Nos despertamos a las 7 y las 7.30 más o menos estábamos desayunando nuestras tostadas, bacon, tortillas y te. Habíamos quedado a las 8.00 con los guías. Estos días que estuvimos en Olumara nos despertaba un Masai a través de la tienda con un...
Nos despertamos a las 7 y las 7.30 más o menos estábamos desayunando nuestras tostadas, bacon, tortillas y te. Habíamos quedado a las 8.00 con los guías. Estos días que estuvimos en Olumara nos despertaba un Masai a través de la tienda con un Jambooooo!!! Al que nosotros contestábamos… Jamboooooo, ya vamosssss!!!. Nos hubiéramos quedado aquí una semana más porque era el sitio que más nos estaba gustando y estuvimos solos.
Hasta siempre Olumara Tented Camp!!
Hoy cambiábamos de sitio en Masai Mara y para esto teníamos que cruzar el parque desde el Norte al Este. Nuestro siguiente destino era el Ilkeliani Tented Camp. La propuesta de nuestros guías era llegar a comer a nuestro destino y para ello cruzaríamos el parque hasta nuestro alojamiento haciendo safari durante la mañana.
Salimos de safari y muy pronto pudimos despedirnos de nuestros leones favoritos los hermanos “ rubio y moreno” que son los nombres con los que los conocían nuestros guías..
Estaban adormilados y no abrieron ni los ojos para despedirse de nosotros, porque probablemente habían tenido una noche movidita aunque nosotros no los habíamos sentido esta segunda noche, porque la primera dormimos bien poco, gracias a sus rugidos nocturnos!!
Hay que decir que nuestros Guías saben reconocer perfectamente a estos leones y a muchos otros animales porque conocen las zonas y también a muchos de sus habitantes de tanto verlos. Supongo que cuando estás haciendo safari todo el año debes de desarrollar un sexto sentido para identificar a todo bicho viviente…A mi me parece alucinante!!.
Después de estar poco más de 5 minutos con nuestros leones seguimos camino.
Ñus
Viejas Glorias
Chacal
Pájaro Secretario
Hiena
Aquí nos volvimos a salir de nuestro camino para fotografiar a este enorme Hipopótamo en mitad de ningún sitio. Parece ser que algunos ejemplares de hipopótamos tienen la costumbre de alejarse de las charcas y ríos donde pasan el mayor parte de su tiempo. Esto resulta peligroso para estos animales porque los depredadores como los leones a veces los atacan. Parece mala costumbre, pero cualquiera se mete con este pedazo de animal!!!!.
Buitre
Búfalos
Efefantes
A lo lejos en una pradera pudimos ver una cheetah como agazapada
De pronto, ¡comenzó a correr!
Era una cría
Aquí se junto con su hermano
Pero alguien los vigilaba bien
Venid aquí debía pensar su madre
Y colorín colorado...
Después de un rato estábamos llegando a la civilización y habíamos cruzado una parte del parque.
Salimos del parque por la zona de Talek e íbamos llegando a nuestro campamento.
Por fin llegamos a nuestro hotel, el Ilkeliani Tented Camp.
POR QUE ELEGIMOS EL ILKELIANI TENTED CAMP
Cómo ya comenté, queríamos sitios con encanto, pequeñitos y no masificados pero que no fueran caríiiisimos y que estuvieran en zonas diferentes al otro campamento elegido por nosotros, en este caso el Olumara…Esto nos proporcionaría visiones distintas y mayor conocimiento del parque y de las áreas de safari y fue un acierto.
El Ilkeliani Tented Camp está fuera del parque, tiene unas veinte tiendas bien grandes y solo le separa este puente que cruza el rio Talek del interior de la Reserva de Masai Mara….Qué más se puede pedir???
Al igual que Olumara también lo llevan Masais!!
Nos recibieron 2 masais que nos ayudaron a llevar las maletas. El camp es súper bonito y tiene un mirador desde donde puedes disfrutar de las vistas de masai mara.
A la hora de hacer safari el método es muy curioso porque para ganar tiempo, quedas con el guía que te espera al otro lado del puente con el coche y cruzas el puente y ya estás dentro de la Reserva. Con esto evitas un cuarto de hora por lo menos en llegar a la entrada del parque dando la vuelta.
Llegamos para la comida y como en Olumara nos pusieron a comer como los reyes en una mesa para nosotros solos. Era en área debajo de uno árboles donde se estaba de maravilla....Aquí no estábamos solos pero poca gente había comido.
La comida muy buena y la Tusker un descubrimiento como cerveza casi tan buena como la Mahou…ja,ja,ja
Después nos fuimos a la tienda a descansar porque a las 16.00 salíamos de safari.
NOS VAMOS DE SAFARI
Cómo ya sabe mucha gente, la palabra “Safari “significa viaje en lengua swahili.
En sitios como Masai Mara pero también en Samburu y en general en los parques principales, es un vicio hacer safari. Teníamos la libertad de quedarnos a descansar más o menos tiempo cada día, o de no salir y disfrutar de la naturaleza y de los sitios, pero no queríamos perder tiempo ni perdernos cosas.
Lo primero que hicimos en nuestra tarde de safari es ir a ver una tribu Masai. La teníamos contratada con la agencia y era algo que también veníamos esperando con ilusión. Por fin con los Masais!!!
Nuestro recibimiento
Lo mío no son los saltos pero cualquiera se pone y lo hace como ellos!!!
Nos hicieron la demostración de cómo hacen fuego y funcionó.
Bailando con las mujeres!!
Lo pasamos genial y es toda una experiencia poder ver a los Masais sacar la voz desde el fondo de su garganta cuando hacen la danza del León y pone la carne de gallina. Al igual que los Samburus nos enseñaron sus casas y sus costumbres, hicimos los bailes correspondientes, vimos donde guardan el ganado y pudimos ver su particular forma de vida.
Nos explicaron un poco sus roles dentro de la comunidad, en concreto nuestro guía era un guerrero que nos enseño su casa.
Lo cierto es que no nos arrepentimos de hacer las dos tribus y más porque los Samburus fueron una sorpresa inesperada y gratuita que nos regaló la agencia pero hay mucha similitud con lo que haces en ambas tribus incluido el regateo final para comprarles el típico detallito un poco pasado de precio….. En todo caso, la diferencia es que los Samburu son nómadas y los Masais establecen su poblado de forma mucho más fija y se quedan allí.
Una vez vistas y disfrutadas si volviéramos de nuevo, no haríamos las dos tribus, y en todo caso haríamos los Masais.
A continuación de nuestra experiencia tribal seguimos de safari…y pronto teníamos sorpresa por la emisora!!
Entre los arbustos teníamos una familia de Leones!!
A pocos metros como controlando todo lo que sucedía en un pequeño montículo estaba Papa Simba!! (Este es el león de la portada del Diario)
Los leones son un gustazo y en Masai Mara está repleto de ellos!!!
Seguimos nuestro safari!!
Los árboles en África son algo que llama la atención. Aquí un árbol candelabro.
Elefantes con una cría
Nos acercamos y el pequeño Dumbo se interesó por nosotros. Era para llevárselo a casa
Pumbas descansando!
Mangostas!!
Era la primera vez que las vimos y tuvimos que usar el tele objetivo si o sí y estar en silencio absoluto porque estos animales no aguantan quietos ni dos segundos sin salir huyendo.
Cualquier riachuelo y charca te puedes encontrar animales bañándose tan a gusto.
Ya de vuelta y anocheciendo un poco pudimos ver un Eland
No son difíciles de ver pero era el primero que veíamos… Se le llama el antílope gigante porque puede pesar una tonelada.
Dimos por concluido nuestro safari y volvimos al campamento a darnos una ducha y prepararnos para cenar.. Seríamos unas 15 personas o 20 como mucho en el campamento cenando.
Después de la cena nos quedamos un rato en el fuego de campamento que montan cada noche y nos fuimos a dormir que nos quedaba un día entero de nuevo en el Masai Mara.
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.
Un saludo
INOLVIDABLE KENIADos semanas en Kenia, con bajo presupuesto y equipaje de mano recorriendo Masai Mara, Naivasha, Nakuru, Amboseli, Diani Beach, Wasini, Mombasa y Nairobi⭐ Puntos 4.84 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Increíble Kenia por libre, 20202 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's...⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIAViaje en pareja organizado por libre durante dos semanas, pasando por Maasai Mara, Amboseli, Tsavo West y Diani beach⭐ Puntos 4.71 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Sí, ha sido muy disfrutado y eso que tampoco es que sea a priori un apasionado de la fauna, pero ante tal concentración de animales en muy diversas situaciones es complicado no impresionarse.
Estuve la semana pasada, concretamente entre el 25 y el 29 de junio. Por diferentes tramos del río Mara me acerqué en 2 días diferentes y ni rastro de grandes manadas de los animales que mayoritariamente hacen la migración, cebras y ñus. De hecho solo había hipopótamos y cocodrilos. El guía me dijo que todavía eran fechas muy tempranas. Por eso además me sorprendió tan gratamente ver un grupo tan... Leer más ...
Hola. Queria saber como te fue. Ya q estoy pensando en ir en enero d safari a Kenia y estamos Tb buscando quedarnos embarazados. Entiendo q no tomaste malarone... Como solo es una semana esperaba ahorrarme lo, pero no encuentro mucha info d gente que no lo haya tomado..
Gracias
Ya sabrás que si no tomas esta recomendado que no te quedes embarazada.
Si estás en un campamento que no te cerca de ningún río normalmente no hay mosquitos. Al menos esa fue mi experiencia. Si no hay mosquitos, no hay malaria.
Estuvimos hace pocos días en Masai Mara en plena gran migración.
Es un parque espectacular y que nunca defrauda en cualquier momento, pero especialmente único durante la gran migración.
Solo comentar también la espectacular subida de precios qué ha sufrido este año (200 dólares por adulto para la entrada de 12 horas) y que probablemente límite las visitas.
El parque en realidad es tan grande que no está saturado, sin embargo, debido a que los sillas hablan entre ellos por teléfono en cuanto aparece un gran felino la gente se... Leer más ...