al aseo, de todo hay. LLevaos toallitas de limpieza. Hay unas especiales en Mercadona cuyos efectos son iguales que si te hubieras duchado. En mas de una ocasión, por colas, cansancio etc, o simplemnte por que para mi ver el paisaje es mas importante que la ducha, se prescinde de ella.
Y un último consejo, y el más importante. Disfrutad de los espectáculos que os vais a encontrad. Recuerdo que el momento crítico del viaje fue cuando coincidimo por 1ª vez con un camión de los buenos. Mientras la gente discutía sobre reclamar a Kananga, delante de nuestra narices se esta desarrollando uno de los espectáculos más maravillosos del planeta. Una inmensa tormenta sobre Mara, un contraste del amarillo de la hierba con el negro cielo, cientos de rayos cayendo. Y mientras alguna gente hablando de cargadores de móviles Chocado Chocado El atardecer de Usambara, los chimpa de kibale, los niños de Uganda, el arrecife de Mnemba en Zanzibar (por cierto, si teneis ocasión no dudeis en hacer un bautizo de submarinismo, ha sido la experiencia más bonita de mi vida, y eso que era reacio a ello), las puestas de sol, los animales, los masai que se subieron con nosotros en el camión de camino a Ngorongoro, unos bufalos que me daban con los cuernos en la cabeza mientras estaba dentro de la tienda intentado dormir una noche, cuando pastaban fuera, todo eso ha conseguido que kananga no arruine un mes de mi vida. Pero para ello teneis que ir con la mente abierta y dispuestos a que nuestra estupida mentalidad occidental de contratos, ofertas, cargadores, dinero, no os nuble la visión de la tierra más fascinante del planeta, Africa.
Si teneis alguan pregunta, no dudeis en hacermela, os responderé con sumo gusto. Todo lo que sea habalr de este viaje es un placer. ¡¡Joer, cuanto tiempo voy a tardar de baja r de la nube en esta ocasión!!!
Ir arriba Hola a todos. Acabo de llegar dela ruta del Lago Victoria, que he hecho con Kananga. Ante todo, os tengo que decir, que a pesar de... Ladooscuro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Lago Victoria. Pedazo de viaje, Kutranga, mal  Publicado: Responder citando

Vane_ssa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola ladooscuro...! Por lo que explicas en tu texto... Creo que coincidimos en algun sitio... Yo iba en el camion "de los buenos"... Y nos encontramos por primera vez en Masai Mara (donde habian un lavabos con cabezas de animales)... Y lo del elefante en el Gnorongoro yo también lo vi... Creo que estuvimos los mismos días...
_________________
Vanessa

ITALIA 1989 (Pisa, Florencia, Venecia)
PUNTA CANA 2005
TENERIFE 2006
PARIS 2007
KENIA 2007 (MEMORIAS DE AFRICA)
TANZANIA 2007 (MEMORIAS DE AFRICA)
ZANZIBAR 2007 (MEMORIAS DE AFRICA)
NEW YORK 2007
RIVIERA MAYA 2008
BARI 2009
KATAKOLON 2009
SANTORINI 2009
MYKONOS 2009
RODAS 2009
DUBROVNIK 2009
VENECIA 2009
Ir arriba Hola ladooscuro...! Por lo que explicas en tu texto... creo que coincidimos en algun sitio... Yo iba en el camion de los buenos ... y nos... Vane_ssa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Lago Victoria. Pedazo de viaje, Kutranga, m  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
En el despacho de una periodista que conozco hay un cartel que reza así:

SI ME MIRO NO SOY NADA... PERO ANDA QUE SI ME COMPARO !!!

Y cuánta razón tiene!!
Ir arriba En el despacho de una periodista que conozco hay un cartel que reza así: SI ME MIRO NO SOY NADA... PERO ANDA QUE SI ME COMPARO !!! y... Pingu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Lago Victoria. Pedazo de viaje, Kutranga, m  Publicado: Responder citando

Joepuzo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Yo volví el 23 de agosto del viaje de la Ruta del Lago Victoria con Kananga. Y para los 19 que ibamos, Kananga se portó de puta madre. El camión impresionante con nevera..... Y todos los "lujos" y el viaje de sueño, sobre todo uganda. Yo ya estoy mirando viajes con kananga para el año que viene.

Saludos

Joe
Ir arriba Hola, Yo volví el 23 de agosto del viaje de la Ruta del Lago Victoria con Kananga. Y para los 19 que ibamos, Kananga se portó de puta... Joepuzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Lago Victoria. Pedazo de viaje, Kutranga, mal  Publicado: Responder citando

Muni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Yo vi la ruta pero con orixá. Comparandola con Kananga creo que es la mísma y van a los mísmos sitios las mismas horas, y el precio es el mismo. Alguien la ha hecho con esta agencia? Que me recomendais?
Estoy intentando planear mi viaje del año que viene y no me decido.
Ir arriba Yo vi la ruta pero con orixá. Comparandola con Kananga creo que es la mísma y van a los mísmos sitios las mismas horas, y el precio es el... Muni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Lago Victoria. Pedazo de viaje, Kutranga, mal  Publicado: Responder citando

Clmadaro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Por favor ...dadme alternativas de otras agencias para esta ruta... A nosotros nos ha pasado lo mismo en la ruta del rio perdido con kananga..un fraude
Ir arriba Por favor ...dadme alternativas de otras agencias para esta ruta... a nosotros nos ha pasado lo mismo en la ruta del rio perdido con... Clmadaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Lago Victoria. Pedazo de viaje, Kutranga, mal  Publicado: Responder citando

Xanadu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
clmadaro Escribió:
por favor ...dadme alternativas de otras agencias para esta ruta... A nosotros nos ha pasado lo mismo en la ruta del rio perdido con kananga..un fraude
Hola clmadaro, nosotros teníamos pensado también hacer la Ruta del Río Perdido con Kananga en agosto 2008. ¿Por qué dices que un fraude?
Me gustaría que contaras tu experiencia.
Gracias
Ir arriba Hola clmadaro, nosotros teníamos pensado también hacer la Ruta del Río Perdido con Kananga en agosto 2008. ¿Por qué dices que un fraude... Xanadu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube