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Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p49 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

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A mi tb me interesa ....creo que es esta:



japonismo.com/ ...etro-tokio

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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

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Son tarjetas que veo interesantes, pero con un "pero"... 800 yenes en un día. Ojo que solo para Tokyo metro y Toei. No siempre la combinación "nos sale", porque se usa mucho la Yamanote, pero desde luego es posible que en determinadas ocasiones salga rentable.

Hasta que punto... No se decir, depende de adonde queramos ir, la distancia y otros factores.

Lo que quiero decir es que si nos planificamos un día con los desplazamientos, sacamos con Hyperdia los precios de los trayectos y nos sale a cuenta... Estupendo, pero ojo que al no incluir trenes (y la Yamanote insisto, se usa bastante) hay que sacar las cuentas.

Por cierto, recomiendo llevar encima siempre un plano del metro, trenes, etc... No confieis en llevar una lista con las estaciones, lineas y transbordos, porque ante cualquier imprevisto os quedais "con el culo al aire".

No es algo excepcional en absoluto que alguna línea quede parada durante algunas horas ante cualquier imprevisto... Como pueda ser un pequeño accidente, avería, etc... En estos casos los trenes de esa línea por lo general no se mueven hasta que se ha comprobado todo cuidadosamente, y si por ejemplo os pilla una parada en la Yamanote (que si, puede ser, a mi me ha pasado) os las tendreis que ingeniar para hacer encaje de bolillos con diferentes líneas para llegar a vuestro destino sin usar esa línea.

Una línea puede parar por muchos motivos, por ejemplo porque un pasajero se ponga mal y tengan que parar hasta que llegue un equipo sanitario, un obstáculo en las vías, una avería, etc. No quiero que penséis que es un caos donde se puede parar una línea en cualquier momento por cualquier razón, pero pasa.

No es algo usual en absoluto, lo mas probable es que no os pase nunca, pero ocurre de forma mas o menos habitual que alguna línea tenga ocasionalmente paradas por cualquier razón. De hecho es bastante común ver en las pantallas de la Yamanote información al llegar a alguna estación con información sobre alguna línea parada por cualquier motivo.

Vamos, lo mismo estáis un mes en Tokyo y no lo veis nunca, o pasáis una semana y os ocurre dos veces. No es lo normal, pero como son extremadamente cuidadosos con estos temas, en cuanto aparece cualquier problema en la línea prefieren pararla, aunque sea una hora, dos... Hasta garantizar por completo la seguridad en esa línea.

En estos casos, si la estación tiene otras líneas es tan simple como ingeniaros como ir hasta vuestro lugar de destino usando otras líneas. A veces es un poco complicado, pero se puede.

Por ejemplo, en Junio se paró la Yamanote en Akihabara y me las tuve que ingeniar para ir hasta Ikebukuro desde ahí. 3 metros y 2 transbordos... Pero llegué obviamente, lo que ocurre es que afortunadamente llevaba un plano, porque si no... A ver quien se las ingenia Mr. Green
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

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Orbatos Escribió:
Son tarjetas que veo interesantes, pero con un "pero"... 800 yenes en un día. Ojo que solo para Tokyo metro y Toei. No siempre la combinación "nos sale", porque se usa mucho la Yamanote, pero desde luego es posible que en determinadas ocasiones salga rentable.

Hasta que punto... No se decir, depende de adonde queramos ir, la distancia y otros factores.

Lo que quiero decir es que si nos planificamos un día con los desplazamientos, sacamos con Hyperdia los precios de los trayectos y nos sale a cuenta... Estupendo, pero ojo que al no incluir trenes (y la Yamanote insisto, se usa bastante) hay que sacar las cuentas.

Por cierto, recomiendo llevar encima siempre un plano del metro, trenes, etc... No confieis en llevar una lista con las estaciones, lineas y transbordos, porque ante cualquier imprevisto os quedais "con el culo al aire".

No es algo excepcional en absoluto que alguna línea quede parada durante algunas horas ante cualquier imprevisto... Como pueda ser un pequeño accidente, avería, etc... En estos casos los trenes de esa línea por lo general no se mueven hasta que se ha comprobado todo cuidadosamente, y si por ejemplo os pilla una parada en la Yamanote (que si, puede ser, a mi me ha pasado) os las tendreis que ingeniar para hacer encaje de bolillos con diferentes líneas para llegar a vuestro destino sin usar esa línea.

Una línea puede parar por muchos motivos, por ejemplo porque un pasajero se ponga mal y tengan que parar hasta que llegue un equipo sanitario, un obstáculo en las vías, una avería, etc. No quiero que penséis que es un caos donde se puede parar una línea en cualquier momento por cualquier razón, pero pasa.

No es algo usual en absoluto, lo mas probable es que no os pase nunca, pero ocurre de forma mas o menos habitual que alguna línea tenga ocasionalmente paradas por cualquier razón. De hecho es bastante común ver en las pantallas de la Yamanote información al llegar a alguna estación con información sobre alguna línea parada por cualquier motivo.

Vamos, lo mismo estáis un mes en Tokyo y no lo veis nunca, o pasáis una semana y os ocurre dos veces. No es lo normal, pero como son extremadamente cuidadosos con estos temas, en cuanto aparece cualquier problema en la línea prefieren pararla, aunque sea una hora, dos... Hasta garantizar por completo la seguridad en esa línea.

En estos casos, si la estación tiene otras líneas es tan simple como ingeniaros como ir hasta vuestro lugar de destino usando otras líneas. A veces es un poco complicado, pero se puede.

Por ejemplo, en Junio se paró la Yamanote en Akihabara y me las tuve que ingeniar para ir hasta Ikebukuro desde ahí. 3 metros y 2 transbordos... Pero llegué obviamente, lo que ocurre es que afortunadamente llevaba un plano, porque si no... A ver quien se las ingenia Mr. Green

Yo creo que sale rentable! Quiza con el pase dd un día 800Y no se note tanto pero 3 días 1500 lo veo muy bien y mas si no tenemos el jrpass en tokyo... La yamanote esta muy bien para utilizadla
Aprovechando el JRPAS pero si no lo tienes con taaantas lineas de metro llegas a todos lados seguro Sonriente
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

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Yo pienso que para el precio del transporte habitual en Tokyo la tarjeta esta "1500x3" la veo muy bien.
Siempre he amortizado la de "1000x2" de Tokyo Metro así que este combo "Tokyo Metro" + "Toei Metro" la veo sensancional.

Además tiene mas cobertura el metro que no JR, pocos sitios habituales se me ocurren que no se puedan visitar en metro y sí se me ocurren sitios que en el tren no tienes buena combinación.
Incluso si alguien se está muchos días seguramente pueda pillar un par de tarjetas por persona, yo con las clásicas tarjetas de Tokyo Metro solía comprar dos o tres para estancias de semana.
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

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Hombre... Sale rentable siempre y cuando la aproveches obviamente.

No obstante es posible que en determinadas condiciones no lo sea tanto, por ejemplo si quieres ir a Odaiba y resulta que la Yamanote + Yurikamome te sale mas cómodo, es cuestión de sacar cuentas.

A mi me parece muy interesante la tarjeta, pero solo sacando cuentas, si resulta que los viajes que voy a hacer no pasan mucho por Tokyo Metro entonces ese día me lo pensaría obviamente, y si hablamos de tarjetas de 3 días, ya es hilar muy fino

La pregunta sería si comprar 2 o 3 tarjetas de 1 día y usarlas cuando te convenga es posible, antes que pillar una de dos o tres que te obligue a usar solo esas líneas
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

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Es perfecta para complementar la Yamanote.

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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

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Orbatos: al tercer viaje en metro ya la compensas y creo que 3/4 viajes en metro se pueden hacer al día sin problemas. De hecho si se tiene se puede planificar la visita a Tokyo optimizando, por ejemplo ir al / volver desde el Tocho directo a la estación de Tochomae sin necesidad de ir a Shinjuku y así con muchos destinos.
Aparte que al tener ya "barra libre" pagada se hagan más trayectos en metro para ganar tiempo y poder visitar más sitios cómodamente.
En metro si puede ir a todos los sitios, en JR no betobeto para mí la Yamanote u otras líneas JR suele complementar al metro en algunos trayectos cuando es más - aparte de barata por unos yenes - más rápida.

Otra cosa es que por plan de visita no se estén tres días seguidos en Tokyo al hacer salidas fuera pero lo normal según veo es que la gente le dedique justo 3 días. Igual que se mira de optimizar el itinerario para un JRPass veo lógico que se evalúe este pase de metro así como cualquier otro pase.
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

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Es posible, claro que en "mi caso" frecuentemente no es así, pero claro, yo empiezo los días allí normalmente usando la Seibu Ikebukuro, y desde ahí enlazo con Yamanote o lo que sea, y no voy a 3 sitios el mismo día. Desde un hotel dentro de la ciudad es posible que la cosa salga mejor, siempre que haya cierta distancia.

¿Se pueden comprar varias tarjetas de un día solamente? sería interesante en algunos casos (para mi claro)

Eso si, al menos 4 viajes en metro (de media) para que salga rentable así a ojo
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

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Os adjunto el enlace donde podéis ver la tarjeta, aparece abajo del todo: www.tokyometro.jp/ ...index.html

Por mi experiencia personal puedo decir que en mi caso sí me compensó. Yo no tenía JRPass para esos tres días, y excepto para visitar Nippori, a todas partes llegué con el metro. Sin excepción. Es cierto que para ir a Odaiba se coge Yurikamome pero se puede ir a Daiba en el metro y pagar extra el viaje en monorrail (cosa que hay que hacer sí o sí). La tarjeta para un sólo día quizá no merezca la pena, pero para 2 ó 3, rotundamente sí. La Yamanote quizá sea más sencilla para manejarse, pero en metro se llega a los mismos sitios, la diferencia es que se sale por otra estación diferente a la Yamanote, pero ya digo, si no se tiene JRPass es 100% recomendable.
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

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let81 Escribió:
Os adjunto el enlace donde podéis ver la tarjeta, aparece abajo del todo: www.tokyometro.jp/ ...index.html

Por mi experiencia personal puedo decir que en mi caso sí me compensó. Yo no tenía JRPass para esos tres días, y excepto para visitar Nippori, a todas partes llegué con el metro. Sin excepción. Es cierto que para ir a Odaiba se coge Yurikamome pero se puede ir a Daiba en el metro y pagar extra el viaje en monorrail (cosa que hay que hacer sí o sí). La tarjeta para un sólo día quizá no merezca la pena, pero para 2 ó 3, rotundamente sí. La Yamanote quizá sea más sencilla para manejarse, pero en metro se llega a los mismos sitios, la diferencia es que se sale por otra estación diferente a la Yamanote, pero ya digo, si no se tiene JRPass es 100% recomendable.

Es que a Odaiba ni metro "normal" ni JR, no hay pase que valga.
Luego ya depende de muchos factores las comodidad de JR o Metro, veo que la gente tiene pánico a Shinjuku pues en el entorno hay muchas estaciones de metro que sirve directamente al Tocho, a Shinjuku Gyoen, a Kabukicho... No hace falta ir a JR Shinjuku sí o sí. Ahí es más cómodo muchas veces ir en metro a la estación más cercana de metro que no a Shinjuku.
Si es por ir a Yanaka la estación de metro de Sendagi está en el lado oeste no muy lejos mientras que JR si que tiene agujeros de cobertura más grandes como Asakusa, la parte central de Tokyo - Roppongi, Palacio Imperial, Aoyama - etc.
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

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Yo llego a Japón por Osaka y salgo por Tokio. En el aeropuerto de llegada tengo pensado comprar el pase de tren Haruka y la tarjeta ICOCA.
Por lo que he entendido en el blog de Termico la tarjeta ICOCA puede utilizarse en el metro de Tokio ¿es así?
Por otra parte parece que el reembolso del depósito sólo lo hacen en las estaciones JR de la zona West (Osaka). Si es así tendría que decolverla antes de dejar Kyoto y comprar otra tarjeta para usar en el metro de Tokio.

¿Alguien puede aclararme estas dudas?
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

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Exacto, tal y como lo cuentas Guiño En tokyo tienes la Pasmo o la Suica.
Y si no, te quedas la ICOCA de souvenir jeje
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

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Estas en lo cierto en todo.
Si la vas a devolver, asegúrate de hacerlo antes de entrar en la zona de los Shinkansen de las estaciones, porque dentro no se puede devolver.
Nosotros las gastamos en Osaka en la estación, pero por no tener que salir, decidimos quedárnoslas.

En Tokio las recargamos y las usamos sin problemas en metros y JR.

Besicod

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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

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Mariagalleta Escribió:
Estas en lo cierto en todo.
Si la vas a devolver, asegúrate de hacerlo antes de entrar en la zona de los Shinkansen de las estaciones, porque dentro no se puede devolver.

¿"Zona de los shinkansen"? ¿A qué te refieres?

[/quote]Nosotros las gastamos en Osaka en la estación, pero por no tener que salir, decidimos quedárnoslas.[/quote]
¿Lo gastásteis en tiendas o así?

[/quote]En Tokio las recargamos y las usamos sin problemas en metros y JR.
[/quote]
¿Entonces la tarjeta es válida en Tokio? Allí se puede gastar lo que quede de saldo y recargarla. Al final te la quedas de recuerdo perdiendo los 500 yenes de depósito.

¿Es así, no? Perdonad que sea tan pesada pero me queda un mes para el viaje y me estoy agobiando.
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

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Tranquila, que aquí todos hemos estado como tú, de los nervios!

En las estaciones de tren, además de la zona de los trenes convencionales, hay una zona de Shinkansen.
Entre una zona y otra, normalmente hay que pasar por unos tornos de entrada.
Sería algo así como en Atocha o Sants, que para los Ave tienes que pasar por el control de seguridad. En Japón no pasas por control de seguridad, pero sí están separados unos trenes de otros.
Al menos en Osaka, dentro de la zona de los Shinkansen no se puede devolver, porque las taquillas están fuera.
Nosotros habíamos gastado el saldo en una tienda de la estación.

Y sí, si te quedas con la tarjeta, pierdes los 500¥ de depósito porque fuera de la región no se puede devolver.
Pero la tarjeta la puedes usar y recargar en Tokio sin problema. Intenta gastar todo el saldo para no perder más.
Nosotros lo que hacíamos era recargarla con poca cantidad, unos 1000-2000¥ e íbamos recargando si hacia falta.
En Tokio solo la usamos para los transportes.

Besicos

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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

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Hola a todos !!!

Hace unos días que volvimos de Japon, inolvidable. Tengo un par de consejos/comentarios que iré plasmando poco a poco, volver en pleno septiembre es todo un caos...

Nosotros cogimos la ICOCA en Osaka, y la hemos utilizado en todo el viaje. Hemos ido recargando en máquinas de SUICA/PASMO fuera de la zona y no hubo ningún problema, excepto en Kamakura que no nos dejaba, pero allí están siempre los japoneses tan amables que al vernos el de la taquilla, él nos recargó la tarjeta sin problema...

Nosotros tampoco pudimos devolver las ICOCAS porque terminamos el viaje en Tokyo, y el último día gastamos lo que nos quedaba de las tarjetas para comprar el billete del tren Keisei hacia el aeropuerto (lo que faltaba, lo pagamos en efectivo y ningún problema).

Yo también estaba de los nervios y con muchos "temores" y dudas en el viaje, pero la verdad es que cuando estás allí todo fluye sin ningún problema...
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

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beatbcn Escribió:
Hola a todos !!!

Hace unos días que volvimos de Japon, inolvidable. Tengo un par de consejos/comentarios que iré plasmando poco a poco, volver en pleno septiembre es todo un caos...

Nosotros cogimos la ICOCA en Osaka, y la hemos utilizado en todo el viaje. Hemos ido recargando en máquinas de SUICA/PASMO fuera de la zona y no hubo ningún problema, excepto en Kamakura que no nos dejaba, pero allí están siempre los japoneses tan amables que al vernos el de la taquilla, él nos recargó la tarjeta sin problema...

Nosotros tampoco pudimos devolver las ICOCAS porque terminamos el viaje en Tokyo, y el último día gastamos lo que nos quedaba de las tarjetas para comprar el billete del tren Keisei hacia el aeropuerto (lo que faltaba, lo pagamos en efectivo y ningún problema).

Yo también estaba de los nervios y con muchos "temores" y dudas en el viaje, pero la verdad es que cuando estás allí todo fluye sin ningún problema...

Hola Beatbcn!

Entonces...a ver, creo que voy a hacer lo mismo que tú, nosotros en un mes llegamos a Osaka y saldremos por Tokyo a las 2 semanas. La idea es comprar el Icoca&Haruka, la Icoca es lo que utilizas para todo el viaje y lo vas recargando en las máquinas de Pasmo y Suica? Es así? (yo tengo el JR Pass de 7 días, imagino que tú hiciste igual, me refiero para cuando no lo tenemos)

En Tokio fuisteis a Narita o a Haneda, nosotros Haneda y he leído algo de un monorrail..

Tengo sueños con Japón y aún nos queda un mes, espero que sea fácil como algunos decís..! Qué cogisteis para ir de Osaka a Kioto?

Graciaaaaas!!!
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

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Luni81, en este post tienes la info de haneda, en el primer mensaje tienes los links importantes, donde puedes ver los trayectos del monorail y con que estaciones conecta

www.losviajeros.com/ ...42&start=0

Tranqui, es mas fácil delo que parece, si tienes dudas pregunta en ese hilo Guiño
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

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akasha83 Escribió:
Luni81, en este post tienes la info de haneda, en el primer mensaje tienes los links importantes, donde puedes ver los trayectos del monorail y con que estaciones conecta

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Tranqui, es mas fácil delo que parece, si tienes dudas pregunta en ese hilo Guiño

Gracias Akasha, eres un ángel! La verdad es que estoy preparando yo sola todo el viaje, mi pareja está opositando y trabajando y no tiene tiempo de mirar nada conmigo, así que menos mal que estáis aquí... Aplauso Aplauso Aplauso
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EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

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Luni81 Escribió:


Hola Beatbcn!

Entonces...a ver, creo que voy a hacer lo mismo que tú, nosotros en un mes llegamos a Osaka y saldremos por Tokyo a las 2 semanas. La idea es comprar el Icoca&Haruka, la Icoca es lo que utilizas para todo el viaje y lo vas recargando en las máquinas de Pasmo y Suica? Es así? (yo tengo el JR Pass de 7 días, imagino que tú hiciste igual, me refiero para cuando no lo tenemos)

En Tokio fuisteis a Narita o a Haneda, nosotros Haneda y he leído algo de un monorrail..

Tengo sueños con Japón y aún nos queda un mes, espero que sea fácil como algunos decís..! Qué cogisteis para ir de Osaka a Kioto?

Graciaaaaas!!!

Exacto, igual que tú. Compramos la misma ICOCA en el aeropuerto de Osaka cuando llegamos y cambiamos el JRPass (de 7 días, como tu) , y allí mismo ya utilizamos la ICOCA para el tren a Namba (Osaka). Y la fuimos recargando por todos lados, sin ningún problema (excepto en Kamakura que la máquina no nos dejaba y lo hicimos en taquilla). Y luego ya la gastamos el saldo que quedaba para el último viaje al aeropuerto de Narita (en este caso con el aeropuerto de Haneda no se, miralo en el foro oportuno).

Nosotros pasamos la primera noche en Osaka, así que desde el aeropuerto cogimos la linea Nankay Railway hasta Namba. Luego de Osaka a Kyoto, cogimos en Umeda la JR Line Rapid Service (con la ICOCA, porque el JRPass no lo teníamos activado). Pero creo que tu preguntas para ir directamente del aeropuerto a Kyoto, no?
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