Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola, os cuento la experiencia que tuve yo con las misas gospel.
Un miercoles a las 19,30 de la tarde me decidi a acercarme a Greater Refuge Temple. Por dentro parece un teatro, con forma semicircular y dos pisos. No habia mucha gente (era 29 octubre) Me sente bastante cerca del escenario. Yo hubiese preferido estar lo mas alejado posibe para pasar desapercibido (solamente estabamos 2 blanquitos) pero habia unas cintas que impedian sentarse muy atras. Al llegar habia como 6-7 afroamericanos tirados en el suelo en el escenario. Yo no daba credito. A pie de escenario habria otros 8-9 mas rezando y gritando aleluyas y cosas varias que no llegue a entender.
Pasaba el rato y el panorama no cambiaba. Los tumbados en el suelo no se movian y los que estaban a pie de escenario continuaban con sus rezos y aleluyas. Seguia entrando gente a la iglesia, vestidos de manera mas informal que los domingos.
Hasta las 20h que aparecieron dos chicos jovenes en el escenario y se colocaron en la bateria y guitarra. Hay fue cuando realmente empezo la misa. El pastor dio la bienvenida, la gente que estaba tumbada en el escenario se levanto y se acomodo en los asientos. Salieron 4-5 ancianas con unas panderetas y empezaron a cantar canciones. Aquello parecia mas un villancico de navidad que una misa gospel, pero la imagen resultaba entrañable.
El pastor dio un sermon muy corto y luego la gente del publico se levantaba espontaneamente y hablaban en alto sobre los problemas personales o del barrio. La gente asentia, aplaudia, gritaba alleluyas cuando estaban a favor de lo dicho, etc.
Las canciones no tenian la espectacularidad de un coro de gospel, pues a pesar de que las señoras no tenian mala voz y le ponian ganas. Aquello parecia mas una noche de karaoke con los colegas. No pasaron ninguna cesta para dar una donación, sino que te tenias que levantar, acercar al escenario y dejar tu donación allí. No veais el palo que me dio!!
Luego la gente se puso en fila e iban subiendo uno a uno al escenario. El pastor les bendecia y le daba un beso y en el momento del beso solian tener calambrazos, como movimientos epilepticos, alguno se mareaba y le tenian que sujetar para no caerse al suelo. Aquello me dejo anonadado. La fila para subir al escenario era interminable, vi que se iba a alargar mucho y tenia que volverme solo hasta el apartamento que teniamos alquilado en la otra punta de harlem, con lo que decidi retirarme. Serian las 21h mas o menos. La verdad que una bonita experiencia, aunque si vais buscando un coro gospel, esta no creo que sea la mejor opción.
El sabado 31 octubre daban lluvias torrenciales y el domingo buen tiempo, con lo que preferimos acudir el sabado a la misa gospel ya con mi mujer e hija, en uno de los poquisimos sitios que hacen los sabados misa gospel, Epheseus seventh day adventist. La gente aquí si que fue vestida con sus mejores galas. Eramos los unicos blancos en toda la iglesia. La gente muy amable con nosotros, los que estaban sentados al lado nuestro nos daban conversación. Antes de empezar la misa, varios pastores estaban dando sermones en las diferentes bancadas y a mi me cogio uno or banda, u me estuvo 5 minutos hablandome. Mi nivel de ingles no es muy alto, no le entendia casi nada pero asentia a todo lo que decia
Aquí si hubo coro y un pianista. Menudas voces, alucinante!! aunque las canciones eran bastante lentas, no las tipicas canciones de gospel que he visto en peliculas. La misa fue muy bonita, lo mejor es que antes de empzar nos dieron un libreto conla programación de la misa y entodo momento sabiamos que canción era la siguiente, cuando venian los sermones etc.
Pasada la hora del comienzo, mi hija de 3 años empezo a darnos la barrila, no paraba quieta, me imagino que se estaba aburriendo. Justo iba a comenzar la parte de los sermones, así que con la excusa de la hija, nos fuimos discretamente. Aquí no nos pidieron donación, y me dio pena pues la hubiese dado gustosamente después del trato recibido.
En conclusion, la misa del miercoles yo no la consideraria de gospel como tal, aunque creo que la experiencia es enriquecedora y ves como la gente siente y venera su religion.
La misa del sabado, a pesar de que tiene coro, tampoco la considero gospel gospel, por lo menos la idea que yo tenia sobre una misa gospel, de canciones alegres, con ritmo, etc. aunque la experiencia también fue muy bonita.
El domingo le comente a mi mujer si queria madrugar e ir a alguna que habia a las 8h, pero ya le parecio excesivo, jeje!
Un saludo
Hola Jonko! yo tengo pensado en ir también a greater refuge temple pero el domingo a las 11, me gustaria saber cuanto dura la misa, la visteis entera? primero cantan y después es el sermon, y después del sermon se acaba o cantan otra vez? por ultimo te queria preguntar si llevabas mochila y si te dejaron pasar con ella, porque yo llevare un tripode y me gustaria saber si podria pasar con la mochila. Estoy en duda de ir a esa o a bethel...gracias!!
Hola! Ya he vuelto de NYC y contaros que fui a la greater refuge temple y nos gustó muchisimo. Estuvimos 1h 3o minutos y nos fuimos cuando hicieron una pausa. Son muy amables, al entrar te acomodan en la parte de arriba donde se ve todo como si fuese un teatro con sus asientos en altura para que todos puedan verlo bien. Hay baños y la misa empieza a las 11, aunque mas que una misa parece un espectaculo, el día que estuvimos al menos casi no hubo sermón (quizas lo dieron después de irnos) y casi todo el rato eran canciones que se te ponen los pelos de punta con las voces que tienen. Lo recomiendo 100%!!!!
Buenos días amigos , me gustaría ir a una misa de gospel , me decidido por vuestros posts, en ir a Greater Refuge Temple, he consultado su web y el domingo informan que hay:
Sunday school 10.00
Morning workship 11.00
Perdonar mi ignorancia la misa de gospel cual es?
Gracias
_________________ 2005 shangai
2011 Cataras del Niagara- Nueva York - Washington- Philadelphia- Orlando
2013 Thailand
2014 Costa Rica - Pura Vida
2015 New York city
2015 Cambodia - Vietnam - Thailand
Buenos días amigos , me gustaría ir a una misa de gospel , me decidido por vuestros posts, en ir a Greater Refuge Temple, he consultado su web y el domingo informan que hay:
Sunday school 10.00
Morning workship 11.00
Perdonar mi ignorancia la misa de gospel cual es?
Gracias
Hola. Es la de las 11,00 h. : "worship" se traduce, aprox., como "acudir a rezar". En este [post] tienes un cuadro con los horarios y enlaces a las experiencias de otros forofos.
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Hola! Ya he vuelto de NYC y contaros que fui a la greater refuge temple y nos gustó muchisimo. Estuvimos 1h 3o minutos y nos fuimos cuando hicieron una pausa. Son muy amables, al entrar te acomodan en la parte de arriba donde se ve todo como si fuese un teatro con sus asientos en altura para que todos puedan verlo bien. Hay baños y la misa empieza a las 11, aunque mas que una misa parece un espectaculo, el día que estuvimos al menos casi no hubo sermón (quizas lo dieron después de irnos) y casi todo el rato eran canciones que se te ponen los pelos de punta con las voces que tienen. Lo recomiendo 100%!!!!
Me alegro mucho que lo disfrutaras
A nosotros también nos encantó yo estuve en la parte de abajo y comparto todo lo.que dices fué todo un espectaculo desde luego fué todo muy emocionante tampoco vimos ningún sermón yo creo que lo hacen cuando se và la gente y lo hacen para ellos ..si volviese no dudaria en acudir a esta misma ya que fueron amabilisimos con todos los que allí estabamos
Entiendo que a las misas gospel se puede ir por libre, no? Es que he visto que hay agencias que incluyen la visita.
Si se puede, aunque nosotros lo contratamos por empresa y nos fue muy bien. Vimos turistas que iban por libre, pero algunos pudieron entrar y otros se quedaron fuera.
Nos comento el guia que ellos tenian los cupos asegurados y los que iban por su cuenta estaban sujetos a espacio en la iglesia.
Muchas gracias por dejar el comentario. Me alegro de que te haya gustado el diario. En cuanto a tu duda sobre cuando se celebra la misa gospel, en principio el domingo. Pero hay muchas iglesias en las que se celebra algún otro día de la semana. En concreto, en el caso de la Bethel Gospel Assembly a la que fuimos nosotros he mirado su página web y celebran otra misa gospel los miércoles por la tarde.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
_________________ China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Hola buenas tardes la iglesia de la que habláis greater refuge temple donde esta ubicada? me voy el viernes siguiente a nueva york y queremos ver una misa góspel que reservaremos para el domingo pero no tengo decido donde,mi hotel esta en Midtown,como llegaríamos hasta ella? pq vamos solos no con agencia.
_________________ FLORENCIA-UN POCO DE FRANCIA-OPORTO-PRAGA-ROMA-BUDAPEST-VIENA-ESCOCIA-TUNEZ-CUBA-NUEVA YORK-
hola buenas tardes la iglesia de la que habláis greater refuge temple donde esta ubicada? me voy el viernes siguiente a nueva york y queremos ver una misa góspel que reservaremos para el domingo pero no tengo decido donde,mi hotel esta en Midtown,como llegaríamos hasta ella? pq vamos solos no con agencia.
Hola. En este [post] tienes información y experiencias en varias iglesias, con un enlace para poder ver su ubicación.
Greater Refuge Temple [11/GS] [ubicación] tiene muy cerca la estación de metro 125 St., por la que pasan las líneas de metro 2 y 3.
En este [mapa] tienes ubicadas las iglesias y otras cosas (restaurantes, bares, ...). Si te interesa, te lo puedes llevar para ver offline en un dispositivo Android con el procedimiento explicado en este [post]
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Muchas gracias Alfrito,estamos entre la abysiniam y la betel,cual me recomendais? tendríamos que controlar bien lo del metro para llegar a la hora,y otra pregunta novata,con cuanto tiempo es aconsejable ir para asegurarse sitio pq por lo que veo no se asegura que se pueda entrar,y si llevas la típica mochila de pasar el día que hace la gente? pq no se puede meter...mil gracias de nuevo
_________________ FLORENCIA-UN POCO DE FRANCIA-OPORTO-PRAGA-ROMA-BUDAPEST-VIENA-ESCOCIA-TUNEZ-CUBA-NUEVA YORK-
Muchas gracias Alfrito,estamos entre la abysiniam y la betel,cual me recomendais? tendríamos que controlar bien lo del metro para llegar a la hora,y otra pregunta novata,con cuanto tiempo es aconsejable ir para asegurarse sitio pq por lo que veo no se asegura que se pueda entrar,y si llevas la típica mochila de pasar el día que hace la gente? pq no se puede meter...mil gracias de nuevo
De nada. Yo todavía no he estado y no te puedo comentar nada por experiencia propia. Pero leyendo las experiencias de los que han estado en las dos opciones que comentas (descartas Refuge?), puedes aclarar tus dudas.
Por lo que he leido, para las misas de domingos a las 11,00-11,30 h., es conveniente estar sobre 1 h. - 1h30min. Antes, pero dependerá de si la fecha en la que vayas es de especial afluencia turística o no (si no lo fuera, es posible que no haga falta tanta antelación). Y para la misa de las 08,00 h. De Bethel es suficiente con media hora o algo más (no está tan masificada por el horario).
También por lo que he leido, los problemas para entrar con mochila se han comentado en la Abyssinian Baptist Church, en el resto no recuerdo haber leido tantos incidentes.
En cualquier caso, lo que te comentaba, no he estado y sería conveniente que pase por aquí alguien que te pueda ayudar con su experiencia propia (o, si tardan en hacerlo, que intentes aclararlas leyendo las experiencias, como te decía).
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Nosotros estuvimos en misa de 8h en la Bethel Gospel Assembly, llegamos 10 minutos antes y fue suficiente, había muy pocos turistas.
Fuimos sin mochila, así que no te puedo ayudar en eso.
Sólo he estado en misa en la Bethel Gospel, así que no puedo comparar con Abyssinian.
Como comenté en este hilo y en mi blog es una experiencia que me encantó.
Saludos viajeros,
_________________ Mis reflexiones y curiosidades sobre viajes y turismo en:
Estuve en Nueva York hace cinco años y una de las experiencias que recuerdo con más cariño fue la de la misa gospel. Yo estuve en una de las iglesias que se recomiendan al principio del hilo, el Greater Refuge Temple, y salí de allí alucinada.
Llegué por casualidad, ya que habíamos quedado varios compañeros de la escuela en uno de los metros de la zona, pero al final no nos encontramos y acabamos cada uno por nuestro lado. No sabía dónde ir, así que después de caminar un poco me acerqué a un grupo que, por lo arregladísimos que iban, deduje que se dirigían a misa. Había leído en internet que en algunas iglesias no permiten la entrada de turistas y que otras, por el contrario, están atestadas de ellos y no es lo mismo. Así, les pregunté y me dijeron que les siguiera, que podría entrar sin problemas.
El día que yo estuve cantó un coro masculino. Le pregunté a la señora que estaba sentada a mi lado (una mujer encantadora) si en esa iglesia sólo cantaban hombres (la ignorancia) y me comentó que, dependiendo del día, el coro es masculino o femenino. También me dijo que no se podían hacer fotos. He leído que algunos graban "destrangis", pero yo, a mis 18 añitos, no quería meterme en ningún lío y mucho menos ofender a nadie, así que dejé la cámara guardada en la mochila. A pesar de ello, no creo que sea necesario hacer fotos ni vídeos. Simplemente sentarte y disfrutar. No soy una persona espiritual, ni siquiera creyente, pero para mí fue una experiencia alucinante, preciosa. Cómo lo viven, esos vozarrones... La piel de gallina, hasta se me saltaron las lágrimas. Creo que es imperdonable visitar Nueva York y no ir a una misa gospel.
Tengo a mano el folleto que me dieron, dejo los datos que vienen por si pueden servirle a alguien de ayuda (espero que desde entonces no hayan cambiado):
Greater Refuge Temple
2081 Adam Clayton Powell Jr. Blvd.
New York, NY 10027
Telephone: (212) 866-1700 www.greaterrefugetemple.org
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro