Regreso y conclusiones

Regreso y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Safari por Kenia en fotos

Puntos: 4.5 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Kenia Kenia

La última mañana tuve tiempo para dar una última vuelta por el hotel y comer antes de salir hacia el aeropuerto de Ukunda. En esta ocasión, como la marea estaba baja, el trayecto hasta el embarcadero de tierra firme lo hice en una especie de remolque tirado por un tractor.

Regreso y conclusiones - Safari por Kenia en fotos (1) Regreso y conclusiones - Safari por Kenia en fotos (2) Regreso y conclusiones - Safari por Kenia en fotos (3)

El taxi ya estaba esperándome y llegar de nuevo a Ukunda fue cuestión de media hora. El vuelo con Safari Link hasta Nairobi Wilson transcurrió con normalidad. Al salir me estaba esperando el conductor contratado para llevarme al aeropuerto internacional de Nairobi.

Aquí se acabó toda la normalidad del regreso. El vuelo de Nairobi a Doha salió con retraso y no se pudo recuperar. El resultado fue que como la escala era corta, al llegar a Doha, cuando estaba por la zona de tránsito me dijeron que el avión ya había salido.

Me reasignaron a otro vuelo que no tardaba mucho en salir, pero la compañía de Qatar Airways tuvo la ocurrencia de que dicho vuelo fuera vía Roma. Subo al avión y entonces resulta que también sale con retraso porque había algún detalle técnico, no relevante para la seguridad del vuelo, que tenían que solucionar en una de las alas del avión antes de despegar. Por cierto, el avión de Doha a Roma más anticuado que los que vuelan a Madrid. No tenía ni pantallas individuales de entretenimiento en el asiento.

De nuevo volvió a suceder lo que tenía que suceder, que al llegar a Roma, como resulta que el vuelo era también con escala corta, pues también había perdido el vuelo de Roma a Madrid. Me tuvieron que reasignar a otro vuelo con Iberia, con el pequeño inconveniente de que tenía que esperar 5 horas en el aeropuerto.

No recuerdo que este último vuelo saliera con retraso, pero sí que cuando llegué a Madrid eran 8 horas más tarde de la hora prevista a la que debería haber llegado de no haber perdido el enlace original.

O sea, menuda manera de poner el broche de oro al viaje.

Regreso y conclusiones - Safari por Kenia en fotos (4)

Conclusiones:

Me quedo sin lugar a dudas con Masai Mara como el lugar de Kenia al que regresar. El alojamiento en el que estuve 4 noches, la comodidad, el trato y el personal me pareció de lo mejor, pero sin duda alguna fue la cantidad de animales que vi y la facilidad para ello, lo que hizo que fuera inolvidable.

www.masaimara.travel/ ...ldlife.php

Regreso y conclusiones - Safari por Kenia en fotos (5)

Samburu también me gustó y conseguí ver el top 5 de animales de dicho parque, aunque desde mi punto de vista era más complicado ver animales. Sobre todo estuvieron esquivos los leones, que no conseguí ver ninguno fuera de los matorrales, y leopardos, que no vi ninguno. Al menos a cambio vi un grupo de guepardos.

¿Qué me produjo más indiferencia? Chale Island. Es cierto que el resort y el paisaje son bonitos, pero al no acompañar nada el tiempo. Probablemente finales de junio y principios de julio no era la mejor época para ir a esta parte de la costa de Kenia, dado el viento y lluvia de los que pude “disfrutar”, así como del oleaje del mar por el que el agua no tenía tampoco un color especialmente bonito. Quizás en otros meses sería diferente.

Pero si algo me parece lo peor de lo peor, es el tiempo de escala de las aerolíneas de Oriente Medio, en concreto de Emirates y de Qatar Airways en el caso de este viaje. Es que o te pasas un montón de horas en el aeropuerto o tienes escalas cortísimas que como haya algún problema pierdes el vuelo o incluso se puede llegar a fastidiar parte de un plan de viaje. Yo terminé hasta las mismísimas narices de esta compañía aérea.

Y otra cosa después de finalizar el viaje. La ineptitud de Iberia Plus para darme los puntos Avios correspondientes a los vuelos de ida a Kenia (porque los de los vuelos de vuelta me los dieron enseguida). Son varias las incidencias que he abierto y no hacen absolutamente nada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Safari por Kenia en fotos
Miguelang031075  miguelang031075  02/09/2023 14:04   📚 Diarios de miguelang031075
Salodari: Masai Mara es impresionante. Todos los días que se pueda pasar allí no son muchos. Y qué fotos permiten hacer los felinos.

Artemisa23: el tema sanitario me echó para atrás muchos años. Al final Malarone y la vacuna de la fiebre amarilla por Samburu. La situación puede variar cada año. Supongo que a finales de verano habrá menos mosquitos.
Yonhey  yonhey  10/09/2023 18:54   📚 Diarios de yonhey
Estupendo el diario, pero lo mejor son esas fotazas, impresionantes. Eso sí, todo el tema de organización de vuelos, alojamientos, transportes, vaya lío, no sería yo capaz de intentar organizar nada así, me alegro que saliera casi todo bien, salvo es tema de los vuelos finales.
Spainsun  spainsun  11/09/2023 10:02   📚 Diarios de spainsun
Te deje mis estrellas anoche. Que ganas le tengo a Kenia. Era mi plan del verano, pero se fastidió a última hora.
Marimerpa  marimerpa  26/09/2023 09:06   📚 Diarios de marimerpa
Se me había pasado este diario y me encanta, con lo que me gustan loa animalitos.
Miguelang031075  miguelang031075  26/09/2023 09:23   📚 Diarios de miguelang031075
yonhei: sí fue un poco lioso organizar por separado cada parte del viaje. Menos mal que compensó.

Spainsun: a ver si para el año que viene puedes.

Marimerpa: Masai Mara es fenomenal para ver animales y no creo que deje indiferente incluso a aquel que a priori no le guste mucho ver animales.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola, nosotros nos hemos organizado los días así: Día 1 - Nairobi Día 2 - Nairobi - Masai Mara (trayecto por carretera) (safari de tarde) Día 3 - Masai Mara (safari) Día 4 - Masai Mara (safari) Día 5 - Masai Mara - Diani (no sé aún si por la mañana temprano hacemos algún safari o actividad extra. Posteriormente volamos en avioneta desde Masai Mara hasta Ukunda (de allí a la playa de Diani hay muy corta distancia) Día 6 - Diani Día 7 - Diani Día 8 - Diani Día 9 - Diani Día 10- Diani - Nairobi (avión interno a medio día) Día 11 - Nairobi (vuelo de vuelta a España por la...  Leer más ...

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Cheetahs