Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hace un mes le planteé ese mismo viaje a la chica de la agencia de viajes del Corte Inglés y me comentó que aparte de que no hablan en español son barcos son muy, muy corrientes y de limpieza pues la justa.
Les escribo desde Peru para contarles que pienso viajar a Croacia: Zaton exactamente y estoy buscando alternativas economicas (via aerea, maritima o terrestre) y veo este foro y les pido si me pueden aconsejar sobre cual es la mejor alternativa (economica) para llegar a esta hermosa ciudad.
El origen del viaje esta en Espana (Barcelona) o Italia.
Hola a todos. Voy a realizar el crucero de islas griegas con la compañia pullmantur el 25 de agosto. Alguien sale ese día o quien me puede contar algo acerca del crucero y las islas?
Yo viaje con ellos hace 3 años por Italia Grecia y Croacia, y la verdad es que todo fué perfecto. El barco, los empleados, la comida, las excursiones....TODO
Estamos pensando realizar un crucero en el Grand Voyager en abril desde Venecia a Estambul. Necesito información del barco, camarotes interiores o exteriores, excursiones, etc. Tengo que decidir antes del día 29 de febrero.
Hola a todos, me acabo de inscribir por que tengo una duda,a ver si me hechais un cablecito.
El 6 de octubre me voy de luna de miel con costa cruceros por las islas griegas italia y croacia, llegamos en avion a venecia y me aconsejaron el vaporeto hasta el puerto, la pregunta es como se llega al vaporeto desde el aeropuerto y que precios tiene?
Se que falta mucho pero con los preparativos de la boda seguro se nos olvida preguntar en la agencia.
Gracias a tod@s.
hola a todos, me acabo de inscribir por que tengo una duda,a ver si me hechais un cablecito.
El 6 de octubre me voy de luna de miel con costa cruceros por las islas griegas italia y croacia, llegamos en avion a venecia y me aconsejaron el vaporeto hasta el puerto, la pregunta es como se llega al vaporeto desde el aeropuerto y que precios tiene?
Se que falta mucho pero con los preparativos de la boda seguro se nos olvida preguntar en la agencia.
Gracias a tod@s.
Mejor pregunta en el foro de italia, en concreto en Venecia ahí hay muchisima información.
Yo del aeropuerto a venecia fui en bus que tardaba unos 25 minutos
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Si el vuelo está incluido en el precio del crucero, lo más normal es que la compañía te recoja en el aeropuerto y te lleve hasta el barco. Suelen ser vuelos contratados por la compañía marítima para los viajeros del crucero. Incluso las maletas, cuando las facturas ya no las vuelves a ver hasta tu camarote, lo que es muy cómodo...
Yo estuve de crucero con MSC, volamos de Madrid a Bari (un poco más al sur que Venecia, desde donde salía el crucero). Ya en el aeropuerto de Madrid había gente de MSC organizando el embarque y aclarando dudas. Cuando aterrizamos en Bari nos recogió un autobús que nos llevó hasta el barco. Y a la vuelta igual, desde el barco nos llevaron al aeropuerto (y las maletas igual, las dejamos la noche antes en el pasillo y las recogímos ya en barajas).
El pasado día 14 de mayo me embarque en el buque Armonia de la compañia MSC para realizar mi luna de miel. Os paso a realatar mi viaje y vosotrtos decidis que tal es la compañia.
Para empezar no tenemos vuel designado hata el jueves anterior a la salida del viaje, los vuelos designados son el FTL 111 para la ida y el FTL 112 para la vuelta. Ninguno de estos vueles existe ya que para la ida volamos con BLUE LINE y para la vuelta con Air Europa.
En el aeropuerto de Madrid nos tuvieron 5 horas tirados hasta que pudimos embarcar en el avion que nos trasladaba a Bari. Llegamos a Bari con 4 horas de retraso, así que nos perdimos el coctail de bienvenida, tuvimos que ir corriendo a cenar ya que nos cerraban el restaurante y no pudimos reservar las excursiones a Santorini ya que solo se podia hacer hasta las 8 de la noche y nosotros llegamos a la 10.
A partir de aquí el crucero trascurrio con normalidad hasta que salimos de Atenas y por mala fortuna uno de los motores de propulsion se averio, la decision del capitan fue seguir navegando hasta Venecia sin hacer ninguna escala durante 2 días y medio, cuando nos encontrabamos a un par de horas de Atenas (el contrato dice que indemnizaran por los días de crucero no reralizados, por tanto si ibamos a Venecia realizabamos todos los días de crucero). Una vez llegamos a Venecia nos permiten bajar del barco para visitarla. A la hora de regresar a España teniamos que hacerlo desde Bari pero nos cambiaron la ruta y lo hicimos desde Venecia (en principio ningun problema). Nos bajaron del barco a las 10 de la mañana y nos llevaron al aeropuerto de Venecia (Marco Polo). Una vez allí nos dicen que el vuelo FTL 112 no va a salir (que casualidad, como en Madrid) y que lo vamos a hacer en otro vuelo, exactamente en el UX0894. Este vuelo es de Air Europa, y nos dicen que saldremos a las 5 de la tarde. Por casualidades de la vida mi cuñada es responsable de una de las areas de Air Europa, así que la llame para que me confirmara el vuelo y me dice que el vuelo sale a las 19,15 horas. Cuando le comunico estos datos a MSC dos mafiosos de la compañia se me pusieron a gritar que yo no tenia razon y que ellos tenian un fax de air europa que decia que saliamos a las 5 de la tarde (no tenian dicho fax). Finalmente salimos a las 19,40 h. Así que nos tuvieron tirados (literalmente) en el aeropuerto Marco Polo 9 h.
Mi opinion personal del crucero:
El barco no esta mal pero bastante justito.
El personal (a excepción del camarero del restaurante que teniamos asignado) bastante justito (casi nadie habla español)
El personal de camarotes una mierda.
El trato después del incidente infrahumano.
Las bebidas minimo 2,5 € por bebida.
Cada vez que sales y entras te hacen pasar por un arco detector de metales y las mochilas por los rayos x (no dejan entrar bebidas alcoholicas).
Como dice el capitan del Barco "un crucero 5 estrellas".
Para los que se atrevan a ir, dadle recuerdos al capitan Giuliano Bossi!!
Ya me contareis.
Supongo que cuando tienes mala suerte o una mala experiencia no es nada agradable y te sientes engañado, pero yo también quiero contar mi experiencia para que tengais otro punto de vista del mismo viaje...
Yo estuve en Abril de 2007 en este mismo crucero y me gustó muchísimo.
El barco tiene 11 plantas, y me pareció bastante grande, de hecho al principio es imposible orientarse y saber dónde estás.
Es cierto que los vuelos no son su punto fuerte (los nuestros estbaan contratados con la compañía Orion)... Nosotros volamos desde Madrid a Bari. También tuvimos retrasos en el vuelo de ida (unas 3 horas!), pero la vuelta sin problemas. Y cuando llegamos, después de cenar, fuimos a recepción a contratar la excursión de Santorini, y no nos pusieron ningún problema por llegar fuera de hora... No había sido por nuestra culpa!
La gente de recepción hablaban 2, 3 ó 4 idiomas (llevan unos pins con los idiomas que habla cada uno), casi siempre que fuimos encontramos alguien que hablase español. Con los camareros al principio no nos entendíamos tan bien, pero enseguida hasta nos hacían bromas en medio-español. No era tan difícil entenderse!! La animación era en italiano, español, alemán, francés (y no sé si alguno más), que el tío para decir una sola frase se tiraba 5 minutos!! jejejeje
En fin, que tampoco quiero decir que sean los mejores cruceros o la mejor compañía, porque tampoco puedo comparar con otras, pero a mí me resultó un viaje muy agradable... Y los sitios que ví me encantaron, sobretodo Santorini y Mykonos!!
Crucero, espero que la próxima vez tengas una mejor experiencia!!
Hola!!
Yo estoy dudando entre 2 cruceros para hacer un recorrido por las islas griegas y quiero saber cuál me recomedariáis vosotros: El MSC Música o el Grand Mistral de iberocruceros. Por lo poco q sé creo q es más lujoso el barco de MSC xo el principal problema q encuentro es q en vez de visitar Rodas como el Mistral visita Katakolon y creo q Rodas es más famosa y bonita. ¿Estoy en lo cierto? Es q a parte de disfrutar del barco xa mi tb tienen importancia las excursiones q pueda realizar.
Lo del idioma tb es importante xq parte de la gente q viaja conmigo solo habla español y no quiero meterles en un barco en el q no entiendan nada y se aburran.
Y lo tercero es q somos jovenes y aunq ya asumimosq la mayor parte de la gente será mayor o en viaje de novios cuál de los dos tendrá más posibilidades de q embarquen en él gente joven??
Gracias x vuestras respuestas.
Aprovechando el tema del foro, yo también estoy viajando en la primera semana de Abril para Grecia y tengo contratado el crucero Louise "Aquamarine". Por lo que vi en la web está entrando en servicio nuevamente este año, a lo cual, intuyo que estuvo en "reparaciones".
Algun comentario sobre el barco? Graciassss..
Esta es una parte de la noticia (por si no funciona el enlace): "...Los pasajeros del crucero Sky Wonder se sientan defraudados. Habían contratado con Pullmantur un itinerario que consistía en volar desde España hasta Atenas el día 16, donde ya en el barco visitarían Patmos, Rodas, Bodrum y Kusadasi, para atracar en Estambul el día 22 y volver a España tras una pequeña visita a la ciudad..."
(El crucero no hizo las escalas previstas, excusándose en que había mal tiempo). "Los pasajeros, que habían abonado entre 900 y 2.000 euros por cabeza, aseguran que el mar estaba en calma y que pidieron, indignados, las hojas de reclamaciones, pero no había suficientes, según la empresa."
Personalmente no conozco los cruceros de pullmantur, pero suelo escuchar malos comentarios sobre ellos... A veces pagar algo menos sale al final más caro
HOLA QUE TAL. NOSOTROS VAMOS EN OCTUBRE 2008 DESDE CITAVECCHIA, ITALIA POR LAS ISLAS GRIEGAS, SE LLEMA CRUCERO ROMÁNTICO CON LA NAVERA COSTA CRUCERO, POR LO QUE HE OIDO ES ATRACTIVO, Y BUQUE OFRECE TODAS LAS COMODIDADES.
SI HAY ALGUIEN QUE TENGA INFORMACIÓN O EXPERIENCIA SOBRE ESTA NAVIERA O CRUCERO AGRADECERIA LA COMPARTIERAS.
SI ALGUNA PAREJA VA EN LA FECHA DEL 13 DE OCTUBRE NOS GUSTARIA SABER PUES VAMOS MI ESPOSO Y YO.
SALUDOS ESPERO RESPUESTAS. GRACIAS
Hola a todos acabo de llegar de un crucero con el costa serena por Italia, Grecia, Turquia y Croacia.Una Pasada!!!
El barco esta genial, el trato de la tripulación exquisito desde la camarera de la habitación , pasando por la camarera del restaurante, el meitre, las animadoras.....todos en general.Super-genial!!!
Y las ciudades....estambul es una pasada y dubrovnik espectacular......en general todo ok.
Viajamos todo el camino junto al msc musica.....y tenia una pinta estupenda también....
Hola Sansadu,yo personalmente te puedo recomendar Costa cruceros, que es el que yo hice el año pasado.El barco fué el Costa Mediterranea,me gusto mucho.Referente a las excursiones creo que se pueden hacer todas con abuelos y niños.Desde mi punto de vista elegir hacer un crucero,es para disfrutar de los sitios tan maravillosos por donde el barco va parando.De verdad que vale la pena.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro